Tema: Qualcomm (Snapdragon) será fabricado por TSMC

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 25061

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 MAY 2024  0:07
    Hypernovapor lo que supongo que esto mejorará drásticamente Quest 4 o Pro en 2025.

     

    Mejorará si sube el precio, si TSMC tiene procesos mejores que los de Samsung los va a cobrar mas caros, el chip para Quest 4 no será con el mejor proceso de TSMC, sera con alguno mas viejo y barato.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 2051

    Hypernova » 26 MAY 2024  0:42
    cercata
    Hypernovapor lo que supongo que esto mejorará drásticamente Quest 4 o Pro en 2025.


    Mejorará si sube el precio, si TSMC tiene procesos mejores que los de Samsung los va a cobrar mas caros, el chip para Quest 4 no será con el mejor proceso de TSMC, sera con alguno mas viejo y barato.

     

    Si no es para el mejor proceso, no tiene sentido, para eso seguiría con Samsung.

     

    Es probable que esto sea para el pro, más caro. Es cierto que los chips siguen subiendo de precio, cada vez cuesta más miniaturizarlos.

     

    Seguramente el plan es un visor pro TSMC con pantalla LG, en ambos casos es dejar tirada a Samsung, la que nos coló los horribles pentiles. Por eso veo venir un visor LG OLED en quest pro 2, todo cuadra, que las pantallas de samsung son más caras, y hay alianza meta lg.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3814

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 26 MAY 2024  10:24

    Como estalle el conflicto entre Taiwan China...nos quedaremos sin chips ...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 25061

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 MAY 2024  21:22
    HypernovaSi no es para el mejor proceso, no tiene sentido, para eso seguiría con Samsung.

     

    El mejor proceso en las PRO, y en Quest 4 pues un chip de arquitectura similar, pero en un nodo de fabricación un poco mas antiguo, para simplificar diseños.

     

    sergikreuComo estalle el conflicto entre Taiwan China...nos quedaremos sin chips ...

     

    Si pasa eso antes de se creen nuevas Foundrys en Occidente, sería la crisis mas gorda del siglo creo yo. No creo que USA deje que China se adueñe de esas fabricas.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 2051

    Hypernova » 26 MAY 2024  21:32
    cercata
    HypernovaSi no es para el mejor proceso, no tiene sentido, para eso seguiría con Samsung.


    El mejor proceso en las PRO, y en Quest 4 pues un chip de arquitectura similar, pero en un nodo de fabricación un poco mas antiguo, para simplificar diseños.

    sergikreuComo estalle el conflicto entre Taiwan China...nos quedaremos sin chips ...


    Si pasa eso antes de se creen nuevas Foundrys en Occidente, sería la crisis mas gorda del siglo creo yo. No creo que USA deje que China se adueñe de esas fabricas.

     

    Sí, en eso estaba pensando. El pro es más probable por tener mayores márgenes con el precio, para compensar de sobras un nodo más caro. Básicamente permitiría subir la frecuencia con el mismo consumo. O hacerlo más ligero con un disipador menor.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 2051

    Hypernova » 26 MAY 2024  21:38

    A Intel (USA) le vendría bien que China invadiera Taiwán y que TSMC saboteara sus máquinas como han advertido que harán. Intel es ya un proveedor para terceros con el nodo más avanzado del planeta (exclusiva mundial). Sus 4 nm no son marketing.

     

    Hace varios años acapararon las máquinas europeas para llegar a este punto en 2024. Mientras tanto, por lo que leí la década pasada, parece ser que TSMC llama como menos nm a leves mejoras.

     

    Y es que pasar de 4 a 2 es mitad de distancia y unos 4x transistores, lo cual es una absoluta barbaridad, y hace muchísimos años que la ley de Moore (cada año y medio) está muerta. La última vez que pegaron un salto gordo de golpe fue en GPUs de 2008 me parece, serie 8.000 de nvidia con cuda estrenada. Y no era cuadruplicar transistores, que en los 70 hubiese sido un ciclo de 3 años. En aquella ocasión creo que estuvo cerca de eso respecto a la 360 de 2005, pero seguramente no llegó a tanto en esos 3 años.

     

    Cuando se quejaban de que Intel estaba muy atascada, sucedía que no enredaba con marketing. Aunque no avanzaban al ritmo que querían por problemas físicos con la ley de Moore.

    0

Usuarios navegando por este foro:

breaker19 46 Anónimo