Tema: Problema placa base ASUS Z170 Pro Gaming, USB 3 y CV-1 [SOLUCIONADO]

Mensajes

  • Cananas

    28 Sep 2013 11:07

    Mensajes: 201

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Cananas » 5 MAY 2016  20:28

    No he visto nada sobre este tema, así que lo pongo aquí para que los que posean una placa base Asus Z170 Pro Gaming y estén esperando un CV-1 no se vuelvan locos como me pasó a mí ayer.

     

    Los efectos del problema se muestran cuando conectas el Oculus Rift ha cualquiera de los puertos usb 3.0 o 3.1 que tengas en el PC, sin importar si son los de la placa base, o son de una tarjeta de expansión PCI-e. Conectara donde conectara el Rift (solo sucede con el casco, no con el Constellation), mi wifi usb 3.0 se iba al garete.

     

    Pensé de todo: que si no había demasiada potencia para todos los usb, que si el rift estaba mal, que si un puerto determinado estaba mal... así que después de jurar un buen rato, comencé a buscar drivers.

     

    Primero empecé buscando un nuevo driver para el wifi usb, un Asus AC-56, que instalé. Pero creo que eso no solucionaba el problema.  Mi mayor pega era que  no entendía qué podía pasar. En su día compré una tarjeta PCI-e con 5 usb 3.0 de las recomendadas por Oculus, y allí fue donde empecé conectado. Probé por todos los ubs 3.0 y 3.1, come he dicho, tanto del ordenador como de esa tarjeta de expansión.

     

    Al final, el tema es que independientemente de dónde tengas conectado el visor, hay que actualizar los drivers de la controladora usb de la placa, sí o sí. Para ello, tenéis que ir a aquí, seleccionáis el S.O. (win 10 64 en mi caso) y en el apartado USB encontraréis unos drivers clasificados como beta que hacen compatible el CV-1 de Oculus con la placa.

     

    Espero que esto evite que a alguien pase por lo que yo pasé. Imaginaos, años esperando, y no 'furrula'.

    3
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 6 MAY 2016  8:11

    Me alegro mucho de que finalmente se haya solucionado tu problema.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 MAY 2016  8:54

    Interesante, los AsMedia entraban en la lista de los que Oculus no aconsejaba por problemas de voltaje (creo), y parece que se han puesto las pilas al sacar estos drivers. Es importante porque es un chipset USB muy extendido.

    0
  • Cananas

    28 Sep 2013 11:07

    Mensajes: 201

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Cananas » 6 MAY 2016  13:03

    Pero hay unas cuantas cosas curiosas de me tienen desconcertado, porque esta placa base solo utiliza el chip ASMedia para los USB 3.1, tanto tipo A como tipo C.

     

    - En su día realicé el test de compatibilidad de Oculus, y todo era correcto. Supongo que detectaría también los usb 3 de Intel y se quedaría conforme..., sin ver que había otros USB, aunque fueran 3.1, controlados por un chip ASMedia.

     

    - Incluso conectando las Oculus a los usb 3.0 de Intel o a los de la tarjeta PCI-e, los usb 3.1 de Asmedia se volvían "locos", por decir algo. Así que hay que instalar los drivers sí o sí, o tendrás un sistema inestable y que no funciona.

     

    - Resulta que la placa PCI-e de expansión que compré, una Inateck (no recuerdo ahora mismo el chip controlador), es la que ahora Oculus Home me dice que debería actualizar sus drivers, si el tracking no funciona bien. Ahora mismo tengo el visor y el Constellation ahí conectados.

     

    Tengo que hacer más pruebas, porque no sé si el tracking que tengo ahora es correcto. Cuando giro la cabeza, el tracking es suave, pero parece como si la imagen pasara de una pantalla a otra y no estuvieran bien alineadas. Como si notaras el paso de un monitor a otro en una configuración de 3 pantallas. He revisado el IPD y es el correcto, teniendo en cuenta que el rift no soporta un ajuste fino menor al milímetro...

     

    Probaré a conectar el visor a un USB 3.0 de Intel, pero no sé si ese "movimiento" de la imagen tendrá que ver con la controladora ASMedia. Tengo que probar a desactivarla.

    0
  • k0t3

    26 Ago 2013 21:20

    Mensajes: 117

    k0t3 » 11 MAY 2016  19:01

    Yo tengo una asus maximus hero VIII y en la ultima actualizacion de la bios pone que se ha mejorado el soporte a los puertos usb y menciona especificamente oculus rift.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 12 MAY 2016  20:37

    Has probado el truco de instalar el driver del receptor inhalambrico para el mando de xbox al driver del 2009?

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo