Tema: Software para diseñar para Oculus Rift.

Mensajes

  • Xylaz

    30 Sep 2013 18:12

    Mensajes: 51

    Xylaz » 30 SEP 2013  19:00

    Buenas.

     

    Antes de nada presentarme y felicitaros por la página.

     

    Llevo leyéndoos desde el principio y hoy me animo a pertenecer a esta comunidad.

     

    Como muchos de vosotros ya tengo unos añitos y desde bien pequeño soñaba con que saliese la tecnología que suponen las Oculus. Así que ahora toca disfrutar de ellas.

     

    Abro este hilo porque quiero crear entornos virtuales de calidad y que en un futuro pueda vender.
    Quiero empezar ahora pero tengo visos bastante grandes.

     

    El asunto es que necesito un poco de guía para saber que Software se está utilizando generalmente para crear estos entornos. Principalmente los que den mejores resultados y se puedan aprender a usar de forma autodidacta.

     

    Lo dicho, enhorabuena por la página y gracias por la ayuda de antemano.

     

    Un saludete.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 30 SEP 2013  19:09

    Sin ser un experto en el tema, yo diría que fundamentalmente se programa para motores ya hechos.
    Oculus tiene soporte nativo para el Unreal Engine y para Unity, la gran mayoría de las demos están hechos principalmente con este último, me imagino que por temas de licencia y precio.

    0
  • Xylaz

    30 Sep 2013 18:12

    Mensajes: 51

    Xylaz » 30 SEP 2013  19:38

    Es lo que tenía en mente.

     

    Actualmente los motores son muy potentes y "asequibles" a la hora de aprender a usarlos a un buen nivel.

     

    Hace tiempo estuve mirando el CryEngine.

     

    De los 2 que comentas Unity tiene muy buena pinta.
    Hay muchos tutoriales y en principio me recuerda a una mezcla de diferentes programas/editores que he usado en otro tiempo.
    El acabado del juego/mundo que se haga puede ser espectacular, y en principio no es caro para el potencial que tiene.

     

    Voy a seguir buscando información sobre él, pero de primeras me gusta mucho.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 SEP 2013  19:39

    Lo muevo al subforo de programación

    0
  • Maximezero

    30 Sep 2013 23:35

    Mensajes: 42

    Maximezero » 29 OCT 2013  19:23

    Yo estoy empezando con Cryengine que también soporta Oculus de forma nativa, al menos en el SDK 3.5.4 que es la que estoy utilizando.

     

    Aunque no hay mucha documentación sobre el desarrollo específico para las gafas, si que se encuentran algunas cosas en los foros de Crydev.

     

    Empezando por aquí, donde puedes ver las CVars específicas para HDMs incluyendo Oculus Rift.

     

    Creo que a nivel de principiantes se pueden obtener muy buenos resultados con Cryengine.

     

    Un saludo.

    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 29 OCT 2013  19:36

    Yo uso Unity, tiene muchísima documentación, una cantidad de assets increíbles, una comunidad muy activa, es potente, multiplataforma... aunque le tengo el ojo echado a UDK 4, a ver cuando sale, para darle un tientecillo.
    Si quieres ayuda con unity ve posteando por aqui que yo te puedo ir orientando.

     

    Saludos

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo