Tema: Problema de memoria

Mensajes

  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 15 JUL 2015  17:40

    Hola,acabo de instalar la gtx 970 y he probado varios juegos subiendo el nivel de gráficos que tenía y me han dado errores de falta de memoria.
    He probado dying light y me ha aparecido el mensaje de cerrar programas para evitar la pérdida de memoria y he cerrado al afterbuner y se me ha congelado el juego.
    Luego he probado el batman,la prueba de gráficos, y se me ha queado colgado también por falta de memoria.E ambos casos he tenido que resetear el pc pues no podía salir de otro modo.Lo mismo me ha pasado con el arc con graficos en nivel medio.
    Tengo un i5 4670,8 de ram y el controlador 353.30
    ¿Puede haber conflicto al borrar manualmente datos de nvdia al quitar la gtx770?
    ¿Reinstalo de cero el nvida control panel?
    ¿Puede ser un error por la gráfica integrada?
    ¿Alguna sugerencia porfavor?

     

    Edito: Ademas se me queda la pantalla comida 4 dedos por la derecha y esa parte negra.

     

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 15 JUL 2015  18:31

    Tienes tres opciones:

     

    1. Quitar el máximo número de programas que se te estén comiendo memoria del PC (cerrarlos desde el adminstrador de tareas y desactivarlos en la pestaña de inicio del administrador de tareas y en "Ejecutar"->"msconfig.exe"->pestaña "servicios").
    2. Ampliar la memoria virtual de Windows, pero si no tienes un disco duro SSD se te enlentencerá mucho el PC. Además de que he leido que se acort la vida del SSD.
    3. Ampliar a 16Gb (la más obvia).

     

    Saludos y suerte.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 15 JUL 2015  19:12

    Oxtia pero si hasta que no he puesto la 970 no me daban estos errores con la 770.
    Gracias por la info

     

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 15 JUL 2015  20:54

    Para mi reinstalar windows en estos casos es lo mejor que se puede hacer, ademas si tienes windows 7 y subes a windows 10 con la actulizacion automatica a finales de mes, mejor hacerlo sin arrastrar basurilla.

     

    Saludos.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 15 JUL 2015  21:59

    Para en seco, hay un problema con la memoria del sistema, no tiene nada que ver la gráfica, espera un momento.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 15 JUL 2015  22:19
    Hola,acabo de instalar la gtx 970 y he probado varios juegos subiendo el nivel de gráficos que tenía y me han dado errores de falta de memoria.
    He probado dying light y me ha aparecido el mensaje de cerrar programas para evitar la pérdida de memoria y he cerrado al afterbuner y se me ha congelado el juego.
    Luego he probado el batman,la prueba de gráficos, y se me ha queado colgado también por falta de memoria.E ambos casos he tenido que resetear el pc pues no podía salir de otro modo.Lo mismo me ha pasado con el arc con graficos en nivel medio.
    Tengo un i5 4670,8 de ram y el controlador 353.30
    ¿Puede haber conflicto al borrar manualmente datos de nvdia al quitar la gtx770?
    ¿Reinstalo de cero el nvida control panel?
    ¿Puede ser un error por la gráfica integrada?
    ¿Alguna sugerencia porfavor?

    Edito: Ademas se me queda la pantalla comida 4 dedos por la derecha y esa parte negra.

     

    ¿Puede haber conflicto al borrar manualmente datos de nvdia al quitar la gtx770? Esto no se a que te refieres, si dices que desistalaste el driver manualmente, cosa que no hace falta dado que el propio instalador quita la versión anterior e instala la nueva si procede dado que si es la misma versión no se instala. Si no es eso, explicarlo mejor.

     

    ¿Reinstalo de cero el nvida control panel? El panel de control no lo puedes desistalar XD, supongo que te refieres a desistalar el driver e instalarlo desde cero incluyendo cualquier perfil gráfica anterior pero no es algo relacionado con tu problema. De momento no lo hagas.

     

    ¿Puede ser un error por la gráfica integrada? Tu I5 es una APU y me parece que es la gráfica que esta funcionando ahora, por lo que la memoria de vídeo es la compartida con el sistema que se agrega desde la Bios de la placa base, como no se que as hecho, no se exactamente donde esta el problema pero, me da que es problema de memoria del sistema que a su vez no tienen agregada la memoria de vídeo para la gráfica integrada, lo que a su vez explicaría por que el problema es de RAM de sistema.

     

    ¿Alguna sugerencia porfavor? Si, lo primero es que dejes de mirar el archivo de paginación :) Bromas aparte, lo primero es mirar en sistema que te detecte toda la RAM de sistema, lo segundo que te detecte la gráfica dedicada y lo tercero es que compruebes si la gráfica dedicada es la que esta funcionando (se supone que si por que el cable de vídeo lo tienes conectado a ella, de lo contrario no tendrías imagen en monitor).

     

    NP: Si quieres primero mira en la Bios que todo este correcto y asegúrate de la gráfica integrada esta desconectada y la asignación de RAM del sistema para vídeo desconectada o al mínimo, ya puestos al mirar la RAM en la bios.

     

    Si te detecta toda la RAM, la gráfica dedicada esta desconectada y detecta la gráfica dedicada, desistala el driver e instalalo otra vez desde cero.

     

    Espero no cometer errores. -.-"

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 16 JUL 2015  6:56

    Gracias a todos por los consejos.
    Lo que hice fué lo primero que leí que podría tratar de hacer (en otro foro)
    Esta fué la sugerencia:

     

    "Suena a tener el archivo de paginacion/memoria virtual desactivado.
    Inicio/equipo/boton derecho/propiedades/configuracion avanzada del sistema/rendimiento/configuracion/opciones avanzadas/memoria virtual/
    mira a ver que tamaño esta usando, si esta a 0 cambialo, marca la unidad mas rapida que tengas y pones un tamaño por tu cuenta( unos 8000mb) o "tamaño administrado por el sistema" y le das a establecer.
    "

     

    Tras variso mensajes más probé lo dicho y por lo que pude ver y jugar todo bien.En unas horas sigo probando a ver que tal pero ya no se me colgó en nada de lo que probé.
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 16 JUL 2015  10:42

    Me alegro de que te este volviendo a funcionar todo
    Un detalle, por tus pantallazos intuyo que tienes 2 discos duros? o son particiones?

     

    Si son 2 discos duros, te recomiendo encarecidamente que el disco para memoria virtual no sea el mismo que el disco de arranque, ganaras velocidad y consistencia ante algún posible problema por uso de memoria virtual, no ocurre siempre, pero el uso excesivo de memoria virtual puede joderte el disco duro, mejor que no sea el disco de arranque del sistema ;)

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 16 JUL 2015  12:09

    Pon el archivo de pajinacion o amplia la ram que 8gb va justito.......lo mejor es ampliar a 16gb y desactivar el pajinacion

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 16 JUL 2015  13:51

    ¿Como va ir justo con 8Gb de RAM eso es imposible? Por otra parte el archivo de paginación es de los tiempos pasados en donde se usa parte del disco duro como memoria temporal por falta de RAM, falta de los tiempos de que la RAM de sistema se media por MB y no GB tiempo después se mantuvo porque los sistemas de 32bits manejan un máximo de 3,5Gb de RAM, en una época actual donde lo normal es operar por encima de 4Gb al usar aplicaciones que consuman muchos recursos, el archivo de paginación se mantuvo, pero con 8Gb ya se sobre pasa esa cantidad, punto y aparte de usar un sistema de 64bit´s.

     

    Te repito comprueba la RAM, asegúrate de que te detecta todos los módulos y que el sistema opera toda la RAM, asegúrate bien, busca alguna aplicación para chequear la RAM y saber si hay algún modulo dañado.

     

    Desde un principio el archivo de paginación estaba desconectado por que con 8Gb no hace falta y no debes activarlo, dado que si se hace uso de el, la velocidad del sistema cae en picado incluso usando un SSD de gama alta, en un HDD ya ni te cuento.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 16 JUL 2015  16:33
    Gracias. Pasé la herramienta de diagnostico para comprobar RAM y todo bien. También en la bios aparece todo correcto.

     

    Te pongo también una foto de cómo tengo la memoria virtual en los hdd´s.Los 3 los tengo "administrados por el sistema" ¿Cómo lo pondrías tú? Los valors que ves son lso mismos en los 3 hdds. Merci otra vez!
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 16 JUL 2015  16:51

    ¿3 HHD o 3 particiones en disco? Bueno, eso da igual, el sistema usa el C: y en este tiene automáticamente asignado "5Gb" ¿¿?? o.o" eso no tiene sentido, ¿Que estas haciendo? ¿Editando vídeo? Si incluso supera el tamaño recomendado... Mira bien que hay hay algo que esta consumiendo memoria, mira en el administrador de tareas que esta pasando, mas concretamente que aplicaciones estas funcionando en primer o segundo plano.

     

    Tendrías que tener quitado el archivo de paginación y por contra no solo lo tienes puesto, si no que el sistema de dice que te faltan 5Gb que para colmo supongo que eso es en reposo, pues no estarás ejecutando alguna aplicación muy pesada mientras haces las pruebas como editar vídeos de 16Gb cada uno ¿No? :)

     

    NP: Estas seguro que la gráfica integrada no esta activa que que la bios le tiene asignada mucha RAM de sistema para vídeo, ¿No sera que se activo la gráfica integrada automáticamente al no usar momentáneamente la dedicada al iniciar el sistema por primara vez con la nueva gráfica?

     

    Sospecho que es algo de eso, haber si alguien con experiencia con APU´s te puede ayudar dado que todo viene en el momento que cambiaste la gráfica, mira bien que no haya memoria del sistema dedicada a vídeo.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 16 JUL 2015  17:01

    Yo lo único que te recomendaría es que pusieras como disco para memoria virtual otro que no fuera el de arranque y del que estés seguro que nunca va a estar lleno por encima del 90%, a ser posible el que menos uso le des entre el E y el F , por ejemplo si los juegos los tienes en el E pon el F ya que cuando juegues tendrás que hacer muchos accesos al E y asi el F si necesita hacer accesos de memoria virtual ira mas rapido

     

    Por otro lado veo que tienes 4 bahías de memoria, cierto? en caso de ser así te recomendaría llenarlas por orden, eso te viene en las instrucciones, mira el orden de colocación de las memorias, eso también te puede generar problemas en caso de no hacerlo bien

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 16 JUL 2015  17:09
    Yo lo único que te recomendaría es que pusieras como disco para memoria virtual otro que no fuera el de arranque y del que estés seguro que nunca va a estar lleno por encima del 90%, a ser posible el que menos uso le des entre el E y el F , por ejemplo si los juegos los tienes en el E pon el F ya que cuando juegues tendrás que hacer muchos accesos al E y asi el F si necesita hacer accesos de memoria virtual ira mas rapido

    Por otro lado veo que tienes 4 bahías de memoria, cierto? en caso de ser así te recomendaría llenarlas por orden, eso te viene en las instrucciones, mira el orden de colocación de las memorias, eso también te puede generar problemas en caso de no hacerlo bien

     

    Ok gracias por la ayuda.
    Creo que no hay problema por usar la 2 y la 4 en vez de la 1 y la 3.
    Con el disipador creo que me tocaba la ram de la 1 y por eso miré si había problemas por usar 2 y 4.Pero me aseguraré

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 18 JUL 2015  16:50
    No se que pensar ya ^^ Unos que use el ssd que es donde esta el S.O.  otros que no,que mejor otro hdd. Además me ha subido de 5 a 6 administrado por el sistema. ¿No tendré cuello de botella? Es cierto que tanto el malwarebits como el jdownloader consumen chicha pero con 8gb me parece que no será por eso...
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 18 JUL 2015  20:12
    hedtrip
    Yo lo único que te recomendaría es que pusieras como disco para memoria virtual otro que no fuera el de arranque y del que estés seguro que nunca va a estar lleno por encima del 90%, a ser posible el que menos uso le des entre el E y el F , por ejemplo si los juegos los tienes en el E pon el F ya que cuando juegues tendrás que hacer muchos accesos al E y asi el F si necesita hacer accesos de memoria virtual ira mas rapido

    Por otro lado veo que tienes 4 bahías de memoria, cierto? en caso de ser así te recomendaría llenarlas por orden, eso te viene en las instrucciones, mira el orden de colocación de las memorias, eso también te puede generar problemas en caso de no hacerlo bien


    Ok gracias por la ayuda.
    Creo que no hay problema por usar la 2 y la 4 en vez de la 1 y la 3.
    Con el disipador creo que me tocaba la ram de la 1 y por eso miré si había problemas por usar 2 y 4.Pero me aseguraré

     

    Si yo uso el banco 2 y 4 y no tengo ningún problema :-)

     

    pEacE
    paZ

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 19 JUL 2015  1:34
    No se que pensar ya ^^
    Unos que use el ssd que es donde esta el S.O.  otros que no,que mejor otro hdd.
    Además me ha subido de 5 a 6 administrado por el sistema.
    ¿No tendré cuello de botella?
    Es cierto que tanto el malwarebits como el jdownloader consumen chicha pero con 8gb me parece que no será por eso...

     

    No, no tienes cuello de botella, eso es algo completamente distinto. Vamos a ver, antiguamente (como hace 10 años) el uso del archivo de paginación era una necesidad, si se disponía de dos HDD era recomendable que se pusiera el archivo de paginación en el disco secundario para hacer que no coincida la escritura de memoria con la lectura del sistema, eso cambio con la llegada del ReadyBoost en equipos de 32bit y mas tarde desapareció con la estandarización de los S.O de 64bit de hay que yo te decía que tu ya no necesitas de algo tan antiguo como el archivo de paginación.

     

    Esto es dar palos de ciego, pero, usa la aplicación llamada CCleaner, limpia el inicio de sistema, los archivos temporales y corrige todos los errores del registro, también pasa el Malwarebytes en modo seguro para descartar virus. Lamentablemente ya no puedo decir mas. Suerte.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 JUL 2015  13:36
    NeoskynetTienes tres opciones:

    1. Quitar el máximo número de programas que se te estén comiendo memoria del PC (cerrarlos desde el adminstrador de tareas y desactivarlos en la pestaña de inicio del administrador de tareas y en "Ejecutar"->"msconfig.exe"->pestaña "servicios").
    2. Ampliar la memoria virtual de Windows, pero si no tienes un disco duro SSD se te enlentencerá mucho el PC. Además de que he leido que se acort la vida del SSD.
    3. Ampliar a 16Gb (la más obvia).

    Saludos y suerte.

     

    Después de ver tu captura de pantalla y la de programas que tienes bailando salsa y comiendo CPU y memoria gratis en tu Windows, te recomiendo que hagas lo que te he puesto en el punto 1. Desactiva todo lo desactivable (menos lo servicios de Microsoft, claro) y prueba. Si te va bien, si quieres, a partir de ahí podrás activar los servicios/programas uno a uno y comprobar cuales son los que te están fastidiando (aunque yo creo que es casi mejor dejarlos desactivados para siempre, como lo tengo yo, incluido el Google chupoptero espía).

     

    Saludos y ya nos contarás.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo