Tema: Half life Alyx configuración

Mensajes

  • chicokinder95

    18 Mar 2024 18:39

    Mensajes: 3

    Visores

    Meta Quest 3
    chicokinder95 » 20 ABR 2024  21:39

    Hola buenas, ando un poco perdido con todo el tema de la resolución de renderizado, los herzios, los bits en fin muchas cosas que he leido y no termino de comprender mucho y sigo viendo el juego un poco borroso, me acabo de comprar un ordenador con un 4070 super, un i5 13600k y 32gb de ram y esperaba que se viera bien sin tener que trastear mucho, asi que si alguien me ayuda lo agradecería mucho

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4158

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 21 ABR 2024  8:31

    - ¿Se ve bien el visor jugando a algún juego propio, sin conectarlo a un PC? ¿Has ajustado IPD y el visor bien a la cara para que se vea bien?
    - ¿Cómo conectas Quest 3 a PC? ¿Con cable USB o de manera inalámbrica con Quest Link, Steam Link, Virtual Desktop?

     

    Mi consejo es que te olvides de todo lo que hayas leído surprised sobre cambiar parámetros o ajustar cosas, si es tu primera vez, y más con Alyx, el juego mejor optimizado del universo (aun así, escoge jugarlo en calidad media y luego ve subiendo).

     

    Tienes un buen PC y un buen visor, no deberías tener que tocar nada.

     

    Alyx no se debería ver "un poco borroso", pero ese efecto puede ser la compresión si lo estás jugando de manera inalámbrica y la señal wifi no es buena (por demasiados dispositivos conectados al router o estar lejos de la señal).

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1048

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 21 ABR 2024  10:31

    Lo primero que tienes que hacer es ir a la aplicación de Oculus del PC, seleccionar tu dispositivo, preferencias de gráficos y resolución de renderiización. Ahí tienes que poner la máxima resolución posible (creo que es 1.5). Con eso te aseguras que el visor te va a dar su resolución nativa al menos.
    La frecuencia de actualización puedes dejarla en 90. Si tu tarjeta no diera para alcanzar los 90 fps puedes bajarla, pero con el Alyx no creo que tengas problema.

     

    Todo eso suponiendo que tengas unas Quest 3.
    Si se sigue viendo borroso habría que configurar bien el router o el cable link, según lo que uses. Lo último sería el propio Alyx, que en detalle alto debería ir bien.

    0
  • chicokinder95

    18 Mar 2024 18:39

    Mensajes: 3

    Visores

    Meta Quest 3
    chicokinder95 » 21 ABR 2024  14:00

    Gracias por responder los dos, si tengo al metaquest 3 y juego por wifi practicamente al lado de el, se que algo de calidad se pierde pero creo que es demasiado la verdad, aun así si podeis recomendarme algun cable que cargue a la vez la gafas para ver si se nota o no.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1048

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 21 ABR 2024  16:17

    Una buena configuración wifi te va a dar la misma velocidad que el cable USB, y los problemas de compresión de la imagen van a ser los mismos. Otra cosa es la mayor estabilidad que pueda darte el cable, pero a día de hoy creo que la mejor opción es wifi con Virtual Desktop.
    Pero aún así, Alyx no debería verse "borroso"

    0
  • master4041

    20 Ago 2017 22:05

    Mensajes: 61

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    master4041 » 21 ABR 2024  17:30

    Tengo un pc muy parecido al tuyo, jugando Alyx en Quest 3 y Virtual Desktop se ve muy bien,tu problema debe ser la coneccion a wifi.

    0

Usuarios navegando por este foro:

juanma_leb 4 Anónimo