Tema: Comparan la calidad de imagen de Elite Dangerous en Oculus Rift CV1 y HTC Vive

Página 1 de 2

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 ABR 2016  9:41

    Un usuario de reddit que tiene ambos HMDs ha hecho esta comparativa sobre como se ve Elite en los dos. También hace algunas comparaciones generales de ambos HMDs

     

    Os la dejo traducida

     

    He usado el mismo PC (3770k + GTX980Ti) para comparar Elite Dangerous Horizons en el Vive y el Rift.
    He tomado fotos dentro de cada HMD, intentando enfocar para hacer el texto legible (pero es difícil de transmitir con imágenes estáticas)

    Fotos del Rift
    Fotos del Vive

    Mis observaciones:
    El juego funciona muy bien en mi configuración con ambos HMDs. No noto ningún salto (solo un poquito al aterrizar en planetas).
    El FOV del Vive parece algo mayor, especialmente el vertical.
    El Brillo/contraste se siente más intenso en el Vive (esto en realidad puede ser un poco más duro para los ojos en Elite).
    Con las mismas opciones gráficas (FXAA) el texto es significativamente más fácil de leer en el Rift. Al Vive le pasa más el "arrastre de pixels". En general, la claridad de pixels en el Rift parece más alta (por ejemplo, la calidad de imagen en Farlands es increible).
    Los rayos de luz de dios [el efecto glare de las lentes] están presentes en ambos sistemas. En el vive, su estructura tiene crestas, lo que de algún modo hace que parezcan como efectos  ópticos de "lens flare" y son más fáciles de ignorar. En el Rift, su estructura es más continua y hace que parezcan más como manchas (como si necesitaras limpiar las lentes).
    El tracking en el Vive parece ligeramente mejor/estable que con el Rift (probablemente debido al hecho de que hay 2 "estaciones" frente a una del Rift). Estoy muy impresionado de lo solido que es el tracking en el Vive (especialmente en escala de habitación)
    El Rift es significativamente más cómodo de llevar que el Vive. El frontal del Vive es más pesado, cuando muevo la cabeza de lado a lado puedo sentir la inercia del Vive desplazando el visor (tengo que reajustarlo más amenudo). Las correas del Vive se te clavan fácilmente en las orejas. El Rift parece más ligero y mejor equilibrado. Hace una semana jugué al Adr1ft en una sesión de 4-5 horas en el Rift y sin problemas.
    El audio integrado del Rift es realmente bueno. Usar los auriculares que vienen con el Vive es muy poco práctico (se te enredan en los otros cables, especialmente en escala de habitación, a medida que se desplaza el cable por detrás del cuello).
    No tuve ningún problema configurando ni el Rift ni el Vive. La instalación del Vive es obviamente más larga y compleja, pero a mi me fue bien.
    Mi recomendación:
    Si crees que la VR es una forma de disfrutar mejor de las simulaciones de cabina (Elite, DCS, Simuladores de conducción), definitivamente recomiendo elegir el Rift. El añadido visual, el audio y la ergonomía y comodidad del Rift establecen una gran diferencia si quieres pasar largas sesiones en estos juegos. Si eres nuevo en la RV, el Rift te impresionará lo suficiente, incluso sin escala de habitación.
    Si estás en la RV para experimentar cosas nuevas más allá del DK1/DK2, y no quieres esperar 6 meses, entonces te recomiendo el Vive. La escala de habitación mola mucho mucho. Muchas de las experiencias de escala de habitación que hay actualmente son más bien peculiares demos técnicas, pero son geniales no obstante (la primera vez que miré los controladores en Space Pirate Trainer y vi que estaba sosteniendo dos pistolas, jaja... totalmente impresionante)
    Mi plan es usar el Rift para todos mis juegos de cabina (asiento de racing con un volante Fanatec y un HOTAS), y solo usar el Vive para escala de habitación (en una habitación aparte)

     

    EDITO: otro usuario en ese mismo hilo ha hecho unas fotos del DK2 en Elite, por si alguien quiere comparar. Tened en cuenta, sin embargo, que una foto estática se ve peor que cuando está en movimiento. Así que a lo que veis en las fotos sumadle algo más de calidad al estar en movimiento y por la que la propia cámara de fotos le quita. Aparte de que están enfocadas al texto, y otros elementos de la cabina, como los mandos, se ven borrosos, cuando en realidad en el juego no los ves así, ya que vas enfocando unas cosas y otras según las miras.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    7
  • Zky.

    11 Ene 2016 23:20

    Mensajes: 154

    Zky. » 10 ABR 2016  9:55

    Muchas gracias altair, parecen unas conclusiones imparciales. A ver las de juanlo, las espero impaciente.

    0
  • Cuco

    15 Oct 2014 00:06

    Mensajes: 208

    Ubicación: Barcelona

    Cuco » 10 ABR 2016  9:55

    Joer... tremenda comparación. Ojalá sea tan objetiva como parece, pero diria que sí.

     

    Al final, es todo, como la idea que ya nos habiamos formado a traves de diferentes articulos, reviews y opiniones, o al menos, es la idea que tenia yo.

     

    Pero lo que no acabo a comprender es el efecto glare...como la han cagado las dos, tanto Oculas como Htc, y teniendo en cuenta que es un efecto que no daba problema en dk1's y dk2's. Supongo que la solucion al problema tendria otras desventajas mayores..y debe ser muy jodido a dia de hoy tener la lente perfecta.

     

    Muchas gracias Altair!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 ABR 2016  10:10

    Pues si, parecen unas conclusiones que encajan con lo que hemos ido sabiendo, que cada uno tiene sus puntos debiles y fuertes y que no hay un claro ganador. El Rift es más cómodo y la calidad de imagen es ligeramente superior, mientras que el Vive tiene una pizca más de fov, mejor tracking y escala de habitación con mandos desde ya.

     

    El efecto glare parece que es la concesión que han tenido que hacer a cambio de conseguir un punto dulce en las lentes más amplio, menor distorsión y menor aberración cromática. No creo que existan aun las lentes perfectas para la RV, al menos a un precio razonable, así que creo que el efecto glare debe ser un precio pequeño a pagar por minimizar los otros problemas (la aberración cromática en el DK2, incluso con la corrección por software, era más que evidente, y sobre todo cerca de los bordes de las lentes que era un verdadero horror. En Elite si miras de reojo las estrellas, ves 3 estrellas por cada una, una de cada color.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • Cuco

    15 Oct 2014 00:06

    Mensajes: 208

    Ubicación: Barcelona

    Cuco » 10 ABR 2016  10:18

    Coincido contigo Altair.

     

    Por otra parte, es curioso, que nadie comenta acerca de la luz que entra en cada visor o mas importante si cabe, de cuan facil o difícil es que las lentes se empañen. Problema bastante presente en el dk2.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 10 ABR 2016  10:21
    [NdT:"cut into my ears", no se exactamente a que se refiere]

    Lo puedes traducir como "se clavaban en mis orejas" que es lo más equivalente a lo que decimos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • ret008zr

    27 Mar 2014 19:42

    Mensajes: 246

    ret008zr » 10 ABR 2016  10:22

    Un muy esclarecedor e imparcial. Gracias altair28.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 ABR 2016  10:22

    Lo de la luz si que he visto ya comentarios, pero dicen que solo entra un poquito por la zona de la nariz y es muy poca. En el DK2 entra un buen tocho y nunca me ha molestado lo más mínimo, es más, me resultaba útil para mirar por el hueco de reojo para localizar el teclado, o el pad, o el vaso, sin tener que levantarme el HMDs. Pero de todos modos en el caso de que a alguien eso le pudiera molestar, basta con bajar la persiana o apagar la luz.

     

    El empañamiento de las lentes es otra cosa que con el DK1 y DK2 tampoco me ha molestado porque en verano directamente nunca se me han empañado, y en invierno solo se empañan durante los 2 primeros minutos. En cuanto se han calentado un poco ya no se vuelven a empañar hasta que no se enfrian. El que la pantalla se caliente también ayuda a que las lentes se calienten más rápido.

     

    Son dos problemas tan leves que, personalmente, no les doy ninguna importancia.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 ABR 2016  10:23
    [NdT:"cut into my ears", no se exactamente a que se refiere]


    Lo puedes traducir como "se clavaban en mis orejas" que es lo más equivalente a lo que decimos.

     

    Gracias! no me salia la frase :)

     

    Lo corrijo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 10 ABR 2016  10:30

    En los resumenes de pros y contra no se suele mencionar el tema de brillo/contraste.

     

    Ademas el glare se suele equiparar pero sin tener en cuenta que el vive tiene mayor brillo/contraste.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 10 ABR 2016  10:42

    Oye ya en serio, no piensan decir absolutamente nada ni los de Oculus ni los de HTC sobre el puñetero glare? Me importa siete pepinos que cuando lleves un rato como que lo olvides, estoy comprando un producto de 700/1000€ es una vergüenza que sean capaces de tolerar estos fallos y sacar un producto al mercado así.

     

    Mientras, ambos fabricantes calladitos y viendo como todos nos conformamos con esos defectos y nos "olvidamos" de ellos. Esto es muy vergonzoso y espero que sean fallos de las "primeras unidades", siendo este el motivo el atraso de Rift y la lentitud de Vive en el envío.
    Que en un mes hagan declaraciones, digan que la liaron y todos los que tengan ese fallo, al servicio técnico y cambio de lentes.

     

    Aquí estamos todos con el hype, pero creo que no somos conscientes del fallo patético que nos han colado.

     

    Con respecto a la comparación, lo mismo de siempre, nos empeñamos en defender que el visor que hemos comprando es mejor que el otro y están ya aburridos de decirnos que es lo mismo, LO MISMO!!
    No tío, es que yo prefiero un FOV vertical mas grande porque la inmersión es chupiguay y tiene un super brillo que en ocasiones haces que sientas una presencia blablabla... campeón, tu te has pedido el Vive, ¿verdad?
    No tío, es que prefiero que tenga menos SDE porque es algo que no soporto y la comodidad de llevar los cascos integrados y la calidad del microfono eso es mucho mejor blablabla, campeón, te has pedido el Oculus ¿verdad?

     

    Vive= roomscale
    Oculus= sentado hasta la próxima presentacion de Touch, FIN.

     

    Y el que quiera ver mas allá de esto, lo único que pretende es convencerse a si mismo de que lo que a comprado es lo mejor.

    2
  • Cuco

    15 Oct 2014 00:06

    Mensajes: 208

    Ubicación: Barcelona

    Cuco » 10 ABR 2016  10:44

    Como bien dices son problemas leves, y como bien dices en caso de la luz, a veces incluso es una ayuda, pues quien no lo ha utilizado para mirar el teclado.. pero con estos nuevos diseños creo que no está demás hacer una pequeña mencion, por si las moscas, pero gracias a lo que has aportado ya me queda algo mås claro. Gracias.

     

    Por otra parte, lo del empñamiento, está claro que tampoco es un problemón, pero si que en determinadas ocasiones me llegó a resultar bastante cansino.. a veces me tardaban mas de dos min en desempañarse, y no sé, quiza en un cv1, uno se espera que este tipo de problemas "tontos" ya no estén. En cualquier caso no es un factor determinante, por supuesto.

    0
  • Cuco

    15 Oct 2014 00:06

    Mensajes: 208

    Ubicación: Barcelona

    Cuco » 10 ABR 2016  10:47

    Querido amigo, no se porque me da que nos va a tocar pasar por el aro del glare si quieres RV en sus primeros momentos.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 10 ABR 2016  10:49
    Querido amigo, no se porque me da que nos va a tocar pasar por el aro del glare si quieres RV en sus primeros momentos.
    Lo se Y ME QUEMO no sabes cuanto.

     

    Solo espero que mi astigmatismo alto, ayude a no asustarme de este efecto. Por lo general, cualquier fuente de luz suele verla con destellos a su alrededor y por la noche ya ni te digo, pero repito es muy muy molesto que tengamos que comernos con patatas algo así.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 ABR 2016  10:53
    Querido amigo, no se porque me da que nos va a tocar pasar por el aro del glare si quieres RV en sus primeros momentos.

    Lo se Y ME QUEMO no sabes cuanto.

    Solo espero que mi astigmatismo alto, ayude a no asustarme de este efecto. Por lo general, cualquier fuente de luz suele verla con destellos a su alrededor y por la noche ya ni te digo, pero repito es muy muy molesto que tengamos que comernos con patatas algo así.

     

    Es normal que estas cosas cabreen. El fallo del glare es posible que sea inevitable por cómo funcionan las lentes fresnel, y como dije antes seguramente es preferible a los problemas que tenían las lentes que usaban los DK, pero lo lógico hubiera sido que los propios fabricantes nos hubieran hablado de ese efecto y de los motivos por los que decidieron que era el mal menor a la hora de diseñar los HMDs, y no que tengamos que ser los usuarios los que lo descubramos y tengamos que suponer las explicaciones.

     

    Pero bueno, a mi el glare ese no me va a impedir disfrutar de la RV como un cerdo revolcándose en barro. También veo halos habitualmente en las luces por la noche, así que incluso puede que el glare haga que mi realidad virtual me parezca aun más real!! (quien no se consuela...  lol )

     

    Edito: por cierto, mucha gente decía que las lentes del DK2 reflejaban mucho la luz y aparecian reflejos molestos de vez en cuando. Sin embargo en año y pico de uso de las DK2 nunca vi esos reflejos... y mira que les di trote. Mejor no asustarnos mucho de las cosas antes de verlas con nuestros propios ojos, que cada uno tiene una percepción diferente.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 10 ABR 2016  11:21

    Muchas gracias Altair!!!!

     

    Parecen ser opiniones bastante objetivas. Sobre las fotos nejor no hacer mucho caso porque es muy dificil transmitir lo que uno ve en persona.

     

    Hay gente que lo puede ver nejor que otra por muchos factores. Hay gente que es capaz de enfocar un objeto a dos centímetros del ojo y otros necesitan 3 o 4 cm para poderlo ver bien (el screendoor es muy determinante en ese sentido) tambien hay gente mas propensa a dilatar mas con menos luminosidad que otros, etc....

     

    Yo creo que en calidad de imagen seran muy similares y las diferencias estan en otros temas (roomscale, comodidad, etc...)

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 10 ABR 2016  11:21
    por cierto, mucha gente decía que las lentes del DK2 reflejaban mucho la luz y aparecian reflejos molestos de vez en cuando. Sin embargo en año y pico de uso de las DK2 nunca vi esos reflejos... y mira que les di trote. Mejor no asustarnos mucho de las cosas antes de verlas con nuestros propios ojos, que cada uno tiene una percepción diferente.
    Yo el primer día que me puse las dk2 con la demo "welcome to Oculus" iba por el pasillo ese negro y decía: emmm que coño es este reflejo que veo aqui que es como si fuera una mini pantalla? Te refieres a eso? En mi caso lo he visto pero solo en momentos muy oscuros y no veas como me ralla lol
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 ABR 2016  11:26
    por cierto, mucha gente decía que las lentes del DK2 reflejaban mucho la luz y aparecian reflejos molestos de vez en cuando. Sin embargo en año y pico de uso de las DK2 nunca vi esos reflejos... y mira que les di trote. Mejor no asustarnos mucho de las cosas antes de verlas con nuestros propios ojos, que cada uno tiene una percepción diferente.

    Yo el primer día que me puse las dk2 con la demo "welcome to Oculus" iba por el pasillo ese negro y decía: emmm que coño es este reflejo que veo aqui que es como si fuera una mini pantalla? Te refieres a eso?
    En mi caso lo he visto pero solo en momentos muy oscuros y no veas como me ralla  lol

     

    Pues supongo que si, que me refiero a eso.. Como digo, nunca me he dado cuenta de esos reflejos. No se si es que me meto tanto que ni me fijo o que, pero el caso es que si han aparecido, ni me he enterado. Lo que si que notaba constantemente al principio era el sangrado negro... es que eso ya era imposible no verlo, y era un autentico horror. Y sin embargo con el tiempo ya ni lo veia salvo que lo buscara expresamente. Nuestra mente aprende rápido a filtrar las cosas. Por eso dudo que el efecto glare pase de ser una molestia los primeros dias, y pronto nos acostumbremos a él y ni nos fijemos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 10 ABR 2016  11:29
    por cierto, mucha gente decía que las lentes del DK2 reflejaban mucho la luz y aparecian reflejos molestos de vez en cuando. Sin embargo en año y pico de uso de las DK2 nunca vi esos reflejos... y mira que les di trote. Mejor no asustarnos mucho de las cosas antes de verlas con nuestros propios ojos, que cada uno tiene una percepción diferente.

    Yo el primer día que me puse las dk2 con la demo "welcome to Oculus" iba por el pasillo ese negro y decía: emmm que coño es este reflejo que veo aqui que es como si fuera una mini pantalla? Te refieres a eso?
    En mi caso lo he visto pero solo en momentos muy oscuros y no veas como me ralla  lol


    Pues supongo que si, que me refiero a eso.. Como digo, nunca me he dado cuenta de esos reflejos. No se si es que me meto tanto que ni me fijo o que, pero el caso es que si han aparecido, ni me he enterado. Lo que si que notaba constantemente al principio era el sangrado negro... es que eso ya era imposible no verlo, y era un autentico horror. Y sin embargo con el tiempo ya ni lo veia salvo que lo buscara expresamente. Nuestra mente aprende rápido a filtrar las cosas. Por eso dudo que el efecto glare pase de ser una molestia los primeros dias, y pronto nos acostumbremos a él y ni nos fijemos.
    Jajajaj pues yo el sangrado de negro no lo veo ni noto diferencias en FOV cuando me pongo las lentes en el punto mas lejos o mas cerca  lol , pero los reflejos esos me matan. Cada persona, es un mundo. Aummmm Dios dame el poder de no ver el glare aummmmm.
    0
  • Cuco

    15 Oct 2014 00:06

    Mensajes: 208

    Ubicación: Barcelona

    Cuco » 10 ABR 2016  11:42

    De acuerdo en lo de cada persona es un mundo. A mi personalmente el screendoor se me hacia mas presente y mas molesto cuanto mas rato llevaba puesto el hmd. Curioso.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: