Tema: comprar oculus rift ahora?

Mensajes

  • biorgos

    18 Sep 2013 13:36

    Mensajes: 16

    biorgos » 18 SEP 2013  13:42

    Buenas estoi interesado en comprarme unas, pero no se si esperarme a la version comercial, ¿tienen fecha aproximada de salida?
    tambien ago algo de 3d, y me podria poner a acer cualkier tonteria por probar, por eso tambien tengo interes. gracias
    y hola a todo el mundo

     

    aqui os dejo una imaguen de un coche que ice en 3d ace unos años plus.google.com/115020958121584620422/posts

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 18 SEP 2013  14:15

    Hola; pues depende de tu paciencia y preferencias. La versión del consumidor se estima que podría salir en el 4º trimestre de 2014, con bastantes mejoras respecto al DK1.

     

    Yo voy a esperar a ver qué sacan tanto Oculus como Hannibal (viewtopic.php?f=6&t=779), o InfinitEye.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 19 SEP 2013  3:24

    Yo soy desarrollador, pero todavia no me he puesto a desarrollar nada para el oculus (vastante programo yá en el trabajo),
    y no me arrepiento de haberme pillado el oculus para nada.
    una vez superado la baja resolucion es un verdadero flipe las experiencias que te proporciona.
    la peña se gasta 700 euros en una mierda de Ipad, para navegar y darle al whatsapp, pero les parece una locura gastarse 300 pavos en esta maravilla que te mete dentro de mundos virtales.

     

    Si siempre has soñado con la RV y eres fan de los videojuegos, las experiencias fuertes o incluso el sexo virtual, te aconsejo que hagas lo que sea por conseguirlo.

     

    p.d. Impresionate el render del coche del OP

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 SEP 2013  7:39

    Depende de tus ansias y tu presupuesto.

     

    Si no supone un roto muy grande para tu economía, yo creo que merece la pena (yo tengo pedidas las mías desde el 5 de Septiembre). Por lo menos nos queda 1 año hasta la salida comercial, y viendo las experiencias que se postean por aquí sabía que no iba a aguantar, así que cuanto antes me las compre ese tiempo que he ganado.

     

    Pero hay que tener en cuenta que cuando salga la versión comercial la versión de desarrollo no valdrá nada y habrás tirado 300€. Igual en el futuro se convierte en pieza de museo, pero te tocará soltar dentro de un año otros 300€.

     

    A mí creo que me va a merecer la pena y las he pedido.

    0
  • biorgos

    18 Sep 2013 13:36

    Mensajes: 16

    biorgos » 19 SEP 2013  13:41

    bien gracias por los comentarios, a eso me refiero, el dinero lo tnego ahora mismo y no me importa gastarmelo y volver a ahorrar 300/12= 25 euros al mes ke tengo ke ahorrar, no me supone mucho, ademas tengo pensado el comprarme 2 para la version comercial, supongo ke pondran algo para ver las peliculas y demas en pareja, asi te kitas el monitor y no ace falta ni ir al cine para ver una pelicula en pantallon.

     

    gracias, un saludo a todos

     

    (pd: si hay muchos desarrolladores y demas podriamos crear nuestro propio videojuego o "pelicula" para el oculus, yo me presto al modelado, lo poco ke se ke ha sido aprendido por propios medios, pero algo se puede intentar, ace ya 3 o 4 años estaba en un proyecto para un videojuego de coches para la wii como modelador ^^ modelaba un coche al dia pero por falta de programadaores se fue al traste )

    0
  • ariakas

    19 Sep 2013 12:02

    Mensajes: 18

    ariakas » 19 SEP 2013  14:26

    Hola!

     

    Puede ser una pregunta tonta pero...he leído aquí y en otros sitios que comprarlo ahora es un lujo, y que mas adelante hay que volver a gastarse el dinero con el DK2 o el CK1.
    Pero si no te molesta la baja resolución...supongo que será compatible el sistema, ¿No?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 SEP 2013  14:34
    "ariakas"Hola!

    Puede ser una pregunta tonta pero...he leído aquí y en otros sitios que comprarlo ahora es un lujo, y que mas adelante hay que volver a gastarse el dinero con el DK2 o el CK1.
    Pero si no te molesta la baja resolución...supongo que será compatible el sistema, ¿No?

     

    Pues es una buena pregunta.. yo antes de pararme a pensarlo daba por hecho que cuando salga la versión comercial el DK1 seguirá funcionando, pero tal vez haya una nueva versión del SDK para la version comercial que cambie cosas como por ejemplo la distorsion de la imagen, o vete a saber... y los programas y juegos que se compilen usando ese SDK ya no se vean correctamente en el DK1 que recordemos que es solo una version para desarrolladores y nada nos garantiza que pueda usarse como si fuera la version comercial pero con menos resolucion.. Es más, creo q es muy probable que sea eso lo que pase, ya que seguramente la version comercial lleve unas lentes diferentes y la disposicion de las imagenes en pantalla, la distorsion y cosas asi cambien....

     

    Pero bueno, en mi caso la version comercial cae si o si, asi que

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 SEP 2013  16:13

    Sí, yo también pensaba que estaría garantizada la compatibilidad con el DK1 una vez la versión comercial fuera lanzada. pero como dice altair28 puede haber cosas que cambien que los hagan "no del todo" compatibles:
    -Tamaño de pantalla.
    -Lentes distintas
    -Resoluciones distintas
    -Cámara incluida
    -Posicionamiento absoluto
    ...

     

    No sería muy difícil aceptar ambos modelos en un juego, pero teniendo en cuenta que ya es un logro que los juegos traigan compatibilidad con el modelo comercial, no sé si se dignarán a poner también la versión de desarrollo.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 19 SEP 2013  17:31

    Pensar un poco, un sistema posterior es compatible con uno anterior, pero no al revés. Por descontado que el DK1 sera compatible con las futuras versiones, de lo contrario la propia herramienta de prueba y desarrollo no valdría para nada jajaja. Recordar que el DK2 es un realidad una leyenda urbana a partir de los prototipos de preserie HD, ademas la versión de consumo de las gafas no saldrá a la venta hasta que haya suficiente contenido para darle soporte comercial.

     

    ¿Merece la pena pagar por las Dk1 ahora?, pues es simple, los que llevan mas 20 años esperando (yo solo llevo unos 18 años) ¡si! y valla que si. Los que lo han descubierto ahora, pues seguramente y con razón digo que ¡no! las DK1 son una herramienta y a menos que las quieran sin importar todo los posibles inconvenientes, no merece la pena, pudiendo esperar solo 1 año a la versión ya de consumo.

    0
  • ariakas

    19 Sep 2013 12:02

    Mensajes: 18

    ariakas » 19 SEP 2013  17:49

    Hombre...lo normal es que fuese compatible, ya que si es herramienta de desarrollo, lo que hagas debe valer en un futuro....pero lo mismo sacan alguna especie de parche que modifique cualquier aplicación realizada para DK1 y la ajuste a la versión final, no se, una modificación de FOV simplemente...de esa manera, los que tuviesemos el DK1 nos quedariamos en el aire

     

    De todas maneras, estoy con Gallox..llevo mucho tiempo esperando esto...a ver si me lo pillo pronto!

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 21 SEP 2013  13:17

    Yo personalmente hace escasas semanas que descubrí el proyecto de Oculus Rift y hasta ahora solo he ido recabando información y viendo vídeos que me han puesto el Hype por las nubes. Pero si puedo, me espero a la versión comercial con todas las mejores que traerá, el posicionamiento absoluto, resolución HD, un diseño más ergonómico y supongo que varias mejoras que vayan proponiendo los que están experimentando con el kit de prueba ahora mismo... si veo que no puedo aguantar pues ya veremos. Lo que si sé que a día de hoy tengo unas ganas tremendas de probarlo.

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • biorgos

    18 Sep 2013 13:36

    Mensajes: 16

    biorgos » 23 SEP 2013  14:37

    se sabe cuando pondran a la venta el hd 1080? en muchos sitios ya no usan el 1 se usa el 1080, lo pondran a la venta o ya abrá ke esperar a la version comercial?

     

    un saludo y gracias

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 SEP 2013  15:24
    "biorgos"se sabe cuando pondran a la venta el hd 1080? en muchos sitios ya no usan el 1 se usa el 1080, lo pondran a la venta o ya abrá ke esperar a la version comercial?

    un saludo y gracias
    Salvo que se me haya escapado algo, tengo entendido que los prototipos de 1080p por ahora solo los tienen en oculusvr y son los q usan para enseñarlos en ferias, pero creo que nadie más los tiene... Sobre si saldrán a la venta, creo que Palmer dijo que la posibilidad de sacar una versión de desarrollo de 1080p (un DK2) no estaba sobre la mesa, corregidme si me equivoco...

     

    Lo más probable es que la siguiente versión que saquen a la venta sea ya la comercial, y puede que antes de lo que esperamos (ojalá)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 SEP 2013  15:51

    Efectivamente esos son los planes "oficiales" de OculusVR.

     

    Lo cual no sé si es decir demasiado, si fueran a sacar una versión 1080p digamos que para Navidad, no creo que lo publicitaran ahora a los cuatro vientos y perder las ventas del DK1. Aunque desde otro punto de vista, como tienen unos 2 meses de retraso en la producción y entrega, podrían tener ese margen para anunciarlo y no perder ventas.

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 23 SEP 2013  16:19
    "altair28"
    "biorgos"

    Lo más probable es que la siguiente versión que saquen a la venta sea ya la comercial, y puede que antes de lo que esperamos (ojalá)

     

    Eso espero, que no se pongan a hacer ahora negocio con los Kits de desarrollo y tengamos que ver 7 kits hasta que salga la versión de consumo. Yo de momento sigo esperando la comercial. Y como dice Shakespeare: La paciencia es una virtud...pero no veas como fastidia a veces esperar jejeje

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • biorgos

    18 Sep 2013 13:36

    Mensajes: 16

    biorgos » 23 SEP 2013  22:00

    por eso lo digo, por ke me veo pidiendolo y al mes siguienta saliendo la version HD, sería una putada, supongo ke si fueran a sacar la version 1080 pararian los pedidos para ke nadie pudiera pedir mas asta abastecer a todo el mundo ya pepido y en 3 meses sacar la otra version, por ke sino.... el ke compre una version de ahor le llege y al dia siguiente saken la 1080 no seria justo,

     

    saludos

    0
  • NitramXDX

    1 Feb 2014 21:39

    Mensajes: 2

    NitramXDX » 1 FEB 2014  21:43

    Ya han pasado meses desde que se discutia este tema en este post. ¿Creeis que sigue siendo rentable adquirir uno en estas fechas?
    Tengo unas ganas tremendas de experimentar con uno xD
    ¿Que opinais?

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 2 FEB 2014  2:43
    "NitramXDX"Ya han pasado meses desde que se discutia este tema en este post. ¿Creeis que sigue siendo rentable adquirir uno en estas fechas?
    Tengo unas ganas tremendas de experimentar con uno xD
    ¿Que opinais?

     

    Sinceramente creo que deberías aguantarte y esperar la versión comercial ya que es dinero...si no puedes aguantar prueba a pillar segunda mano lo mismo por 200 encuentras algo.

    0

Usuarios navegando por este foro: