Tema: ¿Son las consolas un obstáculo para la RV?

Página 1 de 2

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 SEP 2013  11:20

    Es la conclusión a la que estoy llegando después de constatar dos puntos:

     

    -Al jugador medio de consola no le interesa nada todo aquello que se salga de lo que su marca de preferencia le diga. Cualquier anuncio que se sale un poco de la norma es rechazado sistemáticamente. Ha pasado con el Oculus, pasa con STEM, con SteamOS y su nuevo controlador... Esto tiene un punto favorable y es que si su marca indica que el futuro es la RV al minuto uno habrá millones de conversos. Pero dudo que esto pase por lo que expongo en el segundo punto.

     

    -Las consolas de nueva generación NO TIENEN POTENCIA PARA LA RV. Más o menos todos sabemos que son equivalentes a PC Gamers actuales de gama media. Teníamos la esperanza de que se exprimieran mucho más, pero parece que los recientes anuncios no dan muchas esperanzas. Ryse a 720p, Watchdogs a 30 fps y no sé sabe si a 720p también... Vamos, que el mínimo exigible para la RV de 1080p y 60fps no parece que lo vayan a alcanzar de forma habitual.

     

    Ante esto, tanto Sony como Microsoft no creo que estén por la labor de promocionar la RV, que lo único que va a mostrar son las carencias de sus plataformas. ¿Creéis que el mundo PC tendrá suficiente músculo para propiciar el desarrollo de la RV por sí solo?

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 SEP 2013  12:09

    No tiene nada que ver el mercado de PC y consola. Pueden coexistir sin que afecte uno al otro. El 3d Nvidia vision se ha vendido sin que saliera para consolas. Vende menos, pero vende. Lo ideal seria que triunfara tambien la RV en consola porque beneficia a la del pc pero si no tampoco es el fin de la RV en pc, solo que vendera menos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 28 SEP 2013  14:57

    Mi opinión es que se trata de un mercado muy conservador. Yo he tenido un montón de consolas (la última una PS3 de la que sólo tengo 5 juegos..) y creo que no voy a comprar más por el estancamiento que tienen; pero si que hay un perfil de jugador que se ha "acostumbrado" a enchufar la consola y ponerse a jugar sin calentarse la cabeza.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 SEP 2013  15:18

    Bueno, con Steam eso ha cambiado bastante y parece que más quieren que cambie.

     

    Yo a mitad de generación me hice con una 360 de segunda mando atraído por la facilidad de uso de las consolas. Y la verdad es que en ese momento fue cierto, meter el disco y jugar.

     

    Lo que pasa es que volví al PC y descubrí Windows 7 y Steam. Desde entonces tengo la misma comodidad (si no más) y muuuchas más posibilidades.

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 28 SEP 2013  15:48

    Si es cierto que Steam ha cambiado bastante la perspectiva del PC en el tema gamer. Pero es complicado ahora "arrancar de las garras del mal " (léase Sony y Microsoft) a la legión de hombres y mujeres que han sido convertidos a lo largo de estos años. Ojala que Steambox sea capaz de ello.

    0
  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 28 SEP 2013  16:36

    Si lo que queremos es gráficos última generación con mucho efecto y super suaves con realidad virtual, entonces con esta generación le falta, sin embargo, si que se pueden diseñar juegos específicos para RV rebajando un poco algunas cosas para que vayan como tienen que ir de fluidos y a la resolución necesaria. Se trata de una decisión de diseño y dirección del proyecto en cuestión.

     

    Se trata de bajar detalles (de momento) para aumentar la inmersión, en eso si que puede marcar la diferencia en cualquier sistema actual sin problema.

     

    Pero eso es cuestión de rendimiento económico, tan triste y real como eso, así que en la RV al principio será cuestión de indies y unos pocos estudios fuertes que apuesten, como pasa ahora, si el publico en general acepta la premisa de bajar detalles por inmersión, entonces se subirán al carro mas grandes.

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 SEP 2013  16:55

    Creo que todo dependerá de la gente. Aunque pueda parecer utópico, si la gente pide realidad virtual, las consolas tendrán que proporcionarla. Los usuarios pusieron el grito en el cielo con las medidas DRM de la Xbox One y Microsoft dio marcha atrás. Cualquier usuario de consola, por muy acérrimo y fiel a su marca que sea, tiene que querer jugar en realidad virtual una vez que la pruebe. La versión comercial del Oculus Rift va a resolver (o debería) los problemas que presenta el DK1: falta de resolución, mareos en algunas personas y pocos juegos. Es imposible que la gente se ponga un Oculus Rift y después diga que prefiere su tele de 40" y su gamepad.

     

    La generación Xbox One-PS4 es cierto que decepciona bastante en cuanto a potencia gráfica, pero si yo tuviese una de estas consolas, estaría más que dispuesto a renunciar a algo de calidad con tal de ganar inmersión, si existiera un visor de RV para la misma. De hecho, ya se ha anunciado que la versión PS4-Xbox One de Battlefield 4 llevará una calidad gráfica equivalente a un PC de gama media, y no parece que le importe mucho a los usuarios.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 SEP 2013  18:33

    Sí que se puede bajar calidad gráfica para obtener mayor resolución o frames, pero ¿qué creéis que dirán los usuarios cuando las versiones RV se vean bastante peor que las versiones TV? Igual hay gente que valorará más la inmersión que los efectos gráficos, pero la norma me pega que sea la contraria.

     

    Y que nadie me malinterprete, no tengo nada en contra de las consolas, pero es que yo veo que de aquí a unos pocos años van a ser un lastre al desarrollo de nuevo, tal y como ha pasado en la generación anterior. Al menos yo tenía la esperanza de que hubieran empezado pisando fuerte, pero ha sido lo contrario.

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 28 SEP 2013  20:20
    "jjdelalamo"Sí que se puede bajar calidad gráfica para obtener mayor resolución o frames, pero ¿qué creéis que dirán los usuarios cuando las versiones RV se vean bastante peor que las versiones TV? Igual hay gente que valorará más la inmersión que los efectos gráficos, pero la norma me pega que sea la contraria.

    Y que nadie me malinterprete, no tengo nada en contra de las consolas, pero es que yo veo que de aquí a unos pocos años van a ser un lastre al desarrollo de nuevo, tal y como ha pasado en la generación anterior. Al menos yo tenía la esperanza de que hubieran empezado pisando fuerte, pero ha sido lo contrario.

     

    Yo creo que por intentar apurar el precio de las consolas han cometido el error de crear unas máquinas que en uno o dos años se quedarán obsoletas en comparación con un PC de gama media.

     

    Esto puede provocar dos cosas según mi punto de vista:

     

    1.- Todo el mundo a jugar a juegos al nivel de las consolas (sin aprovechar la mayor capacidad de los PCs).

     

    2.- Que la gente empiece a migrar poco a poco al PC (Steambox).

     

    Creo que lo mejor para la RV es el segundo escenario, y si Juanlo lleva razón (que todo el que experimente el Oculus no va a querer jugar a otra cosa) quizá las grandes compañías (Sony y Microsoft) empiecen a reaccionar y a sacar sus propias creaciones para disfrutar de la RV.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 SEP 2013  21:39

    Pero Sony o Microsoft no se pueden permitir a los 2 años crear otro sistema diferenciado para RV y yo creo que las actuales consolas no dan para una RV decente.

     

    Por eso creo que van a intentar dar un "perfil bajo", que no se hable demasiado de la RV y eso sí, pasados 5 o 6 años empezar a meter el hype con la próxima generación donde presentarán su solución de RV como el mayor avance tecnológico de los últimos 50 años.

     

    Desde su punto de vista tiene sentido, dejan que otros se arriesguen y se quemen con los primeros años que son más difíciles y cuando ya existe una demanda importante ellos salen a cubrirla. Pero también les puede pasar que pierdan el tren definitivamente...

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 28 SEP 2013  23:46

    Si la inmersión con la versión comercial del OR es buena y no lo dudo , creo que más de un consolero ( a no ser que sea un fanboy) preferirá sacrificar algo de detalle por esa inmersión , creo que en cuanto la gente lo pruebe y vea como pasa de ser un espectador a ser el protagonista exigirán RV en las consolas y les faltara tiempo a desarrollar sus propias gafas si no las están desarrollando ahora mismo. En cuanto optimicen las herramientas de desarrollo de ambas consolas creo que se podrá disfrutar de 1080p y 60 fps con un detalle bueno , no a la altura de un pc gammer pero si lo suficiente como para tener una buena experiencia de RV.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 29 SEP 2013  11:35

    Las consolas son precisamente lo que va a impulsar la rv.
    -¿Pero por que dices eso AlKatrox?
    -Porque gran parte de los consumidores están en consolas,repartidos entre gente que no esta metida en este mundillo de los videojuegos y gente que si lo esta.En cuanto las grandes vean que la rv es lo que pide la peña pues empezaran a crear sus gafas y a abrir las manos para recibir la pasta.

     

    Yo siempre he pensado que en el futuro las consolas no llevarían mandos sino que llevarían unos cascos con los que te metes directamente en el juego,puede que mi visión no fuera en mal camino...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 SEP 2013  11:47
    "AlKatrox"Las consolas son precisamente lo que va a impulsar la rv.

     

    Dicho así, parece que sean las consolas las que han propiciado este mercado de rv que está todavía en pañales, cuando si por Sony y Microsoft fuera, seguiríamos jugando toda la vida delante de una tv. Yo lo diría de otra forma: las consolas no van a tener más remedio que subirse al carro de la rv, o muy poca gente querrá una después de probar un Oculus Rift.

     

    Personalmente, creo que los móviles van a ser mucho más determinantes que las consolas para impulsar la rv.

    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 29 SEP 2013  12:14
    "Juanlo"
    "AlKatrox"Las consolas son precisamente lo que va a impulsar la rv.


    Dicho así, parece que sean las consolas las que han propiciado este mercado de rv que está todavía en pañales, cuando si por Sony y Microsoft fuera, seguiríamos jugando toda la vida delante de una tv. Yo lo diría de otra forma: las consolas no van a tener más remedio que subirse al carro de la rv, o muy poca gente querrá una después de probar un Oculus Rift.

     

    Lo que quiero decir es que las consolas al tener la mayor parte de los consumidores(me refiero a los que no están en enterados de lo ultimo en videojuegos) en cuanto vean que en pc triunfa ellos intentaran llevarse la mayor parte posible del botín y publicaran sus propias gafas.Esto hará que la rv se extienda maxivamente ya que actualmente las oculus solo es de interes a los pceros,a los consoleros la rv no les afectara a la gran mayoria hasta que lo prueben.

     

    Eso si aunque sean las que mas extiendan la rv,siempre sera verdad que si no se subieran al carro al final se haría haciendo famosa por si sola y las consolas tan solo tendrían a los consoleros tradicionales...

     

    Lo que digo es que las consolas van a expandir rápidamente la rv ya que por si sola las oculus tardaran mucho tiempo en calar completamente en los consoleros,sobretodo los que parecen odiar a muerte jugar en pc...

     

    PD:Espero estar explicándome bien xd

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 SEP 2013  12:24

    Sí, las consolas popularizarán la RV ... dentro de 7 años. Me parece que esta generación se la saltan.

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 29 SEP 2013  12:31

    Puede que tengas razón AlKatrox. Pero de ser así estoy de acuerdo con jjdelalamo, aún tardarían unos años en desarrollarla; esta generación de consolas no creo que tenga capacidad suficiente para proporcionar una experiencia de RV como la que parece que va a darnos el Oculus versión comercial.

    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 30 SEP 2013  0:33

    Nunca dije que fuera en esta generacion,o si?

     

    Bueno el caso es que seguramente como decís en la proxima generacion ya tendrán la tarea hecha xd
    Asi es mejor ya que seran mejores debido a los 7 años que tendrán para prepararlo

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 8 OCT 2013  11:30

    Retomo el hilo para de alguna forma contradecime a mí mismo. Me llegó el Oculus hace unos días y donde más lo estoy usando y disfrutando es con el Half Life 2. Hay que tener en cuenta que es un juego del año 2.004 y que la nueva generación de consolas no tendría ningún problema para moverlo a 1080p y 60fps.
    Con esta calidad, si el juego está tan bien diseñado y es tan divertido como el HL2, es perfectamente factible que las nuevas consolas se puedan subir al carro de la RV.
    También es cierto que si quieres lo más puntero no te quedará otra que ir al PC, pero para disfrutar de una experiencia inmersiva de RV tampoco serán tan importantes los gráficos superpunteros (eso sí, en 1080p y 60fps).

    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 8 OCT 2013  15:39
    "jjdelalamo"Retomo el hilo para de alguna forma contradecime a mí mismo. Me llegó el Oculus hace unos días y donde más lo estoy usando y disfrutando es con el Half Life 2. Hay que tener en cuenta que es un juego del año 2.004 y que la nueva generación de consolas no tendría ningún problema para moverlo a 1080p y 60fps.
    Con esta calidad, si el juego está tan bien diseñado y es tan divertido como el HL2, es perfectamente factible que las nuevas consolas se puedan subir al carro de la RV.
    También es cierto que si quieres lo más puntero no te quedará otra que ir al PC, pero para disfrutar de una experiencia inmersiva de RV tampoco serán tan importantes los gráficos superpunteros (eso sí, en 1080p y 60fps).

     

    No se porque esa poca fe en las consolas.Las consolas de esta generación han conseguido mover juegos que a decir verdad era muy difícil de creer en sus inicios,ejemplo GTA5,The Last of Us,etc...
    Las consolas no cambian sus componentes,le sacan partido a lo que tienen y bastante bien que lo hacen
    Eso si,un buen pc se come a las consolas

    0
  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 8 OCT 2013  16:17

    Yo digo que la RV no pisara las consolas nuevas y si las pisa el resultado sera patetico y pocos juegos seran compatibles. Se convertiran en algo parecido al move o kinect, un producto hecho mal y solo para ganar dinero.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo