Tema: HTC Vive o Oculus Rift

Mensajes

  • TeodoroTechnology

    14 May 2015 22:32

    Mensajes: 11

    TeodoroTechnology » 19 AGO 2015  0:52

    Hola,
    tenia pensado comprarme el oculus rift cuando salga pero al ver el pc.que hace falta (es un poco superior al mio) me he desanimado y en busca de mi felicidad he buscado información sobre las HTC vive. El caso es que tengo algunas dudas que buscando por internet no he podido aclarar. La primera y más importante aunque aún no hay respuesta es qué pc se necesitará para poder disfrutar de ellas. Veo que el DK2 utiliza una pantalla de 75 Hz es decir que puede mostrar juegos con una tasa de refresco de 75 fps mientras que el CV1 y el HTC vive cuentan con una de 90 (90fps). Mi pregunta es que si tenemos un pc un poco más malo que el que las compañías piden y en vez de poder mover los juegos a 90 fps o más, los movemos por encima de 75 fps sería pa misma fluidez o más que el DK2 ¿no?.
    Y mi segunda pregunta es si se podrá jugar con las HTC Vive como en las Oculus rift, es decir jugar a cualquier juego en vr sin la necesidad de estar jugando con los mandos que trae (jugar sentado).
    Bueno pues esto es todo, gracias por adelantado.
    Salu2

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 19 AGO 2015  1:37
    Hola,
    tenia pensado comprarme el oculus rift cuando salga pero al ver el pc.que hace falta (es un poco superior al mio) me he desanimado y en busca de mi felicidad he buscado información sobre las HTC vive. El caso es que tengo algunas dudas que buscando por internet no he podido aclarar. La primera y más importante aunque aún no hay respuesta es qué pc se necesitará para poder disfrutar de ellas. Veo que el DK2 utiliza una pantalla de 75 Hz es decir que puede mostrar juegos con una tasa de refresco de 75 fps mientras que el CV1 y el HTC vive cuentan con una de 90 (90fps). Mi pregunta es que si tenemos un pc un poco más malo que el que las compañías piden y en vez de poder mover los juegos a 90 fps o más, los movemos por encima de 75 fps sería pa misma fluidez o más que el DK2 ¿no?.
    Y mi segunda pregunta es si se podrá jugar con las HTC Vive como en las Oculus rift, es decir jugar a cualquier juego en vr sin la necesidad de estar jugando con los mandos que trae (jugar sentado).
    Bueno pues esto es todo, gracias por adelantado.
    Salu2

     

    No soy experto pero trato de ayudar:

     

    1. Lo mejor es llegar a los 90 fps, aunque un mínimo de 75 Hz es lo que los "expertos" aconsejan. Se suele decir que 60 fps es lo mínimo para poder ver movimiento en lo que sea (juego, peli, ...) sin aplicar filtros y que se note fluido el movimiento, por lo tanto, menos mareo.

     

    2. Depende del que desarrolle el juego, no de OCULUS o HTC Vive. Ambos darán posibilidades de pié y sentado, solo los desarrolladores decidirán que quieren vender.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 AGO 2015  1:47

    Hola. Pues el ordenador que necesitarás dependerá de cada juego, ya que es cada juego el que establece sus requisitos mínimos para alcanzar los 90 fps en imagen estereoscópica y a la resolución de los HMD's. En Oculus han establecido como minimo un i5 (o un i7 no recuerdo ahora) y una GTX 970, pero eso es solo a título orientativo, porque siempre habrá juegos poco exigentes gráficamente que sean capaces de dar los 90 fps en configuraciones inferiores, y también habrá juegos más exigentes que necesiten más potencia (Star Citizen por ejemplo seguramente necesite una burrada de potencia). Con la configuración minima digamos que serán más las cosas que tiren bien que las que no, pero eso está aun por ver.

     

    En cuanto a requisitos, en principio las características del HTC Vive y del CV1 son casi idénticas (90 hz, misma resolución) por lo que los requisitos deberían ser iguales, pero eso es pronto para saberlo porque Oculus tiene algunas tecnologías encaminadas a mejorar el rendimiento, por ejemplo el Asyncronous Timewarp, que HTC Vive por ahora no tiene, por lo que es de suponer que un mismo juego necesite algo más de potencia para funcionar en el Vive que en el CV1.... pero de aquí a que salgan a la venta eso puede que haya cambiado.

     

    Lo de que el juego funcione a menos de 90 fps en principio no es viable, ya que bajar de los fps marcados por la frecuencia de las pantallas se traduce en tironeo en la imagen que produce mareos y una mala experiencia, aunque por ejemplo el Asyncronous Timewarp sirve para paliar eso, de forma que pequeñas bajadas de fps no se noten. También cabe la posibilidad de que las pantallas de los HMD's puedan configurarse para funcionar a menos hz, y por tanto los fps necesarios también serían menores, pero eso no lo sabemos aun y, en todo caso, empeoraría la experiencia (aunque seguro que menos que el tironeo que se produce al bajar de los fps marcados por la frecuencia de la pantalla).

     

    Y con respecto a tu última pregunta la respuesta es si. El Vive permite libertad de movimientos en un área de hasta 25 metros cuadrados, y el uso de los mandos para las manos, pero eso no es un requisito sino un extra. Luego habrá juegos que aprovechen esto y otros, que creo que serán la mayoría especialmente al principio, que se jugarán sentado y con un mando. Esto es así porque la mayoría de gente no dispone de un espacio grande para moverse, y los desarrolladores intentarán vender el máximo numero de juegos posible, así que si ponen como requisito disponer de un espacio grande, venderían mucho menos. Con los mandos algo parecido, habrá juegos que los implementen pero otros juegos no, sobre todo porque no cualquier juego se puede jugar con ese tipo de controles... para un simulador de vuelo no habrá un control mejor que un hotas, y para un juego de conducción lo suyo es un volante. Para juegos en tercera persona, un gamepad es lo adecuado, o incluso un teclado y un ratón. Total, que poco a poco iran saliendo más juegos que usen los mandos, pero al principio no creo que veamos muchos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • TeodoroTechnology

    14 May 2015 22:32

    Mensajes: 11

    TeodoroTechnology » 19 AGO 2015  13:13

    Muchas gracias por responder tan rápido. Espero que bajen los requisitos del pc para así poder jugar ya que oculus pide un gpu 290 o una 970 pero yo tengo una r9 280x. También piden un i5 4590 y yo tengo un i5 3470.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 19 AGO 2015  21:09
    Muchas gracias por responder tan rápido. Espero que bajen los requisitos del pc para así poder jugar ya que oculus pide un gpu 290 o una 970 pero yo tengo una r9 280x. También piden un i5 4590 y yo tengo un i5 3470.

     

    Mi consejo, ahorra para el ordenador, porque no creo que te funcione bien si bajas de los requisitos mínimos de fabricante, ya ni siquiera de lo que pedirán los propios juegos, porque como te compres el casco y empiecen los tirones te vas a acordar de todo...

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 21 AGO 2015  11:19
    TeodoroTechnologyMuchas gracias por responder tan rápido. Espero que bajen los requisitos del pc para así poder jugar ya que oculus pide un gpu 290 o una 970 pero yo tengo una r9 280x. También piden un i5 4590 y yo tengo un i5 3470.

     

    Siempre puedes bajar las especificaciones gráficas del juego. Con esa gráfica y bajando detalles creo que te sera suficiente.

     

    También tienes que valorar que entre el HTC y el Oculus va a ver una diferencia de precio.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 21 AGO 2015  18:20
    TeodoroTechnologyMuchas gracias por responder tan rápido. Espero que bajen los requisitos del pc para así poder jugar ya que oculus pide un gpu 290 o una 970 pero yo tengo una r9 280x. También piden un i5 4590 y yo tengo un i5 3470.


    Siempre puedes bajar las especificaciones gráficas del juego. Con esa gráfica y bajando detalles creo que te sera suficiente.

    También tienes que valorar que entre el HTC y el Oculus va a ver una diferencia de precio.

     

    No sé Faldo, pero esto no es como un juego de ordenador que te dicen un mínimo de requisitos y al final muchos de ellos tienen caídas de fps, aquí no vale el bueno, ha sido solo 1 segundo y ocurre solo cada x minutos por que cojo el ordenador y el casco y los tiro por la ventana lol la calidad que requiere la RV no es la que estamos acostumbrados en el mundo de PC que la mayoría de las veces no te das ni cuenta de una caida de fps, aquí vomitas lol

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 24 AGO 2015  16:28
    miguelangelnet
    TeodoroTechnologyMuchas gracias por responder tan rápido. Espero que bajen los requisitos del pc para así poder jugar ya que oculus pide un gpu 290 o una 970 pero yo tengo una r9 280x. También piden un i5 4590 y yo tengo un i5 3470.


    Siempre puedes bajar las especificaciones gráficas del juego. Con esa gráfica y bajando detalles creo que te sera suficiente.

    También tienes que valorar que entre el HTC y el Oculus va a ver una diferencia de precio.


    No sé Faldo, pero esto no es como un juego de ordenador que te dicen un mínimo de requisitos y al final muchos de ellos tienen caídas de fps, aquí no vale el bueno, ha sido solo 1 segundo y ocurre solo cada x minutos por que cojo el ordenador y el casco y los tiro por la ventana  lol la calidad que requiere la RV no es la que estamos acostumbrados en el mundo de PC que la mayoría de las veces no te das ni cuenta de una caida de fps, aquí vomitas  lol

     

    Pero antes de cambiar de Gráfica, mejor probar, que la 380X tira bien. En el 2016 creo que sacaran una nueva generación de GPU.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 24 AGO 2015  18:20
    miguelangelnet
    TeodoroTechnologyMuchas gracias por responder tan rápido. Espero que bajen los requisitos del pc para así poder jugar ya que oculus pide un gpu 290 o una 970 pero yo tengo una r9 280x. También piden un i5 4590 y yo tengo un i5 3470.


    Siempre puedes bajar las especificaciones gráficas del juego. Con esa gráfica y bajando detalles creo que te sera suficiente.

    También tienes que valorar que entre el HTC y el Oculus va a ver una diferencia de precio.


    No sé Faldo, pero esto no es como un juego de ordenador que te dicen un mínimo de requisitos y al final muchos de ellos tienen caídas de fps, aquí no vale el bueno, ha sido solo 1 segundo y ocurre solo cada x minutos por que cojo el ordenador y el casco y los tiro por la ventana  lol la calidad que requiere la RV no es la que estamos acostumbrados en el mundo de PC que la mayoría de las veces no te das ni cuenta de una caida de fps, aquí vomitas  lol


    Pero antes de cambiar de Gráfica, mejor probar, que la 380X tira bien. En el 2016 creo que sacaran una nueva generación de GPU.

     

    Eso si es cierto, antes de comprar gráfica y demás yo también probaría, nunca está de más saber si funciona. Pero ojo, siempre con la idea de que puede que no funcione, porque si después de desembolsar, 300 / 400 o lo que sea en el casco, luego no puedes jugar en condiciones y no tienes pasta para el resto de componentes para el ordenador, puede ser una faena importante.

     

    Esto de la RV no va a ser barata precisamente.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo