Tema: Ayuda uso primerizo Oculus Quest 2

Mensajes

  • mel27

    10 Ago 2023 19:04

    Mensajes: 3

    mel27 » 10 AGO 2023  23:51

    Buenas noches:
    Muchas gracias por aceptar mi registro, quería plantear una pregunta probablemente muy novata pero que no he conseguido encontrar respuesta ni buscando en castellano ni en inglés.

     

    Estoy intentando ayudar a mi padre que se ha comprado las Oculus Quest 2. El sobre todo quiere utilizarlas para ver películas y poder ver fotografías en 3D que realiza en sus viajes. A raiz de esto me surgen dos dudas:

     

    1. Por un lado hemos intentado buscar tutoriales de lectura de un USB directamente en las gafas y tras probar algunos de 2021 hemos comprado que está obsoleto poder hacer esto. ¿Existe alguna manera?

     

    2. Por otra parte la entrada del portátil que él tiene es un un puerto 2.0 y todos los tutoriales que encuentro en los que se conectan las gafas al PC es mediante puerto 3.0. ¿Hay alguna manera de hacerlo con el puerto 2.0?

     

    Como os comento el uso que le quiere dar él no es para jugar ni mucho menos. Solo visionado de películas y fotos, bastante básico. Sin embargo casi todos los tutoriales que encuentro están relacionados con la temática juegos.

     

    En fin, muchas gracias de antemano por la ayuda, de parte de los dos!

    0
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 586

    Ubicación: valencia

    arkus » 11 AGO 2023  1:32

    Puedes conectar el visor al PC mediante Wifi, no es necesario el cable.
    Puedes ver tanto peliculas, usar el visor de pantalla de PC, (ves el escritorio en una pantalla de cine). y también puedes jugar a juegos de PCVR del mismo modo.

     

    Hay una aplicaion nativa para hacer eso que se llama Air Link, para usarla simplemente descargas la aplicación de Oculus en el PC te dejo el link aqui debajo, tienes que que ir donde pone, " descargar software de Oculus Rift".
    www.oculus.com/Setup/

     

    Una vez descargado en la opciones de Quest veras que pone Air link, ahora solo queda emparejarlo siguiendo las instrucciones.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8198

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 AGO 2023  8:38

    Para ver pelis normalmente utilizo el reproductor multimedia Skybox VR, que es de pago y tiene funciones interesantes como ver los archivos de una unidad de red o una carpeta compartida en el portátil. Y así te olvidas de ir pasando los archivos ni conectar el visor al portátil.

     

    Tienes el programa gratuito Sidequest, y te sirve para backups y tambien tienes administración de archivos/ pasar archivos, tiene tienda y juegos/apps gratis. Aunque requiere modo desarrollador, modo que requiere un pequeño tutorial.

    0
  • mel27

    10 Ago 2023 19:04

    Mensajes: 3

    mel27 » 11 AGO 2023  23:04

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Ha conseguido meter fotos y vídeos pequeños con el cable y un MacBook, aunque cuando transfiere un vídeo de unos 10 Gb al final da un error y no lo copia en la Quets, no sabe si será porque tiene el límite como el Fat32 los 4 Gb.
    Y ha logrado conectarse con la wifi con el programa BigScreen de forma remota, el ordenador no soporta nada más que la Wifi 2.4.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8198

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 AGO 2023  2:03

    Lo mejor es tener un router enchufado directo al ordenador con un cable cortito ethernet, y solo darle la contraseña de la bada 5ghz a las quest.

    0
  • mel27

    10 Ago 2023 19:04

    Mensajes: 3

    mel27 » 12 AGO 2023  21:11

    Muchas gracias @mes-nit efectivamente va mucho mejor así y no se paran nada las películas. Y he comprobado que películas de 3 GB y pico sí que me deja copiarlas a las gafas sin problemas.

    0

Usuarios navegando por este foro: