Tema: Iracing y Oculus Rift/HTC VIVE

Mensajes

  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 4 MAR 2016  10:47

    Entrevista a Tony Gardner de Iracing en la que se le  pregunta sobre la compatibilidad de las nuevas Oculus CV1 y HTC VIVE.

     

    Comenta que tienen (o en breve tendrán) las nuevas Oculus Rift y que cuando iracing funcione con DX11 (ya queda poco), serán totalmente compatibles.

     

    De HTC VIVE comenta que no las tienen y que por ahora no tiene  información al respecto.

     

    Está claro que las VIVE acabarán siendo compatibles, pero no se sabe cuando.  (Espero y deseo que las hagan compatibles cuanto antes, pues eso beneficiará a todos)

     

    Minuto 32:42

     

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 4 MAR 2016  10:55

    Se sabe la fecha exacta para el DX11? Creo que había leído que sería en Marzo. Pero me lío en el foro de iracing y ahora no se donde esta el hilo.

     

    Yo recibo el CV1 en la primera remesa, espero que cuando me llegue ya pueda darle a Iracing, prácticamente lo he comprado para eso.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 MAR 2016  10:55

    Otros desarrolladores importantes que no han recibido un kit de Vive.... pero vamos a ver... ¿a quienes ha repartido Valve los nosecuantos mil kits de desarrollo?. Tendría que haber pedido uno, visto lo visto igual les digo que es para hacerme un disfraz de carnaval y me mandan uno o dos.

     

    Es que manda narices: Sergio Hidalgo sin DK, el dev del Lunar Flight sin DK, los de Iracing sin DK...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 4 MAR 2016  14:12

    Ya te digo es muy triste saber que iracing no tenga el vive, ya que es uno de los principales simuladores que juego y que quiero para el vive.

    2
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 4 MAR 2016  15:59

    Yo estoy bastante preocupado por este tema, me explico, mi idea original es jugar casi 100% con simuladores (al menos hasta ver una experiencia de habitación que me interese, cosa que no ha pasado hasta el momento), con esta lógica lo más obvio sería comprar el Rift por una cuestión de precio y comodidad, pero me gustaría poder elegir libremente entre ambos más que nada por la compatibilidad oficial del Elite Dangerous con el Vive.
    No puedo entender como ambas empresas no se centran por completo en asegurar compatibilidad con la mayoría de los simuladores existentes y lo dejan librado a la suerte y las ganas que tenga cada desarrollador de implementar los diferentes SDK.
    Actualmente lo ideal para mi no deja de ser el Rift, ya que gracias a Valve hay chances de que el ED y el resto de experiencias sentado para Vive funcionen correctamente con él, pero me gustaría que tanto Oculus como HTC pusieran gente de su parte para asegurar estas compatibilidades o al menos informen claramente de los tiempos esperados para lograrlo, siendo que son las mejores experiencias de RV que se pueden tener por el momento.

     

    Espero que mejoren este aspecto y pronto empiecen a informar claramente que juegos que funcionan hasta el momento con el DK2 funcionarán con el CV1/Vive, por el momento tengo tiempo, la "ventaja" de vivir en Argentina es que no me queda otra que ver reviews de ambos antes de conseguir uno, porque es imposible hacerlo antes :D.

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 4 MAR 2016  17:24

    En ese aspecto, HTC VIVE o se pone las pilas con las empresas de simuladores (conducción, vuelo) o se retrasará mucho su compatibilidad. Iracing es un claro ejemplo de ello. Debería de enviar (o haber enviado) unidades DK a ellas. No es un nicho muy grande el de los simuladores, pero cada vez hay más usuarios que los usan.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 4 MAR 2016  18:09

    No os preocupéis más de lo necesario, suficientes preocupaciones tenemos ya.
    Todos los juegos que puedan ser compatibles con el Vive lo serán, y todos los juegos que puedan ser compatibles con el Rift lo serán. Nadie va a perder el 40%-60% de sus clientes por no portar a cualquiera de los dos sistemas algo que es bastante trivial de hacer.

     

    Cualquier juego que utilice Unity, Unreal Engine, CryEngine o Source2 se convierte en compatible con 3 clicks. Para motores propietarios igual no es automático, pero para el caso particular de los simuladores simplemente es implementar el sistema de coordenadas y posicionamiento de uno y otro, que son prácticamente en cuanto a datos a tratar.

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 4 MAR 2016  18:37

    Sí, pero un usuario de iracing, por ejemplo, si ve que en abril las oculus ya son compatibles y las vive hasta diciembre nada, eso puede determinar que se compre unas u otras.

     

    Y hablamos de una inversión económica importante, y puede que no cambie de hmd hasta dentro de unos años.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 4 MAR 2016  18:55

    Estoy de acuerdo en que terminaran siendo compatibles en general, por esa razón dando por sabido eso pido más información en cuanto a fechas, porque si me dicen que solo tengo que esperar un mes más puedo elegir con tranquilidad cualquiera de los dos HMD, pero si me dicen 6 meses más ya me lo pienso mejor.
    Y por otro lado está el caso de Elite Dangerous, que algo tiene con su motor que les permitió adaptarlo fácilmente al Vive y no pueden lograrlo con el Rift, dando por hecho que dicen la verdad y no hay arreglos por detrás, hace pensar que no son tan similares las implementaciones y puede haber motores que sean más complicados que otros, por lo que siempre es necesaria una confirmación oficial, con la seguridad de que "todos deberían adaptarlo" no alcanza para invertir 700/900 usd así como así.

    0
  • Cuco

    15 Oct 2014 00:06

    Mensajes: 208

    Ubicación: Barcelona

    Cuco » 5 MAR 2016  10:48

    Por cierto Carlos, se sabe si el prox cambio de motor de iracing de la semana que viene tb traera alguna mejora grafica? Ojala sea asi... personalmente creo que ya le toca..

    0
  • Cuco

    15 Oct 2014 00:06

    Mensajes: 208

    Ubicación: Barcelona

    Cuco » 5 MAR 2016  12:01

    Sí, pero desde mi ignorancia, entiendo que el cambio a directx11, no ha de comportar ninguna mejora gráfica por obligación. Corrígeme si me equivoco.

     

    Por otra parte, según mail que me enviaron, da a entender que será la semana que viene, el día 8 para ser exactos, que es también cuando añaden nuevos coches. Audi R8 LMS, Mercedes AMG GT3, Formula Renault 2.0 y el nuevo Mazda Mx-5.

     

    cito:

     

    "iRacing's latest software update is releasing next week and is all about the cars! We welcome Audi, Mercedes and Renault to our every growing list of premier motorsports manufacturers we have partnered with. Plus we are introducing the all new 2016 Mazda Global MX-5 Cup car.

     

    We will also be rolling out DX11, an upgraded graphics engine, as well as two new, distinct times of day - early morning, and late afternoon.

     

    All of these cars, features and more are scheduled to be released March 8th."

     

    Y ya que estamos, desde aquí te propongo la idea de hacer un podcast o un artículo comentando las características de los nuevos vehículos, así como su versatilidad (campeonatos para los que servirán), el futuro del Ruft, y los cambios introducidos de direx11 y partes del día.
    Sé que es un pronto para ello, porque no debe haber mucha información, pero seguro que alguna idea tenias rondándote la cabeza, y para gente como yo, que tenemos en mente una nueva compra de contenido, por la llegada del cv1, sería genial.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo