Tema: Pensando en entrar en este mundillo, necesito consejos

Mensajes

  • G4L3G0

    2 Nov 2023 11:22

    Mensajes: 9

    G4L3G0 » 2 NOV 2023  14:15

    Hola, ya me he presentado en el foro correspondiente y ahora os pido ayuda por que este mundo para mi es totalmente nuevo, lo vengo siguiendo de lejos pero ahora estoy pensando en iniciarme, llevo muchos años jugando en pc y ahora me pica el gusanillo de la realidad virtual, sobre todo para el simracing y quería pediros consejo

     

    En primer lugar deciros que tengo un equipo modesto con un i5 7550 y una gtx1060, que me permite jugar a los juegos que me interesan (assetto corsa, automobilista 2, rfactor2,...) pero supongo que será un gran condicionante a la hora de elegir visor, el caso es que tengo localizadas unas rift cv1 por 120 euros y estoy dudando si comprarlas, mi experiencia con la rv se limita a 30 minutos con las psvr2 en gran turismo 7 y la experiencia fue agridulce, las veía borrosas y no se si es por una mala configuración o un defecto mio, si tengo ocasión volveré a probarlas e intentaré configurarlas para salir de dudas.

     

    Opináis que debería coger las rift, o tirarme a por unas meta quest 2 o las 3 incluso, tampoco quería gastarme mucho por si en un futuro no es lo que pensaba o no lo veo bien o mi pc no tira lo suficiente, no se tengo muchas dudas y os pico ayuda para ver si me puedo aclarar, un saludo y gracias de antemano

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 NOV 2023  14:24

    Las Quest 2 y 3 con la 1060 no creo que vayan muy finas. Serían buena opción si cambias de grafica.

     

    Con las CV1 lo veras borrosillo, pq tienen poca resolución, mucha menos que PSVR2. Pero con la 1060 pues bien.

    0
  • G4L3G0

    2 Nov 2023 11:22

    Mensajes: 9

    G4L3G0 » 2 NOV 2023  14:27

    Gracias cercata ;)
    Yo soy bastante especial para la vista y es un miedo que tengo el efecto rejilla y la resolucion de las rift por eso que antes de llevarme una decepción quizás me merezca la pena esperar e iniciarme como dios manda cuando me decida a actualizar pc con unas quest 3 o lo que haya en ese momento

    0
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 396

    Visores

    Pico 4
    guancho » 2 NOV 2023  14:42

    Con tu equipo y por ese precio te aconsejo unas Rift S. Se ven mejor que las Cv1 y te ahorras todo el engorro de las bases y usbs

    3
  • G4L3G0

    2 Nov 2023 11:22

    Mensajes: 9

    G4L3G0 » 4 NOV 2023  12:52

    Ayer tuve la ocasión de volver a probar unas psvr2 con un simulador y parece ser que yo lo que yo creía que se veía borroso en realidad es así, osea mis expectativas eran verlo como en el monitor y creo que eso es complicado a día de hoy (no se si ya lo habrán conseguido con las quest 3), así que creo que me voy quitando de la cabeza las cv1 que se verán mucho peor, creo que me merece la pena esperar y mirar que gafas hay disponibles cuando actualize el pc y dar el salto entonces, aunque ahora que he visto este mundillo ya me pica el tema y no se si podré esperar tanto lol
    Gracias a todos por vuestra ayuda

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 4 NOV 2023  14:31

    Mas que nada es por tu tarjeta gráfica, esta pensada para 1080p. Tiene ya 7 años? Los visores de hoy ya son 2000 por ojo. No se ve borroso en ellos, es raro lo que dices de psvr2, ya tenias el ipd bien puesto?

     

    En el foro se ponen muy exquisitos con los simuladores y gastan unos cuantos una 3080rtx o 4090rtx. Yo que no juego a sims con una 2080ti "juego mas o menos a todo a tope" con quest 2, lo que seria una 3070.

     

    Entonces hay una gran diferencia de juegos nativos de realidad virtual a juegos adaptados/híbridos como los simuladores. Los juegos nativos normalmente van muy optimizados para que rindan bien, y puede que una 1060 y quest 2 puedas jugar bien a bastantes juegos, pero no a simuladores.

     

    Para los juegos nativos de realidad virtual con quest 2 o 3 no necesitas ordenador. Ahora salen la mayoría de nativos para quest 2/3/pro. Y tambien se vienen muchisimos híbridos para pc, pero para jugar en esos con unreal engine 5 necesitas comprar una GPU actual.

     

    Ahora que han salido las quest 3, las quest 2 de segunda mano tendrian que estar bien de precio. Unas reverb g2 tambien estaran baratas, aunque no tanto como quest 2.

     

    Para que te hagas una idea, las rift s tienen la resolución de un monitor 1440p, entonces piensa que en RV se necesitan muchos mas fps que en un monitor, para ir bien.

     

    Monitor 1080p 2073600pix
    Monitor 1440p 3686400pix
    Monitor 4k 8337600pix
    oculus cv1 2592000pix
    rift s 3686400pix
    Quest 2 7142400pix
    Quest 3 9114624pix

    1
  • G4L3G0

    2 Nov 2023 11:22

    Mensajes: 9

    G4L3G0 » 4 NOV 2023  15:36

    Muchas gracias por la ayuda, ayer configuramos bien la distancia entre los ojos por el software de ps5 y es cierto que el cerebro se va acostumbrando y cada vez lo veía mejor, pero no se ve nítido como un monitor, te pongo un ejemplo ya que una imagen vale más que mil palabras

     

     

    Decir que yo lo veía un poco mejor que las rift s de ese vídeo y aún así está muy lejos de lo que para mí es una definición normal donde se aprecian los detalles como en un monitor fullhd, la imagen se ve como desenfocada, sin definición vaya, dicen que las psvr2 tienen un filtro para disimular el efecto rejilla supongo que también influirá...

     

    El caso es que yo lo quiero principalmente para simuladores aunque seguramente pruebe de todo y la sensación de estar dentro del coche es muy buena y quizás con el tiempo el apartado de la definición queda en un segundo plano y se puede disfrutar igual de ahí mis dudas...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 NOV 2023  16:48

    Con la resolución y FOV que tienen PSVR2, deberian verse casi tan nitido como un monitor 1080p.
    Con Quest 2 y Reverb, ya se ve mas o menos asi, y andan parecido a PSVR2.

     

    Otra cosa es como se ve de nitido PSVR2, y otra como se ve GT7, igual el cuello de bottella no son las gafas sino la PS5, y puede que vaya a una resolución menor a la de las gafas, no se si alguien puede aclarar esto.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 4 NOV 2023  17:12

    No tiene punto de comparación un monitor con la realidad virtual, no es sobre la nitidez. Ahora que la resolucion es lo que es, no tiene ni trampa ni cartón. Que monitor tienes?

     

    Quest 3 tiene un nuevo tipo de lente y todo se ve mas nitido, que no sea eso. Los otros visores que tienen lentes fresnel se ve nitido mas o menos el area central, en cambio con las lentes pancake de q3 el area nítida va casi para el borde.

     

    Prueba a jugar a un palmo del monitor a ver que tal de nitido... la percepcion de la resolucion en un monitor es porque lo vemos relativamente de lejos y con fov pequeño, en rv cubres más área y se reparte esa resolución. Tambien la cosa es que en rv la resolucion la dividimos por cada ojo, pero hay sensacion de profundidad y de presencia. O sea la inmersión.

     

    En pc le podemos subir la resolución/supersampling y aumentamos la sensacion de nitidez, pero de 3070rtx para arriba eso. Con una 4090 le meten muchisimo mas. Tambien hay visores de 2000 euros con mas resolucion.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 5 NOV 2023  15:03

    Con gafas como PS VR2 o HP Reverb G2, si los juegos usan resolución nativa, se ve como un monitor 1080p, incluso más, 2K.

     

    Lo que pasa en GT7 es que tiene reproyección, una técnica que duplica los fps de forma artificial, a costa de generar borrosidad cuando se mueve la cabeza o el escenario, especialmente hacia los lados. Por ejemplo al tomar una curva.

     

    Para que te hagas una idea de cómo se ve la RV, tienes que probar juegos que usen la resolución nativa sin reproyección, o incluso más usando supersampling. Si tienes acceso a unas PS VR2 como parece, el juego a probar es Red Matter 2, que se ve con una nitidez increíble. Ahí vas a verlo como un monitor 1080p o 2K.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 NOV 2023  15:51

    En ese caso, en GT7 con el coche quieto, y sin girar la cabeza, tambien deberia apreciarse el nivel de nitidez de PSVR2, no ?

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 5 NOV 2023  16:34

    Se ve muy bien, pero yo creo que no llega a la resolución nativa. Aunque no lo se seguro.

     

    Donde se ve de lujo es en el garaje de los coches, ahí si meten definición a tope, es fotorrealista.

    0
  • G4L3G0

    2 Nov 2023 11:22

    Mensajes: 9

    G4L3G0 » 6 NOV 2023  10:59

    Pues al final no me pude resistir, dándole vueltas tocaba actualizar pc y pillarse las quest 2 o 3 algo que no me apetecía mucho todavía por que el que tengo todavía rinde bien a los juegos que juego en la actualidad o probar con las rift cv1 que yo creo que por 100 euros con los mandos y 2 sensores no está nada mal

     

    Cuento mi experiencia por si alguien en mi misma situación tiene dudas:

     

    Para alguien que nunca ha usado los visores es una experiencia totalmente nueva, hay que dejar que el cerebro se vaya acostumbrando y cada vez se ve mejor, en un principio te las pones y las letras de los menús brillan (efecto glare) se ven borrosas,... hay que colocarlas bien para conseguir un punto bueno de enfoque,.. pero en cuanto te pones un juego nativo o una demo se te olvida todo, la sensación de profundidad y de inmersión es increible, otro mundo y creo que es donde más se pueden disfrutar.

     

    Ayer no tuve mucho tiempo y apenas pude probar con un simulador (assetto corsa) y sin configurar nada se podía jugar, algún tironcillo pero tengo que ponerme a investigar con el tema del supersampling el asw y ver que puedo conseguir por que se veía bastante mal, nada que ver con los juegos nativos o las demos de las que hablaba antes, en las que notaba el efecto rejilla pero tenían muy buena definición en general, así que le daremos un tiempo para configurarlo bien antes de sacar conclusiones

     

    En cuanto a mareos y tal pues si, yo también es que soy bastante animal y ayer le metí una sesión de casi 3 horas del tirón entre unas cosas y otras y acabé un poco mareado, ya sabia que el simulador me iba a marear y encima me puse con el pasmofobia girando con los sticks y al final ya tuve que dejarlo, voy a tener que ir más despacio con sesiones de 30 minutillos y darle tiempo a que el cuerpo se vaya acostumbrando..

     

    Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda y ya tenéis un nuevo miembro que intentará ir aprendiendo poco a poco

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 NOV 2023  11:32

    Al final te has comprado un visor?

     

    El mareo al girar con los sticks es normal. Si giras sobre ti mismo en vez de los sticks no marea, por eso soy fan de jugar sin cables. Basicamente te puedes marear con el movimiento en la dirección que no mires, hay juegos que deja configurar eso y los nuevos por defecto se desplaza en la dirección que no miras.

     

    La verdad tengas el visor que tengas es para flipar (si te va a los fps mínimos)

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 NOV 2023  13:23
    G4L3G0o probar con las rift cv1 que yo creo que por 100 euros con los mandos y 2 sensores no está nada mal

     

    Está de PM, yo prefiero eso a jugar en un monitor 4K HDR !!!!!!! :)

    2
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 6 NOV 2023  15:11

    Debes tener claro que las Rift Cv1 son unas gafas ya anticuadas y muy superadas hoy en día. Además tu tarjeta gráfica te va a obligar a bajar mucho la resolución y la calidad gráfica de los juegos, para que sean jugables.

     

    Si aceptas eso vas a poder divertirte con algunos juegos, especialmente los que son poco exigentes a nivel gráfico. Pero sabiendo que vas a estar muy lejos de lo que se puede conseguir ahora. Los de coches son casi los más exigentes...

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 6 NOV 2023  17:08

    Te aconsejo que empieces con juegos divertidos pero poco exigentes gráficamente, tipo Beat Saber, Space Pirate Trainer, Rez Infinite... Ahí puedes conseguir una buena definición y suavidad.

    1

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo