Tema: Oculus y Direct3D 9

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  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 2 SEP 2015  9:52

    Hola de nuevo

     

    Comentaros algo que en cierto modo me preocupa.

     

    Juegos antiguos como rfactor o Richard Burns Rally (sobre todo este) usan Direct3D 9.

     

    En el caso de Richard Burns Rally, gracias al plugin de kegetys, se puede disfrutar con las oculus.

     

    http://www.kegetys.fi/richard-burns-rally-oculus-rift-mod-update-v1-2/

     

    Es un juego de hace más de 10 años pero que con el runtime de oculus DK2 adecuado (=< 0.6) y modo extendido va genial. Al ser gráficos antiguos, va en cualquier PC o portátil y os aseguro que se ve mejor y más fluido que con muchos juegos nuevos.

     

    Por si alguien quiere probar una experiencia brutal de copiloto gracias a una repeteción que he compartido (no hace falta que tengáis volante), id aquí y seguid los pasos del apartado 1 y 2 (Del apartado 1 sólo con que descarguéis el fichero es suficiente, luego vais al 2 y lo configuráis para las oculus DK2)

     

    http://www.realovirtual.com/es/foro/topic/7674/instalacion-rapida-rbr-fisicas-ngp-2015-pantalla-oculus

     

    Pues todo viene porque a partir de la runtime 0.7 ya no es compatible pues el plugin sólo va en modo extendido y usa ese directed 9.

    He hablado con el creador del plugin y dice que cree que no será compatible con las próximas versiones ni con el CV1 pues parece ser que sólo se dará soporte a los directX recientes (11, 12..).

    Y aquí viene mi pregunta, ¿Con las CV1 sólo se podrán usar juegos de última generación que usen los nuevos directx? ¿y los juegos antiguos? ¿Darán alguna opción para funcionar con direct3d 9? ¿Donde podría comentar esto para que lo tuvieran en cuenta?

     

    Gracias

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 SEP 2015  10:01

    Pues sí, Oculus ya comentó que el soporte para D3D9 quedaba en modo "deprecated" y que paulatinamente desaparecería del runtime, así que eso supone un serio problema para los juegos antiguos. Es posible que mediante algún wrapper se pueda solventar esta situación en casos muy concretos, pero a día de hoy es difícil de decir. Si Oculus mantiene la compatibilidad de DirectX9 al menos hasta la versión 1.0 del runtime, podría haber esperanza, pero de momento es complicado aventurarse a decir nada al respecto.

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  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 2 SEP 2015  10:41

    Siempre podemos dejar el runtime 0.6 guardado y cambiarlo segun el juego que queramos jugar.

     

    Incluso se podria hacer un ejecutable con un simple menu para elegir que runtime quieres usar.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 SEP 2015  11:21

    Siempre que tengamos un DK2, cuando llegue la versión comercial del Rift, olvídate de poder ejecutar el runtime 0.6.

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  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 2 SEP 2015  14:59

    Si si. Me referia al dk2 de momento, del cv1 habrá que esperar hasta ver como funciona aunque todo indica que no será posible.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

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  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10380

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

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    Cdaked » 2 SEP 2015  18:45

    Tenéis que organizaros y protestar a las compañías adecuadas para que hagan versiones de este tipo de juegos para RV. No es posible que con tantos fans que hay de simulación de pilotaje (y no me refiero sólo a coches) no os consideren un mercado apetecible, más aún si pueden rediseñar un juego antiguo y venderlo como nuevo.

     

    ¿Cuántos de los fans que se dejaron miles de euros en cabinas de coches y aviones no van a dar el salto a RV?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

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  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 2 SEP 2015  20:12

    En parte tienes razón, el problema es que Richard Burns Rally es un juego de 2004 y ya no tiene soporte. El único desarrollo que se hace es por parte de modders (físicas, pistas, coche, menus, etc...).

     

    A ver si hay algún tipo de desarrollo que mejore el D3D9 de este juego por parte de alguien que controle del tema.

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