Tema: The Fog - Mi primera demo!

Mensajes

  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 16 SEP 2013  3:08

    Bueno, pues tras trastear un poco con Unity todo el día de hoy, os subo una prueba en la que buscaba poner a prueba las dimensiones de las cosas y ver que sensaciones trasmite el Oculus.

     

    Es una pasada ir haciendo la escena en Unity e ir viendo todo en tiempo real en las Oculus, esto va a cambiar muchas cosas a la hora de planificar videojuegos ya que me pasaba una cosa curiosa, que planificaba más como algo real que como un videojuego.

     

    Tan solo os tenéis que poner los cascos a tope y disfrutad del paisaje.

     

    Todo comienza con una misteriosa niebla en una carretera abandonada...

     

    Versión Mac
    dl.dropboxusercontent.com/u/902 ... %20Mac.zip

     

    Versión PC
    dl.dropboxusercontent.com/u/902 ... g%20PC.zip

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 SEP 2013  8:24

    ¡Qué bueno! Te quedas con ganas de más, apetece bajarse del coche y pasear por la carretera, o incluso poder conducir. Tienes que corregir el fallo de las nubes, es bastante molesto ya que cada ojo no recibe la imagen que le corresponde, y al inclinar la cabeza a los lados se mueven. Pero me ha encantado, gracias por compartirla con nosotros. Si esta ha sido tu primera demo, la cosa promete

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 16 SEP 2013  13:16

    Lo de las nubes creo que es porque son falsas, no son 3D y van cambiando la orientación hacia tu mirada, voy a buscar algunas más 3D y pruebo, esta carretera la quiero usar para ir metiendo efectos y cosas que ocurren para ir probando sensaciones del Oculus.

     

    Si queréis que meta algo para probar id diciéndome por aquí y vamos actualizando la demo entre todos.

     

    Por ejemplo, lo siguiente que quiero hacer es el choque de un planeta contra la tierra a escala real, osea, crear un planeta con las dimensiones reales y ver como se ve en el Oculus desde el coche.

     

    Otra es una explosión nuclear en el fondo y que venga una gran lengua de fuego.

     

    Y otra ver como se aproxima un gigante de 2km de altura que pase por encima del coche.

     

    Ya sabéis, ideas...y las voy añadiendo.

    0
  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 16 SEP 2013  13:39

    Hola Mandrake,

     

    Si no es mucho pedir ¿ Seria posible que compartieses el código fuente de la demo? Para los que estamos trasteando con Unity sin mucho conocimiento como es mi caso

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 16 SEP 2013  13:56

    Claro, luego preparo el fichero

     

    Yo tampoco tengo ni idea de unity, la demo la hice trasteando un poco y viendo opciones, pero es bastante sencillo si ya has tocado algo de 3D y de flash por ejemplo.

     

    A mi la sensación que me da el Oculus es que hay que pensar los juegos como un constante giro de cabeza para ir llamando la atención sobre elementos, eso de ir siempre hacia delante como los fps pega bien, pero no saca todo el potencial de la inmersión.

     

    Tenemos que romper cuellos!! XD.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 SEP 2013  16:23

    Llevo tiempo pensando que podría ser interesante abrir un subforo de programación, donde la gente pueda compartir sus conocimientos o códigos fuente y ayudarse unos a otros para crear experiencias de realidad virtual con Unity, Unreal o lo que sea.

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 16 SEP 2013  16:32

    Sería buena idea, por ejemplo el crear el cuerpo virtual lleva su tiempo hasta que das con algo de proporciones buenas, podríamos ir compartiendo los test de cada uno. También he visto que en el Oculus no vale engañar con los tamaños como hacen por ej en Skyrim donde subes una montaña de 2000m en 5 minutos XD.

     

    Creo que abrirá una forma nueva de crear mundos a escala 1:1 ya que ahora si percibes la dimensión real.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 SEP 2013  17:07

    Muy guapa la demo... yo tb me he quedado con ganas de más... estaré atento a las novedades q le vayas metiendo..

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 16 SEP 2013  17:50

    A ver si esta noche me da tiempo a añadir más experiencias, esto es un vicio! XD.

    0
  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 17 SEP 2013  18:11
    Ayer pude probar la demo con más detalle y es muy interesante como se puede jugar con el posicionamiento de los sonidos y el tracker del Oculus.
    "Juanlo"Llevo tiempo pensando que podría ser interesante abrir un subforo de programación, donde la gente pueda compartir sus conocimientos o códigos fuente y ayudarse unos a otros para crear experiencias de realidad virtual con Unity, Unreal o lo que sea.
    Seria muy interesante poder contar con un subforo de programación +1
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 SEP 2013  20:23
    "ZeroQ"Seria muy interesante poder contar con un subforo de programación +1

     

    Estará creado hoy o mañana

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 17 SEP 2013  20:24

    Eso es, la tridimensionalidad de los sonidos hace que giremos la cabeza a esa zona como en la realidad.

     

    Imaginad por ejemplo que estáis en una habitación y oís como se abre una puerta detrás, giraríais la cabeza rápidamente etc.

     

    Esto cambia muchas cosas a la hora de planear algo.

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 17 SEP 2013  21:11

    Oye, iba a subir el proyecto con todo para toquetear pero no se como se exporta una escena en Unity me dice que solo puedo guardar en Assets ¿?

    0
  • IVERSONTOPO

    20 Sep 2013 11:51

    Mensajes: 400

    Ubicación: Madrid-España

    IVERSONTOPO » 14 OCT 2013  13:37

    Felicitaciones la verdad que podemos llamar a IKER JIMENEZ a mi en lo personal me gusto mucho..cuanto tiempo te llevo?

     

    FELICITACIONES de nuevo

    0
  • bigcan

    22 Dic 2013 00:19

    Mensajes: 203

    Ubicación: Artziniega

    bigcan » 19 ENE 2014  3:54

    No es portable a android esa demo please please!!!

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo