Tema: Oculus VR prepara 24 juegos exclusivos

Oculus confirma que está dando apoyo económico a diversos desarrolladores para financiar la creación de unas dos docenas de juegos para el Rift.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Federico

1 May 2015 01:17

Federico » 13 JUL 2015  21:49
    Oculus toma un camino muy distinto al de Valve, aunque no va a perder nada por esa misma razón, con el Oculus se van a poder jugar los juegos de SteamVR.

De todos modos, que tan bien le resulte depende de que tan buenos sean los juegos, y cuantos kits se vendan del Oculus Rift. Si las ventas son pocas, o los juegos no son "indispensables", la inversión no habrá tenido resultados, y los accionistas de Oculus no van a estar para nada felices.

0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 13 JUL 2015  21:53
    Depende de como se mire...

Piensa que al menos tendrás de inicio seguro esos 24 juegos para elegir pensados y diseñados para la RV.Dado el casi nulo interés que de momento muestran las grandes desarrolladoras en la RV...... creo que es màs buena noticia que mala.
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 14 JUL 2015  0:12
    Habria que ver uno a uno cada juego, ya que hay juegos que mas bien son demos o experiencias muy cortas.

Para mi un juego tiene que tener una buena historia, un buen planteamiento y una duracion de al menos 10/15 horas. Y no hace falta que sean triples A pero que al menos esten diseñados como un juego y no como una demo o experiencia.

Esta claro que Oculus no puede depender totalmente de los juegos de Steam VR y no pueden sacar el CV1 y que la mayoria de juegos esten creados para el vive. Seria un desastre como lanzamiento. Por eso ahora tienen que invertir ellos mismos para que al menos en el lanzamiento haya contenido de calidad para el CV1 sino como vas a incentivar la compra de tu producto.

Lo malo sera que cuando se haya sentado el mercado el primer año empiece una guerra de exclusivos. Eso si que puede ser muy perjudicial tanto para nosotros como para la RV en general. Esperemos que no pase y que ocurra como con las graficas, que algunas graficas te dan alguna cosita extra (pshyx, etc...) pero aunque tengas la grafica de la competencia podras jugar a ese mismo juego.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 14 JUL 2015  9:38
    Ja ja, seguro que sale alguien diciendo que nos hemos juntado toda la brigada pro-Vive.

El caso es que a mi tampoco me hacen gracia las exclusivas. Si tenemos en cuenta que Oculus ha dicho mil veces que para ellos su prioridad es el despegue y desarrollo de la RV en su conjunto, tiene poca lógica que lancen juegos específicos para un hardware específico.
    Eso lo único que podría potenciar son las ventas de SU HMD concreto, perjudicando al resto. Que está muy bien como estrategia de empresa que quiere establecerse como referente en el mundo de la RV, pero que casa mal con esa imagen que tenían al principio de visionarios e impulsores desinteresados.

Al menos esperemos que eso juegos sean de calidad y con las características adecuadas para dar una buena imagen de la RV. Por favor que no sean más Lucky's Tales, que para eso me quedo con el Mario Galaxy en Dolphin VR.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 14 JUL 2015  11:25
    No veo nada fuera de lo común. Que con su dinero financian juegos para Oculus? Evidente, que pensabais que iban a desarrollar con su dinero para todas las plataformas? Luego una cosa es que no pongan trabas para los juegos de los desarrolladores y tal con contratos de exclusividad y otros rollos. Pero con su dinero que hagan lo que quieran. Prefiero eso a esperar el buen hacer de desarrolladores con cutreport y no tener nada especifico.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 14 JUL 2015  11:35
    A mí si me parece normal que hagan juegos propios. Es la única forma de mostrar el verdadero potencial de la RV con un buen rendimiento, ergo una buena experiencia.

Yo me pillé la Wii para casa, y me di cuenta que los únicos juegos bien implantados, y que usaban con sentido las características de los mandos, eran los juegos de la propia Nintendo. Los demás (no todos, pero sí la gran mayoría)... simplemente usaban los mandos casi sólo como "gamepads".

Lo que no me está empezando a gustar, es la faceta de "empresa" como la de hacer mención despectiva de la competencia (en este caso Steam).

Pero bueno... es lo que empieza a tocar no? Don Simón dice que Sunny de Light es una mierda, Puleva que si Pascual le mete mierda a la leche....y etc etcs....
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 14 JUL 2015  11:45
    ¡¡¡Os habéis juntado toda la brigada pro-Vive en plenoooo!!!

Jajaja, es broma.

Sin juegos, pocas ventas de visores de RV harán, por lo que es normal que empujen inicialmente en ese camino. Además marcarán estilo y forma de buen hacer en RV, para que el resto siga su ejemplo (sobretodo con los mandos). Tal vez sean exclusivos durante un tiempo, pero no creo que les salga rentable a un estudio una exclusividad total, y cerrarse las ventas a otros visores.

Ni tampoco es rentable para Oculus ni Valve financiar totalmente un juego que cuesta michos millones. Como mucho haban pagado un plus para tener a un par de desarrolladores adaptando el juego a RV para CV1. Porque los juegos es bastante probable que salgan para consolas y PCs con pantalla plana y/o 3D, igual que ha hecho Elite Dangerous y nadie se queja que no sea específico para RV.

Que por cierto, el ED en pantalla plana 3D SBS es una delicia, y ninguno de los que conozco en el TS tiene el DK2 ni juega en 3D. Todos juegan en pantalla plana en 2D y dedican un montón de horas al juego.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 14 JUL 2015  12:30
    Pues muy mal. Aparte, si creen que los usuarios de Vive no van a poder jugar esos juegos van listos. Que esto es Pc señores; entre modders y piratas aquí no hay exclusiva que valga. No se pueden poner puertas al campo en una plataforma libre.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 14 JUL 2015  13:19
    Ya lo dije en el otro hilo: a mi que sean exclusivos no me preocupa tanto como no poder adquirirlos en Steam.

Un juego que han desarrollado poniendo pasta de su bolsillo me parece totalmente lógico que llegue como exclusivo. Lo que tampoco podemos pretender es que Oculus invierta su dinero y recursos en desarrollar juegos y que luego funcionen con cualquier visor. Me parece totalmente justificable que estos juegos lleguen como exclusivos, pese a la poca gracia que me hagan los exclusivos en si mismos.

Ahora bien, tal y como dije en otro comentario, lo que también tengo muy claro (a la vista de los 3 juegos que ya han enseñado, que presuponemos que será de lo más potente que tienen), es que dudo MCUHÍSIMO que vaya a querer pagar el precio que les pongan a esos juegos. Si dichos juegos saliesen en Steam no hay problema, me espero el tiempo que haga falta y los compro cuando estén a un precio que considere justo por las horas que le voy a meter al juego.... el problema es que en la tienda de Oculus dudo mucho muchísimo que veamos una política de precios similar siquiera. Y luego está el tema de Steam como plataforma en sí: no quiero comprar juegos en ninguna otra plataforma que no me ofrezca, como mínimo, un servicio tan completo y un trato tan intachable como el de Steam (GOG es de las pocas alternativas a Steam para mi ahora mismo).

Así que lo dicho: entiendo que saquen sus propios juegos de manera exclusiva, pero me va a joder mucho tener que pasar por el aro de su tienda si quiero comprar alguno. A muchos os parecerá una tontería, pero a mi ese detalle va a suponer que compre la mitad de la mitad de lo que salga (cuando en Steam acabaría comprándolo prácticamente todo).
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 14 JUL 2015  14:55
    Habrá que ver que precios ponen al final ,supongo que no se subirán a la parra , ya que doy por hecho que de momento lo que querrán será potenciar la venta de su HMD y "no ganar" por lo menos al principio del Software. Aunque cada vez me fio menos de Oculus VR

pEacE
    paZ

0 0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 14 JUL 2015  15:14
    No me mola un pelo, pero si tenemos programas como tridef y vireio y los que no me sé y los que quedan por salir, no va a tener mucho sentido eso de los exclusivos.

Mas aparte las versiones JackSparrow para jugar tal juego en tal visor por qué no lo soporta y movidas de esas, después que no se quejen de la piratería.
    0 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 14 JUL 2015  16:28
    StandarK:Ya lo dije en el otro hilo: a mi que sean exclusivos no me preocupa tanto como no poder adquirirlos en Steam.

Un juego que han desarrollado poniendo pasta de su bolsillo me parece totalmente lógico que llegue como exclusivo. Lo que tampoco podemos pretender es que Oculus invierta su dinero y recursos en desarrollar juegos y que luego funcionen con cualquier visor. Me parece totalmente justificable que estos juegos lleguen como exclusivos, pese a la poca gracia que me hagan los exclusivos en si mismos.

Ahora bien, tal y como dije en otro comentario, lo que también tengo muy claro (a la vista de los 3 juegos que ya han enseñado, que presuponemos que será de lo más potente que tienen), es que dudo MCUHÍSIMO que vaya a querer pagar el precio que les pongan a esos juegos. Si dichos juegos saliesen en Steam no hay problema, me espero el tiempo que haga falta y los compro cuando estén a un precio que considere justo por las horas que le voy a meter al juego.... el problema es que en la tienda de Oculus dudo mucho muchísimo que veamos una política de precios similar siquiera. Y luego está el tema de Steam como plataforma en sí: no quiero comprar juegos en ninguna otra plataforma que no me ofrezca, como mínimo, un servicio tan completo y un trato tan intachable como el de Steam (GOG es de las pocas alternativas a Steam para mi ahora mismo).

Así que lo dicho: entiendo que saquen sus propios juegos de manera exclusiva, pero me va a joder mucho tener que pasar por el aro de su tienda si quiero comprar alguno. A muchos os parecerá una tontería, pero a mi ese detalle va a suponer que compre la mitad de la mitad de lo que salga (cuando en Steam acabaría comprándolo prácticamente todo).

En steam no van a salir, seria de risa, es como querer comprar un juego para ps4 en xbox live, no le encuentro sentido a ese razonamiento, son dos plataformas en competencia, cada una tendra su portal de descarga para los exclusivos, si no donde esta la exclusiva? Oculus home y steamvr, ahi se repartiran.,aunque luego si es cierto que juegos no exclusivos si se podran bajar en steam sin importar en donde los quieras jugar.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 14 JUL 2015  17:00
    a mi sinceramente me da exactamente igual!!! jaja quiero que salgan comprarlos y jugar. hablando en serio alguien piensa que si Half Life 3 VR ( en caso que salga) se podrá jugar en el Rift. Me apuesto lo que sea a que no.
    Saludos
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 14 JUL 2015  17:04
    Es que en ese caso, sí sería un fallo por parte de Valve querer cerrar el mercado, ya que sabe que hay gente que comprará Oculus, y no va a tener en su idea comprar el HTC.

Yo sí apostaría por que se pueda jugar con Oculus.
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 14 JUL 2015  18:11
    StandarK:Ya lo dije en el otro hilo: a mi que sean exclusivos no me preocupa tanto como no poder adquirirlos en Steam.

Si actúan como desarrolladores, perfectamente.

Si Oculus ejerce de desarrolladora lo suyo es que sus juegos sean compatibles con todos los HMDs del mercado. Lo que pierden en ventas de HMD lo ganan vendiendo su software a usuarios de HMDs de terceros.

Eso por lo menos era lo que esperábamos cuando nos enteramos que Oculus estaba fichando a desarrolladores.

Otra cosa es que vaya Oculus a desarrolladores externos y les diga "Te doy 20 duros por la exclusividad de tu producto en mi plataforma" como hace Sony o Microsoft.

Pero desarrollar ellos solo para su plataforma es una política muy Monopolista. Ya que vendiendo a terceros, también hacen negocio.
    0 0
  • Faldo

Faldo » 14 JUL 2015  18:14
    HypeKids:a mi sinceramente me da exactamente igual!!! jaja quiero que salgan comprarlos y jugar. hablando en serio alguien piensa que si Half Life 3 VR ( en caso que salga) se podrá jugar en el Rift. Me apuesto lo que sea a que no.
    Saludos

Yo apuesto a que si. El HTC es un capricho de Valve mas que un core de negocio. A parte que un hipotético HL3 no creo que este enfocado solo a VR, si no al PC en general.

Veremos a ver.
    0 0
  • Faldo

Faldo » 14 JUL 2015  18:20
    Hector:

En steam no van a salir,  seria de risa,  es como querer comprar un juego para ps4 en xbox live,  no le encuentro sentido a ese razonamiento,  son dos plataformas en competencia,  cada una tendra su portal de descarga para los exclusivos,  si no donde esta la exclusiva? Oculus home y steamvr, ahi se repartiran.,aunque luego si es cierto que juegos no exclusivos si se podran bajar en steam sin importar en donde los quieras jugar.

Pueden hacer como Steam con Uplay, ejecutas el juego en Steam y se abre Uplay de Ubisoft. Pero esto requiere cierto entendimiento entre las partes, pero viendo la actitud Monopolista que esta tomando Oculus.....

Con lo bien que se llevaba Oculus con Valve al principio y lo que ha ayudado Steam al Rift. El primer AAA que fue compatible con Oculus de manera nativa fue el HL, ademas en los Origenes del DK1, a parte de crear en Steam toda clase de contenidos y facilidades para el Rift
    0 0
Página 1 de 3