Tema: Test de Snellen con testhmd en Quest 3 y Quest 2

Mensajes

  • FainNeinGudTwain

    30 Dic 2019 05:27

    Mensajes: 104

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Link
    Air Link
    Meta Quest 3
    FainNeinGudTwain » 25 NOV 2023  2:58

    He quedado sorprendido al realizar una prueba extrema en la excelente aplicación de Óscar https://knob2001.itch.io/testhmd. Ha consistido en subir el supersampling alrededor de 5500x5500 píxeles por ojo con el máximo bitrate posible, 960 mbps a través de cable link. El resultado en las Quest 3 ha sido lograr una visión 20/30 al distingir la línea 6 del texto (ver a 30 pies lo que la mayoría de personas con vista sana logran ver a 20 pies) desde la marca del suelo situada a 11,76m. El mismo test realizado en las Quest 2 ha dado como resultado una visión 20/40, pudiendo leer la línea 5.

     

    Lo considero un resultado sorprendentemente bueno; va quedando lejos el tiempo del SDE y nos acercamos a la agudeza visual natural con unas ópticas que comienzan a dejar de limitar el potencial de las pantallas. En el análisis de RoV las pruebas mostraron que Quest 3 es un visor con una calidad de imagen sobresaliente, y en efecto, es el primero que me ha producido esa sensación de hardware con un gran diseño, pocos peros y un precio más que adecuado para lo que ofrece.

    6
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2475

    oldsysop » 26 NOV 2023  5:42

    20 days ago
    Yep. FYI I'm currently working on a fresh new one (openxr) with a ton of upgrades. Let's see how much time work&family leave for this side-project.

     

    Cuentanos mas Oscar !

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 761

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 26 NOV 2023  17:14

    Poco más. Está ya en el buffer de proyectos :) En cuanto tenga algo potable, lo cuento.

     

    Por cierto que la app se puede usar de dos maneras: o me dejo los ojos yendo más para atrás en la medición de snellen o como hago yo, me situo en la mesa de control, miro el test y le voy pegando al pixel density. De esa manera puedo sacar conclusiones: si con quest 3 para ver la línea X nítida necesito ir a Y valor de SS, con Quest 2 tengo que ir a Z de SS.

     

    La siguiente, en Ue5, eso seguro. Llegará... antes que Half Life 3 seguro.

    3
  • FainNeinGudTwain

    30 Dic 2019 05:27

    Mensajes: 104

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Link
    Air Link
    Meta Quest 3
    FainNeinGudTwain » 27 NOV 2023  0:09

    Qué curioso, también había realizado la prueba con Quest 2 para ver dónde veía la línea 8 aplicando SS y fue justo en el centro de la mesa de control.
    Has logrado con SS y las Varjo leer la línea 7 u 8 desde los 11,76m? En caso de que no, apuesto a que también la verás antes que el Half Life 3

    1
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 83

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 5 DIC 2023  11:02

    Me parece bien que se hagan avances en la resolución, la nitidez, el punto dulce, el contraste, los colores, la eliminación total del screen door effect, la incoporación del local dimming para mejorar el contraste, el seguimiento ocular para mejorar el rendimiento... Lo mismo incluso cuando ingenieros y usuarios digan: "vale, ya está bien, se ve perfecto, como un monitor OLED 8K HDR en cada ojo... lo mismo entonces se acuerdan de solucionar el tema del FOV.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8194

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 DIC 2023  11:54
    ElapheMe parece bien que se hagan avances en la resolución, la nitidez, el punto dulce, el contraste, los colores, la eliminación total del screen door effect, la incoporación del local dimming para mejorar el contraste, el seguimiento ocular para mejorar el rendimiento... Lo mismo incluso cuando ingenieros y usuarios digan: "vale, ya está bien, se ve perfecto, como un monitor OLED 8K HDR en cada ojo... lo mismo entonces se acuerdan de solucionar el tema del FOV.

     

    Me parece que con las microoled que se vienen con 4k por ojo estaran mas preocupados por la densidad de píxels.

     

    Las excusas del fov son las distorsiones, pero tambien lo es la potencia necesaria para mantener esa densidad de píxels.

     

    Ahora estaran muchos queriendo tener specs como apple vision pro, lo que me parece que manda más el márketing que los ingenieros. Tanta resolucion va a encarecer muchos dispositivos y va a retrasar la adopción.

     

    Tema distorsiones supongo que no saben mas.

     

    Estaria mas satisfecho con varifocal lens en pancake, y una resolución asequible para las gpus actuales. Segun se harian falta tambien 2 cámaras por ojo para control de pupil swim.

     

    Ya han mostrado algunos prototipos pancake con mucho fov, con dos pantallas, es un poco raro.

    0

Usuarios navegando por este foro:

zinathor 5 Anónimo