Tema: De nuevo en la VR

Mensajes

  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 2 MAR 2024  23:41

    Queridos camaradas;
    De vuelta a la VR. El monitor está genial, si. Pero me terminan aburriendo los juegos. El otro día volví a ponerme mis Reverb modeadas y el fov, el 3d, el 6 dof... Volvió a sorprenderme.

     

    Estoy con el simracing a muerte. No me interesan desde hace mucho otro tipo de experiencias ni juegos (igual eso cambia en un futuro, no lo sé).

     

    Me gusta Asseto, PC2, Dirt 2, Beam Ng... pero estoy especialmente enamorado del Burns en VR, y como el juego no deja de tener 20 años, puedo moverlo a 90 hz a un superssampling absurdamente alto.

     

    El juego, gráficamente y debido a sus años, da un poco de pena en monitor, pero en VR sale a la luz todo su esplendor. Es Sublime poder ESTAR DENTRO DEL COCHE y no ver una imagen 2d de una cámara estática en el monitor.

     

    ¿Cuál es el límite del SS en vr? Ahora lo juego con un +50% de la resolución "nativa" (por defecto).

     

    ¿A partir de qué punto de SS empeora la calidad de imagen?

     

    Gracias y un saludo a todos mis compañeros virtuales.

     

    Cómo es posible que esto del simracing enganche tanto...ya estoy mirando un direct drive....

    2
  • No_VR_no_buy

    23 Jun 2023 20:05

    Mensajes: 195

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    No_VR_no_buy » 3 MAR 2024  12:14

    Bienvenido otra vez a la VR. Que yo sepa le puedes poner tanto SS como puedas, yo en mi caso con unas Rift s a X2.5 de super sampling (unos 3000x3000 aproximadamende) es el tope que da el visor, se puede subir mas pero no se nota mejora, tampoco empeora. Aun que supongo que con un visor con mas resolucion y a menos ss se veria mejor. Lo importante es darle GAS en VR. cool

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 MAR 2024  12:28

    El hijo prodigo regresa !!!!

     

    PD: No pruebes los simuladores de vuelo que entonces ya te quedas sin vida

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 3 MAR 2024  13:20

    Ostras, 3kx3k para Rift S es caña de la buena. Si tienes potencia gráfica para eso, has pensado pensado en un visor más avanzado? (Espero no meterme donde no me llaman...)

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 3 MAR 2024  13:32
    cercataEl hijo prodigo regresa !!!!

    PD: No pruebes los simuladores de vuelo que entonces ya te quedas sin vida

     

    Pues sí que los he probado. Concretamente el Msfs pero no termina de ir fluido a una resolución aceptable en las reverb para mi humilde 3070ti, ni con reproyección. Imagino que con una GPU más potente irá bien.
    Lo estuve jugando en mi monitor 1440p a 90 fps y bien, pero tampoco es algo que me llene mucho, para jugar un rato y tal muy de vez en cuando puede ser, pero no me aporta la adrenalina que me aporta el simracing.
    Habrá quien disfrute más los simuladores de vuelo, esto es personal, claro.
    Si me dices algún simulador con vr de vuelo deportivo/comercial (no me va el vuelo militar) igual lo pruebo.
    Pero que pida menos que el msfs2020!!

    0
  • Travis_Bickle

    21 May 2019 19:00

    Mensajes: 61

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Travis_Bickle » 3 MAR 2024  15:45

    Yepa!!

     

    Simracing en VR...un nicho dentro de otro nicho.xD.pero es que es la repolla en vinagre!!!yo estoy un mes y poco desconectado,y ya estoy metiéndome otra vez con los compis en los canales de discord.....a charlar de momento (acabe un poco quemado,comunidades tóxicas,etc)

     

    Si te ha cogido ya la vena,que veo que lo ha hecho,ves actualizando poco a poco tema de hardware,y ya acabarás de flipar.yo empecé con el primer assetto allá por el 2013/14 creo recordar,en una mesa,un televisor,con mi g25 con sus pedales,los cuales fui tuneando,y poco a poco me hice la nave espacial que tengo ahora.es que es un vicio joder(explicándote aquí ya me entra el monazo).

     

    El salto a Direct Drive fue brutal,ahora hay muchas opciones,que no son tan caras,y encima dan buen rendimiento,tema de pedales mas de lo mismo.yo aun sigo con mis Heuskinkveld,pero es que ahora abruman todas las opciones que hay,y si ya lo rematas con una plataforma de movimiento......no habra quien te saque del cockpit.

     

    El RBR no pasará nunca de moda,es de hecho mi preferido,pero como andaba más por circuitos,resistencias,etc,lo usaba como para desconectar de todo,y hacerme unos tramos de vez en cuando(de hecho prefiero los rallys a la formula1,gt3 etc,pero es que el rally es otro nicho dentro del simracing.xD)

     

    A disfrutar y larga vida al simracing!!! lol

    0
  • No_VR_no_buy

    23 Jun 2023 20:05

    Mensajes: 195

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    No_VR_no_buy » 3 MAR 2024  16:47

    Para nada, me encanta que me hagas esta pregunta. :P

     

    Si que he pensado en un visor mas avanzado, pero me molaria algo rollo pancake, displayport, mas fov, buen punto dulce, a poder ser microoled... es decir, para pasarme a una DPVR o a unas Pico 3 Link me quedo con lo que tengo y espero a ver que sale.

     

    Ademas me gusta esprimir el visor a tope y noto mucho la diferencia entre 2600 x 2600 y 3k x 3k. Ahora mismo "el cuerpo" no me pide mas grafica pero como me pille un visor nuevo volvere a querer mas grafica. La clave esta en ser paciente y esperar a un visor que me interese.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 MAR 2024  20:22
    jose_ricoSi me dices algún simulador con vr de vuelo deportivo/comercial (no me va el vuelo militar) igual lo pruebo.
    Pero que pida menos que el msfs2020!!

     

    Sí lo que buscas es algo para simular procedimientos y aprender a pilotar un avion hay a patadas, X-plane, prepar 3D, Aerofly, ...

     

    Pero si lo que buscas es vuelo acrobatico, o misiones, con unos graficos chulos, pues ahora mismo hay un poco de vacio ... deadstick era lo que yo quería, pero el proyecto esta congelado ahora mismo:

     

    0
  • FainNeinGudTwain

    30 Dic 2019 05:27

    Mensajes: 104

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Link
    Air Link
    Meta Quest 3
    FainNeinGudTwain » 3 MAR 2024  23:20

    Tras el lanzamiento hace unos meses del nuevo plugin OpenXR para RBR, el rendimiento en el simulador se ha disparado al aprovechar toda la potencia de las nuevas tarjetas gráficas. Anteriormente la experiencia VR estaba limitada a la potencia mononúcleo de la CPU. Actualmente juego a RBR en unas Quest 3 a una resolución de 6000x3000 por ojo en una 2080 super, y es absolutamente impresionante.

    2
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 4 MAR 2024  14:40

    Sisi, yo en las reverb lo juego a 2700x2700 por ojo + superssampling del 180%. Es decir, un 80% de SS extra y con antialiasing x2 (con tanto SS no hace falta más).

     

    Se ve ultranítido y algunos de los mapas, los más currados, se ven fotorrealistas. Increíble conseguir ese nivel gráfico en un motor de hace 20 años.

     

    Es extraño ver que no hay ningún simulador de rally, ni siquiera para monitor, con unas físicas tan correctas y un FFB tan exquisito.

     

    Tengo los wrc y los Dirt rally pero son simcade, no llegan a ser simuladores como tal y se nota bastante.
    El público general quiere algo más sencillo y parece que los estudios de videojuegos lo saben y apuestan por ello.
    Beam Ng podría ser un gran simulador de rally, si tuviera tramos y circuitos, pero no es el caso.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 MAR 2024  14:55
    jose_ricoTengo los wrc y los Dirt rally pero son simcade, no llegan a ser simuladores como tal y se nota bastante.

     

    Eso dicen algunos, pero luego oyes a gente como Guillem Serna que dice que usa Dirt Rally para entrenar para Rallies reales.

    0
  • FainNeinGudTwain

    30 Dic 2019 05:27

    Mensajes: 104

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Link
    Air Link
    Meta Quest 3
    FainNeinGudTwain » 4 MAR 2024  20:36

    Es una suerte poder disfrutar tras 20 años de RBR en el pico de su VRelleza y madurez. Junto con Assetto y Walkabout Mini Golf, el software dueño de mi corazón.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 4 MAR 2024  21:28

    Sí, también he oído a otros usuarios con experiencia en rally real que dicen que DR2 es realista.

     

    Pero en mi experiencia, puedes tomar una curva muy fuerte y derrapar o frenar aunque vayas a 140 y no pasa nada, la salvas.

     

    O dar un porrazo contra un árbol a mucha velocidad o caerte por un barranco y seguir conduciendo.
    En el Burns eso no pasa.
    Además en Dirt no noto diferencia en la adherencia de las ruedas con el terreno. En el Burns se nota más la diferencia entre la arena suelta, la grava, el barro, la roca, la nieve....etc

     

    Es verdad que los coches modernos de rally de alta competición están diseñados para ser ligeros, potentes y fáciles de domar, para poder exprimirlos y ponerlos al límite pero nunca me pareció realista el DR2, aunque sí muy divertido y bien hecho, las cosas como son.

     

    No es arcade como dicen algunos, ni mucho menos, pero no es la experiencia de simulación que ofrece el RBR.

     

    Jugué mapas de rally en el assetto por eso mismo, la masa y la inercia del coche se notan, en el DR2 es como si manos invisibles te ayudaran a desafiar la ley de la inercia gracias a un derrape.
    El FFB es muy bueno en el DR2 (en los wrc es malo para mí gusto), pero en el RBR la primera vez que me puse a conducir tuve la sensación de estar llevando un volante de un coche de verdad. Una maravilla.

     

    Además muchos usuarios han comentado que el punto de giro del coche en el DR2 está más centrado de lo que debería ser, lo cual facilita la sensación de derrape pero no es para nada realista.

     

    El RBR no es perfecto tampoco, he encontrado alguna combinacion de escenario y coche que se nota que hay algo que falla. La interfaz es una porquería comparada al DR2, los gráficos por mucho que hayan metido reflejos, partículas, humo y retexturizado sigue un paso por detrás del Dirt aunque en general tiene una estética algo más "fotorrealista" que la del DR2.

     

    En fin... Gustos.. habiendo tan pocos juegos de rally en vr no penséis que voy a desinstalar el DR2.. ni loco.

     

    También me gusta el rallycross del PC2

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 MAR 2024  9:05

    Sí, DR y DR2 en asfalto son terribles. Me pregunto si en el WRC habrá mejorado algo la cosa ...

     

    jose_ricoTambién me gusta el rallycross del PC2

     

    Sí, la verdad que estaba muy guapo, y la IA mucho mejor que en el Dirt Rally !!!!

     

    Eso me recuerda que no he probado el RallyCross de Automobilista 2, que compré el DLC cuando lo rebajaron creo ...

    0

Usuarios navegando por este foro:

tuviello raul 4 Anónimo