Tema: ¿Es youtube la mejor aplicación de internet?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4176

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 AGO 2015  18:23

    Dejando como tema aparte el polémico tema de la piratería, me parece que Youtube es lo más útil que hay ahora mismo por internet, al menos en mi caso y seguramente el de mucha gente. Lo utilizo para muchas cosas, pero muchas, y joder, cada vez para más y más:

     

    Películas. Si no pides mucho en calidad, claro está. Yo por ej. para películas antiguas en blanco y negro donde no pido fullhd, o incluso para películas antiguas a color que no hay ahora mismo en bluray.

     

    Documentales. Ya paso de estar pendiente de los de la 2 o canal historia. Encuentras tantos en youtube que no me da tiempo ya a ver los de los canales de pago, que la verdad, estoy pagando para nada sea dicho de paso.

     

    Música. Con la música empecé con Spotify, pero la verdad, después de utilizarlo mucho junto con youtube, yo al menos en mi caso veo mucho mas práctico youtube. Vale, no ofrece la misma calidad de audio, pero es que ni la tarjeta de audio de mi pc ni mi equipo de sonido son como para tirar cohetes, así que no aprovecharían mucho la diferencia entre 320 kbs y una calidad inferior. Además, muchas canciones están subida a youtube con muy buena calidad de audio. La cuestión es que esta peor calidad de audio se suple con algo que ofrece mucho mejor que Spotify, y es su biblioteca de canciones bestial. Y es que encuentras de todo todo todo. Debe tener una biblioteca como el doble o triple de Spotify. Hay muchas bandas que Spotify solo tiene 1-2 canciones y lo miras en youtube y te encuentras con decenas o incluso centenares de canciones de ese grupo. No tiene competencia. Eso sí, si eres de escuchar solo a las bandas clásicas de toda la vida mejor Spotify por su calidad de sonido, pero si eres de buscar cosas raras y poco comerciales, Spotify te puede resultar francamente frustante.

     

    Para ver todo tipo de videos de humor. La verdad es que esto engancha pero bien. Puedes empezar viendo vídeos graciosos de perros y acabas viendo carreras de coche o cualquier cosa que no te habías planteado que fueras a ver.  Es que empiezas a navegar en plan de echar un rato y te puedes llevar horas saltando de una cosa a otra que no tiene nada que ver y se te pasa el tiempo volando. Esta chorrada de ponerse a ver vídeos de primera engancha mas que comer patatas fritas  lol

     

    Videotutoriales. De cualquier cosa que se te ocurra.

     

    Pues eso, cada persona tendrá sus preferencias, pero yo cada día que pasa veo que esta web es la que más provecho y disfrute me da la red.

     

    Luego aparte esta wikipedia, google map, webs de alquiler de alojamiento, compañias aereas, todo tipo de foros (incluido este  :P , periódicos online, filmaffinity, etc.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 AGO 2015  8:47

    A la gente le gusta leer cada vez menos, prefieren sentarse y ver un vídeo, y hasta los antiguos tutoriales escritos, con fotos e imágenes, se han convertido en vídeos que hacen el mismo papel (la mayoría con una molesta música pachangera de fondo). Sí, ahora la gente consume vídeos principalmente.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 AGO 2015  8:53

    Opino igual, Youtube ha sido una auténtica revolución. Yo ya no me imagino la vida sin él. Y eso que soy de lo que aun prefieren un buen tutorial escrito, especialmente si es sobre algo breve.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 5 AGO 2015  0:21

    YouTube antes de venderse a Google era mucho mejor, pero ahora es posible que sea el principal portal de vídeo de toda la red, raro es el día que no lo uso, es muy dificil que no encuentre lo que quiero ver, incluso si no lo encuentro me sabe raro, como, si no estuviera en YouTube no existiera jajaaja...

     

    Bromas a parte, YouTube es como el propio buscador de Google solo que se entiende como una evolución de la WWW en donde en vez de darte una pagina te da un vídeo.

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 5 AGO 2015  13:29

    Desde luego hay un antes y un después de Youtube. Respecto a educación y formación, por ejemplo, en Youtube puedes encontrar tutoriales sobre prácticamente cualquier cosa. Tal acceso a conocimiento en vídeo no ha existido nunca hasta ahora. Claro que ese acceso al conocimiento es la base de Internet y es muy difícil acordarse de cuando no había Internet y tenías que buscar información sobre algo. En vídeo olvídate, y luego en texto era irte a la biblioteca y buscar allí.

     

    Me parece un punto de inflexión tremendo tanto Internet en general como Youtube en particular.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 5 AGO 2015  13:52

    Yo también reconozco que es una revolución el caso YouTube , aunque para manuales prefiero algo escrito como norma general ya que también depende del youtuber y para la musica prefiero audio en buena calidad, para otros casos como reviews de juegos , incluso los videos de realovirtual.com para demos y juegos en RV me parece una buena herramienta.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 5 AGO 2015  15:23

    Yo creo que sin lugar a dudas la mejor herramienta de Internet es Google, creo que supera con creces a Youtube, aunque Youtube es la repanocha

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4176

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 AGO 2015  22:54

    Si, se me olvidada el tema de los videojuegos. También lo utilizo mucho para esto. Se anuncia un juego nuevo y voy directo a youtube a ver el trailer. Luego antes de comprarlo me gusta ver amplios y largos gameplays del juego en youtube para hacerme una idea de si me gustará o no, ya que no te puedes fiar nada de las reviews de juegos de las revistas físicas u onlines. Aún me acuerdo de aquellos tiempos en los que la única referencia que podías tener de un juego era la review del Micromania, y luego te comprabas el juego y te decepcionaba. Ahora puedes bajarte la demo si esta disponible, o ver vídeos ingame del juego en Youtube antes de decidirte a comprarlo. Y otro uso que le hago es para salir de un juego en el que me haya quedado atascado. Busco el gameplay de alguien de esa fase y así veo que he hecho mal y como poder pasar esa fase.

     

    Y luego aparte el tema de los youtubers, que me gustan algunos haciendo videoreportajes sobre consolas y ordenadores antiguos, o jugando partidas a aquellos juegos antiguos que disfrutábamos en los micros de 8 y 16 bits, etc. Se crea una subcultura retro gracias a youtube que me gusta ver, como por ej. los vídeos-análisis de Amigamers, que son muy profesionales.

     

     

    Y otra cosa que me gusta de youtube es que centraliza en esa web todos los vídeos que se cuelgan en la red. ¿Os imagináis lo incómodo que sería que hubiera en la red 4 o 5 webs de vídeos? Si buscas algo tendrías que mirar en todos ellos. Algunos vídeos que te gustan están en un portal, otros vídeos en otro portal. Menudo rollo. Hubo intentos de crear webs de vídeos que compitieran con Youtube, pero todas, afortunadamente, fracasaron. Yo no es que me alegre de que ganara Youtube, yo lo que me alegro es que haya una sola web donde estén colgados todos los vídeos, y me hubiera dado igual que hubiera sido otra distinta a Youtube, pero que hubiera sido una sola web. Es como el Wikipedia. Afortunadamente no hay por ahí otra enciclopedia online que le haga la competencia y los usuarios tengamos que ponernos a mirar en varias webs para buscar una información.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

morphy1111 Angel_ 4 Anónimo