Tema: Meta quest 2 o pico 4?

Mensajes

  • domingo_tr

    11 Dic 2022 19:00

    Mensajes: 4

    domingo_tr » 10 ENE 2024  10:52

    Buenas ante todo soy nuevo en el foro me llamó domingo y seguro que este no es el sitio donde poner este tema asique perdón de antemano!
    Estoy pensando comprar de segunda mano o las quest 2 o pico 4 ,según leo características y demás me decidiría por las pico,aunque tendría en contra el tema de las bibliotecas de juegos pero como me quiero iniciar no me importaría,!!!
    Creéis que es la elección correcta las pico antes que las quest 2?
    Muchas gracias y perdón por no poner el tema donde corresponda!

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4153

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 10 ENE 2024  11:09

    ¿Para qué las vas a usar el visor? ¿Para juegos, multimedia, con su catálogo de juegos o para conectarlo a un PC?

     

    Si van a ser tus primeras gafas VR, y te las quieres comprar de 2ª mano, más que características de cada marca (su mayor diferencia es lentes y tamaño), escoge las que mejor estén en relación precio/estado de conservación. Acertarás seguro si es tú primer visor VR, escojas lo que escojas, lo vas a flipar,

     

    - Quest 2 nuevas tienes ahora por 300 €
    - Pico 4 por 389 €

     

    Quest 2 es un visor más "viejo", de 2020. Lentes Fresnel (gordas), más catálogo de juegos propios, más populares, más "fáciles" de usar o encontrar ayuda si dan problemas. Meta les seguirá dando apoyo, al menos este año y supongo que el siguiente, y ya veremos hasta cuándo.

     

    PICO 4 salieron al mercado a finales de 2022, casi 2023. Lentes Pancake (delgadas), menos juegos, más minoritarias. No es que sean más difíciles de usar que la Quest, pero al tenerlas menos gente, es más difícil resolver dudas. PICO como empresa ha echado un poco el freno, no es que vaya a cerrar, pero es algo a tener en cuenta.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24394

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 ENE 2024  11:21

    Si las vas a usar con PC principalmente, Pico 4.

     

    Si las vas a usar en modo autonomo, pues mira los catalogos, y si no te importa perderde los exclusivos de Facebook, pues pico 4, si algún exclusivo te hace tilin ...

    0
  • domingo_tr

    11 Dic 2022 19:00

    Mensajes: 4

    domingo_tr » 10 ENE 2024  18:00

    bueno pues muchisimas gracias a todos!!y gracias por la aclaracion ray manta,mas o menos segun lo que me he estado informando tenia casi claro que ivan a ser las pico 4,el uso va a ser principalmente con pc!!un saludo a todos y gracias de nuevo!!????

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8188

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 ENE 2024  18:08

    Como es de segunda mano, unas quest 2, sobretodo porque todo sale para quest 2.

     

    Ahora es momento de darle al asgards wrath 2, al assassins creed, y si eres nuevo tambien al resident evil 4, al ironman, al medal of honor.... todo esto no esta en pico.

    0
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 686

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 10 ENE 2024  18:18

    Domingo esta pregunta tiene difícil respuesta.

     

    Yo tengo Pico4 y hecho de menos algunos títulos que hay en Quest2. Pero el visor Pico 4 es bastante superior en tecnología y ergonomía que Quest 2.

     

    Verás que hay algunos foreros (no miro a nadie mes_nit :D ) que lo tienen claro.

     

    Como comentan si vas a jugar en standalone en catálogo tiene unos cuantos títulos interesantes Quest2 , pero Pico 4 tampoco tiene mal catálogo y tecnología superior, no es una decisión sencilla. El acierto en cualquier caso es entrar en la VR, y tenerte por aquí como forero será un placer.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8188

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 ENE 2024  21:08

    Mi perspectiva es que es desde un jugón que juega a todo. Me olvidé mencionar que va a salir attack on titan y gta san andreas, y en primavera/verano anuncian otra carretada de juegos.

     

    Me parece importantisimo mencionar que Meta esta produciendo/sacando varios juegos cada año y Pico no, y ya van bastantes años. Centrarse solo en las specs del visor me parece un error.

     

    Puede que pico no saque mas visores así, según han dicho en varios sitios, y los juegos que se compren se tengan que volver a comprar mas adelante en meta. Porque meta sabemos que va a estar sacando quest durante varios años.

     

    Meta en muchos juegos te da gratis la versión de pc al comprar la versión standalone (crossbuy). Con lo que puede que quieras jugar en pc y al mismo tiempo vas a tener la versión standalone por si nunca te pica jugar en una barbacoa.

     

    Aunque claro como es de segunda mano el precio importa y las quest 2 deberian de salir mas baratas, como tambien son mas baratas pico 4 respecto a quest 3. Quest 3 llevando solo 1 año a pico 4 le da vueltas en todo o casi todo.

     

    La idea seria comprarse unas quest de segunda mano y si te mola la rv mas adelante puedes comprar algo mas potente, aunque lo mínimo deberian ser unas quest 2 por esa cantidad de juegos exclusivos.

     

    Me parece que tras la presentación de quest 3, pico se bajó del mercado cancelando toda producción multimedia y de videojuegos.

    2
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 686

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 10 ENE 2024  21:36
    mes_nitQuest 3 llevando solo 1 año a pico 4 le da vueltas en todo o casi todo.
    .
    He tenido que leerlo 3 veces para creerlo, es una señal el apocalipsis va a llegaaaaaar.

     

    Al hilo del asunto, mira que juegos te interesan. Si están todos en Pico 4 a por ello, y si no a por Quest2 . Lo importante importante al final es el contenido que te interese, que es lo que hace usar o no el visor.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2841

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 10 ENE 2024  23:35
    domingo_trbueno pues muchisimas gracias a todos!!y gracias por la aclaracion ray manta,mas o menos segun lo que me he estado informando tenia casi claro que ivan a ser las pico 4,el uso va a ser principalmente con pc!!un saludo a todos y gracias de nuevo!!????

     

    Pare pc si lugar a dudas pico 4 por comodidad, peso, calidad de imágen (resolución y lentes), regulación IPD, temperatura...

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2474

    oldsysop » 11 ENE 2024  3:32

    Pico 4 , sin dudas.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 11 ENE 2024  10:57
    mes_nitlos juegos que se compren se tengan que volver a comprar mas adelante en meta.

     

    Por eso mismo la mejor opción es comprar los juegos en PC, para no tener que comprarlos 2 o 3 veces, que es precisamente lo que el usuario, con buen criterio, ha dicho que va a hacer. Y para eso, Pico 4 muchísimo mejor.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8188

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 ENE 2024  11:13
    Jolit
    mes_nitlos juegos que se compren se tengan que volver a comprar mas adelante en meta.


    Por eso mismo la mejor opción es comprar los juegos en PC, para no tener que comprarlos 2 o 3 veces, que es precisamente lo que el usuario, con buen criterio, ha dicho que va a hacer. Y para eso, Pico 4 muchísimo mejor.

     

    Precisamente por eso Pico es una ruina y va a chapar.

     

    Claro el asgard 2, el assassins creed, el ironman, el resident evil 4 rv y el futuro el san andreas no estan en pc. Todo sale para quest.

     

    A mi me parecen determinantes esos juegos, todo depende de lo que se quiera. Si uno suda del mejor juego rpg que se ha hecho para la rv me parece perfecto, en los gustos no entraré.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 11 ENE 2024  14:18
    mes_nitClaro el asgard 2, el assassins creed, el ironman, el resident evil 4 rv y el futuro el san andreas no estan en pc.

     

    Resident Evil 4 Remake va a tener un mod para PC que deja en ridículo la versión viejuna de Quest, y San Andreas VR ya es presente en PC con el UEVR Inyector mientras esperáis pacientemente una versión para Quest. Ah, y veremos cuanto tarda en salir Assassins en PC.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8188

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 ENE 2024  18:49
    Jolit
    mes_nitClaro el asgard 2, el assassins creed, el ironman, el resident evil 4 rv y el futuro el san andreas no estan en pc.


    Resident Evil 4 Remake va a tener un mod para PC que deja en ridículo la versión viejuna de Quest, y San Andreas VR ya es presente en PC con el UEVR Inyector mientras esperáis pacientemente una versión para Quest. Ah, y veremos cuanto tarda en salir Assassins en PC.

     

    va a tener un mod / ya es presente en PC con el UEVR Inyector / veremos cuanto tarda en salir
    1
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 137

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 11 ENE 2024  23:53

    Por el precio que tienen ambos visores no sé si vale la pena ir al mercado de segunda mano, tienes 3 años de garantía, si te empecinas en comprar de segunda mano, a ser posible que sea alguien que esté cerca y puedas hacer trato en mano para inspeccionar el dispositivo y que te de el ticket o factura de compra para poder aprovechar lo que quede de garantía en caso de necesidad.

     

    Por otra parte, si vas a dedicarte principalmente a PCVR, te aconsejo Pico 4, ya que es mucho mejor visor que Quest 2, es una maravilla de serie, mientras que con Quest 2 vas a tener que comprar como mínimo una correa para que sea cómodo y fácil de ponértelo y quitártelo.

     

    Ambos visores tienen buen surtido de accesorios, Quest 2 algo más, pero ambos van bien servidos.

     

    Si vas a tirar de juegos standalone, mejor Quest 2, mucho mayor surtido.

     

    Al llevar más tiempo en el mercado, Quest 2 tiene más masa crítica de usuarios, por lo tanto es más fácil conseguir ayuda en caso de tener algún problema. También tiene actualizaciones más constantemente, pero el software de Pico ya es muy funcional.

     

    Si además de ti van a usar el visor más personas y tiras por los juegos standalone, Quest 2 permite varias cuentas, y compartir los juegos entre ellas, con lo cual cada uno podrá tener sus progresos y partidas independientemente y sólo tendrás que comprar cada juego una vez.

    VR way is the real path

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 13 ENE 2024  13:38

    Si te soy sincero, GTA Trilogy fue de lo primero que pensé cuando supe lo del Inyector, pero después de ver la cantidad de excelentes juegos actuales y futuros que son compatibles, GTA San Andreas en VR me interesa poco más que 0, está ya muy viejuno. Así que imagínate el interés que tengo por una futurible versión en Quest. Desde luego no hará que me compre unas.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8188

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 ENE 2024  18:41

    Todos estos juegos tochos los voy a comprar todos... pero que digo, si casi nos los regalan todos con tanto referral. Hay un usuario del foro que llegó al tope de referrals y creo que son 900e.

     

    Edit: vaya flipada el asgard 2, perderse eso es para tirarse de los pelos

    0

Usuarios navegando por este foro:

fliktor JmgVr 5 Anónimo