Tema: ¿Habéis podido ver alguna película en 3D usando todo el FOV?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 5 SEP 2013  15:38

    Saludos, ya me he presentado en el hilo correspondiente.

     

    Pues esa es mi pregunta.

     

    He visto la aplicación del Cine Virtual, pero lo que yo digo es SIN USAR EL TRACKING DE MOVIMIENTO, usando todo el FOV disponible ocupado por la película.

     

    Tengo curiosidad por saber cómo funciona el 3D de una película tipo "El Hobbit" con este "3D real", y no el del cine con gafas polarizadas.

     

    1 saludo y gracias de antemano!

    0
  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 5 SEP 2013  16:00

    Pues lo que puedes hacer para eso que dices es "anclar" la vista, el programa te permite anular el seguimiento de la cabeza cuando quieras y mires donde mires físicamente tu avatar virtual estará mirando a donde lo hayas dejado. Lo cierto es que en el DK1 no es muy aconsejable hacer eso ya que, al tener esa resolución tan limitada si te pones demasiado lejos de la pantalla perderás detalle a espuertas y para que esto no sea un problema te tienes que poner mínimo en la tercera fila, estando el problema en que a esa distancia necesitarás tener el head tracking porque apenas cabrá la pantalla en tu campo de visión.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 SEP 2013  16:21

    También lo podéis probar con Stereoscopic Player, que no soporta el tracker y ocupa todo el FOV posible. La resolución de este DK1 es muy baja pero la verdad es que si te centras en la peli, no está mal. Supongo que es como si hoy en día ver una peli en DVD estando acostumbrado a verlas en BluRay.

    0
  • XcrotoX

    1 Jul 2013 17:06

    Mensajes: 62

    XcrotoX » 5 SEP 2013  16:35

    Pero se ve en 3d?

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 5 SEP 2013  16:38

    Ya veo. Muchas gracias.

     

    Pero... imagino que alguno de vosotros habréis visto el Hobbit en 3D en el cine.

     

    ¿A priori podríais decir que (a pesar de la resolución) se ve mejor el 3D "estático" del cine? No sé si consigo expresar lo que quiero decir

     

    1 saludo

    0
  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 5 SEP 2013  16:41
    "XcrotoX"Pero se ve en 3d?

     

    Claro, aunque no puedo comparar porque la única experiencia 3D que tenía antes del oculus fue la 3DS... y en fin. No he visto películas 3D en cine pero el 3D del oculus en películas de animación (Toy Story, Brave, etc...) me parece muy natural. También hay que tener en cuenta que de momento, aunque ya sí admite otros formatos que no sean avi, si el ripeo tiene más de 2 canales no suena audio, no obstante la versión es una beta (la 0.3 si no recuerdo mal) y no tardarán en añadir prestaciones como esa.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 SEP 2013  17:20

    A mí me resulta mucho más creíble el 3D del Oculus Rift que el de cualquier otro sistema que haya probado (y he probado unos cuantos).

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 5 SEP 2013  20:42
    "Juanlo"A mí me resulta mucho más creíble el 3D del Oculus Rift que el de cualquier otro sistema que haya probado (y he probado unos cuantos).

     

    O sea que para películas 3d lo ves mejor que el cine.

     

    Curioso!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 SEP 2013  20:46
    "Indigo"O sea que para películas 3d lo ves mejor que el cine.

     

    Bueno, eso será cuando suban mucho la resolución. En cualquier caso el efecto 3D sí que me parece mejor que el del cine.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 6 SEP 2013  21:25
    "Juanlo"A mí me resulta mucho más creíble el 3D del Oculus Rift que el de cualquier otro sistema que haya probado (y he probado unos cuantos).

     

    Incluido el cine del pabellón de Fujitsu?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 SEP 2013  13:11

    Incluida esa experiencia en la Expo de Sevilla

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 10 SEP 2013  11:06
    "Juanlo"También lo podéis probar con Stereoscopic Player, que no soporta el tracker y ocupa todo el FOV posible. La resolución de este DK1 es muy baja pero la verdad es que si te centras en la peli, no está mal. Supongo que es como si hoy en día ver una peli en DVD estando acostumbrado a verlas en BluRay.

     

    Creo que sería increíblemente positivo que la mayor pega fuera como lo que comentas.

     

    Oye Juanlo, y no ves pelis con esta app de vez en cuando?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 SEP 2013  12:25

    Ya no me acuerdo de lo que era ver una peli, no tengo tiempo ni para ir al baño

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 SEP 2013  12:53
    "Juanlo"Ya no me acuerdo de lo que era ver una peli, no tengo tiempo ni para ir al baño
    No te preocupes, cuando el Oculus sea inalambrico podras ir al baño mientras ves la peli

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 11 SEP 2013  0:22

    Yo creo que ver una película usando todo el fov no tiene mucho sentido, seria como ir al cine y sentarse en primera fila. El ojo humano solo es capaz de ver con detalle la parte central de la imagen, si la pantalla se sale mucho de ahí no eres capaz de ver la imagen completa con un golpe de vista.

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 19 OCT 2013  20:59

    Me podeis explicar exactamente como ver una peli en 3D?

     

    o sea debo buscar una pelicula en formato 3d SBS o en que formato?

     

    y se puede ver directamente con el 3dcinema?

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 OCT 2013  21:25
    "feasder"Yo creo que ver una película usando todo el fov no tiene mucho sentido, seria como ir al cine y sentarse en primera fila. El ojo humano solo es capaz de ver con detalle la parte central de la imagen, si la pantalla se sale mucho de ahí no eres capaz de ver la imagen completa con un golpe de vista.

     

    Es cierto que en una película actual filmada para ser exhibida en una pantalla plana con una cobertura de pocos grados (vamos, el cine o la TV de toda la vida) se perdería mucho detalle y no tendría demasiado sentido.

     

    Tiene que ser películas filmadas específicamente para cubrir ese amplísimo campo de visión, donde los detalles se encontrarían en la parte central y las zonas periféricas contendrían información contextual menos detallada.

     

    O también se podría filmar pensando en que el espectador no va a mantener la mirada fija al frente sino que va a recorrer todo el espacio visual, por lo que se podrían colocar elementos importantes en cualquier parte de la escena. El mejor ejemplo es la demo "Titans of Space", que independientemente que miremos a un planeta o a otro, alrededor nuestro se despliega el resto del universo.

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 19 OCT 2013  21:47

    Soy invisible?

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 OCT 2013  21:53
    "Rraxx"Soy invisible?

     

    No, lo que pasa es que en 1 hora no le ha dado tiempo a la gente que pueda saber a darte una respuesta.

     

    Yo me he bajado alguna peli en formato SBS para verla con el Cinema VR pero no es capaz de reproducirla, me imagino porque no es avi.

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 19 OCT 2013  22:01

    No si lo decia por ti que creia que entendias pero que has respondido a un mensaje de hace 40 dias

     

    He estado probando el stereoscopic player y va bien pero limitado por el fov

     

    El vr cinema 3d si la renombras a movie.avi va casi todo, lo que pasa es que en sbs se ven las dos imagenes por cada ojo, no se si se puede configurar

    0
Página 1 de 2