Tema: 48 horas consecutivas en VR sin causarle náuseas....

Mensajes

  • AlejandroVR

    9 Ene 2016 17:13

    Mensajes: 119

    Ubicación: Tenerife

    AlejandroVR » 27 ENE 2016  10:05

    Como dice la Noticia, han realizado una prueba "efecto mareo" nada más y nada menos que.....Dos días consecutivos en un HTC Vive, sin causarle náuseas....

     

    Info:

     

    http://arstechnica.com/gaming/2016/01/man-survives-48-straight-hours-in-vr-with-no-reported-nausea/

     

    surprised

    i7-6700K - 4,0Ghz | 32GB-2133Mhz - DDR4 - Kingston Hyper X Fury
    | GigaByte - z170x - Gaming 5 | GTX TiTan X-12GB | Samsung SSD 1TB Serie 850 EVO | Oculus Rift CV1 | Oculus Touch

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 27 ENE 2016  10:12

    Es que no hay ningun HMD que con la frecuencia de refresco adecuado y moviéndote por ti mismo cause mareos , eso es de una de las bases de la RV desde hace mucho tiempo y demostrado con muchisimas pruebas , en cuanto los giros sean atraves de un controlador y la frecuencia no sea adecuada ahí es donde empiezan los mareos.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • AlejandroVR

    9 Ene 2016 17:13

    Mensajes: 119

    Ubicación: Tenerife

    AlejandroVR » 27 ENE 2016  10:19
    tristancEs que no hay ningun HMD que con la frecuencia de refresco adecuado y moviéndote por ti mismo cause mareos , eso es de una de las bases de la RV desde hace mucho tiempo y demostrado con muchisimas pruebas , en cuanto los giros sean atraves de un controlador y la frecuencia no sea adecuada ahí es donde empiezan los mareos.

     

    +1

     

    Por lo que tengo entendido....la Frecuencia, menos de 60hz....es cuando empieza los mareos no?

    i7-6700K - 4,0Ghz | 32GB-2133Mhz - DDR4 - Kingston Hyper X Fury
    | GigaByte - z170x - Gaming 5 | GTX TiTan X-12GB | Samsung SSD 1TB Serie 850 EVO | Oculus Rift CV1 | Oculus Touch

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 27 ENE 2016  10:27

    A 60 Hz también , hay gente que acostumbra pero no todos, yo empece a no marearme con el dk2 a 75 Hz , el Vive y el CV1 van 90 y PSvr a 60 pero interpolando fps a 120 ya que su display es de 120 Hz.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 27 ENE 2016  10:59

    El tema de los mareos yo diría que depende de cada uno. Yo el primer día aguante 20 minutos.

     

    Creo que la gente mayor tiene más tolerancia y aguantan más. Lo digo desde el conocimiento pues mi casco lo habrán probado 100 personas y casi todos los jóvenes se han mareado mientras que edades superiores a 40 casi todos los han aguantado sin problemas.

     

    Tengo un amigo de casi 50 años que se metió en Alien 3 horas seguidas de lo que le gustó, y salió tan pancho.

    Real O Virtual

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 27 ENE 2016  11:22

    Que le ponga a girar con el stick derecho del mando sobre si mismo y antes de las 48h, si no muera se suicida.

     

    Obviamente si eres tu el que te mueves, no te mareas. El problema de los mareos es cosa de la infinidad de juegos NO PENSADOS para la realidad virtual y las porquerías de demos que mas de uno nos hemos comido con los dk1 y dk2.
    Yo ya lo dije en su momento, con el dk1 mi novia hasta vomitó, con el dk2 no ha llegado a ese extremo pero todo lo que sea girar con el stick derecho, produce un mal estar de cojones (de 20 personas que lo habrán probado en casa, solo uno ha aguantado un poco mas de lo normal, otros se han ido y han estado joddos el resto de la tarde).

     

    Esto es un tema mas serio de lo que algunos piensan, de ahí que cuando muchos pedís shooters triple AAA, me da la risa y pienso...menos mal que no os hacen caso.
    Tal como dice @Dzbelio solo mi madre de 63 años parece inmune.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 27 ENE 2016  17:54

    El tema del malestar general, llamado en RV "mareo" proviene del umbral de resistencia de la persona, a partir de hay junta una mala transmisión de RV+una experiencia inadecuada.

     

    No son pocos los casos de personas que dicen que se han mareado y lo primero que han probado a sido montañas rusas, atracones de feria o otras demos rápidas y con alturas, normal que se sienten mal es mas recuerda una demo que era una atracción de feria de altura y vueltas a la vez.

     

    Si a esto le sumas un mal soporte, mala configuración y PC inadecuados, pues, al hospital.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 27 ENE 2016  19:28

    +1

    Real O Virtual

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 28 ENE 2016  11:54
    AdelQue le ponga a girar con el stick derecho del mando sobre si mismo y antes de las 48h, si no muera se suicida.

    Obviamente si eres tu el que te mueves, no te mareas. El problema de los mareos es cosa de la infinidad de juegos NO PENSADOS para la realidad virtual y las porquerías de demos que mas de uno nos hemos comido con los dk1 y dk2.
    Yo ya lo dije en su momento, con el dk1 mi novia hasta vomitó, con el dk2 no ha llegado a ese extremo pero todo lo que sea girar con el stick derecho, produce un mal estar de cojones (de 20 personas que lo habrán probado en casa, solo uno ha aguantado un poco mas de lo normal, otros se han ido y han estado joddos el resto de la tarde).

    Esto es un tema mas serio de lo que algunos piensan, de ahí que cuando muchos pedís shooters triple AAA, me da la risa y pienso...menos mal que no os hacen caso.
    Tal como dice @Dzbelio solo mi madre de 63 años parece inmune.

     

    Un call of duty o battlefield pero mas pausado y en zonas donde disparar como ya han comentado varias veces (en la parte de atras de una furgoneta, en una trinchera, en una habitación sediada, en un callejon cubriendote en los coches, etc... Y te pueden disparar, hacer caer un helicóptero y se estrelle muy cerca tuyo, un avion haga explotar un puente y la furgoneta sequede medio colgando a 100 metros de altura mientras disparas e intentas llegar a un cable, etc...

     

    Puede ser un triple A sin ningun problema. Solo hay que pensar en vr.

     

    Lo que pasa que la gente piensa en el. Tipico shooter corriendo a todos lados, saltando por los tejados mientras disparas dando tres volteretas en el aire y eso en vr no se puede hacer.

     

    Hay que cambiar la mentalidad. No se puede pensar en el diseño de los juegos como los conocemos ahora, hay que dar un paso mas y evolucionar, como siempre lo ha hecho la industria del videojuego.

     

    Os imaginais que solo salieran juegos tipo de mario bros de la nes?

     

    Hay que evolucionar y desde que salieron los juegos sandbox no hemos visto ninguna revolución en el mundo del videojuego.

     

    La vr es el siguiente paso y hay que pensar de otras maneras. Meteroslo en la cabeza. La vr es una evolución y no podemos intentar que un CoD se juegue igual en vr.

    0

Usuarios navegando por este foro: