Tema: Desentrañando el código de Oculus Home

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 5 ABR 2016  11:45

    He topado con este post en reddit donde un chaval dice haber hackeado el software de Oculus y encuentra cosas "interesantes".

     

    Os pongo la traducción de Cdaked, gracias!!!

     

    Entre lo que parece código desarrollado parcialmente:

     

    Hay una detección de "estar de pie", para saber si estás de pie, sentado o en cuclillas

     

    Parece que han estado trabajando en una versión de Chaperone también.

     

    Estudian hacer una especie de "Toma de pantalla" virtual.

     

    Frontal de tienda "flotante" que se podrá colocar. No queda claro si sustituye al que hay o es otro añadido.

     

    Posibles salas sociales

     

    Código aparentemente terminado pero aún no en uso y sin quedar claro del todo que hace:

     

    Cambio del entorno de la Oculus Home sin necesidad de salir de él.

     

    Muchas funciones sociales, las que están en el Gear VR y otras nuevas para el Rift.

     

    Un sistema de Rating de una a cinco estrellas.

     

    Soporte de teclado en la Oculus Home.

     

    Cosas curiosas o divertidas:

     

    El láser que te escanea en la Oculus Home cuando calibras el sensor es de una complicación de código brutal, más que nada de la home.

     

    La sala de espera a que empiece un juego o experiencia se llama "UM" (hum, que narices esperan lol )

     

    Hay un entorno de configuración llamado NUX, que creen que es para New User Experience (Experiencia de nuevo usuario)

     

    La sala de la rejilla con el aviso de salud y seguridad (Health and Safety Warning) se llama HSW, no sé porqué.

     

    Una gran cantidad de objetos que deben ser estáticos (como fotos y la chimenea) tiene objetos Avatar unidos a ellos. objetos Avatar son la forma que usa Unity para seguir el esqueleto de un objeto particular, y la existencia de uno es un buen indicador de que alguien pretende animar la chimenea y las imágenes en algún momento.

    Toda la Oculus Home está hecha con Unity

     

    El código de la Oculus Home esta diseñado para poder ser ejecutado en Android (Gear VR), Windows y OSX.

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 5 ABR 2016  12:35

    Te recomiendo que cambies el titulo porque puede dar a entender que se ha vulnerado la seguridad de Oculus y lo primero que pasa por la cabeza es que han podido robar datos personales. Algo en plan "Desentrañando el código de Oculus Home" quedaría mejor.

     

    Sobre lo de reddit, bastante curioso la verdad. En las versiones finales de software siempre hay rastros de versiones anteriores y muchas cosas que nunca llegaron a ver la luz.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 5 ABR 2016  14:05

    Cambiado, lo que me faltaba a mi es montar drama después de lo que lo critico lol

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 5 ABR 2016  14:46
    Cambiado, lo que me faltaba a mi es montar drama después de lo que lo critico  lol

     

    lol

     

    Va a ser necesario crear un codigo ético para titular los post

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 5 ABR 2016  21:33
    He topado con este post en reddit donde un chaval dice haber hackeado el software de Oculus y encuentra cosas "interesantes".

    Por desgracia mi nivel de inglés es un poco pobre  lol pero hablan mucho (creo) de la complejidad de los Constellations ¿alguien que nos ilumine con sus conocimientos de ingles?

    Un saludo!

     

    Entre lo que parece código desarrollado parcialmente:

     

    Hay una detección de "estar de pie", para saber si estás de pie, sentado o en cuclillas

     

    Parece que han estado trabajando en una versión de Chaperone también.

     

    Estudian hacer una especie de "Toma de pantalla" virtual.

     

    Frontal de tienda "flotante" que se podrá colocar. No queda claro si sustituye al que hay o es otro añadido.

     

    Posibles salas sociales

     

    Código aparentemente terminado pero aún no en uso y sin quedar claro del todo que hace:

     

    Cambio del entorno de la Oculus Home sin necesidad de salir de él.

     

    Muchas funciones sociales, las que están en el Gear VR y otras nuevas para el Rift.

     

    Un sistema de Rating de una a cinco estrellas.

     

    Soporte de teclado en la Oculus Home.

     

    Cosas curiosas o divertidas:

     

    El láser que te escanea en la Oculus Home cuando calibras el sensor es de una complicación de código brutal, más que nada de la home.

     

    La sala de espera a que empiece un juego o experiencia se llama "UM" (hum, que narices esperan lol )

     

    Hay un entorno de configuración llamado NUX, que creen que es para New User Experience (Experiencia de nuevo usuario)

     

    La sala de la rejilla con el aviso de salud y seguridad (Health and Safety Warning) se llama HSW, no sé porqué.

     

    Una gran cantidad de objetos que deben ser estáticos (como fotos y la chimenea) tiene objetos Avatar unidos a ellos. objetos Avatar son la forma que usa Unity para seguir el esqueleto de un objeto particular, y la existencia de uno es un buen indicador de que alguien pretende animar la chimenea y las imágenes en algún momento.

     

    Toda la Oculus Home está hecha con Unity

     

    El código de la Oculus Home esta diseñado para poder ser ejecutado en Android (Gear VR), Windows y OSX.

     

    El buen hombre explica como cualquiera puede decompilar la dll de Oculus:

     

    Conseguid un decompilador de dlls (Yo uso ILSpy). Entonces id a la carpeta:
    C:\Program Files (x86)\Oculus\Support\oculus-home\OculusVR_Data\Managed
    (o la  C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-home\OculusVR_Data\Managed en sistemas de 32 bits)
    Entonces abrir Assembly-CSharp.dll en el decompilador.
    Vamos, tampoco se ha matado mucho, al menos a la hora de hackear lol

     

    Y eso es todo, amigos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 5 ABR 2016  21:45

    Mil millones de gracias tío!

     

    Te importa que edite el primer post y ponga tu traducción?

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 5 ABR 2016  21:47

    ¡No, hombre! ¿Por qué me va a importar?  lol Ya he terminado, por si lo quieres poner.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 5 ABR 2016  22:44

    Gracias por la traducción, siempre es interesante saber estas cosillas, hay cosas que llaman la atencion

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo