Tema: Al igual que la cabra tira al monte..

Página 2 de 2

Mensajes

  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 29 MAR 2015  17:38

    Buenas de nuevo!

     

    No he podido contestar ya que he estado algo liado y bueno os comentaré mis impresiones sobre el tiempo que he estado probando el DK2..

     

    También comentaré unas dudillas a ver si me podéis echar un cable.

     

    Bueno lo primero que tengo que decir es que desde mi punto de vista el DK2 está MUY lejos de poder clasificarse como un producto final apto o de consumo en contra de lo que dice mucha gente de que el DK2 podría valer como producto de consumo..

     

    Primero el software.. Al principio todas las demos que probaba era con el "modo directo" pero la gran mayoría me iban como el culo, a muy bajos fps y no tengo un mal equipo, no es gama alta ni mucho menos, es un equipo de gama media que tengo hasta que me compre el nuevo (cuando salga el cv1) y dispongo de un fx8320 y una r9 280 dual-x bastante overclockeada, que en rendimento debería estar pareja o un pelín por encima de una GTX770.. pero curiosamente las demos en el Oculus me van bastante mal en el modo directo.

     

    Así que empecé a arrancarlas en modo extendido pero me daba muchos problemas: O se me quedaba pillado el ordenador incluso teniendo que reiniciarlo 3 o 4 veces, o me salía la mitad en el monitor y la otra mitad en el rift (y me era imposible pasarlo al rift ya que si le daba a izquierda o derecha se movia a izquierda o derecha pero en el monitor..) y bueno, siempre tenía algún problema.

     

    Así que me bajé un "lanzador no oficial de demos" y ha sido como pasar de la noche al día. Una maravilla vamos.. me parece que se llama VR Game Manager, y solo tengo que añadir el .exe y me lo tira perfectamente en el rift.

     

    Así que de puta madre, la demo de Affected de lujo a 75fps todo el tiempo, la mayoría de demos bastante bien.. la de Senza Peso en modo directo (en faster) me va bastante peor que en extendido en Better.. aunque en extendido sigue sin irme fino fino y a veces noto bajones, pero bueno.

     

    La primera vez que probé el DK1 fue en unas condiciones bastante malas, con un portátil malucho con una hd 5400 y un i3.. a 30fps.. pues no tuve ni un solo mareo en 2 horas. Con el DK2 sí que he tenido mareos, y bastante molestos de hecho.. y no entiendo que pasa.

     

    La demo de Totoro me molestó muchísimo.. me iba todo el tiempo a 24fps, tanto en directo como en extendido.

     

    Ahora voy a hablar un poco del hardware.. el salto de calidad en resolución es muuuuy notable respecto al DK1.. ahora veo genial, la verdad es que está de puta madre y no creo ni que el 4k sea necesario para una versión de consumo, solo un poquito mas de resolución (lo realmente molesto, para mí, es el efecto rejilla, no la resolución).

     

    Hay alguna que otra demo que me ha impresionado muchísimo, me he fijado en que depende mucho del arte de los desarrolladores para hacerte olvidarte de los "defectos" del rift..

     

    Bueno, a mi me ocurre algo bastante molesto y es que veo los contornos de las lentes.. le he pedido opinión a mi padre, a mi hermano y a mi novia y ninguno lo ve xD y yo no sé si es que tengo los ojos grandes o yo que sé. Me he puesto las lentes B que tienen un tiro mas corto, y no porque tenga miopía o hipermetropia o vea mal, al contrario, tengo 0.25 de cada una en cada ojo, vamos, veo perfecto prácticamente pero las lentes A me molestan por ser mas altas.

     

    Aunque dentro de un rato las volveré a probar ya que ahora estoy solo y puedo echarle unas horas..

     

    Más que el FOV, (que el fov horizontal me parece un poco pequeño.. en comparación con el DK1 que me parecía enorme) lo que me molesta verdaderamente es ver el contorno de las lentes.

     

    A alguien le pasa lo mismo?? Y si me las acerco mucho me las cuelo en los ojos y es super molesto..

     

    También entra bastante luz por debajo del Rift.. para el CV1 deberían de cerrarlo algo más pienso yo.

     

    El tema de la baja persistencia me resulta un poco curioso.. porqué coj.. se ve como si tuvieras unas gafas de visión nocturna?xD

     

    Cuando pulso f1 en affected se ve todo como mas verde.. en totoro pasa igual. En Senza Peso se ve mas claro pero no verde. Pero en muchas se ve verde como si tuvieses visión nocturna y no lo entiendo..xD Affected sin la baja persistencia se ve mas "bonito" aunque obviamente la activo porque sé que es necesario.

     

    En esta demo la verdad es que me va bastante fluido, sin problema alguno, a 75fps mínimos y buenos gráficos en comparación con otras demos mas mediocres que van peor.. muy currada en mi opinión. Aunque a mi no me va el posicionamiento absoluto, solo headtracking. Esto es así o es un problema solo mío? También me ha ocurrido que en alguna ocasión se me ha quedado parado el headtracking y cuando movía la cabeza se me movía la imagen con la cabeza, aunque se arreglaba una vez me salía y volviendo a entrar.

     

    Con Affected apenas me fijé en el FOV ni en el efecto rejilla.. me da la sensación de estar metido muy adentro.. eso me encanta.

     

    Pero con la demo que he sentido lo mas cercano a presencia es con una muy simple pero que a mi me ha encantado y creo que no se ha posteado por aquí, se llama CAFÉ AME y consiste, simplemente, en que eres un robot que está sentado en un café de una especie de París Steampunk y miras lo que hay a tu alrededor.. es una demo que (a mi) me da mucha paz y es bastante melancólica en mi opinión, estás solo y solo miras la sala del café y afuera por la ventana, el metro, la lluvia, las gotas corriendo por la ventana.. puedes verte a ti mismo en la ventana, este momento me dejó fascinado, la primera vez que me ví en el reflejo de la ventana y yo era el robot, dije coño! Me impresionó verme reflejado y ver como yo era un robot y no mi yo real xD todo, todo esta hecho con una gran calidad.. aunque no puedes hacer nada ni moverte es increíble, mirarte hacia abajo al pecho y ver como tienes una rueda grande en el pecho que está girando ya que eres un robot.

     

    Me la bajé porque me llamó la atención por estetica y porque tenía 4.4/5 en Oculus Share y la verdad, me ha encantado. Un juego con esta estética y este nivel de "presencia" en el CV1 me encantaría. Solo me jodía un poco el efecto rejilla a lo lejos, si no fuese por esto.. le daba un 10. Pero para mi esta demo es de 9.5 en cuanto a lo que a sensaciones se refiere.. tampoco noté la falta de FOV en esta demo ya que en los bordes está oscurecido al no ser una demo clara.. es del tipo que más me hace sentir estar dentro, demos o juegos oscuros que no tengan bordes cortantes que delimiten con el final de la pantalla.

     

    Bueno, pues de momento esto es todo.. seguiré trasteando ahora que tengo tiempo y probando alguna que otra demo más.

     

    También he cogido un plástico protector que tenía de mi difunto móvil xD y creo que voy a hacer esto para difuminar el efecto rejilla:

     

    imgur.com/a/Mq8Jz

     

    Alguien que lo haya hecho me puede echar un cable? Supongo que solo tengo que colocar las lentes en el plastico, recortar pegar y listo no?

     

    Haré unas pruebas para ver la diferencia pero si realmente reduce tanto el efecto rejilla creo que merecerá la pena.

     

    Ya seguiré comentando a medida que avance más :)

     

    Saludos!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 MAR 2015  20:05

    A mi como ya he dicho otras veces, con la GTX 970 cada vez son más las cosas que me tiran perfectas en modo directo, podria decirse que un 70% de las cosas que pruebo me van bien en modo directo, pero si que es verdad que cuando vas justo de potencia el modo directo rinde mucho peor. Parece que entre la GTX 970 y tu AMD hay bastante diferencia aun. Además, los que teneis AMD reportais problemas que yo con nvidia no tengo así que eso me convence cada vez más que, al menos a dia de hoy, el DK2 tira bastante mejor con Nvidia que con AMD.

     

    A mi nunca se me ha quedado pillado el pc al poner una demo en modo extendido, ni lo he tenido que reiniciar. Nunca, con ninguna, y mira que he probado demos ya hasta aburrir, y juegos y de todo. Lo de que me aparezca la mitad en el monitor y la otra mitad en el rift me ha pasado alguna que otra vez, pero hace meses que no me pasa con ninguna demo, y cuando me pasó lo solucioné tan fácil como con las teclas que te dije, salvo alguna rara excepción en la que había que seleccionar el display en la ventanita de configuración de Unity (lo de pulsar ctrl). Vamos, ningún problema que haya supuesto más de 10 segundos solucionar, y como digo, son cosas del pasado. Ya hace mucho que no me ha pasado nada de eso. Y las veces que he tenido que poner el rift como monitor principal se pueden contar con los dedos de una mano. Practicamente con Asseto Corsa y muy poco más.

     

    Luego, la única demo que me he encontrado que no tiene la baja persistencia activada por defecto es Senza Peso, vete a saber por qué. Y se activa pulsando la T.

     

    En las demos de Unity, con F1 desactivas la baja persistencia, y si lo vuelves a pulsar la activas (en todas va activada por defecto, no he encontrado ninguna en la que no sea así), por tanto en teoría no tienes que pulsar F1 en ninguna, salvo que quieras probar como se ve sin baja persistencia. Lo de que se te ve verde no lo entiendo. Si desactivas la baja persistencia lo que si pasa es que la imagen tiene más brillo, con la baja persistencia activada se ve más oscura, pero la imagen se mantiene perfectamente nitida al mover la cabeza, mientras que con la baja persistencia desactivada al mover la cabeza tendrás un tremendo efecto de motion blur, la imagen se emborrona toda. Pero verde? pues no, a mi no se me ve verde. Bueno, el papel de la pared es de color verdoso pero no creo que te refieras a eso.

     

    El VR Game Manager yo dejé de usarlo hace mucho porque no me ha vuelto a hacer falta.

     

    El tema del FOV, el DK2 tiene menos FOV que el DK1, pero muy poquito menos. En el DK1 te podías acercar mucho las lentes y ganabas fov porque no llegabas a ver los bordes de la pantalla, pero era molesto tener las lentes tan cerca. En el DK2 si te acercas mucho las lentes no consigues nada, porque ves los bordes de la pantalla y ahi está el limite del FOV. Pero si te dejas las lentes separadas a tope, como las tengo yo que me resulta más comodo, el fov es el mismo que en el DK1 con las lentes separadas a tope, o casi. Lo de que ves los bordes de las lentes, pues eso depende de cuanto las tengas de separadas de los ojos. Yo veo mi campo de vision delimitado por un borde negro redondeado a los lados, que son los bordes de las lentes. Si las acerco más, lo que delimitará mi visión será un borde recto negro, que es el borde de la pantalla. Yo prefiero lo primero.

     

    Y sobre lo de que en Affected no te funciona el posicionamiento absoluto, pues ni idea de que puede ser. A mi me funciona perfectamente y no recuerdo haber leido a nadie quejarse de eso. ¿Solo te falla en esa?

     

    En fin, que te pasan cosas que a mi no me pasan desde hace ya unas cuantas versiones del SDK asi que solo se me ocurre que al menos uno de los problemas es la gráfica AMD, porque ya he leido bastantes quejas de problemas de usuarios de estas gráficas, problemas que yo no tengo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 29 MAR 2015  21:25

    Ahhh vale.. que con la baja persistencia es mas oscuro, pues pensaba que era al revés, leí a un usuario que en senza peso activando la baja persistencia se ve mas claro (yo le doy a T y sí que se ve mas claro) así que en otras demos (Totoro, Affected) pulsé F1 pensando que era para ACTIVAR la baja persistencia.. y será que la estaba desactivando, y yo lo veía como si tuviese visión nocturna en ambas, mientras que de la otra forma se veía mucho mas bonito (de color negro de verdad, no un negro verdoso)

     

    Sí, lo del posicionamiento solo me ha pasado en affected, ni idea de porqué.. yo pensaba que era porque usaba un sdk antiguo. Voy a volver a probarlo en un rato en otra planta.

     

    Acabo de ponerme las lentes A.. creo que me gustan mas que las B al final. Aunque sigo viendo el contorno de la lente y es un coñazo, sobre todo cuando giro el ojo (no headtracking, sino mover el ojo) pero bueno. Seguramente luego le haré lo del protector para difuminar el SDE..

     

    Hace un momento he probado la demo de Insurgent... y he flipado.. la verdad es que esta demo me ha impresionado muchísimo. En calidad High, todo perfecto sin un solo tirón.

     

    Poco a poco me está yendo mejor, supongo que esto funciona a base de trastear y aprender, pero por eso digo que está lejos para ser considerado "producto de consumo" para nosotros está bien porque nos encanta.. pero para alguien que quiera un dispositivo plug & play o tener algo como si fuese una consola.. no es lo suyo.. hasta que no saquen una versión final.

     

    Y hombre, entre la 970 y la 280 hay un mundo de diferencia xD debería haber aproximadamente un 40% pero es que entre la 970 y la 280 hay 2 generaciones.. (es realmente una 7950..) y las 900 deben competir con la serie 300 de amd que no han salido aún.. supongo que estas nuevas series están mas preparadas para RV.

     

    Creo que las lentes de Crescent Bay me van a gustar mucho por esa forma que tienen, aprovechan mucho mas espacio que las del DK2 que son muy pequeñas, son enormes las del CB.. y tienen los picos esos metidos hacia la nariz.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 MAR 2015  10:23

    Que raro, acabo de probar Senza Peso que hacía bastante que no la ponía, por si es que en alguna actualización habían arreglado lo de que se iniciara con la baja persistencia desactivada pero sigue igual. Si no pulsas la T sale sin baja persistencia, pero al pulsarla y activarse la baja persistencia, el brillo disminuye, como con todas las demás, no aumenta. No se por qué a ti se te ve más claro. De todos modos, aparte del brillo, es muy fácil saber si la baja persistencia está activada o no, porque el blur se nota una barbaridad. No es como el judder, que la imagen parece dar tirones y verse dobles los contornos de los objetos, sino que es un blur uniforme, toda la imagen se pone borrosa de forma uniforme mientras estás moviendo la cabeza, especialmente al girarla.

     

    Ah, sobre las lentes... cuando llevas tiempo usando el DK2 (y el DK1), al final terminas moviendo más la cabeza que los ojos, así que lo de los bordes de las lentes lo irás notando menos. Pero desde luego un 10 o un 20% más de fov se agradecería mucho. No se si lo tendremos en esta primera generación de hmd's comerciales o habrá que esperar. Me da que tocará esperar pero bueno, llegará

     

    Y si, desde luego el DK2 aun está lejos de ser plug and play. Ha mejorado una barbaridad desde que salió, y cuantas más cosas vayas probando, más te darás cuenta que al final solo hay que hacer un par de cosas diferentes cuando algo falla. Y los juegos que van saliendo poco a poco van estando más pulidos y activar la rv suele ser tan sencillo como activar la opción correspondiente en el menú del juego, como debe ser. Pero vamos, que en PC las cosas nunca han llegado a ser plug and play del todo tampoco, no al menos como en una consola. Los usuarios de PC, a pesar de lo mucho que ha mejorado la cosa con Steam, estamos acostumbrados a tener que trastear un poquito de vez en cuando, que si instalar drivers de la gráfica, que si meter algun parche no oficial para traducir al español un juego, que si no me arranca el juego por un conflicto con cualquier cosa.

     

    Y cuando de potencia gráfica vas justo pues hay que añadir el andar jugando con historias para conseguir sacar unos pocos fps más, mientras que cuando andas holgado pues te puedes permitir tirar de modo directo en bastantes cosillas y a correr.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 30 MAR 2015  17:31
    Que raro, acabo de probar Senza Peso que hacía bastante que no la ponía, por si es que en alguna actualización habían arreglado lo de que se iniciara con la baja persistencia desactivada pero sigue igual. Si no pulsas la T sale sin baja persistencia, pero al pulsarla y activarse la baja persistencia, el brillo disminuye, como con todas las demás, no aumenta. No se por qué a ti se te ve más claro. De todos modos, aparte del brillo, es muy fácil saber si la baja persistencia está activada o no, porque el blur se nota una barbaridad. No es como el judder, que la imagen parece dar tirones y verse dobles los contornos de los objetos, sino que es un blur uniforme, toda la imagen se pone borrosa de forma uniforme mientras estás moviendo la cabeza, especialmente al girarla.

    Por eso te decía que tal vez debía ser confusión mía, y pensaba que estaba activando la baja persistencia cuando realmente la estaba desactivando.. si realmente es como dices y la pantalla es mas oscura con la baja persistencia entonces resulta que yo desactivaba la baja persistencia tanto en Senza Peso como en Affected y Totoro.. por eso se me veía mas claro en todas. En Affected y Totoro al desactivarla se veían bastante verde como si tuviera visión nocturna. En Senza Peso solo más claro, no verde. Con la baja persistencia Affected me parece mucho mas bonito y ya sí se ve bien. Era un fallo mío realmente, pero hace 2 días que me bajé la demo de Senza Peso y cuando le doy a la T se pone mas claro (así que se desactiva) esto debería indicar que sí viene la baja persistencia por defecto.. no?

    Ah, sobre las lentes... cuando llevas tiempo usando el DK2 (y el DK1), al final terminas moviendo más la cabeza que los ojos, así que lo de los bordes de las lentes lo irás notando menos. Pero desde luego un 10 o un 20% más de fov se agradecería mucho. No se si lo tendremos en esta primera generación de hmd's comerciales o habrá que esperar. Me da que tocará esperar pero bueno, llegará

    Hombre.. yo creo que esto es algo importante, tu en la vida real mueves los ojos no solo la cabeza y precisamente en este aspecto indagaron bastante para el módulo FPS de Star Citizen.. creo que para el CV1 se deberían poder mover bien los ojos y no solo la cabeza ya que esto me parece un poco mecánico. Es un rollo ver los contornos de las lentes, pero bueno, me estoy acostumbrando y ahora lo que estoy haciendo para que no me refleje la luz es tener la habitacion a oscuras totalmente, incluso con el monitor apagado XD y sí, creo que para el CV1 el FOV debería ser SIN DUDA mas grande que en el DK2, ahora me estoy acostumbrando y ya voy bien pero estaría genial unos 110/120º FOV..

    Y si, desde luego el DK2 aun está lejos de ser plug and play. Ha mejorado una barbaridad desde que salió, y cuantas más cosas vayas probando, más te darás cuenta que al final solo hay que hacer un par de cosas diferentes cuando algo falla. Y los juegos que van saliendo poco a poco van estando más pulidos y activar la rv suele ser tan sencillo como activar la opción correspondiente en el menú del juego, como debe ser.  Pero vamos, que en PC las cosas nunca han llegado a ser plug and play del todo tampoco, no al menos como en una consola. Los usuarios de PC, a pesar de lo mucho que ha mejorado la cosa con Steam, estamos acostumbrados a tener que trastear un poquito de vez en cuando, que si instalar drivers de la gráfica, que si meter algun parche no oficial para traducir al español un juego, que si no me arranca el juego por un conflicto con cualquier cosa.

    Bueno la verdad es que tienes razón los usuarios de pc siempre estamos mas acostumbrados que los de consola a trastear.. eso sin duda.. pero los que nos hemos comprado los DK/2 ya sabíamos que iba a ser así, pero lo que me refiero con esa "pega" es que, en contra de lo que dicen muchos de que el DK2 podría ser perfectamente un producto de consumo final yo digo que no.. porque no me imagino a alguien que no tenga mucha idea o muchos conocimientos del tema comiendose tanto el coco para jugar, cuando el 90% lo querrán para enchufar y jugar lo mas cómodamente posible.. nosotros somos caso aparte xD

    Y cuando de potencia gráfica vas justo pues hay que añadir el andar jugando con historias para conseguir sacar unos pocos fps más, mientras que cuando andas holgado pues te puedes permitir tirar de modo directo en bastantes cosillas y a correr.

     

    En eso no estoy de acuerdo.. potencia gráfica te sobra hasta con una GTX660 o una R9 260X.. como puede ser, que con una 280 overclockeada me corra un juego como RYSE: Son of Rome con una calidad BRUTAL, prácticamente al máximo, o un TOMB RAIDER, con la mayoría de opciones al máximo excpeto 1 o 2, y con TRESSFX ACTIVADO, a 60fps como rocas.. (y desactivando alguna que otra opción y quitando el V-Sync pasaría de los 75fps claramente) y en el DK2, con unas demos que no son nada del otro mundo, que no son juegos completos ni tienen que mover los mismos elementos que estos, sin mapeados grandes, sin inteligencia artificial, y algunas MUY cutres.. vayan de culo??? El problema no es tener una gráfica que no sea potente u otra que vaya sobrada de potencia el problema es la optimización.. ni con una 970, ni con una 280, ni con una 660 se debería tener problema alguno para mover las cosas que hay para el DK2. Se nota mucho cuando el trabajo es de aficionados o de profesionales.. ya ves la demo que presentó CryTek para Crescent Bay, la de Back to Dinosaur Island que tiene una calidad que flipas.. nada que ver con la mayoría de demos existentes para el DK2.. que vale que en Realidad Virtual los títulos sean mas exigentes y todo eso, que no es lo mismo que en monitor ni de coña.. pero de ahí a que una 280 le falte potencia para mover dos demos chungas en Unity 4 como Totoro o alguna otra.. pues no..

     

    Por cierto hablando del Back to Dinosaur Island, he visto un vídeo de personas probando el Crescent Bay.. y no vi la cámara por ningún lado. Puede ser que estén pensando en no incluir cámara de posicionamiento absoluto para el CV1??

     

    Y otra cosa, hace un rato que he probado TECHNOLUST.. y ha sido totalmente IMPRESIONANTE. La sensación de estar ahí ha sido flipante, tanto que me lo he creído, que cuando me he acercado a la ventana para ver los coches volando, el globo aerostático al lado de las torres, he visto la viga al lado mía y he ido a poner la mano en la viga inconscientemente... no es coña xD me parece, hasta el momento, lo mejor que he probado en RV, la sensación de estar allí es increíble y creo que está muy muy muy bien hecho. Incluso se lo he puesto a mi abuela como su primera experiencia en RV y lo ha flipado jajaja ahora les haré a todos una mini sesión de demos con Senza Peso, Insurgent, Café Ame, Technolust.. miraré unas cuantas más.

     

    Se sabe algo de si los creadores de Technolust se pasan a Unity 5? Creo que deberían.. este juego tiene mucho potencial en RV y con Unity 5 se vería mucho mejor xD

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 MAR 2015  17:53

    Por eso te decía que tal vez debía ser confusión mía, y pensaba que estaba activando la baja persistencia cuando realmente la estaba desactivando.. si realmente es como dices y la pantalla es mas oscura con la baja persistencia entonces resulta que yo desactivaba la baja persistencia tanto en Senza Peso como en Affected y Totoro.. por eso se me veía mas claro en todas. En Affected y Totoro al desactivarla se veían bastante verde como si tuviera visión nocturna. En Senza Peso solo más claro, no verde. Con la baja persistencia Affected me parece mucho mas bonito y ya sí se ve bien. Era un fallo mío realmente, pero hace 2 días que me bajé la demo de Senza Peso y cuando le doy a la T se pone mas claro (así que se desactiva) esto debería indicar que sí viene la baja persistencia por defecto.. no?

    Pues ya te digo, a mi me sigue saliendo con la baja persistencia desactivada por defecto y tengo que darle siempre a la T. Deben haberlo arreglado en una versión posterior de la demo, pero yo creía que esa demo se actualizaba sola desde su launcher. Se ve que no.

    Hombre.. yo creo que esto es algo importante, tu en la vida real mueves los ojos no solo la cabeza y precisamente en este aspecto indagaron bastante para el módulo FPS de Star Citizen.. creo que para el CV1 se deberían poder mover bien los ojos y no solo la cabeza ya que esto me parece un poco mecánico. Es un rollo ver los contornos de las lentes, pero bueno, me estoy acostumbrando y ahora lo que estoy haciendo para que no me refleje la luz es tener la habitacion a oscuras totalmente, incluso con el monitor apagado XD y sí, creo que para el CV1 el FOV debería ser SIN DUDA mas grande que en el DK2, ahora me estoy acostumbrando y ya voy bien pero estaría genial unos 110/120º FOV..

    Si, si, por supuesto que es importante y hace falta que en la versión comercial las lentes sean mejores y permitan ver bien de reojo, solo digo que con el DK2 terminas acostumbrandote a mover más la cabeza que los ojos, pero vamos, que lo tienen que arreglar si o si

    Bueno la verdad es que tienes razón los usuarios de pc siempre estamos mas acostumbrados que los de consola a trastear.. eso sin duda.. pero los que nos hemos comprado los DK/2 ya sabíamos que iba a ser así, pero lo que me refiero con esa "pega" es que, en contra de lo que dicen muchos de que el DK2 podría ser perfectamente un producto de consumo final yo digo que no.. porque no me imagino a alguien que no tenga mucha idea o muchos conocimientos del tema comiendose tanto el coco para jugar, cuando el 90% lo querrán para enchufar y jugar lo mas cómodamente posible.. nosotros somos caso aparte xD

    Por supuesto, más plug and play de lo que es ahora tiene que serlo, pero eso va más por el lado del software que del hardware. Un software más pulido si hubiera permitido que el DK2 como tal hubiera podido valer como producto de consumo, aunque ya a estas alturas no, que está obsoleto. Aquí se quedan las cosas obsoletas rapido :D

    En eso no estoy de acuerdo.. potencia gráfica te sobra hasta con una GTX660 o una R9 260X.. como puede ser, que con una 280 overclockeada me corra un juego como RYSE: Son of Rome con una calidad BRUTAL, prácticamente al máximo, o un TOMB RAIDER, con la mayoría de opciones al máximo excpeto 1 o 2, y con TRESSFX ACTIVADO, a 60fps como rocas.. (y desactivando alguna que otra opción y quitando el V-Sync pasaría de los 75fps claramente) y en el DK2, con unas demos que no son nada del otro mundo, que no son juegos completos ni tienen que mover los mismos elementos que estos, sin mapeados grandes, sin inteligencia artificial, y algunas MUY cutres.. vayan de culo??? El problema no es tener una gráfica que no sea potente u otra que vaya sobrada de potencia el problema es la optimización.. ni con una 970, ni con una 280, ni con una 660 se debería tener problema alguno para mover las cosas que hay para el DK2. Se nota mucho cuando el trabajo es de aficionados o de profesionales.. ya ves la demo que presentó CryTek para Crescent Bay, la de Back to Dinosaur Island que tiene una calidad que flipas.. nada que ver con la mayoría de demos existentes para el DK2.. que vale que en Realidad Virtual los títulos sean mas exigentes y todo eso, que no es lo mismo que en monitor ni de coña.. pero de ahí a que una 280 le falte potencia para mover dos demos chungas en Unity 4 como Totoro o alguna otra.. pues no..

    Estás comparando juegos normales con juegos de rv. Tal y como están ahora las cosas, en cuanto en un juego o demo activas el modo Oculus el consumo de potencia se dispara, y aunque no termino de entender el por qué, se va a más del doble. En el caso de las demos, teniendo en cuenta que la mayoría están hechas por aficionados que muchas veces es su primer proyecto, pues está claro que seguramente están hechas a lo bruto, sin optimizar mucho las cosas, pero en otros casos no se puede achacar tanto a falta de optimización. A mi Elite Dangerous con mi antigua GTX670 me daba unos 120 fps en modo normal si no recuerdo mal y me bajaba a unos 40 en modo Oculus. Así que si crees que con una GTX660 tienes potencia suficiente a dia de hoy para hacer algo con el DK2, siento desengañarte. Con tu gráfica vas justito, y ya verás como en muchas cosas tendrás que bajar la calidad. Bueno, de hecho ya lo estás viendo. Si alguien te dice que con una GTX660 le van bien la mayoría de cosas con el DK2, que venga y me explique como lo hace, porque va a ser interesante leerle.
    Yo llevo tiempo con la esperanza de que en una nueva versión del SDK se solucionaría esto, porque pensaba que activar el modo stereo no debería consumir más de un 30-40% más de potencia que en modo normal, ya que aunque algunas cosas hay que calcularlas dos veces, no son todas, por ejemplo los filtros de postprocesado solo se calculan una vez, pero se ve que algo se me escapa porque la diferencia entre normal y oculus es tremenda.
    Pero vamos, que de esto se ha hablado ya mil veces por el foro, lo has tenido que leer muchas veces.


    Por cierto hablando del Back to Dinosaur Island, he visto un vídeo de personas probando el Crescent Bay.. y no vi la cámara por ningún lado. Puede ser que estén pensando en no incluir cámara de posicionamiento absoluto para el CV1??

    Como poder ser, puede ser cualquier cosa. Incluso que estén pensando pasar de la cámara y usar el Lighthouse de Valve, que creo que podría ser una decisión interesante, pero como no sueltan prenda de nada, pues solo podemos especular.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 30 MAR 2015  18:26

    Una pregunta Altair.. acabo de probar la demo de Ethereon y me ha gustado mucho aunque me va a 34 fps y no sé porqué, intento cambiarle los settings y en las notas dice que pulse CTRL + doble click como me dijiste tu en el .exe, pero hago eso y no se me abre nada. Me dice que no ha sido posible comprobar el editor :/ hay otra forma para abrirlo?

     

    Por cierto no es comparar juegos en monitor con juegos en rv sino con demos en rv.. repito que no es lo mismo un juego completo, con sus mapeados grandes con todos los elementos que tienen con su inteligencia artificial.. a una simple demo donde lo unico que tienes que hacer es moverte con wasd en unos sitios pequeños con gráficos de ps1 y que vaya como el culo. Que vale que en RV se exige más, eso no te lo niego, pero yo no le veo justificacion a que unas demos cutres sean tan exigentes cuando en el Crescent Bay ya se está viendo como se mueven cosas muchísimo mas impresionantes, a más resolución y a más fps.. la cosa no es que falte hardware, es el software. No todos van a tener una Titan X o una 390X cuando salga el CV1. Hardware hay, y bueno, lo que hay que hacer es aprovecharlo bien..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 MAR 2015  19:31

    Si, si ya te digo que lo de las demos cutres mayormente es por eso, por la falta de experiencia de la mayoría de la gente que se pone con ello, que en muchos casos es la primera vez que hacen algo con un motor gráfico y probablemente abusen de luces y efectos innecesarios. Un buen diseñador sabrá como utilizar los mínimos recursos sin que se note, disimulando las carencias con toda clase de trucos, y por eso muchos juegos y demos con mejor aspecto rinden mejor. Por eso las demos no son un buen ejemplo para medir las necesidades de potencia. Pero aun así, los requerimientos de potencia gráfica del modo Oculus son mucho mayores que en monitor tanto en demos como en juegos. Más del doble. Si un juego está optimizado ya, y consigue 100 fps en monitor, es bastante probable que no llegue a los 75 en el DK2. Por eso te digo que con tu gráfica vas a ir justito para la mayoría de cosas que pruebes, porque ahora mismo la mayoría de cosas son demos hechas por aficionados. Y en cuanto a juegos, pues también vas a ir justito en muchos de ellos, no te va a resultar fácil alcanzar los 75 fps salvo bajando bastante la calidad gráfica, y en algunos puede que ni así.

     

    Yo con la 970 en algunos juegos tengo que bajar algunos parámetros o no me llega a los 75. En Elite lo tengo todo a tope excepto las sombras, que las tengo que tener en medio, el SSAO desactivado, y el blur y el bloom desactivados también. Y aun así, a veces me baja por debajo de los 75, aunque parece que eso es más problema de red, que cuando hay muchos jugadores en la misma instancia que tu los fps bajan bastante, aunque ninguno de ellos esté a la vista. En el Eurotruck Simulator 2 tengo que bajar unas cuantas cosas para que tire bien, y aun así en las ciudades tengo judder y para no tenerlo tendría que bajar aun más la calidad. Pero en general con la 970 va bastante bien todo. Con la 670 en casi todo tenia que bajar bastante la calidad para llegar a los 75, y siempre había cosas que no conseguía llegar a 75 de ninguna forma. Con el Eurotruck sin ir mas lejos ni poniendo todo al mínimo me llegaba a los 75 en ciudades.

     

    Así que resumiendo, con tu tarjeta podrás ir tirando con el DK2 pero salvo que en un futuro SDK la cosa cambie mucho, no vas a ir holgado ni de lejos, tendrás que toquetear opciones gráficas en casi todo, y habrá cosas que ni por esas. Lo siento pero así están las cosas. La RV es un tremendo devorador de recursos. Creo que lo que vamos a ver en los primeros años de RV van a ser sobre todo juegos en los que el apartado gráfico se simplifique para compensar, intentando que el apartado artistico lo disimule lo mejor posible, porque si no, la alternativa de imponer como requisito mínimo 2 tarjetas potentes en SLI no me parece que sea comercialmente muy buena idea. Aunque seguro que habrá juegos que si quieres jugarlos en RV tendrá que ser así. Dudo que StarCitizen se conforme con menos.

     

    Y sobre Ethereon, pues a mi tanto pulsando CTRL simultaneamente con el doble click como pulsando Shift inmediatamente despues del doble click se me abre la ventana de opciones. Recuerda lo que te dije en un post anterior, lo del CTRL no funciona si tienes el icono marcado antes de hacer doble click. Pincha en un espacio vacio de la ventana para desmarcar el icono y luego pulsas ctrl y haces doble click en el del Ethereon. Se te tiene que abrir la ventanita. Si no, prueba lo del shift. Ojo a la barra de tareas de windows, que la ventanita de opciones probablemente se quede detrás de la ventana que tengas abierta. Mira a ver si te aparece ahi.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 30 MAR 2015  20:49

    Si a mi realmente no me importa bajar los detalles mientras se vea bien.. (al menos no ahora, cuando salga el CV1 intentaré comprarme lo mejor que pueda permitirme para disfrutarlo todo en las mejores condiciones y ojalá que las futuras 390 salgan buenas para RV y AMD vaya mejor porque creo que merecerá mas la pena, en el caso de nvidia no me voy a gastar 1400e obviamente en gráficas obviamente en el caso de tener que elegir 2 980ti..) hace un momento he probado una demo que me ha impactado muchísimo y ahora hablaré de ella.

     

    La cosa es que pienso que no se aprovecha bien el hardware existente, no es cuestión de ir holgado o no, sino que creo que el hardware ahora mismo es bueno, y, para 1080p y 75fps pienso que se deberían conseguir cosas mejores. Que me digas que no puedo con un Dying Light lo entiendo.. también entiendo que no puedo con un Star Citizen a 75fps y 1080p.. incluso un Alien Isolation que aún ni lo he probado (y por contra creo que va mil veces mejor que la mayoría de demos que he probado, sobre lo que he leído de rendimiento en Isolation es que va muy muy fino y aún bajandole settings se ve muy muy bien) que con una tarjeta de 180e en 2015 me digas que no puedo en rv con juegos así pues lo entiendo, lo que no entiendo es que no se pueda con demos con unos gráficos infinitamente peores que no son ni juegos terminados.. por eso pienso que lo importante aquí es la optimización en software, y que Oculus, viendo que el CV1 tiene tantos cambios respecto al DK2 (cuando hace tiempo dijeron que el DK2 sería casi como el CV1 XD), seguramente habrán dejado de lado el avance con el DK2 y se estarán centrando esto para el CV1 ya que sabrían que muchos, sobre todo los típicos que se gastan un pastón en titanes, quad sli o cross y demás les sacarían mil pegas por poder mover juegos con gráficos increíbles que hasta se les vean los pelos de la nariz a sus personajes en monitor y que en rv tengan gráficos de ps1.. esto deben corregirlo y yo creo que será así.

     

    Simplemente es cuestión de seguir trabajando e investigando que estoy segurísimo que se podrá hacer, siempre he sido optimista con la RV.

     

    Una prueba de esto que te digo te la puedo poner con la última demo que he probado, creo que no se ha posteado en el foro y se llama
    Deep Echo

     

    Es LO MEJOR, DE LEJOS que he probado en el DK2... es brutal!!! en MED me iba todo el tiempo a 75fps constantes, en High a veces daba algún bajoncillo, en Ultra no podía ponerlo, pero en MED ya se veía mil veces mejor que muchas demos.

     

    Esta demo, para mi, le da mil patadas a muchísimas que he probado, en serio si no la has/habéis probado la recomiendo, a mi personalmente me ha encantado, me hace olvidarme del fov.. me hace olvidarme del efecto rejilla (ya que su aspecto oscuro favorece esto) me mete tan de lleno.. es que es increíble, cuando la he probado estaba flipando.

     

    De momento lo que mas me ha gustado a mi...

     

    1- Deep Echo
    2- Technolust - A Way Out
    3- Cafe Ame
    4- Affected

     

    Luego también están chulas las demos de Senza Peso, Insurgent: Shatter Reality, ARTAAL.. Ethereon aunque esta me iba a 30 fps xD y bueno hablando de Ethereon me acordé de eso de deseleccionar que me dijiste y no me iba, probaré ahora lo del Shift a ver.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 30 MAR 2015  22:31

    Si con "solo" una 280x puedes mover todo en calidad media, no hace falta que cambies el ordenador entero, simplemente comprate otra 280x y deberias moverlo todo en Ultra sin problema alguno. Son solo 180€ mas ¿no te pica la curiosidad? Pero esperate a que saquen los nuevos drivers y se compruebe que doblan el rendimiento.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 30 MAR 2015  22:55

    No si lo de cambiarme el pc entero es puro capricho.. ya va tocando y cuando llegue el CV1 será un momento que llevo esperando muuuucho tiempo y quiero disfrutarlo en condiciones. Aparte de que esta serie ya se está quedando algo desfasada aunque siga rindiendo bien..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 4 ABR 2015  12:00

    Dos R9 280X tienen un consumo bastante majete. Si fueran 970 genial, pero además con 3GB de RAM igual se acaba quedando un poco corto (para RV digo y con algo de vista de que aguante un tiempo eso tb)

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 5 ABR 2015  18:14

    Dos R9 280X están ya demasiado desfasadas.. son gráficas del 2012 (y ademas yo tengo 280 no 280X, que la mía sería el equivalente a una 7950 aunque con un buen overclock que le saca un pico mas) así que tener 2 significaría tener algo similar a una 7990..

     

    La idea es tener más potencia que una 7990 (al menos 10-20%) en una tarjeta monogpu, y tener 2, pero habrá que ver las nuevas series y sus precios, por supuesto.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

qwer 11 Anónimo