Tema: Realidad virtual para el entrenamiento de quarterbacks en futbol americano.

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 26 MAR 2015  14:36
    Realidad virtual para el entrenamiento de quarterbacks en futbol americano

    www.foxsports.com/college-football/story/stanford-cardinal-nfl-virtual-reality-qb-training-031115

    En este extenso articulo se hacen eco de la innovación que están llevando a cabo gente de la universidad de Stanford usando la realidad virtual para mejorar los entrenamientos de los quarterbacks en futbol americano de los equipos universitarios.

    En Stanford hay un departamento puntero en investigación sobre la realidad virtual que lleva muchos años haciendo estudios sobre la aplicación de esta tecnología y sus repercusiones, sobretodo psicológicas.


    vhil.stanford.edu/mm/2014/vr-football/
    En este vídeo se ve a un jugador utilizando unas Oculus Rift DK2 para estudiar las grabaciones en realidad virtual que se han hecho con anterioridad.
    Al final del articulo, comentan que no esperan hacerse ricos con la aplicación ya que el público objetivo es reducido teniendo en cuenta la cantidad de equipos profesionales y universitarios que podrían usar esta tecnología.

    vhil.stanford.edu/
    En esta web se pueden ver algunos de sus trabajos y publicaciones. Presumen de tener el laboratorio más avanzado en dispositivos de realidad virtual (tienen colgando del techo un casco de RV de 50.000 $, supongo que hecho a medida) y de hecho van a consultarles gente como Mark Mark Zuckerberg y el fundador de Google Larry Page, está aconsejando a Samsung y trabaja con los Navy Seals para aconsejarles como tomar mejores decisones bajo el agua.



    También tiene un libro publicado del 2012 que es muy interesante, escrito por los profesores Jim Blascovich y Jeremy Bailenson, sobre las aplicaciones futuras de la realidad virtual, sus implicaciones, riesgos y beneficios.
    www.infinitereality.org/
    Si se ha leido Ready Player One y Snow Crash, que son fantasías futuristicas más o menos posibles, hay que leer este libro que trata sobre la realidad virtual en la actualidad (2012) y sus aplicaciones reales.
    Son superinteresantes las posibilidades de la realidad virtual aplicadas a la educación. En sus investigaciones, Bailenson ha aprendido que el cerebro aprende un 33% más eficientemente en un RV inmersiva respecto al vídeo.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo