Tema: Problema al detectar area de juego

Mensajes

  • leorikfl

    14 Feb 2017 15:43

    Mensajes: 13

    leorikfl » 11 DIC 2023  15:47

    Buenas,

     

    Antes de nada, decir que, dejando de lado la odisea para poder gestionar una reparación en playstation, mañana enviaré las PSVR2 a reparación.

     

    Resulta que las últimas 2 veces que he usado las PSVR2 se le iba la pinza al buscar el area de juego (cuando escaneas la habitación). De repente dejaba de escanear o veias como lo escaneado se desplazaba infinitamente hacia cualquier lado.
    Cuando conseguía configurarlo, lo mismo estaba jugando y me echaba del juego diciendome que las cámaras no habían sido capaces de detercar el área de juego.

     

    Probé todo tipo de opciones de menú y limpiar las cámaras del dispositivo, pero no fueron solución.

     

    Las he usado apenas 20 veces, y es una pena que un cacharo de 600€ le pase eso casi sin hacerlo servir...

     

    No sé si le ha pasado a alguien y podría decirme algo de info si al final ha podido solucionarlo o bien ha tirado de servicio técnico.

     

    Saludos.

    1
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 613

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 11 DIC 2023  16:19
    leorikflBuenas,

    Antes de nada, decir que, dejando de lado la odisea para poder gestionar una reparación en playstation, mañana enviaré las PSVR2 a reparación.

    Resulta que las últimas 2 veces que he usado las PSVR2 se le iba la pinza al buscar el area de juego (cuando escaneas la habitación). De repente dejaba de escanear o veias como lo escaneado se desplazaba infinitamente hacia cualquier lado.
    Cuando conseguía configurarlo, lo mismo estaba jugando y me echaba del juego diciendome que las cámaras no habían sido capaces de detercar el área de juego.

    Probé todo tipo de opciones de menú y limpiar las cámaras del dispositivo, pero no fueron solución.

    Las he usado apenas 20 veces, y es una pena que un cacharo de 600€ le pase eso casi sin hacerlo servir...

    No sé si le ha pasado a alguien y podría decirme algo de info si al final ha podido solucionarlo o bien ha tirado de servicio técnico.

    Saludos.
    Buenas , nunca que leído de este problema . Antes de enviarla intenta subir la iluminación de la sala, y mira que no tengas todas las paredes lisas, es decir sin nada (cuadros, muebles etc..) que si que he leído de problemas de tracking sin estás en una sala sin nada (esto les pasa a casi todos los visores Inside out)
    0
  • leorikfl

    14 Feb 2017 15:43

    Mensajes: 13

    leorikfl » 12 DIC 2023  9:55

    Me ha pasado con mucha luz y con luz media (no lo he probado a oscuras, la verdad) y pared lisa sólo está la pared de atrás y la de atrás de la TV. Que detectar, cuando lo detectaba, lo hacia bien casi todo: sofá, mesita, etc. hasta a mi mujer jeje, pero de repente desaparecía lo escaneado o veías como se desplazaba hacía cualquier lado infinitamente. Y ya en juegos, por ejemplo el GT7, cuando te inclinabas un poco hacia el volante hacía desplazamientos bruscos que no tenían nada que ver con la realidad...

     

    Total, que hoy estoy esperando que pase un mensajero de UPS y espero que realmente se lo miren y no pase como en otras marcas que lo miran por encima, esa vez les funciona, y te lo devuelven diciendo que lo han reparado...

     

    Saludos.

    1
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1689

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 12 DIC 2023  10:22

    Vaya mala suerte que has tenido. Está claro que si antes iba todo bien, dudo mucho que el causante sea algún mueble o cuadro. Además a oscuras con seguridad te va a ir peor aún, PlayStation VR2 necesita algo de iluminación aunque sea mínima para poder funcionar bien. A ver si pronto te lo recogen y te envían otro visor nuevo.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    1
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 613

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 12 DIC 2023  10:25
    leorikflMe ha pasado con mucha luz y con luz media (no lo he probado a oscuras, la verdad) y pared lisa sólo está la pared de atrás y la de atrás de la TV. Que detectar, cuando lo detectaba, lo hacia bien casi todo: sofá, mesita, etc. hasta a mi mujer jeje, pero de repente desaparecía lo escaneado o veías como se desplazaba hacía cualquier lado infinitamente. Y ya en juegos, por ejemplo el GT7, cuando te inclinabas un poco hacia el volante hacía desplazamientos bruscos que no tenían nada que ver con la realidad...

    Total, que hoy estoy esperando que pase un mensajero de UPS y espero que realmente se lo miren y no pase como en otras marcas que lo miran por encima, esa vez les funciona, y te lo devuelven diciendo que lo han reparado...

    Saludos.
    Eso espero, mucha suerte y ánimo
    0
  • leorikfl

    14 Feb 2017 15:43

    Mensajes: 13

    leorikfl » 12 DIC 2023  12:19

    Gracias a los 2. Eso espero, que reciba una PSVR2 q funcione bien. Si no vuelvo a escribir, es que todo ha ido bien :)

     

    Saludos!

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 12 DIC 2023  13:16

    A ver si te lo solucionan rápido. ¡Suerte!

    0
  • karloss_v

    24 Jul 2023 11:57

    Mensajes: 77

    Ubicación: Murcia

    Visores

    PlayStation VR
    PlayStation VR2
    karloss_v » 13 DIC 2023  21:44

    Ami también me pasa. Sobre todo cuando juego de noche. Mi habitación no está lo suficientemente iluminada, mis paredes no son lisas, de color rojo y tengo el suelo y los muebles negros... Parece más un club que una habitación jejeje. Al hacer el escaneo de la habitación se queda también a medio pero llega a completarse. Aparezco en un cuadro diminuto como área de juego que siempre tengo que modificar indicando que juego de pie, aunque siempre juego sentado. El caso que cuando juego de día y entra luz natural nunca tengo problemas.
    La solución que he tomado es poner la opción para mejorar el traking (la opción que aparece un recuadro blanco alrededor de la tv) y detrás de la tele puse una lámpara potente que da luz indirecta a la pared.
    Busqué mucho sobre este tema y casi todos van a parar a lo mismo, la iluminación de sala.
    Si el dispositivo ha recibido un golpe, aunque sea leve, de guárdarlas en su caja o lo que sea... Tienes en configuración de PS un opción para recalibrar las cámaras. Prueba también con eso. Mucha suerte con el servicio de reparación, miedo me da de pensar en mandar las mías....

    xozagamers

    1
  • metalero24

    11 Nov 2018 19:04

    Mensajes: 298

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    metalero24 » 13 DIC 2023  22:00

    Ojalá se pudiera desactivar el escaneo y el guardián tocahuevis. Es lo que más odio de la RV,.

    0
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 613

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 13 DIC 2023  23:18
    karloss_vAmi también me pasa. Sobre todo cuando juego de noche. Mi habitación no está lo suficientemente iluminada, mis paredes no son lisas, de color rojo y tengo el suelo y los muebles negros... Parece más un club que una habitación jejeje. Al hacer el escaneo de la habitación se queda también a medio pero llega a completarse. Aparezco en un cuadro diminuto como área de juego que siempre tengo que modificar indicando que juego de pie, aunque siempre juego sentado. El caso que cuando juego de día y entra luz natural nunca tengo problemas.
    La solución que he tomado es poner la opción para mejorar el traking (la opción que aparece un recuadro blanco alrededor de la tv) y detrás de la tele puse una lámpara potente que da luz indirecta a la pared.
    Busqué mucho sobre este tema y casi todos van a parar a lo mismo, la iluminación de sala.
    Si el dispositivo ha recibido un golpe, aunque sea leve, de guárdarlas en su caja o lo que sea... Tienes en configuración de PS un opción para recalibrar las cámaras. Prueba también con eso. Mucha suerte con el servicio de reparación, miedo me da de pensar en mandar las mías....
    Yo uso una luz ir para jugar completamente a oscuras y va perfecto, ningún problema de tracking ni de reconocer el espacio. También la uso incluso cuando juego alguna vez con luz tenue para no tener ningún problema de tracking. Las tenéis en AliExpress por 12-20 euros
    0
  • leorikfl

    14 Feb 2017 15:43

    Mensajes: 13

    leorikfl » 14 DIC 2023  16:36

    Ya tenía activa la opción de mejorar el seguimiento, y lo probé activando y desactivandolo, ambas veces, y nada. Me he recorrido todas las opciones de la consola y seguía el error.

     

    Sobre tema luz; ha sido con mucha luz cuando me ha pasado, por lo que sigo descartando que sea ese el motivo. Ylo de si puede ser un golpe, lo dudo, están debajo de la TV, en un estante, y es sacarlas y guardarlas de ahí con delicadeza, poco más. Que las he usado apenas 20 veces.

     

    Están ahora mismo en el servicio técnico de Sony. Cruzo los dedos.

    0
  • leorikfl

    14 Feb 2017 15:43

    Mensajes: 13

    leorikfl » 22 DIC 2023  9:19

    Ayer me llegó email de Sony respecto a la reparación, y diría que tienen que ser otras gafas las que me envían porque yo las envié a BCN y éstas vienen de UK.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 22 DIC 2023  13:05

    A lo mejor las han enviado a UK a reparar...

    0
  • Alvstrom

    16 Oct 2020 12:02

    Mensajes: 41

    Alvstrom » 22 DIC 2023  13:37
    leorikflMe ha pasado con mucha luz y con luz media (no lo he probado a oscuras, la verdad) y pared lisa sólo está la pared de atrás y la de atrás de la TV. Que detectar, cuando lo detectaba, lo hacia bien casi todo: sofá, mesita, etc. hasta a mi mujer jeje, pero de repente desaparecía lo escaneado o veías como se desplazaba hacía cualquier lado infinitamente. Y ya en juegos, por ejemplo el GT7, cuando te inclinabas un poco hacia el volante hacía desplazamientos bruscos que no tenían nada que ver con la realidad...

    Total, que hoy estoy esperando que pase un mensajero de UPS y espero que realmente se lo miren y no pase como en otras marcas que lo miran por encima, esa vez les funciona, y te lo devuelven diciendo que lo han reparado...

    Saludos.

     

    Prueba a cambiar de mujer....a mi me funcionó.

    0
  • Alvstrom

    16 Oct 2020 12:02

    Mensajes: 41

    Alvstrom » 22 DIC 2023  13:41

    Mil perdones eh?....era una ironia...solo que me hizo gracia lo de la mujer y me salió asi, en ningun momento va con animos de ofender a nadie, y tampoco sabia como borrar el mensaje, tomémoslo en modo irónico rolleyes

    1
  • francisco_45

    18 Ene 2024 12:19

    Mensajes: 1

    francisco_45 » 18 ENE 2024  12:20

    ¿Cómo has quedado con las gafas? Se ha solucionado el problema? Te enviaron gafas nuevas o reparadas?
    Un saludo

    1
  • leorikfl

    14 Feb 2017 15:43

    Mensajes: 13

    leorikfl » 2 FEB 2024  16:09

    Buenas. Perdón por no responder antes, que he estado liado y la verdad es que he dejado las VR de lado una buena temporada.

     

    Como decía Liberty; me llegaron de vuelta desde UK reparadas las mismas gafas. Me sorprendió que en semana, semana y media desde que se entregaron en BCN mis gafas me llegaran desde UK, la verdad.

     

    Las veces que las he probado, sin problema. No sé si han cambiado firmware, o a saber, pero lo importante es que funcionan y fastidiaba mucho lo que les pasaba. Tengo intención en unos días meterle caña al menos a un par o tres de juegos VR.

     

    AlvstromMil perdones eh?....era una ironia...solo que me hizo gracia lo de la mujer y me salió asi, en ningun momento va con animos de ofender a nadie, y tampoco sabia como borrar el mensaje, tomémoslo en modo irónico rolleyes

     

    Tranqui hombre que no ofende, faltaría jeje.

     

    Un saludo a todos. Y gracias!

    1
  • jmvfvash

    14 Feb 2024 19:24

    Mensajes: 1

    jmvfvash » 14 FEB 2024  19:26

    Les cuento que a mí me pasó lo siguiente mis gafas funcionaban normal y de un momento a otro empezaron a fallar, cuando iba a jugar al iniciar un juego me pide que prenda las gafas pero las gafas ya están prendidas las Vr2, las llevé a servicio técnico oficial de Sony porque aún estaban en garantía acá en Colombia pero no me las quisieron reparar que porque yo las había comprado por Amazon y Amazon tampoco respondió que porque ellos solo dan 3 meses para devolver un producto, también solicité en el servicio técnico si por lo menos me las arreglaban yo pagando el arreglo pero contestaron que no. :/

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4140

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 14 FEB 2024  19:33

    Se tiene que hacer cargo Sony, PlayStation, creo que en Colombia la garantía para un producto nuevo es de 1 año.
    Insiste y no pagues nada de tú bolsillo. O te reparan el visor, o te dan uno nuevo o que te devuelvan el dinero.
    Si no, denuncia.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo