Tema: Un montón de horas con Vive y Rift. Cuál es el mejor para ti?.

Página 1 de 3

Mensajes

  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 9 MAR 2016  19:33

    Bueno, vuelvo de nuevo con otra traducción de una comparativa fresca e interesante entre estos dos cacharros.
    Lo hace un youtuber con más de 600.000 suscriptores y lo ha puesto en Reddit.
    Es un tocho muuuy largo y un coñazo de traducir, así que si alguien va a postear algo espero que sea después de haberse leído el tocho y se hable sólo del tema del hilo.

     

    TRIGGER WARNING: If you're a fanboy of either HMD's this thread isn't for you. I'm creating this to help users who love VR. Not users who become obsessed with brands and blindly bash what they perceive to be competition.

    Me & HMD's Oculus CV1: imgur.com/Nh2hC8U Vive Pre: imgur.com/WrUBpCw

    What Have I Played? Rift: EVE Valkyrie(twice), Edge of Nowhere, Bullet Train(twice), The Climb, Surgeon Simulator and 2 more that I cant recall the names. Vive: Tilt Brush, Arizona Sunshine, Paranormal Activity, Budget Cuts, Fantastic Contraption and Survios.

    The OLED Displays Something you'll immediately notice coming from a DK2, is the new gorgeous OLED displays. On paper, it might seem that the the Vive & Rift have the same panel but in reality, they are optimized in different ways. The Rift CV1 is notably clearer in every experience I have had thus far. If someone was to make you close your eyes, then proceeded to place a Rift or Vive randomly over your head, you would know which unit you were wearing every time just based on the display. This isn't to say the Vive doesn't look gorgeous, it does, but "the screen door effect" is more present. This could be very important to you and i'll give you one example as to why. Let's say you're a movie buff and plan to spend a lot of time watching movies with your HMD. For a stationary theater experience, you're going to find the Rift will(most likely) offer the best experience. Regardless, both panels are fantastic for where we are now in the VR space.

    Motion Sickness Both HMD's have seem to overcome motion sickness for the average consumer. It's worth noting, I got motion sick and almost fell over while using the Vive. But this was because of the game " Paranormal Activity " and not the Vive hardware. I'll get more into that in a moment.

    Motion Controls From my experience, Rift's Touch controllers are simply amazing. They fit in your hands remarkably. Moments after being immersed into your VR experience, they start to feel like an extension of your body. For example, juggling grenades feels second nature in the Rift(....and safer). Here is a gif: imgur.com/J9XyHCX Vive controllers are remarkable as well. They feel apart of you too in their own way and gain a large benefit due to the "Light House".

    They're both 1:1 and I didn't experience any occlusion. For me they are currently a tie. Mainly because they both shine and it seems to ultimately come down to personal preference. The Touch feels a little more like an extension of yourself (to me) but man the Light house... you gotta have it, haha. What really matters, I can't imagine anyone buying either and being disappointed with their experience. It's also good to note some of my friends think the Vive controllers feel more like an extension of your body and the Touch feels more like a gun.

    FOV From my experience, Vive has a noticeably bigger FOV. Looks like a square I suppose, while the Rift seems to have a smaller FOV. Looks like an oval. Both are great but I prefer the FOV on the VIVE. EDIT: I might be wrong here. After reading over some comments, the Vive might have more of an oval FOV, while the Rift might be more of a square/rectangle. Regardless, you'll notice a larger FOV on the Vive.

    Room Scale This seems to be all anyone is talking about these days, so lets talk about it. Every demo with the Rift, that wasn't seated, were very compelling but never as compelling as the Vive. With the Rift, I'm always scared to move around. This is largely due to the speech given to you before your experience. When using the Vive, you're motivated by the developer to explore and move freely within their world. With the Rift developers, they kind of want you to stand still and warn you to be careful(from my experience). This isn't to say Rift can't do room scale(it can) but I've yet to experience it, thus, can't comment on it in any meaningful way. The Vive however is LOONY! I can't express how nuts it is to walk freely in a virtual space without ever having to worry about running into a wall. The Vive's chaperone system is incredible. It truly is. It gives you this confidence to do whatever you want. Here is a GIF of me bending over to get inside a tent to pick up a virtual flashlight: imgur.com/WVKRRMB

    But there is a problem that I want everyone to consider(if you haven't already). How viable is room scale VR for the times we exist in today? What I mean by this, I can't describe any Vive experience as a "real game". I truly don't mean to sound disingenuous but they all kinda remind me of Wii games on steroids(With the exception of Budget Cuts and Hover Junkers). I never really feel like I'm playing a game. I just kinda feel like I'm at a futuristic Arcade. This is important because with all the talk about Room Scale, I feel some people don't know what they might be buying. From everything I've experience, room scale VR still has a lot of problems. I mentioned earlier I almost fell while playing the game " Paranormal Activity ". This happened because you're exploring a haunted house but with out the ability to teleport forward. For those unfamiliar, a lot of games are utilizing teleportation to get from one place to another. This works great but isn't practical for a lot of scenarios, like Paranormal Activity. In PA, you walk around freely to explore your space but you still move utilizing the pad on the Vive controller to get from one place to another. This to say, at the least, is nauseating and made me almost fall over. After this experience I started to become very paranoid of tripping over the wire and kinda tried to hold it when I could. Here is a gif: imgur.com/R7chrtK With that said, I'm hungry for room scale VR still, I think about it A LOT but I do truly believe we are going to have a lot more compelling, fully fleshed out games, for a seated experience. Its difficult for developers to figure out how to create a game in VR, let alone how to do that utilizing your body and room scale.

    Why do Youtubers all of a sudden seem to love the Vive & not Oculus? I'm a Youtuber, with about 630,000 subscribers with both of my channels. I also do video marketing consulting and SEO work for new media talent. I bring this up because I want you to know this is an opinion from someone in the industry. Now with that said, you might see a lot of big Youtubers praising the Vive lately and saying it's way better then the Rift. Let me explain why this is happening. Simply put, Vive has been very kind to us and are easier to communicate with about receiving & broadcasting their product to our viewers. Most Youtubers I'm friends with or work with haven't tried an Oculus product past the DK1, DK2. Recently I called a friend of mine angrily(but jokingly) saying how I wished he gave his massive amount of viewers a better understanding when he kept talking about how much better the Vive is then the Rift. It drove me crazy that he kept saying "Way better then Oculus" rather then "Way better then the Oculus DK1/DK2". He said he thought the DK2 and the Vive Pre were the same thing.

    Now, this isn't to say the folks over at Oculus aren't lovely people, I'm sure they are. They have Palmer Luckey and John Carmack after all, two people I have the utmost respect for. It's just difficult to get in contact with them and create a dialog about this. That mixed in with the NDA's, I believe, is creating a misconception about the products. Youtubers have a lot of power when marketing products in the digital space, a lot more then you may think, and a large percent of the consumer market seems to love taking sides(even on products they have yet to try). Only time well tell if there will be a shift but please keep in mind while watching big Youtubers... most of them aren't very experienced with Virtual Reality and most likely haven't tried anything past DK2. I sent a few emails to Oculus about a review unit and I'll update you if they respond and I'm able. /u/palmerluckey if you're reading, I'd love to talk to you about this! (KSicFlip@gmail.com)

    Size/Weight/Balance Both are fantastic, with that said, I have a huge head and putting on the Rift was slightly easier. The Rift feels kinda like putting on a hat. Both are very, very light. If you're use to using the DK1/DK2, you're going to be very pleased. It's worth noting, the Vive felt (slightly) more top heavy then the rift. But both are well balanced for long use.

    Oculus CV1 Audio You might think with all the experiences I've done, I'd have a good handling on this, I don't. Every time I used the integrated audio solution I wasn't happy. This isn't because it's bad, I hear it's really good but the volume was always too low. Even when I asked the presenter to turn it up, it was apparent there was no way I was going to feel fully immersed with audio within these "Demo Experience". It was just to loud around me. Even in private rooms. Some Vive developers were really smart and used the Noise Cancelling BOSE Headsets. Which was fantastic for that environment. With that said, it wouldn't make Oculus look good if they demoed with a 3rd party audio solution.

    Vive: Built in camera and Bluetooth I wasn't able to use or demo either of these features, so sadly, I don't have anything meaningful to say. I do have a Youtube friend who loves the front facing camera. Makes him feel more safe while filming with it on. Tho, I'm sure that's not a concern for most of you, it does seem to be beneficial in a lot of different scenarios.

    VIVE VS RIFT: Who Wins? We win. Both products are amazing for the first consumer release and I truly believe, whatever you choose, you'll be very happy. When it comes down to which device you should buy, its a hard call. I myself am getting both and If I was forced to pick one, I would do so at random. Honestly, it might come down to this. At launch, how important is room scale to you? How important is access to Oculus exclusive titles? How important is motion control games to you? Again whatever you decide... you're in for a life changing moment that will age you when you have kids! "Daddy! Why are they bigger then sunglasses?!" Exciting times indeed! imgur.com/YBl0kpa

    PS: VR Developers If any of you lovely folks would like me to play your VR Games for my community, and provide links to your game for purchases, I'd be more then happy to do so. I can also link you to other new media talent who would also love to help spread the love. Please feel free to reach me at KSicFlip@gmail.com

    Take Care - Kareem

    Note: I've never utilized the Vive CV1, just the Vive Pre but I'm told much difference isn't to be expected.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ADVERTENCIA: Si eres un fanboy de cualquier HMD este hilo no es para ti. Estoy creando esto para ayudar a los usuarios a quienes les gusta la VR. No es para usuarios que se obsesionan con las marcas y critican ciegamente lo que ellos perciben como competencia.

    Yo & HMD de Oculus CV1: http://imgur.com/Nh2hC8U y Vive Pre: Vive Pre: imgur.com/WrUBpCw

    ¿A qué he jugado?
    Rift: EVE Valkyrie (dos veces), Edge of Nowhere, Bullet Train (dos veces), The Climb, Surgeon Simulator y 2 más que no recuerdo los nombres.
    Vive: Tilt Bush, Arizona Sunshine, Paranormal Activity, Budget Cuts, y Fantastic Contraption y Survios.

    Las pantallas OLED
    inmediatamente notarás algo viniendo de un DK2, son las preciosas nuevas pantallas OLED. Sobre el papel, podría parecer que el Rift y el Vive tienen el mismo panel, pero en la realidad, están optimizados de diferentes maneras. El Rift CV1 es notablemente mejor en cada experiencia que he tenido hasta ahora. Si alguien haciese que cerrases los ojos, a continuación te colocase un Rift o un Vive al azar sobre tu cabeza, sabrías qué unidad estarías usando cada vez basado sólo en la pantalla. No quiere decir que el Vive no se vea increíble, lo es, pero el "screen door effect" está más presente. Esto podría ser muy importante para ti y te voy a dar un ejemplo de por qué. Digamos que eres un aficionado al cine y vas a pasar mucho tiempo viendo películas con tu HMD. Para una experiencia de cine convencional, vas a encontrar que el Rift (lo más probable) te ofrecerá la mejor experiencia. En cualquier caso, ambos paneles son fantásticos en el momento que estamos de la VR.

    Mareos (Motion Sickness)
    Ambos HMDs parecen haber superado el mareo del movimiento para el consumidor medio. Vale la pena señalar, que llegué a marearme y casi me caigo mientras utilizaba el Vive. Pero esto era debido al juego de "Paranormal Activity" y no al hardware de Vive. Iré a por más en un momento.

    Controles de movimiento
    De mi experiencia, los controladores táctiles del Rift son simplemente increíbles. Encajan en tus manos extraordinariamente. Momentos después de ser sumergido en tu experiencia de VR, comienzan a sentirse como una extensión de tu cuerpo. Por ejemplo, haciendo malabares con granadas, sientes absoluta naturalidad en el Rift (.... y seguridad). Aquí un gif: Controladores http://imgur.com/J9XyHCX Los controladores del Vive son extraordinarios también. Se sienten parate de ti también a su manera y obtener un gran beneficio debido a los "Light House".

    Los dos están 1:1 y no tuve ninguna oclusión. Para mí actualmente están empatados. Principalmente porque ambos brillan y parece que en última instancia, será cuestión de preferencia personal. Los Touch se sienten un poco más como una extensión de tí mismo (para mí) pero los Light House... tienes que tenerlo, jaja. Lo que importa realmente, no puedo imaginar que alguien compre cualquiera de los dos y quede decepcionado con su experiencia. También es bueno tener en cuenta que algunos de mis amigos creen que los controladores del Vive los sienten más como una extensión de su cuerpo y los Touch lo sienten más como una pistola.

    Campo de visión (FOV)
    Desde mi experiencia, Vive ofrece un (FOV) notablemente más grande. Se parece a un cuadrado supongo, mientras que el Rift parece tener un FOV más pequeño. Parece como un óvalo. Ambos son grandes, pero yo prefiero el campo de visión en el VIVE.
    EDIT: podría estar equivocado. Después de leer algunos comentarios, el Vive podría tenerel el FOV mñas en forma de un óvalo, mientras que el Rift podría ser más la de un cuadrado / rectángulo. En cualquier caso, notarás un FOV más grande en el Vive.

    Escala de habitaciones
    Parece ser que es de lo único que se está hablando estos días, por lo que vamos a hablar de ello. Cada demo con el Rift, que no estaba sentado, era muy convincente, pero nunca tan convincente como con el Vive. Con el Rift siempre estoy temeroso de moverme. Esto se debe en gran parte al discurso te dan antes de tu experiencia. Cuando estás utilizando el Vive, estás motivado por el desarrollador para explorar y moverte libremente dentro de su mundo. Con los desarrolladores del Rift, quieren más o menos que te quedes quieto y te advierten que tengas cuidado (en mi experiencia). Esto no quiere decir que el Rift no pueda hacer escala de habitación (que puede), pero todavía tengo que experimentar, por lo tanto, no puedo opinar sobre ello de una manera significativa. El Vive sin embargo es una LOCURA! No puedo expresar lo cojonudo que es caminar libremente en un espacio virtual sin tener que preocuparse por comerse una pared. El sistema Chaperonea del Vive es increíble, sin ninguna duda. te da esa confianza para hacer lo que quieras. Aquí un GIF de mí agachandome para entrar en una tienda de campaña para recoger una linterna virtual: http://imgur.com/WVKRRMB

    Pero hay un problema que quisiera que cada uno tenga en cuenta (si no lo has hecho ya). ¿Cómo es de viable una habitación a escala para la RV en los tiempos que vivimos en la actualidad?. Lo que quiero decir con esto, que no puedo describir cualquier experiencia Vive como un "juego real". Realmente no quiero sonar ingenuo, pero todos ellos me recuerdan un poco a los juegos de Wii con esteroides (con la excepción de Budget Cuts y Hover Junkers). Nunca me siento realmente como si estuviera jugando un juego. Sólo me siento un poco como si estuviera en un arcade futurista. Esto es importante porque con todo el debate sobre la escala de habitaciones, siento que algunas personas no saben lo que podrían estar comprando. De todo lo que he experimentado, la escala de habitación para la VR todavía tiene un montón de problemas. He mencionado anteriormente que casi me caigo durante el juego "Paranormal Activity". Esto sucedió porque estás explorando una casa encantada, pero con la capacidad de teletransportarte hacia adelante. Para aquellos no familiarizados, una gran cantidad de juegos están utilizando el teletransporte para ir de un lugar a otro. Esto funciona muy bien, pero no es práctico para una gran cantidad de escenarios, como Paranormal Activity. En PA, se puede caminar libremente para explorar tu espacio pero todavía te mueves utilizando el pad en el controlador del Vive para ir de un lugar a otro. Esto quiere decir que al final es nauseabundo y casi me caigo. Después de esta experiencia empecé a estar muy paranoico de no tropezar con el cable y traté de sostenerlo cuanto podía. Aquí hay un gif: http://imgur.com/R7chrtK.
    Dicho esto y aún así, estoy ansioso de la sala a escala, pienso sobre ello un montón, pero realmente creo que vamos a tener muchos más juegos convincentes, totalmente desarrollados para una experiencia de sentado. Es difícil para los desarrolladores encontrar la forma de crear un juego de VR, por no hablar de cómo utilizar tu cuerpo y la escala de habitación.

    ¿Por qué los usuarios de YouTube, de repente, parece que les encanta el Vive y no Oculus? Soy un Youtuber, con cerca de 630.000 suscriptores con mis dos canales. También hago consultoría de vídeo marketing y SEO para los nuevos media talents. Menciono esto porque quiero que sepáis que esta es una opinión de alguien en la industria. Ahora dicho esto, es posible que veas un montón de grandes Youtubers alabando el Vive últimamente y diciendo que es mucho mejor que el Rift. Voy a explicar por qué ocurre esto. En pocas palabras, Vive ha sido muy amable con nosotros y muy fácil de comunicarse con ellos para recibir y transmitir su producto a nuestros televidentes. La mayoría de los Youtubers que son mis amigos o trabajo con ellos no han probado un producto Oculus más allá del DK1, DK2. Recientemente llamé a un amigo mío con rabia (pero en broma) diciéndole cómo deseaba que diese a su enorme cantidad de espectadores una mejor comprensión cuando siguía hablando de lo mucho mejor que es el Vive ante el Rift. Me volvía loco que mantuviese que el Vive es "Mucho mejor que Oculus" en lugar de "Mucho mejor que el Oculus DK1 / DK2". Dijo que pensaba que el DK2 y el Vive Pre eran la misma cosa.

    Ahora, esto no se quiere decir que los chicos de Oculus no sean gente encantadora, estoy seguro de que lo son. Ellos tienen a Palmer Luckey y John Carmack después de todo, dos personas que tienen el máximo respeto. Es simplemente difícil de conseguir un contacto con ellos y crear un diálogo sobre esto. Eso mezclado con la NDA, creo, está creando de una idea falsa sobre los productos. Los youtubers tienen una gran cantidad de poder en la comercialización de productos en el espacio digital, mucho más de lo que se puede pensar, y un gran porcentaje del mercado de consumo parece que le encanta tomar partido (incluso en productos que todavía tienen que probar). Sólo el tiempo dirá si habrá un cambio, pero por favor tener en cuenta mientras veáis a los grandes Youtubers ... la mayoría de ellos no tienen mucha experiencia con la Realidad Virtual y lo más probable es que no hayan probado nada más allá del DK2. Envié algunos correos electrónicos a Oculus sobre una unidad de review y voy a actualizar si responden y estoy disponible. / U / palmerluckey si estás leyendo, me gustaría hablar contigo sobre esto! (KSicFlip@gmail.com)

    Tamaño / peso / balance

    Ambos son fantásticos, una vez dicho esto, tengo un enorme cabezón y ponerme el Rift ha sidoa un poco más fácil. El Rift se siente un poco como ponerse un sombrero. Ambos son muy, muy ligeros. Si estás acostumbrado a usar el DK1 / DK2, vas a quedar muy contento. Vale la pena señalar que el Vive lo sentí (ligeramente) más pesado en la parte superior que el Rift. Pero ambos están bien equilibrados para un uso prolongado.

    Audio del Oculus CV1
    Se podría pensar que con todas las experiencias que he completado, tendría un buen manejo en esto, pero no. Cada vez que utiliza la solución de audio integrado no estaba contento. No es porque sea malo, se escuchaba muy bien, pero el volumen fue siempre demasiado bajo. Incluso cuando le pregunté al presentador de subirlo, era evidente que no había manera de que me iba a sentir totalmente sumergido con el audio dentro de estas "Experiencias Demostrativas". Había demasiado ruído a mi alrededor. Incluso en las habitaciones privadas. Algunos desarrolladores  de Vive fueron muy inteligentes y utilizan la cancelación de ruido de los Auriculares BOSE. Lo cual fue fantástico para ese entorno. Dicho esto, no se vería bien que Oculus hicieran una demostración con una solución de audio de terceros.

    Vive: Cámara incluída y Bluetooth
    No fui capaz de usar o una ver una demostración de cualquiera de estas características, por lo que por desgracia, no tengo nada significativo que decir. Tengo un amigo de Youtube que le encanta la cámara frontal. Hace que se sienta más seguro durante la grabación con ella puesta. Sin embargo estoy seguro de que no es preocupante para la mayoría de vosotros, parece que es beneficiosa en un montón de escenarios diferentes.

    VIVE VS RIFT:
    ¿Quién gana? Ganamos nosotros. Ambos productos son increíbles en su primera versión para consumidores y verdaderos creyentes, lo que elijas te hará estar muy feliz. Cuando llega el momento de qué dispositivo debo comprar, es una decisión dura. Yo mismo estoy cogiendo ambos y si me viese obligado a elegir uno, me gustaría hacerlo de forma aleatoria. Honestamente, podría reducirse a lo siguiente. En el lanzamiento, ¿cómo de importante es la habitación a escala para ti?, ¿qué tan importante es el acceso a los títulos exclusivos de Oculus? ¿qué importancia tiene juegos de control de movimiento para ti?. Una vez más lo que decidas...

    PS: Desarrolladores de VR, si alguno de vosotros fantásticos amigos os gustaría que juegue vuestros juegos de realidad virtual para mi comunidad y, proporcionar enlaces a tu juego para comprarlo, estaría más que feliz de hacerlo. También puedo enlazaros a otros nuevos media talents que también les encantaría ayudar a difundir el amor. Por favor no dudes en contactar conmigo en KSicFlip@gmail.com

    Take Care - Kareem

    Nota: Nunca he utilizado el Vive CV1, solo el Vive Pre pero me han dicho que mucha diferencia no es de esperar.
    11
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 9 MAR 2016  19:38

    Gracias por la paliza compañero.

     

    me gusta ucho la forma que tiene de explicar las cosas. A mi manera, me quedo con lo de que el cv1 se vea mejor, yo prefiero una mayor calidad de imágen ante todo lo demás. Dando por echo que el tracking va fino en ambos.

    Real O Virtual

    1
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 9 MAR 2016  19:39

    Estupendo trabajo de traducción. Lo había leído esta mañana pero no he querido comentar nada porque la gente está muy susceptible,

     

    De todas formas estamos viviendo una esquizofrenia en el foro. Por un lado se publican hilos como el de las exclusivas del Rift y este de cuál es mejor, y cuando das tu opinión te tachan de pesado y de cansino. ¡Pues carajo, dejemos de abrir hilos sobre lo mismo!

     

    Ojo, que yo pienso lo contrario, que se abran los hilos que se quieran. Pero que luego no se diga que siempre desembocan en una confrontación de opiniones. ¡Pues claro, es que de eso va el hilo!

     

    Así que no opino.

    1
  • Zky.

    11 Ene 2016 23:20

    Mensajes: 154

    Zky. » 9 MAR 2016  19:45

    Muy interesante.
    Gracias.

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    DzbelioGracias por la paliza compañero.

    me gusta ucho la forma que tiene de explicar las cosas. A mi manera, me quedo con lo de que el cv1 se vea mejor, yo prefiero una mayor calidad de imágen ante todo lo demás. Dando por echo que el tracking va fino en ambos.
    Yo también tengo claro que prefiero las pantalla OLED del Rift y que es muy importante para mi. Lo que me atrae un montón son las maracas y la escala de habitación del Vive, pero en el fondo de mi cabeza pienso como el chico este y no creo que haya demasiados juegos que lo aprovechen, para mi la diferencia de porcentaje de juegos sentado vs movimiento será amplio hacia el primero. Pero los que salgan para aprovechar los Light House me vuelven loco...

     

    También habla muy bien de los Touch, pero para eso hay que sumar más pasta y esperar meses... yo aquí sigo con los dos cacharros reservados y sin saber con cuál quedarme...

     

    jjdelalamoEstupendo trabajo de traducción. Lo había leído esta mañana pero no he querido comentar nada porque la gente está muy susceptible,

    De todas formas estamos viviendo una esquizofrenia en el foro. Por un lado se publican hilos como el de las exclusivas del Rift y este de cuál es mejor, y cuando das tu opinión te tachan de pesado y de cansino. ¡Pues carajo, dejemos de abrir hilos sobre lo mismo!

    Ojo, que yo pienso lo contrario, que se abran los hilos que se quieran. Pero que luego no se diga que siempre desembocan en una confrontación de opiniones. ¡Pues claro, es que de eso va el hilo!

    Así que no opino.
    Si lees el principio y el final verás que no se trata de cuál es mejor porque los dos son un acierto. A mi no me molestan para nada las opiniones de nadie si se dan con educación sin menospreciar un producto sobre otro. Yo puedo decir prefiero este por tal y cual y ya está en vez de decir, prefiero este porque el otro es una mierda y tal pascual, no se si me explico.

     

    Lo que pretendo es hacer ver que se elija el que se elija nos lo vamos a pasar genial todos e incluso podremos jugar en algún juego indistintamente del casco que se use, vamos, como siempre ha sido en PC...

     

    Saludos.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 9 MAR 2016  19:57

    muchas gracias por la traducción. De las comparativas más objetivas que he visto en meses.

     

    Saludos

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link

    Muchas gracias, por la traduccion. Yo lo lei esta mañana y pense postearlo sin traducir porque es muy largo y no tengo tiempo. Cuanta mas informacion mejor. Existen diferencias entre ambos, y la gente debera decidir en funcion de las mismas respecto a sus gustos.

     

    Tampoco hay que dar por 100% ccorrecto todo lo que dice, pero es la mas completa review que he leido y bastante imparcial. Y cuadra bastante con reviews anteriores de otras personas que han probado ambos.

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    AnonimoJoseMuchas gracias, por la traduccion. Yo lo lei esta mañana y pense postearlo sin traducir porque es muy largo y no tengo tiempo. Cuanta mas informacion mejor. Existen diferencias entre ambos, y la gente debera decidir en funcion de las mismas respecto a sus gustos.

    Tampoco hay que dar por 100% ccorrecto todo lo que dice, pero es la mas completa review que he leido y bastante imparcial. Y cuadra bastante con reviews anteriores de otras personas que han probado ambos.
    Claro claro, como todas las reviews, hay que ver que son subjetivas y estamos leyendo lo que le ha parecido a un chico acorde a sus gustos y vivencias.

     

    Saludos.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 9 MAR 2016  20:05

    @Apolonius eres un jodido crack. Te ruego que sigas compartiendo todas estas cosas que te encuentras con nosotros. Muchisimas gracias por el curro que te has pegado.

     

    Me ha parecido una review muy muy interesante donde deja claro que ambos dispositivos son magníficos, que Oculus se ve mejor y que en HTC parece que le tienen menos miedo a que vayas con las maracas tirándote por el suelo.
    Lo de los juegos Wii no le quito la razón. Tanto HTC como Oculus están enseñando algunas cosas que dan un poquito de vergüenza ajena lol

     

    Lo que está claro es que se pille el que se pille, vamos a flipar.

    1
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 9 MAR 2016  20:27

    A mi si me gustan los juegos familiares, de hecho estoy más ansioso por ponerle el HDM a mis pekes en la cabeza que a mi mismo jajaja

     

    En el fondo todas las opiniones tienen carga subjetiva y en esta da la sensación de que le hace más tilin OCULUS que HTC, aunque la verdad es que puede deberse a que a mi me hace más gracia HTC que OCULUS XD

     

    En fin, sea como sea tengo muchas ganas de disfrutar como un enano y espero que dentro de 5 años ni OCULUS ni HTC domine más del 10-15% del mercado... Vamos que este repartido y tengamos varios fabricantes de RV.

     

    Aunque estoy contento con los juegos que están sacando si es cierto que pensando en mi mismo si que echo de menos alguno que rompa la tendencia, además espero como agua de mayo las innovaciones referentes al movimiento en los mundos de RV... La espera hasta que den con la tecla se va a hacer eterna...

     

    Y yo he pensado, no se podría andar/trotar en el sitio y que se desplazase en la dirección que apunten nuestros pies? (con un receptor en la punta y otro en el talón supongo) así se podrían evitar los mareos?

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 9 MAR 2016  20:46

    Si, se ve que le tira un poquito mas oculus, no obstante parece bastante imparcial y es de agradecer, tambien me sorprende que mencione que notó mucho mas fov en vive y qu ela pantalla de oculus se veia mejor,lo que pasa en este foro es que somos unos ansias y ademas los cacharros no se pueden comprar en tienda, seguramente si se pudiera, esperariamos a que juanlo tuviera los suyos e hiciera una review, o los pudieramos probar por nosotros mismos.
    De todas formas vamos a flipar compremos el que compremos, sabiendo que venimos de un dk2 o un dk1, y esto esta a la vuelta de la esquina, disfrutemos y ya esta, simplemente compartamos nuestra experiencia.

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 9 MAR 2016  20:49

    Ambos Hardware tienen sus ventajas y desventajas, cada uno vera lo que le sienta mejor
    eso para mi estaba claro
    luego para decidir hay otros aspectos mas alla del mero hardware, si descartamos eso ambos dispositivos son igual de validos

     

    de la info que rescato ahi es que el vive se ve un poco peor pero tiene un poco de mas fov y el rift es al revez, sera que ambos factores estan relacionados?

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 9 MAR 2016  20:54

    En el vive puedes acercar y alejar las lentes de la pantalla y eso puede ser el factor que determine que tiene mas fov, en el oculus me parece que solo tiene ajuste interpupilar, no hay mas ajuste manuales posibles, o eso creo, si no que alguien me corrija.

    1
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 9 MAR 2016  21:13

    Muchas gracias por la traducción.

     

    A mí me ha parecido bastante imparcial la verdad.

     

    Sobre alejar o acercar las lentes creo que el CV1 trae un par de "moldes" diferentes, los que están en contacto con la cara. Pero supongo que él probaría el que te deja el visor mas cerca, así que es posible que el Vive tenga más FOV realmente. Si es que no tiene porque ser uno de ellos mejor en todos los aspectos....

    0
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 9 MAR 2016  21:25

    Pues yo vengo de nada, ni DK2 ni DK1... estuve muchas veces a punto de comprar pero cuando leía que no recomendaban hacerlo en la web de la compra si no era desarrollador cancelaba el pedidoXD

     

    no sabes lo que me tuve que aguantar las inmensas ansias de tenerlo así que espero que de verdad me sorprenda porque jamás he probado nada que sea mejor que una carcasa china de 14€...

     

    He de reconocer que en medio del ansia viva cuando salió el DK2 me pillé la carcasa para mi móvil simplemente por matar el gusano (o la pitón) que tenía por dentro jajaja

     

    La experiencia no es que fuese nada del otro mundo aunque la gente que lo probaba disfrutaba. A mi me pareció un poco chof... ahora espero ver las estrellas con uno de estos XD

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 9 MAR 2016  21:46

    Pues vas a flipar laenor, porque los que hemos pasado del dk1 al dk2, lo hemos notado bastante, asi que del dk1 al cv1/vive pues van a flipar en colores.

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 9 MAR 2016  22:18

    Muchas gracias por la currada.

     

    Un gustazo de review comparativa. Este tipo de info es lo que hay que leer para el que tenga dudas de cual quiere comprar y no la palabra de dios de los que opinamos sin haber probado muchas veces. lol Al que escribe se le nota curtido en lo que hemos vivido hasta ahora. Ahora ha quedado bien claro porque Htc ha enviado con cuentagotas los vive pre sin olvidarse de los youtubers, que es de cajon, son los que te van a dar publicidad. Yo creo que a los youtubers les ha llegado hace relativamente poco, de hecho es desde esta semana desde que se estan viendo los videos.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 274

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Kmatch » 9 MAR 2016  22:44

    Muy interesante. Gracias.
    Una cosa me ha dejado un poco extrañado:
    Dice que el FOV del vive le parece mayor que el Rift y que el del Vive le parece mas ovalado y el Rift mas cuadrado. Pero edita poniendo que ha visto opiniones por ahí que puede ser al revés... no entiendo un cambio de opinión por lo que dicen los demás. O se me escapa algo...

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 9 MAR 2016  22:50

    La publicidad en youtube que tuvo Oculus en youtube gracias a los dk2 era bastante importante, para mi era uno de los factores que mas influenciarian en la ventas pero al parecer las cosas dieron un giro inesperado XD
    La novedad de los Htc Vive termino constrastando muy duro con lo que se vio antes por parte de Oculus, aunque varios youtubers si compararon sus experiencias con el Vive PRE vs CV1 de Oculus y no con el Dk2, les termino fascinando la escala de habitacion por aportarles esa novedad extra que la alternativa no tiene actualmente

     

    Quizas sea una de las razones(entre posibles otras) por las que en la encuesta Vive termino en segundo lugar y Oculus en tercero

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 9 MAR 2016  22:52

    Me encanta ver que el Rift y el Vive no son clavados, aunque solo se diferencien en aumento de las lentes, así podemos elegir entre nitidez y FOV.

     

    Viva la imparcialidad y viva la RV, yo prefiero mas FOV así que elijo Vive.

     

    Y pongo de semiaporte que creo recordar que Valve iba a vender Lighthouse por separado, así que si prefieres mas nitidez puedes elegir la combinación de Rift mas Lighthouse.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: