Tema: Solución al cuelgue de juegos antiguos de VR

Mensajes

  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 3 MAR 2024  21:48

    Escribo este tema por si a alguien le ha pasado y no ha encontrado la solución creyendo que es un problema de drivers de la gráfica u otro tipo de incompatibilidad.

     

    Recientemente he actualizado el PC con un procesador Intel de última generación. Existen algunos juegos antiguos, que utilizan una librería OpenSSL que es incompatible con los procesadores Intel de generación 10 en adelante. Esto provoca que los juegos VR no arranquen, o que, al arrancar, pasado unos minutos se cierren.

     

    Este problema pasa para algunos juegos antiguos tanto de Steam como de la tienda de Oculus. Los juegos nuevos no tienen este problema porque utilizan una librería OpenSSL que no es incompatible.

     

    Así que si tienes un procesador Intel de generación 10 o superior y se cuelgan juegos como Witchblood, Nefertari Journey To Eternity, la demo Showdown, Knockout League, Rooms: The Toymaker’s Mansion etc., esta es la solución:

     

    Hay que añadir en Windows, en las variables de entorno del sistema la siguiente variable de entorno:

     

    Nombre de la variable OPENSSL_ia32cap
    Valor de la variable ~0x20000000

     

    Una vez añadida la variable de entorno, hay que reiniciar el PC, ya que en Steam si coge los cambios sin reiniciar, pero la tienda de Oculus no coge los cambios hasta que se reinicia.

     

    Si tienes dudas de cómo añadir una variable de entorno en Windows, hay miles de tutoriales buscando en Google y Youtube.

    6
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24304

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 MAR 2024  0:08

    Tomo nota para cuando actualice el PC, gracias

    0

Usuarios navegando por este foro:

cercata 2 Anónimo