Tema: Primeros pasos

Mensajes

  • v1g0

    31 Ene 2023 11:31

    Mensajes: 3

    Visores

    HP Reverb G2
    v1g0 » 3 DIC 2023  13:23

    Buenas he llegado aquí a través de simracer.es lo que y adebería describir bastante como y para que uso las gafas de RV

     

    La verdad es que las he tenido medio paradas bastantes meses porque primero no tenía una gráfica muy potente, pero segundo y mas importante cuando las utilicé me pareció todo super lioso

     

    Mi anterior experiencia con RV era en PlayStation y la verdad que ahí la faciliad de acceso era mucho mayor que en PC, me ha sorprendido para mal lo complicado y desorganizado que me ha parecido todo en PC...

     

    Windows Mixed Reality?
    Steam VR?
    OpenXR?

     

    Os cuento mi idea a ver si voy bien orientado...

     

    Mi intención era jugar casi que exclusivamente a simuladores iRacing y ACC
    Es decir sentarme en el cockpit, ponerme las gafas y manejarme desde ahí dentro
    ERROR. me las tengo que poner y sacar continuamente, para manejar menus, por ejemplo el menú del juego de ACC dentro de la RV se ve solo con las gafas y fuera en la TV NO, el menu de SteamVR al revés... socorro!!!

     

    Suelo hacer steamings de las carreras en ACC, mas que nada para mi o para colegas (las transmito con el software de NVIDIA y las envío a YT)...
    ERROR. No me salen los menus del juego, ni la telemtria ni nada al hacer el directo (en la TV 2D no se muestran) es como si slo se mostrara una parte de lo que veo en el RV

     

    Mi intención era tb manejarme unicamente con el volate, el ratón y el teclado en este orden... (y dejar los mandos del casco en la caja)
    ERROR. ya me ha pasado alguna vez que se me ha abierto un menu de SteamVR en RV y puedo señalar cosas con la vista pero no hacer clic, necesito obligatoriamente sacar los mando de mi caja y usarlos? mas cacharada en el cokpit? me he llegado a perder carreras por no saber cerrar el puto menu

     

    He oído hablar de openXR y mi intención era probarlo, entiendo que sustituye/complementa a los otros dos...
    ACIERTO?. he dicho... antes de trastear de lo que no sé voy a informarme... me he venido al foro y aunque he estado buscando una entrada en plan PRIMEROS pasos o algo así no la he encontrado, lo mimso en YouTube...

     

    HAY UN TUTORIAL, RECMENDACIONES DE PRIMEROS PASOS O ALGO ASÍ POR AHÍ?
    Si no la hay no creeis que daría para un vídeo tutorial interesante? entiendo que hay decenas de modelos de gafas, que combinado con el tipo de uso que le da cada uno, junto que unos usaran WMR, otros SVR otros OpenXR (no sé me invento igual estoy diciendo una burrada) hará que no haya un estandar de uso, pero por lo menos una recomendación, en plan yo lo hago así y me va bien o te recomendamos que hagas esto aunque hay otras formas de hacerlo... incluso daría para una serie de videos en plan... si juegas casual haz esto, si te gustan los simuladores de vuelo, mejor asi...

     

    Gracias por la paciencia y perdon por el rollo

     

    Tengo unas HP REVERB G2 (con lentes graduadas) cable v1 (el malo)
    Un PC Ryzen 7800 con 32GB de RAM
    Una RTX 4090
    Uso Windows 11 y STEAM
    Y al arrancar la RV se me abren Windows Mixed Reality y STEAM VR aunque para ejecutar los juegos lo que hago es lanzarlos desde el escritorio y responder a la pregunta que te hace STEAM de lanzar en 2D en STEAM VR y no me acuerdo cual era la otra, yo selcciono la segunda...

     

    En fin casi ninguna duda, vamos...

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4144

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 3 DIC 2023  17:32

    Por Windows Mixed Reality teniendo Reverb G2 tienes que pasar, si o sí. Y si el juego lo tienes en Steam, pues se le suma Steam VR.

     

    Ni juego ni trasmitido carreras, más no te puedo aclarar.

     

    La PC VR no es tan complicada como la pintas, simplemente tienes un poco de lío.

    0
  • v1g0

    31 Ene 2023 11:31

    Mensajes: 3

    Visores

    HP Reverb G2
    v1g0 » 5 DIC 2023  22:12

    Espero que no se haya interpretado mi entrada como una queja... Simplemente sucede que estoy bastante perdido, y aunque soy programador y tengo un nivel de informática bastante alto, por tiempo disponible me está costando entender y dejar las cosas como "yo creo" que deberían ser fáciles de usar.

     

    Es quizás este "yo creo" donde más equivocado o perdido estoy, por eso lo de un vídeo o una guía de iniciación

     

    Lo dicho cualquier consejo en ese sentido será Bienvenido

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1689

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 5 DIC 2023  22:39

    Yo de simuladores de carreras paso completamente, sólo juego a Gran Turismo 7 VR en PlayStation VR2.

     

    Como usuario que también he sido de WMR por último con HP Reverb G2 V2 sin ir más lejos durante más de 1 año, te recomiendo que conectes el visor y lances el juego desde Steam directamente antes de colocártelo en la cabeza. Ahí aparecerás directamente en el menú del juego, la Home de WMR es muy incómoda y te lía más que ayudarte. La capa de WMR es necesaria como ya te ha dicho ray_manta, pero hazlo directamente todo desde el escritorio antes de ponerte el visor y así la evitas a no ser que entres a propósito en la Home de WMR. Aparecerá abierta en la barra del navegador pero eso no te influye a la hora de jugar.

     

    Respecto al teclado y el ratón, a mí al menos en Virtual Home Theater que es una aplicación de vídeos me ha funcionado perfectamente sin necesidad de usar los mandos de WMR. Con un Cockpit pienso que no deberías tener problemas, pero repito que no soy usuario de simracing.

     

    Por cierto y eso lo sabes mejor que yo siendo como eres programador, el entorno del PC es más complejo que el de las consolas para bien y para mal. Te lo digo porque también he tenido PSVR y ahí sólo tienes que darle a jugar directamente a lo que te apetezca. De todas maneras es simplemente acostumbrarte, luego harás todo de manera automática.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 396

    Visores

    Pico 4
    guancho » 5 DIC 2023  22:55

    Para los juegos que indicas se puede jugar obviando completamente Steam VR y obteniendo mejor rendimiento. Te aconsejo que entres en algún grupo de Telegram específico de simulación VR como puede ser simracingVR que tendrás mucha y mejor información. Saludos

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 83

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 7 DIC 2023  16:02

    Se puede jugar perfectamente sin tener que andar quitando y poniéndote las gafas. Para eso está un programa llamado Virtual Desktop. Ves en el visor el escritorio del PC y desde ahí usando el ratón puedes lanzar y manejar el simulador y cuando entras al juego en sí sale en realidad virtual y cuando sales vuelves a ver el escritorio. No necesitas los controles del visor en absoluto. En Assetto Corsa yo lo hago así. Por algún motivo el Virtual Desktop no vuelve a mostrar el escritorio al salir del Assetto, pero como lo tengo todo controlado con scripts, hago que se cargue al salir del juego y arreglado. Luego también te recomiendo tener al menos una botonera donde asignar todos los controles que necesites. Yo el teclado no lo uso para nada en el simulador. Yo es que lo tengo todo muy automatizado y controlado en el software de mi cockpit y de mi Assetto. Tengo un lanzador que carga todos los programas necesarios antes de usarlo, aparte de hacer checkeos para comprobar que todo está conectado, incluso lanzar el programa para mi visor, SteamVR, Virtual Desktop, etc. Luego mi lanzador para Content Manager / Assetto Corsa también tiene cientos y cientos de líneas de código para controlar la función de cada control de mis botoneras, incluso con funciones dependiendo del programa activo, o de si se hace pulsación simple y mantenida. Tengo hasta automatizado que se me esconda el cursor del ratón al cargar el juego para que no distraiga o para que mis ventiladores funcionen como ventilación o simulación de viento en función del tipo de coche elegido, o un interruptor con el que puedo controlar el force feedback, el volumen de mis shakers, la hora del día en el juego y la velocidad de los ventiladores. Por supuesto, todo hay que personalizarlo según el gusto y necesidades de cada uno, así como de cada simulador. Las posibilidades con los scripts de AutoHotkey con casi infinitas si además le pones algo de ingenio. En cuanto a SteamVR, OpenXR, etc. yo sigo usando SteamVR, porque voy bien de rendimiento y no me da problemas. Hace tiempo intenté probar el OpenXR, pero me pedía actualizar Windows y pasé del tema. En cuanto a iRacing o ACC no te puedo decir exactamente, pero dudo mucho que sea imposible hacer todo lo que te he contado.

    1
  • francisco_21

    12 Dic 2019 21:16

    Mensajes: 211

    Visores

    PlayStation VR
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    francisco_21 » 7 DIC 2023  16:33
    v1g0Buenas he llegado aquí a través de simracer.es lo que y adebería describir bastante como y para que uso las gafas de RV

    La verdad es que las he tenido medio paradas bastantes meses porque primero no tenía una gráfica muy potente, pero segundo y mas importante cuando las utilicé me pareció todo super lioso

    Mi anterior experiencia con RV era en PlayStation y la verdad que ahí la faciliad de acceso era mucho mayor que en PC, me ha sorprendido para mal lo complicado y desorganizado que me ha parecido todo en PC...

    Windows Mixed Reality?
    Steam VR?
    OpenXR?

    Os cuento mi idea a ver si voy bien orientado...

    Mi intención era jugar casi que exclusivamente a simuladores iRacing y ACC
    Es decir sentarme en el cockpit, ponerme las gafas y manejarme desde ahí dentro
    ERROR. me las tengo que poner y sacar continuamente, para manejar menus, por ejemplo el menú del juego de ACC dentro de la RV se ve solo con las gafas y fuera en la TV NO, el menu de SteamVR al revés... socorro!!!

    Suelo hacer steamings de las carreras en ACC, mas que nada para mi o para colegas (las transmito con el software de NVIDIA y las envío a YT)...
    ERROR. No me salen los menus del juego, ni la telemtria ni nada al hacer el directo (en la TV 2D no se muestran) es como si slo se mostrara una parte de lo que veo en el RV

    Mi intención era tb manejarme unicamente con el volate, el ratón y el teclado en este orden... (y dejar los mandos del casco en la caja)
    ERROR. ya me ha pasado alguna vez que se me ha abierto un menu de SteamVR en RV y puedo señalar cosas con la vista pero no hacer clic, necesito obligatoriamente sacar los mando de mi caja y usarlos? mas cacharada en el cokpit? me he llegado a perder carreras por no saber cerrar el puto menu

    He oído hablar de openXR y mi intención era probarlo, entiendo que sustituye/complementa a los otros dos...
    ACIERTO?. he dicho... antes de trastear de lo que no sé voy a informarme... me he venido al foro y aunque he estado buscando una entrada en plan PRIMEROS pasos o algo así no la he encontrado, lo mimso en YouTube...

    HAY UN TUTORIAL, RECMENDACIONES DE PRIMEROS PASOS O ALGO ASÍ POR AHÍ?
    Si no la hay no creeis que daría para un vídeo tutorial interesante? entiendo que hay decenas de modelos de gafas, que combinado con el tipo de uso que le da cada uno, junto que unos usaran WMR, otros SVR otros OpenXR (no sé me invento igual estoy diciendo una burrada) hará que no haya un estandar de uso, pero por lo menos una recomendación, en plan yo lo hago así y me va bien o te recomendamos que hagas esto aunque hay otras formas de hacerlo... incluso daría para una serie de videos en plan... si juegas casual haz esto, si te gustan los simuladores de vuelo, mejor asi...

    Gracias por la paciencia y perdon por el rollo

    Tengo unas HP REVERB G2 (con lentes graduadas) cable v1 (el malo)
    Un PC Ryzen 7800 con 32GB de RAM
    Una RTX 4090
    Uso Windows 11 y STEAM
    Y al arrancar la RV se me abren Windows Mixed Reality y STEAM VR aunque para ejecutar los juegos lo que hago es lanzarlos desde el escritorio y responder a la pregunta que te hace STEAM de lanzar en 2D en STEAM VR y no me acuerdo cual era la otra, yo selcciono la segunda...

    En fin casi ninguna duda, vamos...



     

    Estás de suerte, porque te voy a indicar lo que debes hacer para sacar el máximo de tu configuración.
    No vas a necesitar los mandos de las HP Reverb G2, solo las gafas VR, teclado y ratón.

     

    Y a modo de resumen, tienes que seguir las siguientes instrucciones.

     

    1) Windows mixer reality (WMR) no te lo puedes saltar, debes iniciarlo sí o sí con tus gafas VR de HP, pero es importante tener presente algunas consejos para maximizar el rendimiento. Te dejo un vídeo que explica algunas recomendaciones para mejorar su configuración, aunque con tu tarjeta RTX4090 tampoco es que te vayan a hacer mucha falta.

     

     

    2) SteamVR puedes cerrarlo, en caso de que se te abra automáticamente junto a WMR o si lo abres tú de forma manual. No lo vas a necesitar, porque vas a utilizar el siguiente software para aprovechar al máximo la capa de OpenXR. Se trata del software OpenXRtoolkit:

     

    https://mbucchia.github.io/OpenXR-Toolkit/

     

    3) Al principio pueda parecer un poco complejo su configuración, más con el lío de necesitar otro software adicional para aquellos videojuegos que no cuentan con soporte directo de OpenXr. Por ejemplo, en tu caso, "Iracing" sí que dispone de ese soporte directo con OpenXR, por lo tanto solo vas a necesitar OpenXR Toolkit, pero "ACC" no, por lo que en ese caso además de OpenXR Toolkit vas a necesitar el programita "Open Composite", descargable a través de la url:

     

    https://gitlab.com/znixian/OpenOVR

     

    Para que no se te complique mucho la cosa, te dejo dos vídeos que explican paso por paso como configurar todo esto, para cada videojuego de simracing (están en inglés pero se pueden activar los subtítulos y se entiende bastante bien):

     

    - Para Iracing: WMR + OpenXR Toolkit

     

    - Para ACC: WMR + OpenXR Toolkit + Open Composite

     

    Ese alemán que explica esas configuraciones, en ambos vídeos, cuenta con las HP Reverb G2 y una RTX3080, por lo que tú, con tu RTX4090, podrás mejorar los valores de esos parámetros y aumentar la calidad, tanto en la configuración de OpenXR Toolkit como en la configuración gráfica de cada videojuego, para lograr la mejor calidad gráfica, asegurándote que mantienes los 90 FPS en cada momento.

     

    Aunque pueda parecer un tanto rupestre y aparatosa el manejo de esa herramienta OpenXR Toolkit, una vez que lo hayas dejado a tu gusto, no necesitarás acceder a sus menús y seguir trasteando, sólo necesitarás ejecutar esos programas, en orden y podrás rápidamente ponerte a jugar y disfrutar del simracing.

    1

Usuarios navegando por este foro:

JmgVr xcion71 davidp Lomos 4 Anónimo