El número de usuarios activos de RV en Steam vuelve a lograr su mayor valor hasta la fecha

2 JUN 2021  12:30

Redacción

18

Los resultados de la encuesta opcional de Steam correspondientes al mes de mayo nos traen un nuevo crecimiento del número de usuarios activos de realidad virtual, que no solo recupera lo perdido en el mes anterior, si no que también alcanza su mayor valor hasta la fecha, el 2,31%, gracias a un incremento del 0,09%. Por tanto, de los 5 meses que van contabilizados de año, se mantiene una tendencia creciente con tan solo un mes en retroceso.

 

 

En cuanto a la cuota de los distintos visores, Oculus Quest 2 suma ya cinco meses consecutivos de crecimiento gracias a una nueva subida del 1,55%, lo que supone una cuota total del 29,33%. Los otros dos visores que crecen este mes son Valve Index y Vive Cosmos. El de Valve lo hace por cuarto mes consecutivo y con un aumento del 0,10%, y el de HTC con un incremento del 0,29%. El resto de visores suman nuevas caídas, siendo destacable la nueva bajada del 1,07% de Rift S, convirtiéndose así en el visor que más reduce su cuota este mes. Cabe destacar que este mes ALVR ha vuelto a la lista con un 0,03%.

 

El mes que viene es posible que encontremos ya a Vive Pro 2 entre los distintos visores contabilizados, pues el nuevo dispositivo de HTC arranca los envíos mañana mismo.