Tema: Video de Microsoft Hololens que se aproxima al FOV Real del Dispositivo

Mensajes

  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 9 JUL 2015  2:21

    Los minutos en donde se puede apreciar el FOV son 0:48 , 0:57 , 1:23 , 1:37 y 1:42

     

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 9 JUL 2015  13:16

    Claro que tiene un campo de visión casi real, son una gafas de RA, otra cosa es el FOV de pantalla que es de 45º, el problema de esa publicidad es que es "publicidad" y da a entender otra cosa, que ya hay que ser inocente para creer en ella. :)

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 9 JUL 2015  13:25

    Creo que el uso de la palabra "real" en el título del post se refiere a que cuando en el vídeo se ven fragmentos desde el punto de vista del usuario la zona que cubre la imagen "holográfica" generada por las Hololens que se supone que ve el usuario es más aproximada a lo que se ve en realidad, con un FOV de unos 40-45 grados.

     

    Con los otros vídeos en tercera persona que había publicado Microsoft daba una impresión equivocada de que el FOV que proporciona el dispositivo es total y eso fué objeto de críticas entre la gente que lo probó.

     

    Marcando un poco en rojo más o menos la zona sobre la que pinta Hololens y teniendo en cuenta que aunque esta imagen es un poco panorámica no expresa nuestro fov real que puede estar entre los 210 y 270 grados (moviendo los ojos):

     

     

    edit: rectificado de la zona que "pinta" holodens

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 9 JUL 2015  13:40

    aaaaaahhhhh perdón.

     

    NP: 40º de FOV no creo que tenga, seria por debajo de lo normal para gafas.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 9 JUL 2015  14:17

    En estas imágenes en tercera persona se visualiza mejor el concepto del fov que puede ofrecer Hololens, aunque son una interpretación en base a las experiencias de los que las probaron:

     

     

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 9 JUL 2015  15:27

    Me siento un tanto decepcionado... y esto se supone que es la killer de la realidad virtual? menuda cacota

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 9 JUL 2015  16:53

    Si, Me refería a esos minutos en donde muestran como se vería en primera persona.

     

    Igual ya cambié el titulo y aclaré cuales son los minutos en donde se aprecia.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 9 JUL 2015  17:23

    La realidad aumentada es paralela a la realidad virtual, ninguna de las dos es mejor o peor que la otra. Lo del FOV de estas gafas se debe a que "son gafas" y no un dispositivo de visualización como un móvil o una consola portátil que pueden mostrar la RA en pantalla.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 9 JUL 2015  18:38

    Necesita más FOV o decepcionará. Aún así esta bien, pero la gente esperará que la imagen "no se corte".

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 9 JUL 2015  18:44

    Menudo engaño las imagenes se ven perfectas y en cambio en la primera demostracion que hicieron eran pateticas.

     

    Como es posible que de esta calidad de imagenes de una demo "real" (real entre comillas ya que nunca vemos exactamente lo que ve la persona que lleva las Hololens)

     

     

    Pasamos al engaño de este ultimo video:

     

     

    Patetico como intentan engañar de una forma tan descarada a la gente de a pie que no esta informada y que no visita webs para ver la realidad.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 13 JUL 2015  2:46

    Pues a mi el vídeo de este post me parece el más sincero que he visto hasta ahora.

     

    Los hologramas por fin se presentan tal y como se ven en el prototipo actual: con un fov muy reducido, de unos 45º, y claramente transparentes. Hay un mundo de diferencia entre el primer vídeo que mostraron de Hololens y este último. Todo empieza a ser menos bonito y espectacular.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 13 JUL 2015  3:31

    Microsoft siempre ha hecho lo mismo con su marketing absurdo. Todavía escuece Project Natal y su publicidad engañosa

     

    Y yo creo que los próximos en destapar el bote del humo serán los de Magic Leap

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 13 JUL 2015  14:03

    Hombre teniendo en cuanta que unas gafas de realidad aumentada no tienen nada que ver con la holografía, pues ya tenemos el primer engaño (que no lo digo por ti, si no por los publicistas y su fantasiosa imaginación).

     

    Las imágenes que se ven en las gafas no son traslucidas dado que tiene una cubierta opaca delante de las lentes para limitar la luz exterior, por lo que la publicidad no es realista de ningún modo, ese es el problema, cuanto mas realista peor dejarían a las gafas siendo lo mas malo de todo que pueden ser las mejores gafas de RA pero su propia publicidad crea una respectaba que son a todas luces irealistas, lo que llevaría a una seria de comentarios negativos sobre ellas si llegan a comercializarse.

     

    Punto y aparte que temas de calidad de imagen, latencia, problemas de interferencias (recordemos que son una gafas de RA inalambricas para PC).

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 JUL 2015  18:49

    Una cosa más para el tema de "usar para la enseñanza" es complicado ver según que diagramas o uniones entre músculos y huesos si la imagen es tan traslúcida. No digamos si aparecen textos. Hay que trabajar el tema de bloquear la luz no deseada.

     

    Y sí, lo digo por los de "Magic Leap"; la idea de usar un filtro para bloquear la luz exterior de forma selectiva para que no interfiera con la imagen virtual es el camino obligado para una buena AR, Hololens la tendría que incorporar sí o sí.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 13 JUL 2015  18:51

    Pues igual estoy totalmente equivocado, peo me suena haber leído que en el prototipo actual los "hologramas" que muestra son translucidos.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 JUL 2015  18:53
    Pues igual estoy totalmente equivocado, peo me suena haber leído que en el prototipo actual los "hologramas" que muestra son translucidos.

     

    Pues creo que sí que se ven traslúcidos aún ahora. Si encima el rectángulo donde se muestra la imagen esta oscurecido, pues... vaya.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 13 JUL 2015  22:27

    Hombre si el que habla dice "hologramas"... XD Las gafas tienen dos pantallas traslucidas, si la luz exterior es fuerte, la imagen sera traslucida a su vez, si la luz exterior es de poca intensidad la imagen sera solida, pero, no se vera el mundo real bien, ese es un problema de hacer ese tipo de gafas de RA, si la luz exterior no es fuerte no se ve bien el mundo real, pero si la luz exterior es fuerte, no se ve bien la imagen de las pantallas.

     

    El problema es que en la publicidad no se tiene en cuanta este aspecto (como otros) algo que es muy importante dado que estar con las Hololens, es como estar con gafas de sol en interiores, lo que supone un problema para la visibilidad del mundo real y como ya e dicho si se aumenta la luz exterior no se verán las imágenes de las pantallas como solidas, esto dependiendo de la experiencia puede ser malo, por ejemplo si son textos el que sean traslucidos puede ser que dificulten su lectura por la falta de contraste con el fondo.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 14 JUL 2015  13:23

    ¿Y de donde sacas todo esto? Pregunto por curiosidad, porque en todas las reviews que he leído no me suena que nadie comentase que fuese similar a llevar unas gafas de sol o que los interiores no se viesen bien.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 14 JUL 2015  22:50

    Lo saco de las propias gafas y su diseño, pues estas son como son, ni mas ni menos, ni bueno, ni malo. Por otra parte yo no digo que no se vea bien, digo que su diseño tiene puntos buenos y malos, pero este aspecto no se tiene en cuenta en la publicidad de hay que sea la propia publicidad sea la que trabaja tirado piedras contra su propio tejado de manera similar a las Google Glass, que les paso lo mismo con la publicidad.

     

    En cuanto a las reviews ten en cuenta que estas curiosamente no suelen comentar en negativo o en su defecto son muy medidas con sus palabras dado que en muchos casos son de prensa especializada y por "invitación", lo que supone que si no se les invita, no hay "trabajo", luego están los casos mas o menos independiente de personas que son indiferentes y por donde se derrumban las expectativas. Ejemplo: el DK2 no tenia casi efecto rejilla, segun los que lo probaron (casi todos de la prensa), después llega a los usuarios y resulta...

     

    ¿Ves la diferencia entre la publicidad y la realidad? Pueden ser unas magnificas gafas de RA para PC (PC, que no esta presente en la publicidad), pero lo que yo comento es la publicidad, que no es para nada acertada.

    0

Usuarios navegando por este foro:

Pumukk qwer Kongsnake 6 Anónimo