Tema: 16K x 16K (por ojo) de resolución para un FOV de 180º.

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Mensajes

  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1149

    Ubicación: Murcia

    Franky » 27 MAR 2015  21:18
    Según Michael Abrash, esa es la resolución que necesitaríamos para tener la misma definición del ojo humano, en un visor de 180º.

    Añade además que para tener una definición similar a la de un monitor con un visor como el Crescent Bay, debería tener por ojo unos 5K x 5K píxels, 20 veces más de lo que tenemos hoy día.

    Fuente: vrfocus.com/archives/13220/abrash-vr-needs-hit-16k-match-retinal-resolution/

    pd. venga señores que ya queda menos confused
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6787

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 27 MAR 2015  21:56
    Generar y manipular 200 veces más píxeles que los actuales... (con 16K por ojo)  eek

    "sólo" 20 veces más si es con 5K por ojo neutral

    No quiero ser plomo con ello y lo digo por última vez. Láser -> Retina.
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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 27 MAR 2015  22:24
    eso en un par de años lo tenemos ahí, no se porque pero creo que los fabricantes de tarjetas gráficas van mas avanzados de lo que creemos.
    tengo poder para crear nuevos mundos
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  • Mensajes: 0

    » 27 MAR 2015  22:26


    Esto solo lo mueve un T2.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6787

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 27 MAR 2015  23:54
    ¿20 veces la potencia en dos años? Mira que yo soy optimista pero son muchas veces más. Y 200 ya ni te "cuen".
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6787

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 27 MAR 2015  23:55
    Necesitaremos dos tractores en SLI.
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1023

    MaximVR » 28 MAR 2015  0:11
    Si la potencia de las gráficas siguiera la ley de Moore y duplicara su potencia cada año y medio (18 meses) en 6 años tendríamos x16 y en 7.5 tendríamos x32.

    Pero con los límites físicos de los 5-7 nanómetros no está claro que se pueda seguir esa tendencia en los próximos años.
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 605

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 28 MAR 2015  14:57
    Según lo veo yo, quedan muchos pero que muchos años para manejar esas cifras.
    También creo que no hay que obsesionarse, lo importante pienso que es tener juegos que nos aporten buenas experiencias. Nadie se quejó en su día del Super Mario Bros a pesar de su poca resolución y era y es un juegazo. Para disfrutar experiencias como Blazerush no necesito ni 5 ni 16k, aunque a ciertas experiencias como en los simuladores de conducción y vuelo no le vendrían mal creo que son a día de hoy muy disfrutables en un DK2, y los visores RV que están por llegar inmediatamente ya superan esa resolución, mejorando la experiencia.

    En dos o cuatro años me daría con un canto en los dientes si pudiera disfrutar de un visor 4K.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1149

    Ubicación: Murcia

    Franky » 28 MAR 2015  16:11
    +1

    Además, que aunque cueste llegar a esas resoluciones, veremos que más pronto que tarde estaremos en resoluciones bastante aceptables sin tener que llegar a esas cifras.
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3376

    dinodini » 28 MAR 2015  21:07
    Me lo contarán mis nietos por Ouija.
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 MAR 2015  22:06
    Antes de llegar a los 16k estoy seguro que aparecerá algún otro sistema que deje los displays actuales basados en pixels obsoletos.
    Y eso si no se consigue en 15 o 20 años algún tipo de conexión directa con el cerebro que los libre de dispositivos de viualización tal y como los conocemos.
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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1927

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 28 MAR 2015  22:19
    La retina solo tiene 6 milliones cellulas que ven rojo,verde, azul(fovea) conglomerado y 100 milliones para claro/oscuro.
    El cerebro mezcla todo y con la percepcion accumulada mediante un tiempo parece como vemos 16x16k en color.
    Con ML y eye-tracking vamos a alcanzar esa resolucion mucho mas rapido y con mucho menos computacion porque la mayoridad de los pixeles
    no son de color en verdad.
    Vamos a utilizar la performancia de nuestro cerebro. Alli ganamos los PFLOPS.  lol La naturaleza no tiene el lujo de quemar kilovatios de energia.
    Un aguila con vista superior lo hace con un vatio o menos. Nuestro cerebro necesita 20 vatios y pesa 1,5 kg. El de un aguila algo como 100 veces menos. Asi que con OVR, Vive etc.(displays tradicionales) vamos a calcular informaciones muy redundantes y innecesarias.


    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

    El futuro de la RV es movil

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

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    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
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  • Mensajes: 0

    » 28 MAR 2015  22:49
    dinodini:Me lo contarán mis nietos por Ouija.


    Lo que me he reido con tu comentario, muy bueno. lol
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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 723

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 29 MAR 2015  4:16
    no creo que tardemos mucho, las 2 grandes empresas de tarjetas graficas como nvidia y amd estan apostando fuerte por la realidad virtual y ya empezamos a ver hardware muy pesado como graficas de hasta 12gb y esto es solo el comienzo.. luego dx13 y vulkan2 haran el resto xd
    y uno se conforma con la mitad de las especificaciones que nos dice el amigo, 8k x 8k y 140º de fov ya empezaria a ser la destruccion de la vida social ajaja
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
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  • Mensajes: 0

    » 29 MAR 2015  12:07
    Sels:no creo que tardemos mucho, las 2 grandes empresas de tarjetas graficas como nvidia y amd estan apostando fuerte por la realidad virtual y ya empezamos a ver hardware muy pesado como graficas de hasta 12gb y esto es solo el comienzo.. luego dx13 y vulkan2 haran el resto xd
    y uno se conforma con la mitad de las especificaciones que nos dice el amigo, 8k x 8k y 140º de fov ya empezaria a ser la destruccion de la vida social ajaja


    Existen configuraciones de maquinas con 12 Cores Xeon, autenticas bestias en procesadores, tarjetas graficas de 12GB de video como la nueva Titan, pero el problema no consiste en la teconologia, el problema son los precios, parece que no tienen intencion de que llegue a todos. Y cuando llegan siempre han pasado 2 añitos como minimo o mas a un precio razonable... Por lo que ver este tipo de cosas en hogares domenticos, posiblemente me muera esperando.

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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6787

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 29 MAR 2015  12:08
    Estoy de acuerdo con vosotrtos, por un lado las mejoras técnicas, por otro que el objetivo (la retina) en realidad no tiene tanta resolución.

    Espero que no se esperen a decirme como va la cosa mediante Quija, más que nada porque no soy mucho de "Más payases", prefiero los "Más acases".
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6787

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 29 MAR 2015  12:19
    Si en vez de pantalla de píxeles la luz llegara con el ángulo adecuado a la retina sin duda no pasaría como ahora, que se ven más los píxeles por el efecto lupa de las lentes, creo yo.
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2108

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 29 MAR 2015  12:31
    Pero sin con las dos pantallas a 2560x1440 que dicen que van a salir en las versiones comerciales ya estamos casi en la resolucíon total 4K, ¿no?

    Y no os olvidéis del escalado por hardware, que cualquier birria-gráfica puede hacer. Así cada uno se podría comprar la gráfica que mejor se adapte a su bolsillo y si quiere subir resolución ir añadiendo potencia (y gráficas en 2-3-4-Way-SLI/Crossfire) hasta el infinito y más allá.

    Recordar que hace poco estabamos hablando de que más de 1920x1080 en una sola pantalla era una auténtica locura, ordenadores de la NASA y cosas así y mira por donde vamos ya, dos pantallas en los prototipos y de bastante más resolución total, con vistas a más aún en las versiones comerciales.

    Siento ser el "pesaico optimista" del grupo, pero es que no hay otro camino que ir aumentando resolución. Y esto va a ser una carrera de locos por ganarse a este nuevo mercado, sobretodo los locos por el cine, que precisamente necesitan una buena calidad de imagen.

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1927

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 29 MAR 2015  13:58
    La retina humana contiene 6.5 millones de conos y 120 millones de bastones.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Retina
    6.5 milliones  conos dividido por tres. 2,16 milliones de pixeles RGB o Full HD en la fovea.
    Ademas 120 milliones pixeles monocromaticos o sea un equivalente de 40milliones pixeles RGB.

    En total hablamos de  42 milliones pixeles por ojo y 180°FOV. 6.5x6.5k equivalente RGB.
    Los bastones pueden recebir cualquier color/frequencia (monocromatico) aunque tienen la mas grande sensibilidad a 500nm.

    Solo necesitamos 5 veces la performancia si podriamos calcular hoydia un juego en 4k. (4k=8milliones a 40 milliones pixeles)
    Momento, con una Titan X eso es posible hoydia y con DX12 expectaremos un aumento de 500% de performancia. :)
    Con dos Titan X para dos ojos eso sera posible.


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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1149

    Ubicación: Murcia

    Franky » 29 MAR 2015  14:21
    Neoskynet:Pero sin con las dos pantallas a 2560x1440 que dicen que van a salir en las versiones comerciales ya estamos casi en la resolucíon total 4K, ¿no?


    Hola, no sé a qué versiones comerciales te refieres, pero desde luego no son las de Oculus o Valve (por ejemplo el HTC lleva dos de 1080x1200)
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