Muchas gracias a todos. Bueno, después de empaparme bien he comprendido más o menos las características fundamentales a buscar. Creo que es esencial:
-Fov, que se puede decir que es el ángulo de visión. Como bien dice legna se puede asimilar a una distancia respecto de una pantalla plana.
-Sujeción del móvil: parece que el sistema de ventosas no es bueno
-Movilidad de las lentes tanto de izq a derecha como de los ojos hacia el móvil
-Calidad de imagen...pixelación
Algo importante a destacar es que a mayor fov, menor calidad de imagen, con mayor pixelación. Sólo hay que imaginarse que cuando nos acercamos a la TV tenemos mayor fov, pero seremos más capaces de distinguir la pixelación, bajando la calidad. En esto cuenta mucho el tamaño y la pixelación del móvil que poseamos.
Los comentarios de JoseM2S dan en el clavo. Quitando las Samsung gear y las Zeiss, se puede optar por unas chinas baratas o unas de calidad de más de 50 euros.
Particularmente yo estoy por comprarme un móvil, y tenía decidido el galaxy a3 por su finura y pantalla pequeña, pero al interesarme por las gafas vr me estaba pensando en comprar uno más grande y fullhd, como el huawei p7, y adquirir unas laneko u homido. Pero finalmente, habida cuenta de lo poco que queda para que salga la versión comercial de oculus (sé que no me voy a poder resistir) he optado por unas chinas baratas (que no malas, pero no tan buenas como las hominido o laneki) y comprarme el móvil que quería, el a3, bichear un poco con ellos por la rv y meterme de lleno cuando salgan las oculus.
Legna asegura que las mejores son las Kotaku Xiaozhai 360, y después de mucho investigar por ebay y amazon, estoy bastante de acuerdo. Creo que como contra no tienen buen fov, cosa que se puede solucionar con unas lentes de aumento. Esto último se explica en el hilo: www.realovirtual.com/es/foro/topic/5385/nueva-carcasa-kotaku-xiaozhai-360-ref-ajj-750-2015 . Aunque claro, a más fov, menor calidad de imagen.
En alliexpress están a casi 12 euros: es.aliexpress.com/item/HOT-Sale-2014-Newest-Colorcross-3D-Video-Glasses-Universal-Google-Virtual-Reality-for-4-6-Smartphones/32240539713.html
Aunque he encontrado unas en Amazon por 13+3 de envío que te las traen en dos días y que creo que son las mismas...si no, clavaditas. Además de que están gestionadas por amazon y las devoluciones serán mucho más fáciles. Por si os interesa aquí las tenéis: www.amazon.es/Andoer%C2%AE-Head-mounted-Universal-Realidad-Pel%C3%ADcula/dp/B010A4QRX4/ref=sr_1_131?s=electronics&ie=UTF8&qid=1441014584&sr=1-131&keywords=gafas+vr
En fin, espero haber ayudado. Gracias de nuevo a los que habéis respondido