Tema: Me preocupa mucho el tema de los Juegos Exclusivos

Página 2 de 2

Mensajes

  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 12 JUL 2015  15:26
    albertopina1Por lo que ahora sabemos Oculus nos dará Lucky's Tale y Valve nos dará (eso espero) Half Life 3, Portal...

    Pues no hay que darle muchas vueltas a esto.

     

    La cuestión es que haran los desarrolladores independientes. Por ejemplo Elite, cuando salga el Vive, se molestaran en adaptarlo a el? Un juego adaptado a Oculus, resulta complicado adaptarlo a Vive?

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 12 JUL 2015  16:24
    albertopina1Por lo que ahora sabemos Oculus nos dará Lucky's Tale y Valve nos dará (eso espero) Half Life 3, Portal...

    Pues no hay que darle muchas vueltas a esto.


    La cuestión es que haran los desarrolladores independientes. Por ejemplo Elite, cuando salga el Vive, se molestaran en adaptarlo a el? Un juego adaptado a Oculus, resulta complicado adaptarlo a Vive?
    Los juegos independientes intentarán soportar los HMD's con más aceptación, eso es obvio. El problema que van a tener es que seguramente funcione mejor en uno que en otro, dependiendo de los SDKs. No me refiero a mejor, sino a que habrá menos problemas para que funcione el juego
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 JUL 2015  8:47

    Estoy convencido de que el 99% de los juegos de RV serán compatibles tanto con Oculus como SteamVR. Si no en el momento del lanzamiento, más adelante. El mercado de la RV en los primeros años será pequeño, no creo que los desarrolladores restrinjan todavía más el público alcanzado.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 13 JUL 2015  13:10

    A mi la posición de Oculus me parece, tristemente, del todo lógica. Han invertido un dinero en fomentar el desarrollo, sería ridículo regalarle esa inversión a la competencia compatibilizando su software. Aún así, como ya se ha señalado en el hilo, estoy convencido de que todos estos juegos acabaran llegando a otras plataformas, en un mercado nicho como va a ser la RV durante unos años (mal que nos pese a muchos) no te puedes poner exquisito con exclusividades e historias.

     

    Ahora bien, como esos juegos en desarrollo de Oculus sean todos igual de interesantes que los tres mostrados hasta ahora... lol

     

    Fuera de esto, lo único que me preocupa es que no se vosotros, pero yo no me veo comprando en la plataforma de Oculus. No es solo que Facebook no me haga gracia (el que no quiera ver que detrás de esa infraestructura está Facebook está negando la realidad), es que ya tengo una librería inmensa en Steam, y no me gustaría nada empezar a fragmentarla en distintas plataformas. Luego, claro está, queda el tema de las OFERTAS (con mayúsculas) de Steam: estoy convencido de que el 80% de los juegos que saque Oculus (los tres mostrados hasta ahora sirven perfectamente de ejemplo) no voy a querer comprarlos al precio que los vendan, y dudo muchísimo ver ofertas parecidas siquiera a las de Steam.

     

    Así que lo dicho... si bien las exclusividades no me preocuparían demasiado, tener que adaptarme a unas políticas que no sean las de Steam si que lo hace.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 13 JUL 2015  18:27

    Pues es lógico que Oculus no regale sus juegos a la competencia gastando sus recursos para adaptarselos. Pero aún si los desarrolladores por su cuenta los hiciesen compatibles, los juegos hechos con dinero de Oculus se venderán exclusivamente en su tienda, no en Steam. No tendría sentido tampoco desarrollar un juego e ir a venderlo a la tienda del vecino para que se lleven un 30% pudiéndote llevar tú todo. Lo que sí podrían hacer es dejar que se vendan en Steam, pero un 30% más caros, aunque sigue siendo darle ventaja a la competencia porque sí, aunque con la userbase de Steam, igual les sale a cuenta una mayor visibilidad de su software a cambio de dinero. A fin de cuentas, el que se de cuenta que también está en la tienda de Oculus pero más barato probablemente lo comprará allí

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 14 JUL 2015  9:45
    Pues es lógico que Oculus no regale sus juegos a la competencia gastando sus recursos para adaptarselos. Pero aún si los desarrolladores por su cuenta los hiciesen compatibles, los juegos hechos con dinero de Oculus se venderán exclusivamente en su tienda, no en Steam. No tendría sentido tampoco desarrollar un juego e ir a venderlo a la tienda del vecino para que se lleven un 30% pudiéndote llevar tú todo. Lo que sí podrían hacer es dejar que se vendan en Steam, pero un 30% más caros, aunque sigue siendo darle ventaja a la competencia porque sí, aunque con la userbase de Steam, igual les sale a cuenta una mayor visibilidad de su software a cambio de dinero. A fin de cuentas, el que se de cuenta que también está en la tienda de Oculus pero más barato probablemente lo comprará allí

     

    Este es el problema y el gran cambio que se ha dado en la RV en general y en Oculus en particular.

     

    Hablar de "no dar ventajas a la competencia" y de "guerra de tiendas" me parece un muy mal inicio para la RV. Esto en 6 u 8 años podría tener sentido, cuando haya un mercado amplio y asentado, pero a día de hoy lo único que puede hacer es perjudicar al despegue de la RV.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3140

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 14 JUL 2015  12:08

    Precisamente en este momento es cuando tiene sentido y no dentro de 6 u 8 años. Nuestro entorno tiende a confundirnos. Si nos pasamos medio día en un foro especializado en RV nos puede dar la sensación de que de la noche a la mañana, la adopción de la tecnología va a ser masiva en cuanto salgan las primeras versiones comerciales de los hmds, cuando la realidad es que posiblemente (no se la cifra exacta) el 99% de la población mundial no tiene ni idea de qué es la RV.

     

    Oculus con estas exclusividades está intentando asegurarse de que cuando compremos su hmd tengamos suficiente contenido, perfectamente optimizado, para que la experiencia sea lo más confortable posible, pensando en cualquier usuario, no solamente en el público más entusiasta, algo fundamental para que se asiente una industria. Lo que no puede ser es que alguien que se acerque por primera vez a la RV tenga una experiencia llena de judder y mareos.
    Un estandar no se crea de la nada. La industria y los consumidores son los que van a marcar ese standar, quizá dentro 6 u 8 años como has dicho, o cuando sea.

     

    Personalmente estoy casi seguro de que todas las exclusividades de Oculus van a ser temporales, por el simple hecho de si están haciendo grandes inversiones en software, si nos ponemos en el supuesto de que HTC/Valve vendan quinientos mil hmds, o un millón, u OSVR, son posibles compradores del software de Oculus, en un mercado que, al menos en los primeros años, va a ser minoritario, no se si me explico...

     

    Por otra parte y sin ánimo de ofender, denoto cierta hipocresía en muchos comentarios. Si realmente queremos una RV totalmente abierta desde el primer momento deberíamos olvidarnos de tecnologías propietarias como Oculus-facebook o HTC-Valve, y apoyar iniciativas como OSVR, que pretende ser totalmente abierta desde el primer momento, con un HMD también totalmente abierto, que se actualiza por piezas, cuando nostros queramos, y que si consigue sobrevivir unos años, posiblemente nos dará la opción de montarnos nuestro hmd totalmente personalizado, con la pantalla y las lentes que más se ajusten a las necesidades de cada usuario, y cualquier tipo de tracking. No veo que los tiros vayan por ahí...

     

    Yo por ahora no se si decantarme por Oculus, por Valve, por los dos... de lo que sí estoy seguro es de que tarde o temprano me haré con un hmd de OSVR.

     

    Saludos

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 14 JUL 2015  13:10

    Es que el problema no está en el hardware, está en el software/SDK.

     

    Es como las tarjetas gráficas, AMD y NVidia utilizan hardware distinto, pero todos los juegos pueden correr en cualquier tarjeta (con mínimas diferencias).

     

    Lo que hace Oculus es crear su propio ecosistema cerrado cuando no tendría por qué hacerlo, podría o bien abrir su SDK, adoptar uno abierto (SteamVR) o propiciar la integración de los existentes en uno nuevo y compatible con todo.

     

    El hardwar es lo de menos, de hecho van a durar 1 o 2 años como mucho antes de que sean reemplazados por otros modelos. El software base es lo que cuenta. Que se lo digan a 3DFX y su Glide.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3140

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 14 JUL 2015  13:46

    el caso no es exactamente igual, porque Nvidia y Ati nacieron con DirectX prácticamente estandarizado e impuesto por Microsoft y Windows. Glide y 3dfx marcó el principio de la aceleración 3D e introdujeron la tecnología, que para el época era flipante (aun conservo una Voodoo 2), solo que despues se quedaron atrás sacando tarjetas de 16 bits cuando la competencia las sacaba de 32 y mucho más potentes.

     

    Se puede decir que el papel de Oculus es parecido al de 3dfx en sus inicios. Han reconocido varias veces que ellos quieren marcar el inicio de la RV para que la desarrollen otros. Pero desde un principio el hardware y software tienen que funcionar bien, aunque sea a base de exclusividades.

     

    Saludos

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

francisco_21 24 Anónimo