Tema: Consulta: ¿dónde configurar la resolución?

Mensajes

  • splash

    4 Ene 2024 19:33

    Mensajes: 2

    splash » 4 ENE 2024  20:51

    Buenas; llevo unas cuantas semanas con unas Quest 3 y por fin he conseguido que se vean bien, especialmente en simuladores de vuelo. En DCS e IL-2 se ven muy bien por cable USB, en cambio en Flight Simulator 2020 se ven mejor con Virtual Desktop en modo Godlike y por Wifi (?), así que estoy intentado acercarme a esa calidad vía cable.

     

    Ahora la consulta, sigo sin tener muy claro dónde interesa configurar la resolución, PPD Override, Supersampling (al final no sé si todo esto hace referencia a lo mismo). Por las pruebas que he hecho, y los consejos de otros foros, debo dejar la resolución en la por defecto en la aplicación de Oculus (1.0x y 4128x2208) y subir el PPD en Oculus Debug Tool (estoy usando 1.8) o en Oculus Tray Tool. He hecho mis pruebas y parece que se ve mejor que subiendo en la aplicación de Oculus al máximo (1.5x y 5408x2896) y dejando el PPD en 0.0 en ODT u OTT. En Encode Resolution he estado probando y diría que se ve igual si dejo 0 o si pongo 4128. Y el Encode Bitrate a 960 me produce sonido entrecortado, así que ahora mismo lo tengo en 0 (creo que mete 200). Por otro lado, DCS me deja configurar el PPD dentro del juego y me ha parecido que si lo subo ahí se ve mejor. Lo que no puedo es subirlo en todos los sitios porque no hay manera de mover el simulador ni con la 4090 que tengo.

     

    Así que, ¿qué me aconsejais? Después de casi un mes con ellas sigo sin tener claro qué es más óptimo.

     

    Gracias.

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 530

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 5 ENE 2024  11:47

    Hola!
    Sobre el tema de la resolución de renderizado en la aplicación de Oculus y en el ODT u OTT (el llamado supersampling o Pixels per Display Pixel Override), teóricamente, daría lo mismo si en Oculus defines 2000x2000 y luego en ODT/OTT pones un SS de 2.0 (lo cual daría una resolución de renderizado de 4000x4000) que si defines en Oculus directamente 4000x4000 y en el ODT/OTT pones 1 o un 0 (que es lo mismo, no afecta). La resolución de renderizado sería esa, 4000x4000.
    Luego estarían otros factores que podrían multiplicarla como el SteamVR (yo no me lío y lo tengo siempre al 100%) y en los propios juegos, que puedes también cambiar el factor multiplicativo.
    En algunos foros he leído a gente que aconseja una cosa frente a otra pero, la verdad, es que no hay ninguna información que lo respalde así que hasta la fecha y por lo que yo he investigado, el resultado es el mismo.
    Mucha gente suele definir en Oculus una resolución similar a la nativa de las gafas (no coincide exactamente) y luego va cambiando el SS exteriormente con el ODT u OTT. Yo tengo definida en Oculus una resolución algo mayor (un 125% mayor en ambos ejes) pues pienso que esa debería ser la resolución mínima a la que debería ir un juego para verlo correcto... y que mi tarjeta lo soporte, claro. Y también porque me curré una tabla con todas las resoluciones según SS, según HMD, según recorte de FOV, etc... y parto de dicha resolución base y me da vagancia volverla a rehacer cambiándola (si tienes curiosidad, es esta: docs.google.com/spreadsheets/d/1xHTtMNyr6gMTXHjdP5JKKjTqec_hiWISISa-p34ii40/edit?usp=sharing).

     

    Sobre la resolución de codificación (Resolution Width en el ODT) yo prefiero poner los 4128, que es el ancho nativo de las dos pantallas de las Q3. Si pones 0, el sistema elige dicha resolución y, aunque para un buen equipo seguro que pone interiormente 4128 y no notarías la diferencia, pues no me fío. Prefiero definirla yo y me curo en salud.

     

    ¡OJO con el bitrate! Ahí hay que trastear mucho y depende del cable (si usas Link) o del router y muchos otros factores relacionados (si usas Airlink/VD/SL). Si la latencia de codificación es muy alta, se entrecortará el sonido. Por ejemplo, yo con cable puedo poner 700 y rara vez se entrecorta. Pero por WiFi ni de coña. Con mi router y muy cerca de él daría gracias si puedo acercarme a 500...

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    1
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 530

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 5 ENE 2024  11:50

    Sobre el MSFS yo tengo una resolución de renderizado de 2368x2576, sin aumentarla con el ODT, y le meto un recorte de FOV de 0.9 y 0.85 lo cual reduce aún más dicha resolución y me permite volar "decentemente". Eso sí, con el ASW (tengo una 4070Ti).
    Más resolución de renderizado... Uffff

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • splash

    4 Ene 2024 19:33

    Mensajes: 2

    splash » 5 ENE 2024  18:39

    Muchas gracias por la respuesta. Para simuladores estoy usando cable USB 3.0 (da igual que lo conecte en un puerto USB 3.0 de los azules que en uno USB-C, da entre 2.5 y 2.8 Gbps en el test). El que me está costando dejar fino es FS2020 precisamente. Voy a probar lo que comentas y revisaré la tabla que has publicado, menudo trabajo te has metido.

    0
  • Bosto

    6 Mar 2024 10:51

    Mensajes: 4

    Visores

    Meta Quest 3
    Bosto » 6 MAR 2024  16:46

    Vaya currazo, muchas gracias por la aportación. Llevo toqueteando cosas con las MQ3 unos cuantos días y he conseguido acercarme a una definición decente en DCS, pero quiero saber si he llegado al tope o no... voy a aplicar los datos de tu tabla con los valores del ss

    0

Usuarios navegando por este foro: