Tema: Oculus Rift + Maracas HTC Vive

Mensajes

  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 394

    Ubicación: Vigo

    Celebrex » 10 MAR 2016  15:20
    El tema ha salido ha través de un comentario de @albertopina1 en este hilo. Me ha parecido interesante el debatir sobre esta posibilidad sin desvirtuar el foro original.

    Sin entrar a valorar si finalmente será posible (o no) la escala de habitación con Oculus (no siendo este tampoco uno de sus objetivos) , parece que todo el problema deriva de las posibles oclusiones con los Touch (debido a su diseño, ser un sistema distinto de captura de información y demás). Actualmente es perfectamente posible desplazarse a escala de habitación y sin pérdida de Tracking en lo que es el propio HMD de Oculus. Si en un futuro existe la posibilidad de adquirir las "Maracas" por separado (con su Lighthouse), y entendiéndolas estas como un periférico más (como por ejemplo Razer Hydra), puede que si fuera posible técnicamente realizar la experiencia con escala habitación con Oculus. El HMD de Oculus seguiría trackeado a través de las Constellation, y las "maracas" a través del Lighthouse.

    Entiendo que el único impedimento viene de cara del software y de como se aplica el SDK correspondiente, es decir,  aunque ejecutáramos el Oculus a través de Steam VR, al ser el hardware Oculus y no HTC Vive, no sé si se tendría acceso entonces las "librerías" (por decirlo de alguna manera) de las maracas de Vive .

    Aparte del lío de cables, necesidad de multitud de puertos USB y demás, quizá no es tan descabellado, ¿Que opináis?

    0 0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1899

    albertopina1 » 10 MAR 2016  20:42
    En esto hay un pequeño problema, y no es ni de hardware ni de software, es empresarial, si Valve vende ahora el sistema lighthouse por separado, le pega una buena bofetada a HTC, así que si eso ocurre pasara cuando vayan a salir los Touch.

    Si ocurriese, seria una bofetada para Oculus, su Touch y su Store. Saliendo a un precio de 200€, tendría mucha salida, y Steam ganaría mas adeptos y Oculus Store los perdería.

    Técnicamente Lighthouse es como Stem, es un periférico, perfectamente adaptable a cualquier SDK y desarrollo.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 1124

    Ubicación: Vigo

    Fguillotine » 10 MAR 2016  20:49
    pero los Stem tienen su propio receptor, igual que los Razer Hydra. En el caso del Vive el receptor es el HMD. Se necesitaría un receptor alternativo para usar las maracas con el Rift (quizá no sea complicado fabricar uno), o eso creo.

    Saludos
    0 0

Usuarios navegando por este foro: