Tema: Temperatura de la grafica, reinicios

Mensajes

  • nex

    15 Ene 2024 14:33

    Mensajes: 2

    Visores

    Meta Quest 3
    nex » 15 ENE 2024  14:42

    Hola buenas tardes, un saludo y gracias de antemano, quería comentaros que hasta ahora he tenido una quest 2 y todo perfecto con mi pc un i5 12600, 32gb RAM, y una rtx 3080 ti FE, hace unos días me pille las quest 3 y para mi sorpresa, incluso estando en el home hace que la temperatura de la gráfica se me dispare y hace que se reinicie el pc. Lo he probado todo, incluso abrir la tarjeta y cambiar la pasta térmica, con todos los juegos genial, es conectar las quest y adiós.
    He conseguido que me funcione con el pc abierto y la gráfica casi al límite todo el rato, me mosquea que no sea jugando que estando en el home me funcione así, a ¿alguien más le ha pasado?, pero me da que las devolveré.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8191

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 15 ENE 2024  15:03
    nexHola buenas tardes, un saludo y gracias de antemano, quería comentaros que hasta ahora he tenido una quest 2 y todo perfecto con mi pc un i5 12600, 32gb RAM, y una rtx 3080 ti FE, hace unos días me pille las quest 3 y para mi sorpresa, incluso estando en el home hace que la temperatura de la gráfica se me dispare y hace que se reinicie el pc. Lo he probado todo, incluso abrir la tarjeta y cambiar la pasta térmica, con todos los juegos genial, es conectar las quest y adiós.
    He conseguido que me funcione con el pc abierto y la gráfica casi al límite todo el rato, me mosquea que no sea jugando que estando en el home me funcione así, a ¿alguien más le ha pasado?, pero me da que las devolveré.

     

    El visor seguro que no tiene la culpa, la gpu tiene que poder ir a tope, sino deberias de "downclockearla", algo que creo que no hace nadie. Primero miraria de poner ventiladores mas eficientes en la caja y luego tambien probar a cambiar el disipador de la gpu o añadirle un "backplate".

     

    Deberias de monitorizar las temperaturas de los componentes, se puede poner algun regulador de ventiladores via software y asociar su potencia a las temperaturas, digamos que primero seria poner ventiladores más potentes y luego hacer que vayan a media potencia en situaciones normales (para no tener mucho ruido) y que cuando se pongan a tope los componentes aumente automaticamente la velocidad de los ventiladores. Yo con mi placa asus ya tengo regulador y puedo aplicar modo silencioso o modo a tope.

     

    En principio la caja del ordenador debe poder sacar todo el aire caliente y así los componentes no aumentan la temperatura como una olla a presión.

     

    Tambien tienes que ver la temperatura ambiente a ver si tienes una estufa por ahí.

     

    Yo como tengo un disipador Kraken de RL no tengo problemas con mi 2080ti.

     

    Cada gpu tendra sus cosillas, no se exactamente la tuya que truquitos tiene, mira lo que he encontrado, parece que habria que mejorar la refrigeración de la VRAM y por mucho que cambies la masilla termica la VRAM no mejora su refrigeración:

     

    mal flujo de aire + refrigeración VRAM mediocre FE.

     

    acabo de colocar algunas almohadillas térmicas de repuesto en mi EVGA RTX 3080ti FTW3 (Thermalright de Amazon). Las temperaturas de RAM cayeron de 105c a 80c :)

     

    Miraria tambien que no sea culpa de la fuente de alimentación, que cuando vaya a llegar a un pico de consumo no pueda.

    1
  • nex

    15 Ene 2024 14:33

    Mensajes: 2

    Visores

    Meta Quest 3
    nex » 15 ENE 2024  15:29

    Entiendo lo que me comentas y se agradece, cambie la pasta de la gpu y puse thermal pads, mirare lo de la fuente de alimentacion, pero aun asi lo que no entiendo es como sin ni siquiera ejecutar un juego solo en el home de oculus se dispara. repito muchas gracias

    0

Usuarios navegando por este foro: