Tema: Se dice que vienen los olores a la Realidad Virtual

Mensajes

  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 137

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 15 AGO 2023  21:19

    No lo acabo de ver oler, ha habido bastantes fracasos al respecto, el mismo artículo lo menciona. Es un sentido muy sensible y particular, si ya hay quien desiste de la RV porqué no se adapta a la misma al producirle mareos, un olor "desagradable" nos puede arruinar la experiencia. También tiene su complejidad lo de emular los olores, aunque digo yo que no queda otra que simplificar en sólo unos pocos. Lo veo más secundario, pero estaría bien, sí que puede dar un plus de inmersión, parece que el prototipo ya lo tienen, pero no lo veo comercializándose para el público en general.

     

    https://es.wired.com/articulos/llegan-los-olores-a-la-realidad-virtual

    VR way is the real path

    1
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 83

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 17 AGO 2023  21:25

    Algunos fans locos de los simuladores de conducción ya hicieron algunos inventos para que se oliera a gasolina al arrancar el motor o a goma quemada, por ejemplo cuando derrapas o bloqueas frenada, pero al final el olfato se satura, los olores se mezclan y no sirve de mucho. Bueno, sí sirve para que la mujer se plantee echarte de casa.

    0
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 688

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 17 AGO 2023  21:30

    Esto viene de lejos, yo recuerdo el primer gran turismo que rascabas el disco y teóricamente olía a goma quemada.

     

    La verdad que un sistema bien hecho puede dar inmersión, pero creo que se escapa un poco al ámbito doméstico. Tampoco es fácil generar olores como de una impresora se tratará, pero es interesante el tema.

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 17 AGO 2023  21:49

    Si no me equivoco el problema es que al final existe como una memoria olfativa y llega un punto en el que expuesto a ese olor por tiempo ya no genera respuesta. Los granjeros y ganaderos ni se inmutan ante olores que harían vomitar una cabra.

     

    Lo de la mezcla de olores y saturación en ambiente creo que se podría solucionar con un buen sistema de ventilación. Pero claro no bastaría una torre de olores, se necesitaría un sistema activo. A lo Ready player One vamos.

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo