Tema: Imagen fantasma en visión periférica, Quest 3

Mensajes

  • pedro_cald1

    21 Jul 2022 02:37

    Mensajes: 4

    pedro_cald1 » 2 ENE 2024  18:44

    Hola,he adquirido recientemente las Quest 3 y me ha sorprendido bastante algo que apeneas percibía en las Q2.Es que si miras hacia adelante se ve estupendamente,pero si mueves un poco los ojos hacia los lados se ve claramente el recubrimiento cercano a la nariz en forma de aro que rodea la lente,dando como resultado la vision de una linea negra más o menos fantasma,pero bastante molesta en el centro de la imagen.No se si esto es normal o es una mala alineación de las lentes de mi dispositivo..He probado sin muchos resultados a modificar en distintas posiciones el IPD y a alejar y acercar el cover,pero el resultado es el mismo.No se si a alguien más le pasa o no...El efecto es mucho más evidente en las Q3 que en las Q2.Gracias de antemano por vuestra ayuda

    0
  • pedro_cald1

    21 Jul 2022 02:37

    Mensajes: 4

    pedro_cald1 » 2 ENE 2024  18:59

    El efecto aparece si miras con los ojos hacia los lados sin mover la cabeza

    0
  • pedro_cald1

    21 Jul 2022 02:37

    Mensajes: 4

    pedro_cald1 » 2 ENE 2024  21:10

    Aclarando un poco más o explicándome mejor... Es como si tuvieras gafas de vista y al mirar un poco de reojo sin mover la cabeza ves claramente la montura por la zona de la nariz,evitando esto una imagen homogénea de la pantalla

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3193

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 2 ENE 2024  21:38

    A ver, ese efecto creo que ocurre en todos los visores en mayor o menor medida. En Quest 3 si las tienes en la posición más cercana a tus ojos, como hace la mayoría de la gente para maximizar el FOV, cuando miras de reojo estas viendo parte de la zona negra que soporta la lente. Si utilizas una posión del frontal más alejada de tus ojos ese efecto debería ser menos evidente, a costa de perder algo de campo de visión.

     

    En Quest 2 lo notas menos porque las lentes están algo más alejadas de tus ojos, creo/ es mi teoría.

     

    Saludos

    1
  • pedro_cald1

    21 Jul 2022 02:37

    Mensajes: 4

    pedro_cald1 » 3 ENE 2024  1:40

    Muchas gracias por tu aclaración.Asi haré.Saludos

    0

Usuarios navegando por este foro: