Tema: Especulación: Ventas Oculus

Mensajes

  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 14 ENE 2016  16:06

    Tomando como ciertas las cifras del censo hay 5 kickstarters (contandome a mi) . Y si sobre el primer DK1 en kickstarter se hicieron 7000 pedidos tenemos que aproximadamente 5 de cada 7000 pedidos serán españoles.

     

    Es decir por cada pedido español censado hay unos 1400  (7000/5) que han pedido Oculus en el mundo censado o sin censar. Si sumamos categoría a categoría según el censo 13+47+41+29+3 = 133 corregido
    podemos decir que se han pedido unos 186200 Oculus en el mundo (133*1400).

     

    Esto teniendo en cuenta que los datos sean fiables que al ser anónimos y una encuesta no lo son, y además teniendo por supuesto que el ratio en kickstarter sea igual en la compra de un producto final, que tampoco tiene porque ser ni similar.

     

    Aun así, pongamos que de esos pedidos al final solo se consolidan tres cuartos (150.000 por hacer números redondos) por cancelaciones o gente que decida cambiar a Vive o a otro sistema a ultima hora y no comprar Oculus. Al no existir impuestos ni gastos en el precio de 600 dólares, el ingreso aproximado es de 90 millones de dólares. No cubren ni de lejos los 2000 millones de dólares que dijeron había de inversión.

     

    Esto me lleva a que o bien:
    - Me he desviado mucho de la realidad con mis estimaciones por fallos al asumir ciertos datos.
    - Oculus no ha gastado tanto.
    - Es verdad que la inversión la recuperarán a largo plazo.

     

    No se que opinión tenéis del tema, es todo especulación no me cansaré de decirlo porque a veces asumimos los datos como ciertos pero aquí hay mucha incógnita y dato impreciso.

     

    PD: Si, hoy estoy muy aburrido.

    Virtual o Virtual

    0
  • YapCom

    29 Sep 2015 17:26

    Mensajes: 64

    Ubicación: Nuevo León, México

    YapCom » 14 ENE 2016  17:06

    Yo lo veo de esta forma, si hay 5 kickstarters y de las personas que prereservaron el oculus son 13+47+41+29+3 =133
    Vemos cuantas veces es mayor el 133 del 5.  133/5 = 26.6
    Ahora multiplicamos el total de los kickstarters por 26.6.  26.6 x 7000 = 186,200 unidades
    Un total de $111,533,800 en ventas
    Eso suponiendo que todos los pedidos se vendan y que la relación de kickstarters y preorders en todo el mundo se mantenga mas o menos igual.

     

    Edito: tuve un error de un cero demás, lo corrijo. Me doy cuenta que es exactamente lo mismo

    Mi PC:
    CPU: Pentium Dual-Core E5700 | GPU: Radeon HD 5450 2,0 Gb
    Motherboard: GIGABYTE GA-G41MT-S2 | Ram: 4 Gb
    "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 14 ENE 2016  17:53

    Si bueno, vienen a ser las mismas cuentas en otro orden. Incluí a 4 de más y lo he corregido.

     

    Pero sigo suponiendo que existirá algún pedido que se cancele, cuando salió el DK1 no había opciones, ahora si. En honor a la verdad no tenemos ninguna certeza de que nadie cancele tampoco, podría darse el caso de nuevas reservas también.

    Virtual o Virtual

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 14 ENE 2016  19:28

    Pues tiene bastante lógica tu estadística. Desde luego, si los números son así más o menos no es que sean muchas ventas...

    0
  • Capa

    7 Ago 2014 21:38

    Mensajes: 28

    Ubicación: Barcelona

    Capa » 14 ENE 2016  20:18

    No esta nada mal como poco recuperar la mitad d la inversión tal y como lo han hecho de mal. Aun no es un producto conocido por el público. Y tampoco ha salido al precio q los q lo conocemos esperábamos.

     

    Estaría guay hacer un censo de los q no hemos comprado y estábamos sseguros de hacerlo ha el precio máximo especulado. Por un máximo de 541€ confused puesto en casa yo y dos amigos mios seguro lo comprábamos. Puede q sea un caso de menos es mas...

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 14 ENE 2016  20:24
    No esta nada mal como poco recuperar la mitad d la inversión tal y como lo han hecho de mal.

     

    Si los calculos son correctos, que como digo hay datos poco fiables, habrían recuperado solo 1 de cada 20 dólares (90-100 millones de un total de 2000). Por eso digo, o es mentira lo de los 2000 millones o les queda mucho para amortizar.

     

    EDITO: Si mantienen ventas y precio estarían amortizando en cinco años (3 meses es 1 por lo que para 20 son 60 meses=5 Años). Esto sin contar con Touch que tendrá sus propias ventas y sin contar que puedan hacer una tirada mayor.

     

    O mintieron con los 2000 millones
    o están vendiendo mucho más de lo que yo creo por mis cálculos
    o tienen previsión de vender mucho más
    sino Oculus en bancarrota.

    Virtual o Virtual

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 15 ENE 2016  2:14

    Lo de los 2.000M de inversión en I+D es un error, se invirtió en la compra de Oculus no en I+D y no eran 2.000M eran 400M en dinero y acciones de FaceBook cuyo valor en su momento era por 1.600M. El monto total de la operación de compra, se estimo en los famosos 2.000M.

     

    Se entiende que después de la compra a los socios fundadores e inversores, si se invirtiese en I+D pues las patentes de esas investigaciones daría en el futuro beneficios, junto a la venta de aplicaciones y visores/accesorios de RV.

     

    Por eso los beneficios de la compra siempre se a dicho que se obtendría a medio/largo plazo, siempre teniendo en cuenta que no solo vendrían de la venta de visores de RV.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 15 ENE 2016  10:39

    Esta claro que el objetivo no es recuperar el dinero invertido a traves del hardware y en la primera remesa, el objetivo es a medio y largo plazo y crear un ecosistema (como se hizo cuando salieron los pc o las consolas) y con los años crear un negocio que genere dinero en su conjunto tanto en hardware, software y periféricos.

     

    Imaginemos la VR de aqui a 10/20 años. Puede que los hmd se vendan desde 100€ a 1000€ (como con los moviles) y se vendan miles de juegos y app.

     

    La chiquilla se pondra el hmd y jugara al candy crush de turno, nosotros al half life 4, la mujer navegando o hablando por facebook, en el trabajobun ingeniero mirando su proyecto, lo mismo con un arquitecto, un cirujano mirando el escaner de un paciente, en la escuela estudiando historia o ciencias con un hmd, etc...

     

    Sera una industria enorme y quien se haya posicionado desde un principio y haya hecho bien su trabajo (igual que Microsoft cuando salieron los pc y mas tarde Windows y se posiciono en el mercado) podra sacarle mucho beneficio.

     

    Asi que esos 2000 millones puede que de aqui unos años sea calderilla.

     

    Estas grandes inversiones nunca son recuoerables a corto plazo. En ningun sector.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 15 ENE 2016  15:11

    HALF LIFE 4 CONFIRMED!

     

    Lo siento, no lo he podido evitar lol

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 15 ENE 2016  15:44

    Puedes hacer los cálculos con otra inversión que hizo MZ, Whatsapp, 16.000 millones, 600 millones de usuarios a un dolar al año, son 600 millones de dolares anuales, 16.000/600, es decir 26 años en recuperar la inversión, sin contar que los usuarios de Apple no pagaran, y que saldrán mas compañías para hacer competencia como Líne o Telegram... Apuesta arriesgada la de este señor Zuckerberg...

     

    Y si Google decide instalar en SO Android un servicio de mensajería del mismo tipo...

     

    Offtopic total.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 15 ENE 2016  16:31
    Lo de los 2.000M de inversión en I+D es un error, se invirtió en la compra de Oculus no en I+D y no eran 2.000M eran 400M en dinero...

     

    Buen dato. Parece una tontería el detalle pero es importante. No depreciaremos el Valor de las acciones de 1600 Millones, pero es como si fueran "pagarés" que se van pagando espaciados en el tiempo. En ese caso, y olvidándonos por un momento de los 1600 millones en acciones, este año si no recuperan la inversión de "dinero" les faltará poco.

     

    Ahora entiendo que Palmer esté satisfecho las cifras pueden cuadrar y dado que ellos mismos no tenían preparado el producto se pueden dar con un canto en los dientes al menos este año. Manteniendo el ritmo de ventas (cosa que no está clara) son casi 100 millones cada tres meses empezando el trimestre próximo y habría que sumarles las ventas de los touch.

    Virtual o Virtual

    0

Usuarios navegando por este foro:

qwer davidp 14 Anónimo