Tema: Que ha pasado con la inteligencia artifical.

Mensajes

  • Mensajes: 0

    » 4 ABR 2015  14:10

     

     

    *El programa ocupa menos de 1MB, en un AMIGA 500 de 512Kb de Ram.

     

    El primer y ultimo  programa decente  hasta la fecha fue en Amiga 500, conocido como "ALAN UNO"

     

    Dejo los comentarios del Autor del programa:

     

    Hace mucho tiempo (mas de 10 años) y para probar mis conocimientos en inteligencia artificial, programé un BOT de protocolo llamado ALAN-UNO, una especie de persona virtual con su personalidad propia que podía mantener una conversación con el usuario en su propio idioma (español) e incluso aprender de ella. Este programa fue escrito en lenguaje ensamblador puro y duro para los ordenadores Amiga y por consiguiente necesita de un emulador para ser usado en un PC.
    Fué sin duda el BOT mas avanzado de su época (mientras los PC alucinaban con los pitidos de la primera SoundBlanster, ALAN-UNO ya hablaba con soltura) y ni siquiera hoy después de mas de 10 años, existe un Bot para ordenadores personales con aquel toque tan "humano" que tenía ALAN-UNO.

     

    Fuente: www.foro3d.com/f22/mi-regalo-para-los-amantes-de-la-inteligencia-artificial-32723.html

     

    Creo que ha sido lo primero y ultimo en ver hasta la fecha, tan complejo es crear algo asi?.
    Saludos.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2751

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 4 ABR 2015  15:28

    Ahora que lo dices después de ver esto me quedo asombrado. Vaya soltura tiene el bicho, se ve que tiene un montón de parámetros entrelazados para no dar siempre la opinión que nosotros creemos que nos va a dar.

     

    Seguro que hay peña que ya ha construido similares mucho mas borricos y mas aún con la síntesis de voz que tenemos ahora. Quien sabe, yo no dudo de que con las capacidades con las que se trabaja ahora no haya un buen programa casi capaz de todo.

    Real O Virtual

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 4 ABR 2015  15:58

    recuerdo haber probado un programa ya hace años y tenía que ir añadiendo respuestas que iba recogiendo el programa como si fuera un árbol genealógico, en cada rama creaba unos archivos para una respuesta y añadía un parámetro de respuesta aleatoria, así que imaginaos la cantidad de respuestas que hay que añadir por cada pregunta, recrear una conversación en tiempo real y que el programa "entienda" conceptos que solo podemos entender los humanos es muy complicado, un ejemplo práctico es la frase "A falta de pan buenas son tortas" nosotros entendemos el sentido de la frase pero el programa entiende el sentido literal por lo que la respuesta será completamente diferente a la que esperamos.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1753

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 5 ABR 2015  13:56

    Siento decirlo pero no veo i.a en ese programa , solo unas respuestas pre-programadas , en ningún momento el programa "entiende" algo , puede almacenar datos para luego soltarlos y dar la impresión de una conversación pero de ahí no pasa. Para la época estaba chulo , de echo hay muchos programas de este tipo para todo tipo de maquinas.

     

    La ia ha avanzado mucho , de echo el test de turing ya ha sido superado y ahora se usan otro tipo de test donde se valora la "creatividad" , la capacidad de analizar y resolver problemas ect..

     

    Echad un vistazo al articulo de la wiki, bastante completo e interesante.

     

    es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 5 ABR 2015  14:35

    de todas formas, ¿quien quiere tener en casa un "personaje" mas inteligente que nosotros? se pasaría el día corrigiendonos y vete a saber lo podría hacer si lo conectáramos a internet.......mmmmmmmmmmm skynet.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 5 ABR 2015  15:53
    de todas formas, ¿quien quiere tener en casa un "personaje" mas inteligente que nosotros? se pasaría el día corrigiendonos y vete a saber lo podría hacer si lo conectáramos a internet.......mmmmmmmmmmm skynet.

     

    Ostias igual que mi mujer, jejejeje. Sobre todo en lo de corregirme.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Mensajes: 0

    » 5 ABR 2015  16:39
    gotmogSiento decirlo pero no veo i.a en ese programa , solo unas respuestas pre-programadas , en ningún momento el programa "entiende" algo , puede almacenar datos para luego soltarlos y dar la impresión de una conversación pero de ahí no pasa.   Para la época estaba chulo , de echo hay muchos programas de este tipo para todo tipo de maquinas.  

    La ia ha avanzado mucho , de echo el test de turing ya ha sido superado y ahora se usan otro tipo de test donde se valora la "creatividad"  , la capacidad de analizar y resolver problemas ect..

    Echad un vistazo al articulo de la wiki, bastante completo e interesante.

    es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial

     

    Hombre, que esperas de un programa que ocupa 512KB, cualquier foto roñoza pesa el doble o triple que este programa, y en un ordenador de 512KB de memoria de ram. Desde mi punto de vista esta jodidamente avanzado para la epoca, ya que encima vocaliza cuando en esta misma epoca los PCs, estaban estrenando la Soudblaster y emperazon a llegar las primeras tarjetas de sonido decentes al equivalente de un Amiga 500, dejando atras el audio Speaker de los pcs...

     

    Ahora con tanta tecnologia, nos falla la memoria al recordad con exactitud el antes y despues en la informatica...
    Un saludo wink

     

    Audio Pc

     

    Audio Amiga 500

     

    Dejo el ejemplo para los que no vivio la epoca.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo