Tema: pequeña guía unity 4/unreal engine 4

Mensajes

  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 23 MAR 2015  11:56
    decidirse por uno de los 2 motores gráficos es complicado ya que los 2 son sobresalientes en diferentes aspectos, voy a intentar orientar un poco sobre la base de los dos motores, he creado una base para trabajar con los 2, es la típica tetera de 3ds max sobre un rectángulo, no le he añadido texturas, solo color, la he salvado en formato fbx que es un formato aceptado por los 2 motores.
    empezamos con unity 5, al igual que en unreal engine es muy simple retocar parámetros de iluminación, refracción, metal etc.. del objeto ya que el menú es muy simple de entender en unity (en unreal engine necesitamos de un sub menú para las mismas funciones pero también muy intuitivo).
    la iluminación en unity 5 es sobresaliente, ya que podemos crear ciclos día/noche en tiempo real sin necesidad de utilizar scripts ni funciones complejas, tan solo rotar el sol y ajustar la intensidad para conseguir una increible iluminación en pocos segundos.
    por supuesto podemos crear una iluminación personalizada, pero es un tanto escasa en cuanto a funciones y mas de una vez nos tocará tirar de scripts.
    pasemos a unreal engine, añadimos la misma escena de la tetera, podemos observar que la iluminación (sin retocar ningún parámetro) es mucho mas completa, con sombras difusas y destellos en el metal en tiempo real.
    pero unity puede cambiar la iluminación tanto de los objetos como del fondo en tiempo real, en unreal engine la iluminación del fondo no varía casi aunque el objeto esté con una iluminación mínima, estoy hablando de parámetros básicos en los 2 motores sin contar con scripts y menús adicionales, para tener un concepto mas claro de trabajo con las mínimas funciones.
    por el momento lo dejamos aquí y en el siguiente tutorial nos centraremos en el potencial de los 2 motores. saludos

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 23 MAR 2015  12:33

    No entiendo muy bien esa diferencia que explicas. Igual estoy espeso.

     

    Sabes que la iluminación del "el sol" tambien se puede rotar y cambiar en tiempo real en UE no?

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 23 MAR 2015  13:18

    la iluminación del sol se puede rotar y cambiar en tiempo real en los 2 motores, pero unity puede oscurecer completamente la escena cosa que no puede hacer unreal engine (estoy hablando de las funciones habituales que accedemos en el menú principal).
    me refiero a que unreal engine utiliza un skybox hdr como base y unity utiliza una iluminación como lumion o vue de e-on software.
    no quiero decir que unreal engine no pueda hacer lo mismo, solo que no está implementado como base en el menú.
    extender el tutorial podría crear confusión ya que un solo parámetro puede tener diferentes niveles de complejidad, por eso he intentado enseñar de forma simple los 2 motores, por supuesto me he dejado muchas cosas que podrían repercutir en la opinión de la gente y para mi sería muy fácil decantar la balanza por el motor con el que yo mejor trabajo, pero no es justo, y por tanto es mejor enseñar las características básicas como base principal, por supuesto este tutorial es para la gente que nunca a utilizado ninguno de los 2 motores y que necesite una mínima referencia.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 23 MAR 2015  13:49

    Si que se puede oscurecer la escena completamente desde los menús básicos.

     

    Si que si quieres hacer un dia/noche tienes que cambiar el skybox, si no veras la escena oscura pero el cielo claro lol

     

    Si entiendo que es algo básico, solo me llamo la atención eso y te preguntaba.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo