Tema: Star citizen anuncia soporte PCVR (broma inocentes...)

Página 2 de 3

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24455

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 DIC 2023  18:07
    mes_nitNo se puede comparar starcitizen con el metaverso

     

    Claro que se puede, es el único juego que está intentando hacer un verdadero MMO, en vez de lo que llaman ahora MMO, que son juegos multijugador con un servidor muy tocho. Star Citizen es lo unico que se puede comparar al Metaverso.

     

    Sergi te podra comentar como va, que le ha echado decenas de horas, si no son cientos.

     

    Hacer un clon cutre de RecRoom no es abrir un melon. Los vendedores de elixires en el Oeste tambien estaban abriendo melones, no ?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8203

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 DIC 2023  18:23
    cercata
    mes_nitNo se puede comparar starcitizen con el metaverso


    Claro que se puede, es el único juego que está intentando hacer un verdadero MMO, en vez de lo que llaman ahora MMO, que son juegos multijugador con un servidor muy tocho. Star Citizen es lo unico que se puede comparar al Metaverso.

    Sergi te podra comentar como va, que le ha echado decenas de horas, si no son cientos.

    Hacer un clon cutre de RecRoom no es abrir un melon. Los vendedores de elixires en el Oeste tambien estaban abriendo melones, no ?

     

    Es que no se puede comparar el metaverso con un videojuego, son cosas distintas, no lo entiendes. Tampoco va dirigido al mismo target, quizas tienen en común que el starcitizen va para los que antes eran adolescentes, tal como el metaverso se enfoca a los que hoy son unos mocosos. Precisamente cuando los mocosos de hoy se puedan permitir equipos de 2000e-4000e va a cambiar bastante la rv.

     

    Abrir el melon es el metaverse forum standards o algo así. Simplemente tienen que hablar todos para ponerse deacuerdo en los formatos del futuro. Como epic esta haciendo con su fortnite. Luego solo quedaran las migajas. Queda como anillo al dedo eso de Tecnofeudalismo, pero con el concepto de que ellos ponen la tierra (su pseudo metaverso/mundo digital) y tu trabajas allí gratis y se llevan parte de tus beneficios.

     

    Edit metaverse-standards.org/
    Un proyecto típico
    Interoperabilidad de activos 3D
    Un ejemplo del tipo de proyectos potenciales que albergará el Foro es ejercitar el flujo de trabajo de activos 3D desde la creación hasta la renderización en tiempo de ejecución en múltiples motores:

    Confirme que los comportamientos y atributos de los activos satisfagan los casos de uso.
    Probar el canal de publicación y transmisión.
    Ejercite comportamientos y atributos interoperables en múltiples aplicaciones en tiempo de ejecución.
    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3672

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 30 DIC 2023  18:55

    Toda esta parte especulativa de activos virtuales sin ni siquiera crear ese universo de cosas explorables.....Metaverso,cryptos y blockchain...No creo que sea eso lo que quiere Zuck...Su vison es un mundo social y conectado imitando la realidad y hacerlo sin limites...Para que se vendan activos virtuales,ha de haber un universo explorable y bonito donde invite a la gente a unirse...Con juegos,videos,compras online y sobretodo muy social...
    Si algun dia quieren hacer esto y no otra app chorra donde no hay nada que hacer,no es bonito y no invita a volver a entrar,dependeran de tecnologias como el server meshing de SC,donde intentaran alojar a TODOS los jugadores en la misma sala y encima con unos graficos muy gordos.Sin pantallas de carga en ningun momento y todo muy detallado.Si ahora mismo tubiera VR seria lo mas parecido al Metaverso real y original,no el especulativo que se ve por todos lados.Es el mas realista,lastima que no tenga VR

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3672

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 30 DIC 2023  18:58

    si bastantes...no te las cuenta pero yo diria cientos...jeje estoy enganchadisimo.
    Ahora voy con una Ambulancia de nave a rescatar jugadores que ponen balizas lol mola mucho y la gente es muy agradecida...
    Es una pasada y estos dias va de lujo el juego.

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8203

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 DIC 2023  19:42
    sergikreusi bastantes...no te las cuenta pero yo diria cientos...jeje estoy enganchadisimo.
    Ahora voy con una Ambulancia de nave a rescatar jugadores que ponen balizas lol mola mucho y la gente es muy agradecida...
    Es una pasada y estos dias va de lujo el juego.

     

    Puedes contarnos o hay algun vídeo que nos cuente como esta el juego ahora? que se supone que falta para ser v1.0? Yo me vicié mucho al Wing commander 2 con mi 486 dx2, aunque siempre fuí más de XWing, tenia un amigo muy enganchado al Privateer. Con mi ex y mi antiguo clan jugamos unos meses al EVE online aunque es muy hardcore. Los MMO es que son un roba tiempo, me pasé a los coop online. Supongo que con el metaverso, de aquí una o dos décadas todas esas horas metidas en un juego seran "activos" que se podran usar en otros juegos. Generalizando el principal problema de los mmo es que el motor se queda tirado y tras 4 años se queda obsoleto y los devs se centran en los contenidos.

     

    La gracia del metaverso es que es una evolución de internet, no es "simplemente" una aplicacion que "todos estan dentro". A modo de resumen lo que es una aplicación es el navegador de metaverso, como un navegador de internet. Las aplicaciones tienen descargas progresivas, no estas instalando como quien instala un juego. Lo de los activos es que es algo que se tienen que poner de acuerdo en estandarizar, y que lo que tengas en epic lo puedas usar en meta, por ejemplo. Lo de crypto o de nft ya ni me meto, pero lo del metaverso lo veo muy bien. Tambien lo miro desde la perspectiva de evolucionar las webs de las empresas, y ahí no se que tiene que ver un juego de naves por mucho que el juego de naves se parezca al metaverso de las pelis o los libros. Otra comparativa fallida es que starcitizen es un juego de una empresa y el metaverso tiene que ser abierto para todas las empresas.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3672

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 30 DIC 2023  20:06

    estoy deacuerdo y ojo que yo no digo que sea un metaverso SC,pero si creo que tiene la mejor estructura para hacerlo actualmente,yo siempre digo que es lo mas parecido a un metaverso...principalmente porque esta petado de datos y no hay nada parecido...
    Lo que describes tu se parece mas a Star Atlas...que ellos mismo se describen como un metaverso y que a la larga lo van a descentralizar para que sean los propios jugadores quien tengan la decision del propio metaverso.
    No has visto el video de la Citizencon de SC?anunciaron el fin de desarrollo de Escuadron 42 y estan en fase pulido......Tambien presentaron su motor grafico Star Engine en donde quieren venderlo para que otros puedan desarrollar sus juegos.
    Star citizen esta actualmente en la fase mas critica del desarrollo,la capa replicacion y el server meshing son tecnologias muy nuevas y sin ningun precedente en videojuegos,si en webs y plataformas streaming..Aun le queda...Una vez implementen el server estatico,iran ampliando jugadores por sala hasta el server dinamico...o eso dicen..Mirate estos videos si te interesa,S42 y Star engine donde se ve lo que hay actualmente y se viene en 6 meses..:
    escuadron42

     

    star engine

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3672

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 30 DIC 2023  20:08

    te recomiendo mirarlo con la calma a 4k y con palomitas...y si te mola o te llama ya te aviso para un free fly y lo pruebas conmigo..

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3672

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 30 DIC 2023  20:35

    iba a colgar unas fotos pero ni idea de como va

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24455

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 DIC 2023  20:41
    mes_nitEs que no se puede comparar el metaverso con un videojuego, son cosas distintas, no lo entiendes.

     

    Eres tu el que no lo entiende, lo mas parecido que hay al metaverso es Star Citizen.

     

    Si yo hago un truño y digo que son los cimientos del metaverso, eso sigue siendo un truño, no importa lo que digas, importa lo que hagas.

     

    Mucho antes de que Zuck mencionase el Metaverso, el Cloud Imperium Games ya hacian videos de "Beyond The Verse". La tecnologia que estan haciendo, son cimientos para el Metaverso. Luego se pegaran todos los gigantes tecnologicos por comprarla.

     

    Ahora dices que abrir el melon es hablar de los estandares ... abrir el melon no era hacer horizons ?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24455

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 DIC 2023  20:47
    sergikreuLo que describes tu se parece mas a Star Atlas...que ellos mismo se describen como un metaverso y que a la larga lo van a descentralizar para que sean los propios jugadores quien tengan la decision del propio metaverso.

     

    Planes asi hay a mansalva, decentralized, etc ... pero tangible, no tienen ni el 10% de lo que tiene SC.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3672

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 30 DIC 2023  21:04

    si y mucho humo...desarrollar algo asi es muy caro y requiere de mucho tiempo.
    Lo facil sera coger el star engine y empezar a darle forma...Si Meta tiene que desarrollar un motor grafico exclusivo para horizons...se va a la ruina..Es muy complicado y costoso...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8203

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 DIC 2023  21:05
    sergikreute recomiendo mirarlo con la calma a 4k y con palomitas...y si te mola o te llama ya te aviso para un free fly y lo pruebas conmigo..

     

    Me lo miro en otro momento en la tv, gracias. Tengo un VKB cogiendo polvo.

     

    cercata
    mes_nitEs que no se puede comparar el metaverso con un videojuego, son cosas distintas, no lo entiendes.


    Eres tu el que no lo entiende, lo mas parecido que hay al metaverso es Star Citizen.

    Si yo hago un truño y digo que son los cimientos del metaverso, eso sigue siendo un truño, no importa lo que digas, importa lo que hagas.

    Mucho antes de que Zuck mencionase el Metaverso, el Cloud Imperium Games ya hacian videos de "Beyond The Verse". La tecnologia que estan haciendo, son cimientos para el Metaverso. Luego se pegaran todos los gigantes tecnologicos por comprarla.

    Ahora dices que abrir el melon es hablar de los estandares ... abrir el melon no era hacer horizons ?

     

    No lo entiendes. No creo que tenga que ver con starcitizen aunque luego acabe siendo así.

     

    Si, los cimientos son el metaverse forum ese, miratelo quien esta.

     

    Lo de horizon worlds es una propuesta como dices que copia algunos "mundos digitales", con las limitaciones de los dispositivos de precios accesibles. Por algun lado tienen que empezar. Luego confluye horizon worlds y horizon workrooms. Y espero que no tarde la home de quest con los augments. Es un buen cacao :D

     

    Y como siempre digo mientras sigan invirtiendo en AAA como asgard 2, que hagan lo que quieran con horizon y en el metaverse forum.

     

    Yo es que vi la movida del metaverso como algo muy empresarial y para creadores de contenido, por eso no lo entendeis. De aquí a que sea un producto para todos los públicos le falta mucho, aunque a mi ya me ha dado algunas horitas. Tambien hay que verlo con la mente de un niño. A mi es que no me llaman los minecraft, roblox, ni nada de eso. Me sorprende cuando alguno mayorcito me dice que esta rato con eso.

     

    A mi claro, me gustaría algun dia trabajar haciendo cosas en el metaverso, de ahí que lo vea con otros ojos. Es que aunque hagas jarrones o hagas esculturas, o hagas mapas... en horizon worlds dijeron que podriamos poner nuestros modelos y tal.

     

    Tarde lo que tarde "el metaverso" lo único que me preocupa son los conceptos relacionados con el Tecnofeudalismo, o como todo lo que haces se lucran ellos. Lo que son las formas o los gráficos es algo que va a evolucionar hasta ser la repera con unreal engine 10 por ejemplo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24455

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 DIC 2023  21:17
    mes_nitSi, los cimientos son el metaverse forum ese, miratelo quien esta.

     

    Eso son las entidades con poder que quieren controlar el Metaverso si alguna vez se crea, pero cimientos no ponen.

     

    Los estandares reales suelen salir salir despues de que hay unos standares de Facto, que la gente ya usa, una vez que sabe lo que se necesita, pues se hacen unos estandares to guapos.

     

    Ese forum estará lleno de "Astronautas de la arquitectura" (como diría Carmack) que haran algo tan aparatoso, que no será factible hasta 2100, y antes de eso CGI o alguien hará un proto-metaverso to guapo, y si todo el mundo lo adopta, se convertirá en EL metaverso.

     

    La gente realmente capaz de esas empresas/consorcios estará haciendo cosas guapas, y pondran algún astronauta que se quieren quitar de encima al forum.

     

    Muchas entidades se meten ahi para poder imponer sus formatos, y a veces eso hace que se enquiste la cosa y no avance, pq hay varios grandes que quieren meter el suyo, pero ninguno esta dispuesto a aceptar que sea el de los demas, y hace falta hacer un formato nuevo, etc etc ...

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8203

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 DIC 2023  21:22
    cercata
    mes_nitSi, los cimientos son el metaverse forum ese, miratelo quien esta.


    Eso son las entidades con poder que quieren controlar el Metaverso si alguna vez se crea, pero cimientos no ponen.

    Los estandares reales suelen salir salir despues de que hay unos standares de Facto, que la gente ya usa, una vez que sabe lo que se necesita, pues se hacen unos estandares to guapos.

    Ese forum estará lleno de "Astronautas de la arquitectura" (como diría Carmack) que haran algo tan aparatoso, que no será factible hasta 2100, y antes de eso CGI o alguien hará un proto-metaverso to guapo, y si todo el mundo lo adopta, se convertirá en EL metaverso.

    La gente realmente capaz de esas empresas/consorcios estará haciendo cosas guapas, y pondran algún astronauta que se quieren quitar de encima al forum.

     

    Hombre si en el forum estan todas las empresas de software, por algun lado hay que empezar y el forum es el sitio de ahora. Creo que se podria ser un poco mas optimista lol

     

    Es como que ahora trabajas con un programa y le das a exportar y otro programa te lo abre. Empecemos por ahí!

     

    Edit:

     

    son las entidades con poder que quieren controlar el Metaverso
    Como ahora cortan el bacalao: adobe, epic, unity, microsoft, samsung, sony, autodesk, qualcomm, amazon...

     

    metaverse-standards.org/members/list/

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3672

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 30 DIC 2023  21:30

    A mi la verdad los metaversos me importan poco...dame el SC alpha 3.22 en VR y pierdo mi vida!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24455

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 DIC 2023  0:00
    sergikreuA mi la verdad los metaversos me importan poco...dame el SC alpha 3.22 en VR y pierdo mi vida!

     

    Si le ponen VR, 4090 Minimo :P

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3672

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 31 DIC 2023  0:22

    Pues no te creas,que ahora mismo tienen un problema que el juego apenas usa gpu,es casi todo cpu...con gen 12 lo quieren arreglar pero flipa

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 31 DIC 2023  13:28

    Yo cuando este para comprar en steam me creeré que el proyecto ha sido una realidad total. ¿Qué llevan, 10 años?, ¿o algo más? , cada vez que me asomo a ver como va por encima, veo que tratan de meter más cosas sin terminar lo anterior, nada sin terminar, una alpha total. Cada vez más contenido pero con bastantes problemas, sin estar hilvanadas muchas cosas con otras, desde luego no parece que este ni mucho menos cerca de un lanzamiento.

     

    Que sí, que sé que mucha gente se adapta a lo que hay, a los bugs, a la falta de sistemas de juegos y que se divierte adaptadonse a todas las inconveniencias roleando o inventandose la película, pero para mí eso no es juego terminado.

     

    Sé que han anunciado el lanzamiento para dentro de "poco" de Squadron 42, pero de nuevo, no termino de creerlo.

     

    Eso sí, naves las que quieras y la gente pagando dinerales, y parece no parar, por lo que lo mismo, con ese plan, hasta les va mejor así. Da la sensación de que ponen una zanahoría por delante (el juego definitivo una vez acabado), para que la gente siga picando.

     

    Ojalá todo termine siendo un juego real con su precio y que lo puedas coger de la "estantería", porque toda la premisa y las ideas molan mucho, pero vamos, yo soy super escéptico a estas alturas.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3672

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 31 DIC 2023  16:17

    Te entiendo...yo estuve años pensando que no iban a lograr nada pero desde hace 2 años,parece que la cosa se está acelerando...y no lo digo por comentarios de desarrolladores de CiG sino por mi propia experiencia en la alpha,desde 2014 que compre en oferta nave y s42 por 40eu creo que me costó y de ahí hasta 2021/2022 no se podía tocar con un palo de lo malo que era en cuanto rendimiento y bugs...
    Hace como 1 año que le estoy dando ya más seriamente y con un porron de cosas hacer...Yo rolear 0 ,el juego me está dando mucha chicha y lo que me queda...misiones rescate,bounty,mercenario,minería,chatarreria y mas...todo con sus mecánicas y funcionando muy bien ahora mismo(en vacatas de CiG más les vale.)
    Pero ahora mismo puedes jugar de lujo,han ganado mucho rendimiento desde que ficharon a Turbulent y obviamente queda mucho por hacer.
    Pero si ahora mismo dejarán de meter más contenido,ya sería mucho mejor que la mayoría de juegos planos,llevando los límites del motor al máximo...
    Cuando metan el base building,server meshing,fauna animal...el juego se volverá a romper y lo volverán arreglar,es un mmo muy gordo y no será fácil de hacer.un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo