Tema: Pitido continuo en Rift S

Mensajes

  • stailOme

    14 Jul 2020 03:50

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Rift S
    stailOme » 15 MAY 2024  15:21

    Hola a todos.

     

    Desde diciembre de 2023 tuve un problema con mis Rift S donde al ponerlas simplemente se escuchaba un pitido continuo en ellas y los videos en el PC se veian con lag.

     

    Hablé con el soporte de Oculus y desde entonces he tenido 5 reemplazos, practicamente un visor por mes.

     

    Con todas me pasaba lo mismo, lo probaba en casa de amigos y siempre el mismo problema.

     

    La cuestion es que desde Oculus, desde el 3º reemplazo se han quedado en bucle, yo les paso mis logs. Despues me piden los logs de un amigo y proceden a cambiarme las gafas.

     

    Tambien me piden desinstalar discord, steam y medio ordenador mas. He llegado a hacer cosas asi pero sigue sin ir.

     

    ¿Se os ocurre a vosotros algo mas?

    0
  • adripan

    7 Jun 2022 17:01

    Mensajes: 94

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Oculus Rift S
    adripan » 15 MAY 2024  16:34

    Yo estoy teniendo otros problemas distintos pero iguales con el servicio técnico. Parecen seguir un protocolo y les da igual solucionar o no el problema, simplemente proceden al reemplazo y ya.
    Lo extraño en tu caso es que aún probando el visor en otros PC y con otros reemplazos siempre te pasa lo mismo.
    De todas formas, puedes poner que el sonido lo gestione Windows en la propia aplicación de oculus y dar audio por auriculares o altavoces del pc como lo tengo yo.

    0
  • stailOme

    14 Jul 2020 03:50

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Rift S
    stailOme » 15 MAY 2024  18:10

    Yo he hablado con agentes de chat, que parecen menos protocolarios que los de email y ellos mismos me han reconocido que probablemente sea que Rift S está desactualizado frente a la ultima de Win 11.

     

    Incluso el reparador de audio automatico de Windows me dice que los controladores de las Rift están obsoletos.

     

    Lo unico que parece que lo arregle es que saquen un parche desde Oculus

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4993

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 15 MAY 2024  19:42

    Yo utilizo Windows 10 y todo "perfecto" con Rift S (aunque uso un micrófono externo porque cuando llevas un rato aleatorio deja de funcionar el de serie).

    VR is here!

    0
  • adripan

    7 Jun 2022 17:01

    Mensajes: 94

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Oculus Rift S
    adripan » 15 MAY 2024  19:53

    Yo utilizo Windows 10 y cero problemas también.
    En mi caso el inconveniente es que viendo películas si el visor permanece quieto durante unos minutos entra en modo sleep, es decir sigue funcionando todo pero el visor se apaga. En otros PC no ocurre lo mismo por lo que entiendo que mi problema es de configuración.
    Tú problemas @stailOme se puede solucionar, a lo mejor, probando Windows 10.

    0
  • No_VR_no_buy

    23 Jun 2023 20:05

    Mensajes: 221

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    No_VR_no_buy » 15 MAY 2024  21:55

    Yo tambien, Rift s + Windows 10 y no tengo problemas, pinta a cosa de windiws.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3814

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 16 MAY 2024  0:18

    Otro por aquí con w10 y sin problemas...yo ya le tuve pánico a w11+Rift pcvr

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • stailOme

    14 Jul 2020 03:50

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Rift S
    stailOme » 17 MAY 2024  16:15

    Estoy viendo que a muchos os va bien con W11.

     

    Yo tengo las rift desde 2020, y W11 desde 2022 o así. Al principio me iba bien, ha sido ahora que se ha debido de romper con alguna update.
    No me es factible volver a una version de W10, pero si que podria hacer:
    1) Maquina virtual con W10 y probar
    2) Un disco duro externo con W10.

     

    Probaré con la primera @adripan

    2
  • stailOme

    14 Jul 2020 03:50

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Rift S
    stailOme » 17 MAY 2024  18:49

    He desinstalado la app de Oculus y he quitado todos los drivers de Oculus. A partir de ahi he empezado a escuchar por las gafas, pero obviamente no veia nada porque no tenian drivers las gafas.
    En el momento que he instalado la app es cuando ha vuelto el pitido y he dejado de escuchar.

    0
  • stailOme

    14 Jul 2020 03:50

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Rift S
    stailOme » 18 MAY 2024  12:37

    SOLUCIONADO

     

    Al final lo que he hecho ha sido entrar en el administrador de dipositivos > Controladoras de sonido y video y dispositivos de juegos > Clic derecho en Rift S (Hay 2) desinstalarlos > Reiniciar el PC (Windows te instala un driver generico de sonido).

     

    Y a funcionar xD

    4

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo