Tema: Leap motion Orion , por fin funciona!!!

Leap Motion, el sistema óptico que permite seguir el movimiento de nuestras manos, ha lanzado una actualización llamada Orion que mejora espectacularmente el rendimiento, la precisión y la latencia.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 12

• gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 17 FEB 2016  18:20
    Increíble actualización del leap motion que por fin hace lo que debería hacer desde el principio , detectar todos los dedos a la perfeccion , sin perderse o hacer la mano loca , probadlo y veréis lo bien que funciona , yo de echo lo probé sin el oculus puesto y casi me da un pasmo al ver lo bien que va .

developer.leapmotion.com/orion

bajaros el update (orion beta), recalibrar (eso sigue siendo tan mierdoso como siempre) , activar la detección de imágenes si no lo tenéis puesto y probad las nuevas demos .

developer.leapmotion.com/vr-setup

YA me contareis  :D (el que no lo haya vendido desesperado por su mal funcionamiento anterior)

Añado unos videos :

Doy fe que va  así de fino .   Esto abre un abanico de posibilidades  muy interesante.
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
    0 0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 17 FEB 2016  18:59
    Esta y el sdk para desarrollar en UE4? Porque como este operativo actualizo mi juego
    0 0
  • gotmog

gotmog » 17 FEB 2016  19:11
    En reddit ponen esto :

Does your plugin for UE4 still work with Orion?

enlacepadre

[–]getnamoSkycall Developer 1 punto hace una hora

You will get the new tracking by just updating your runtime. There are still some improvements that are needed for the plugin to reach parity with unity, but you can already enjoy the better tracking now :)

enlacepadre

[–]Andrewtek 1 punto hace 42 minutos

I can confirm, it works for my project. Thanks again.

0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 17 FEB 2016  19:50
    Joder, es con el leap motion normal de toda la vida?? Que pasada ahora parece que funciona perfecto!!!!

Que tal la latencia amigos??

Si esto es así bye bye touch
    Real O Virtual
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

Dzbelio » 17 FEB 2016  20:11
    gotmog:Increíble actualización del leap motion que por fin hace lo que debería hacer desde el principio , detectar todos los dedos a la perfeccion , sin perderse o hacer la mano loca , probadlo y veréis lo bien que funciona , yo de echo lo probé sin el oculus puesto y casi me da un pasmo al ver lo bien que va .

bajaros el update (orion beta), recalibrar (eso sigue siendo tan mierdoso como siempre) , activar la detección de imágenes si no lo tenéis puesto y probad las nuevas demos .

YA me contareis  :D   (el que no lo haya vendido desesperado por su mal funcionamiento anterior)

Añado unos videos :

Doy fe que va  así de fino .   Esto abre un abanico de posibilidades  muy interesante.

tan sumamente bien va??
    Real O Virtual
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 17 FEB 2016  20:39
    Pues si eso funciona tan bien con el antiguo leap motion ahora hasta dan ganas de tener uno!!

Me alegro mucho de que la compañía haya seguido desarrollando el software para hacer esto posible y no lo hayan abandonado una vez vendido.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • gotmog

gotmog » 17 FEB 2016  21:21
    Dzbelio:
     gotmog:Increíble actualización del leap motion que por fin hace lo que debería hacer desde el principio , detectar todos los dedos a la perfeccion , sin perderse o hacer la mano loca , probadlo y veréis lo bien que funciona , yo de echo lo probé sin el oculus puesto y casi me da un pasmo al ver lo bien que va .

YA me contareis  :D   (el que no lo haya vendido desesperado por su mal funcionamiento anterior)

Añado unos videos :

tan sumamente bien va??

Llevo un rato probando las demos con la familia y es una pasada lo bien que va, nada que ver con lo que había antes . Mi mujer , que no toca el oculus para nada , le ha encantado y le ha cogido el tranquillo sin problema . También probé alguna demo antigua y van mejor , no como las nuevas pero si mejor .
    Para mi es una alternativa muy valida para según que juegos o programas .

No noto latencia especialmente molesta .

0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 17 FEB 2016  21:43
    Ahora que va, sacarán un "Leap Motion 2" con menos latencia "Listo para VR" y volveréis a pasar por caja.

0 1
  • YenG

YenG » 17 FEB 2016  21:51
    Gracias men! Voy a probar mañana jaja

Hoy estamos que no paramos de probar la demo de Blocks.

Joder, nos parece genial que Leap haya cogido un hardware del año la polca y con una simple actualización sea como un Leap Motion versión 1000.0 xD es que no tiene absolutamente nada que ver con la mierda de antes. Es que incluso hemos estado jugando al volleyball xD y haciendo esculturas super precisas. Es brutal!

Sinceramente, después de probar esto me parece una mariconada el Oculus Touch y los mandos del HTC Vive. Tendrían que haber potenciado esta tecnología con un seguimiento 360 y en modo room, y sería la puta ostia. Si encima le amplían el rango de captación de la mano un poco más (que detecte la mano incluso fuera del FOV de la mirada, pero dentro del rango de la cabeza, sería simplemente la leche.

Vaya, ahora entiendo las palabras de Leap hace unos días cuando decía que su hardware iba a ir en unas futuras HMD. Ahora todo tiene muchísima lógica. Si con un hardware viejo hacen algo tan brutal... no quiero ni imaginarme lo que serían capaces de conseguir si hicieran un hardware 2.0 ajustado a las posibilidades de la nueva técnica.
    0 0
  • gotmog

gotmog » 17 FEB 2016  21:56
    Cdaked:Ahora que va, sacarán un "Leap Motion 2" con menos latencia "Listo para VR" y volveréis a pasar por caja.

Pues me sorprende que en vez de sacar un hard nuevo con estas mejoras  hayan actualizado este  tan bien .   Un 10 para ellos .

Y como comentan , los touch y compañía han cogido una buena hostia , aunque pienso que los dos sistemas pueden convivir y complementarse sin problema .
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

Dzbelio » 17 FEB 2016  22:15
    Si dices que no tiene latencia apenas y es tan preciso realmente para que queremos los mandos? Que guay estoy a la espera de mas gente que lo pruebe a ver que tal pero pinta fenomenal.
    Real O Virtual
    0 0
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 17 FEB 2016  22:53
    Para no tener problemas con la deteccion de las manos cuando no miramos a ellas se deberia de poner una camara en la muñeca de cada mano o algo asi.

No lo veo viable de momento para escala de habitación pero para estar de pie o sentado mirando hacia delante es una pasada.
    0 0
  • YenG

YenG » 17 FEB 2016  22:58
    Realmente con que tenga un FOV de 180 grados y es suficiente. Y por otro lado los Leap van en la cabeza y solo necesitan el espacio que separa 1 metro del cuerpo (nadie tiene brazos de 2 metros) así que realmente es genial moverte por la habitación, Coger un cubo con tus dedos, y llevarlo a otro lado.

Imagina pulsar botones con tus dedos. Yo he podido diferenciar pulsar botones con cada dedo por separado. E incluso pulsar varios botones con diferentes dedos de la misma mano. Eso es brutal!! Eso no lo permite Oculus Touch ni el Vive ni de coña.

Por otro lado si habéis visto la Demo de hacer 3D con él Unreal Engine y el Vive. Y luego la Demo de blocks con él Leap, yo la he usado y la precisión me se me hace incluso superior en el Leap!!
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 17 FEB 2016  23:02
    Me estan entrando ganas de pillarme 1
    0 0
  • SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 17 FEB 2016  23:13
    La tecnología está de puta madre, y ojalá que la sigan mejorando todavía más y que consigan latencia imperceptible, me sorprende que no saquen otro cacharro distinto que mejore todo aún más y siga siendo el mismo de antes. Dicho esto, un leap motion funcionando perfecto no exime de necesitar algo con botones, sea Touch o más apropiado, una cinta que se agarra alrededor de la mano con un par de botones o tres.

Igualmente, lo raro también es que los de Oculus no hayan puesto una cámara frontal en el CV1 para cubrir más casos de oclusión cuando los sensores no puedan, imagino que será cuestión de peso/precio

Yo creo que al final la tecnología leap motion acabará combinada con algún tipo de guante háptico, y después los controladores con botones ya no necesitarán tracking alguno
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 17 FEB 2016  23:20
     yengalvez:Imagina pulsar botones con tus dedos. Yo he podido diferenciar pulsar botones con cada dedo por separado. E incluso pulsar varios botones con diferentes dedos de la misma mano...

¿Se puede escribir en el teclado con rapidez? Me refiero a alguien que sepa mecanografía, no ir pulsado con dos dedos, of course. :)
    Provadlo a ver, por favor.
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 17 FEB 2016  23:38
    Va increiblemente bien no?, me encantaria probarlo,esta implementado en algun juego?
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 18 FEB 2016  0:00
    Nonono. No puede ser verdad. Y yo fuera de casa sin poder probarlo hasta dentro de un mes. Como esto sea tal y como contais y parece q si q os creo pero q ya le tenia gato al puto leap y no me esperaba nada. Que alguien me diga como va soundscape vr!!!

Pero que coño?

Os dais cuenta de lo que esto significa?

Vive es el futuro ganador de esta temporada y yo voy de cabeza sin dudarlo siempre y cuando sumen una segunda camara en el visor comercial. Si este sdk es tal y como decis vive debe incluirlo o copiarlo para su hmd.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 18 FEB 2016  2:35
    ahora solo falta que se alineen los planetas y saquen algun juego de boxeo ajjaaj

pd. quizas para el 2020...
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 18 FEB 2016  8:06
    Bueno, el Vive trae un USB en el propio HMD que podría usarse para conectar un Leap Motion. Seguro que vemos a alguien hacer experimento de ese tipo.
    Por cierto, ¿cuál es el precio "estándar" del Leap Motion? En Amazon lo veo por 80€, no sé si es un buen precio o ha estado más barato.
    0 0
Página 1 de 12