Tema: Gamescom 2015 - Probamos Oculus Rift CV1 y Touch

Os mostramos un vídeo de nuestra visita al stand de Oculus, en la pasada Gamescom, donde pudimos probar la versión comercial de Oculus Rift y Oculus Touch junto con Crescent Bay.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 2

• Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 28 SEP 2015  11:11
    Que nvidia me dais. Yo con mi optoma hd600x y mi pantalla de 84 pulgadas y ya flipo en colores desde hace 5 años.

Cuando lo compre me costo 570€ con la pantalla optoma incluida y los gastos de envio tambien. Los full hd subian a mas 1300€.

La pantalla la tengo a unos 3 metros y como mucho creo que podria poner una de 100 o 110 porque sino ya tendria que ir girando la cabeza. Eso si, para 3D seria como tener un imax en casa jaja

Que nvidia me dais. Envidia sana.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 28 SEP 2015  11:45
    Sechi:Que nvidia me dais.  Yo con mi optoma hd600x y mi pantalla de 84 pulgadas y ya flipo en colores desde hace 5 años.

Cuando lo compre me costo 570€ con la pantalla optoma incluida y los gastos de envio tambien.  Los full hd subian a mas 1300€.

La pantalla la tengo a unos 3 metros y como mucho creo que podria poner una de 100 o 110 porque sino ya tendria que ir girando la cabeza.  Eso si,  para 3D seria como tener un imax en casa jaja

Que nvidia me dais. Envidia sana.

Yo creo que estoy más cerca de los 2,5m que de los 3m de distancia, y eso con una pantalla de 160". La principal razón es que cuando juego a simuladores necesito estar cerca para sentirme realmente dentro del coche.
    Y para el resto de juegos/películas, me parece mucho más inmersivo cuando tu visión está cubierta por completo por la imagen. Y no tengo la sensación de tener que mover la cabeza para verlo todo. Yo, cuanto más grande mejor.
    0 0
  • Sechi

Sechi » 28 SEP 2015  14:44
    Bueno, supongo que será una cuestión subjetiva pero para mi novia y para mi mas grande de 110 creo que sería demasiado.

Incluso ahora a veces nos parece demasiado. Por poner un ejemplo: el otro día quisimos ver el mito de bourne y a la media hora o asi la tuvimos que quitar y ponerla en la TV porque el movimiento de cámara era constante y estábamos medio mareados. En la TV la pudimos ver perfectamente sin molestias.

Y a mi en particular cuando juego a simuladores o juegos de deportes no me molesta y cuanto mas grande mejor pero segun que juegos como CoD, batledield, etc.. Juegos con muchos movimientos de la camara en 1 persona acabo poniendo la Tv o cambio de juego.

Creo que es un tema muy subjetivo. Con el dk2 por ejemplo no tengo problemas de mareos menos los primeros dias que con el half life 2 cogia unos pedos impresionantes y alguna demo de montaña rusa pero en general no suelo ser susceptible a marearme.

Con el proyector también puede influir la resolución, el procesamiento del movimiento de la imagen, el reescalado, etc... Yo normalmente intento ver las pelis con el programa spv (o algo asi) que hace de interpolation y me encanta ver las pelis o series a 60 fps, aunque a veces se vea algun artefacto para mi la ganancia es brutalny le perdono esas cositas. Hay que tener en cuenta que mi proyector es malillo y anticuado. Cuando se me joda la lampara o el proyector me comprare un full hd 3D que los hay muy buenos y baratitos y si tiene el frame interpolation mejor.
    MI EQUIPO:

Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 28 SEP 2015  18:26
    Estamos montando aquí un off-topic que no veas, jeje.

Bueno, pues con el permiso de los admin, sigo...

Sechi, tienes razón, con una pantalla grande y estando cerca, las pelis con mucho movimiento (como las de transformers y otras de acción) son mareantes. Pero yo soy tan cazurro que las disfruto más así, jeje.

La última que ví y además en 3D (que es más mareante aún) es la de "Avengers - La era de Ultrón" en la que habían escenas demasiado movidas. Supongo que nos quieren meter en la acción, pero la verdad es que algunos directores se pasan tres pueblos. Y yo que además tengo altavoces 7.2 con dos subwoofers, la casa, el sofá y nosotros temblabamos como si nos estubieran atacando directamente. La vimos con mis padres y fíjate que mi padre me llegó a decir ¿no se podría caer la casa con estas vibraciones tan bestias? Me quedé pensativo, me levanté y bajé la potencia de los subwoofers, jeje.

Yo antes también usaba el SVP para tener frame interpolation, pero desde que compré el nuevo proyector que ya lo incluye, estoy encantado. Hay gente que no lo soporta porque notan como un efecto telenovela o algo así, pero yo lo pongo el FI al máximo y en casa lo disfrutamos como enanos. Para mi, los 24fps son insufribles (y en 3D es muchísimo peor), y veo los microsaltitos por todos sitios. En cambio con FI la suavidad de movimientos es brutal. Supongo que los que estamos acostumbrados a los juegos a un mínimo de 60hz/fps notamos mucho una tasa de refresco menor. No entiendo porqué siguen haciendo películas conservando un sistema antiguo como los 24hz.

Como nos acostumbremos a los 90/120hz de los visores de RV, después no vamos a poder mirar una TV o monitor de 60hz porque notaremos falta de fluidez. Aunque siempre nos quedará hacer overcloking de nuestros monitores para subirlos de frecuencia (los Dell que yo tengo lo soportan), o comprarnos directamente los de 144hz.

Por último decir que yo también pienso que "burro grande, ande o no ande". Los colegas de quedadas de proyectores decían que me había pasado con el tamaño de la pantalla de 145" a 4,5 metros de distancia. Pero uno de ellos que tiene una de 120" a 5 metros, el otro día ya acercó el sofá. Y es que siempre lo digo, por muy grande que te parezca la pantalla inicialmente, al poco tiempo ya te habrás acostumbrado y querrás una mayor. A mi ya no me cabe una más grande, pero por suerte en algún momento llegarán los visores de RV en los que literalmente no hay límite de pantalla, porque no puedes ver dónde se acaba. A ver si les aumentan la resolución y eliminan el efecto rejilla, y podemos disfrutar de las pelis 3D y las nuevas 3D 360 grados.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Sechi

Sechi » 29 SEP 2015  6:32
    Bueno como tampoco hay muchas noticias últimamente tampoco creo que pase nada con un poco de offtopic.

Sobre el FI estoy totalmente de acuerdo, ya no veo nada a menos de 60 hz y la tv también la tengo a tope para que haya mas fluidez y en los juegos igual, prefiero jugar a 60 fps sin caidas aunqe tenga que bajar los efectos.

Sobre la imagen no suelo ser muy quisquilloso, mira que mi proyector es un hd ready, eso si, lo rescalo a full hd y la verdad que da el pego.

Espero que con los hmd la calidad para ver películas sea mas o menos buena. A mi el dk2 le queda corta la resolucion pero no por mucho así que con el vive onoculus creo que no tendré problemas. Ya veremos.

Igualmente aunque salgan los hmds nadie me va a quitar poder ver una buena peli con el proyector, las palomitas y la coca cola medio tirado en el sofa por eso que mas adelante no descarto actualizar mi proyector a uno full hd 3D y si tiene FI mucho mejor.
    MI EQUIPO:

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 29 SEP 2015  8:45
    Bueno, tampoco es tan offtopic, a fin de cuentas es comparar la calidad de imagen y las ventajas o desventajas de los proyectores con la de los HMD's, como el CV1. Un poco de offtopic a veces es inevitable. wink
    Mi PC: AMD Ryzen 5 3600
    Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 29 SEP 2015  8:54
    Más madera para el offtopic.

Me está picando lo de los 60fps. Lo único que he visto en 60fps es el Hobbit (EDIT: ERROR, creo que va a 48fps), y sí que provoca una sensación un tanto extraña. Pero entiendo que es cosa de acostumbrarse, estoy seguro que es mejor que los 24fps de toda la vida.

Como veo que controláis del tema, aprovecho para preguntaros.

Yo utilizo XBMC (bueno, KODI) y proyecto a 1080p 60hz. Como las películas normalmente van a 24fps pues efectivamente si te fijas se nota esa falta de sincronía. Si quisiera verlas a 60fps, ¿tendría que utilizar el programa ese de interpolación svp? Me quiere sonar que ahora KODI trae algún tipo de opción para esto también, o no sé si lo confundo con el resampling del audio que también tiene.
    0 0
  • Sechi

Sechi » 29 SEP 2015  10:29
    Ni idea sobre el xbmc o similares. Yo lo que hago es usar el svp con el reproductor mediaplayer de windows y va de fabula.

Creo que el svp no es compatible con reproductores online, pero no me hagas mucho caso ya que no suelo ver casi nada online, la calidad no es la misma aunque han mejorado mucho pero no es lo mismo que ver una serie o peli de 15 gb con un bitrate de 5.000 o mas. Y algunos blurays tienen una calidad de imagen que acojona.

En su dia probe ver cosas online pero me he acostumbrado a lo bueno. Aunque reconozco que es muy comodo un xbmc sin preocuparse de nada mas que escoger lo que quieres ver.

Seguro que alguno de aqui te puede ayudar.
    MI EQUIPO:

0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 29 SEP 2015  12:07
    No no, el XBMC (KODI) es un reproductor offline. Tiene plugins para reproducir contenido online, pero mi biblioteca es de unas 400 películas mkv fullHD.

De todas formas he mirado en la web de svp y es compatible a medias, necesitas una versión especial de KODI. Seguiré investigando.
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 30 SEP 2015  0:49
    ¿Utilizas KODI en un PC o en una Raspberry Pi 1 ó 2?

SVP funciona muy bien con el reproductor PotPlayer (la versión de 32 bits, porque la de 64bits no va bien). Hay webs que te explican todos los pasos para enlazarlos.

Eso sí, SVP consume muchísima CPU y vas a necesitar mínimo un i5 y casi mejor un i7 (si tienes Intel). Con AMD con uno de 4 núcleos o 8 núcleos también va bien.

Y yo pregunto ¿y si creamos un hilo a parte para hablar de estos temas? Lo digo porque el off-topic está creciendo, jeje.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • altair28

Colaborador

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 30 SEP 2015  8:33
    Neoskynet:

Y yo pregunto ¿y si creamos un hilo a parte para hablar de estos temas? Lo digo porque el off-topic está creciendo, jeje.

Saludos.

Sería lo mejor, si, sobre todo para que otra gente que pueda estar interesada en el tema pueda encontrar la información más fácilmente, ya que en este hilo queda más escondida. Así está todo más ordenadito.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 30 SEP 2015  10:11
    Oh todopoderoso moderador, yo te invoco, escucha mi plegaria lol

¿Se podría crear un hilo en offtopic (ya sé que se puede) pero llevándose los últimos 10-12 mensajes de este hilo? Si no no pasa nada, ya intentaría hacer un copypaste aunque quede algo más feo.
    0 0
  • altair28

Colaborador

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 30 SEP 2015  10:20
    Pues yo en mis superpoderes de moderador no he sido bendecido con ese en concreto, pero he consultado con los dioses antiguos (los admins de RoV) a ver si alguien puede hacer algo al respecto.

Edito: pues no, parece que por lo pronto no se puede hacer, aunque más adelante se implementará. Mientras tanto, me temo que solo queda la opción de copypastear, lo siento. Si quereis luego puedo borrar los posts que copieis al otro hilo para que no estén repetidos aquí. Ya me decís.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 30 SEP 2015  10:49
    Es una de las tareas que tenemos pendientes, la posibilidad de mover posts a otros hilos
    0 0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Ano_nimo 8 Anónimo