Tema: Duda con lentes pancake para uso multimedia

Mensajes

  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1691

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 17 JUL 2023  22:44

    Voy directo al grano

     

    ¿Mejoran las lentes pancake el visionado de un vídeo en 2D en formato de pantalla gigante frente a las fresnel?

     

    Uso mucho Reverb HP G2 V2 con Virtual Home Theater para ver vídeos caseros o de escenas de películas que tengo descargados en un disco duro externo, y me pregunto si en ese caso concreto las lentes pancake por ejemplo de Quest ofrecen mejor calidad de imagen frente a las fresnel que uso ahora mismo. Es decir no hablo de uso en juegos, vídeos 360º, volumétricos .... Sino simplemente de vídeos corrientes pero visionados a través de una pantalla gigante.

     

    Gracias por la aclaración

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2739

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 17 JUL 2023  23:34

    La teoría está diciendo continuamente que sí en todos los aspectos. Aunque depende del panel tanto como de las lentes. Las pankaque tienen un punto dulce mucho más amplio que las de costumbre. Todo el mundo dice que pico 4 para cine es un deleite.

    Real O Virtual

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8188

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 JUL 2023  0:10

    Hasta que no salga el visor no sabremos que tan bien se ve, supongo que tendriamos que imaginar las mismas bondades que las lentes de quest pro. Que ya no hay glare ni godrays, y que disimulan muy bien el ghosting, el problema de las pancake.

     

    A supuesta similar resolución de las pantallas, deberíamos ver más parte de la pantalla enfocada. No se si G2 tiene densidad de píxels mayor en el centro, entonces ahí quizás sigue ganando G2. Pero supongo que sera mas natural mover más los ojos.

     

    El punto diferencial es poder ver los vídeos sin cables, y tambien sin encender el pc. Yo tengo un aparatito Rav power que es power bank + hot spot wifi + lector de tarjetas + enchufe disco duro + conexion de red. Y le metes ahí cualquier disco o pendrive y te lo hace de red.

     

    Con el mismo reproductor multimedia standalone (skybox) puedes leer archivos de unidades de red, carpetas compartidas, etc.

     

    Esta muy bien el uso del handracking en q2 para reproducir videos.

     

    El virtual desktop tiene modo estereoscópico y puedes ver vídeos de youtube. Tambien poner filtros estereoscópicos en algunos juegos y emuladores.

     

    Pd: karl gutag llega a decir que las apple vision pro, para ver pelis a la distancia recomendada dan una calidad similar a 1080p :D

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1691

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 18 JUL 2023  7:19

    Gracias a ambos.

     

    mes_nit tengo Skybox VR también, pero Virtual Home Theater no lo cambio por nada aunque me obligue a usar un cable para conectarme al PC.

     

    La compra de Quest 3 la tengo clara, pero no me quiero desprender de mi Reverb G2 V2 si para ese uso sigo ganando. Valoro mucho también el ver vídeos planos propios con el visor en pantalla gigante. Otra cosa son los que hay en streaming directamente, ahí si te reconozco que verlos de manera inalámbrica no admite discusión alguna por supuesto.

     

    Me toca hacer comparaciones en otoño por lo que os leo, y valorar si me merece la pena conservar ambos visores.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24394

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 JUL 2023  8:24

    Yo espero que en 2D sea donde mas mejore, yo el glare en contenidos 3D no me molesta con casi ningun visor, pero en cosas 2D, uffffff.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8188

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 JUL 2023  10:55

    Si quest 3 son 120Hz entonces los vídeos 24fps pueden verse sin judder?

     

    Desconocía el Virtual Home Theater, lo tendré que probar, veo que hay demo en steam.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1691

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 18 JUL 2023  11:07
    mes_nitSi quest 3 son 120Hz entonces los vídeos 24fps pueden verse sin judder?

    Desconocía el Virtual Home Theater, lo tendré que probar, veo que hay demo en steam.

     

    Tiene una interfaz poco amigable, pero las posibilidades de configuración tanto en imagen como en sonido están un escalón por encima del resto de reproductores multimedia.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2841

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 18 JUL 2023  13:34
    meloncillo46Voy directo al grano

    ¿Mejoran las lentes pancake el visionado de un vídeo en 2D en formato de pantalla gigante frente a las fresnel?

    Uso mucho Reverb HP G2 V2 con Virtual Home Theater para ver vídeos caseros o de escenas de películas que tengo descargados en un disco duro externo, y me pregunto si en ese caso concreto las lentes pancake por ejemplo de Quest ofrecen mejor calidad de imagen frente a las fresnel que uso ahora mismo. Es decir no hablo de uso en juegos, vídeos 360º, volumétricos .... Sino simplemente de vídeos corrientes pero visionados a través de una pantalla gigante.

    Gracias por la aclaración

     

    Por ahora mi experiencia con las pancake es sólo con pico 4 y en mi opinión sí. Mayor claridad, punto dulce y se me hace la visión más natural, lo que no quita que pueda tener otras imperfecciones que depende la persona molesten más o menos. En el caso de las pico, en imágenes de alto contraste pues cierto halo blanquecino, que a mí particularmente jugando no me molesta pero visionando un video puede serlo.

     

    Gracias a las lentes y la comodidad estoy usando las pico 4 para jugar a juegos normales en 3d aún teniendo un monitor ultrapanorámico, se ven muy bien con los reshade y configuración adeacuados y sobre todo el efecto 3d.

     

    Para cine no las he usado salvo cuando he estado de viaje y ahí no me han convencido mucho más que nada porque he tirado de plataforma de streaming y por desgracía el drm del chip xr2 no permite ni fullhd y se ven mal por ello, pero tienen un pase.

     

    En casa ni me lo planteo ya que tengo un proyector y le da un repaso en calidad de imagen además de la comodidad de no tener nada en la cara, claro está

     

    Pero una vez más, me parece siendo algo tan subjetivo hasta que no las pruebes por ti mismo no vas a salir de dudas.

    1
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1691

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 18 JUL 2023  14:27

    Gracias por la explicación tan detallada, me ha servido de gran ayuda para no precipitarme de momento con la venta de Reverb HP G2 V2.

     

    Por cierto no te puedo poner ni un pero a lo del reproyector, está claro que si es de calidad la experiencia tiene que ser maravillosa. No creas que no me planteado la compra de uno en más de una ocasión ...

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 137

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 19 JUL 2023  20:22

    Obviamente se verá mejor con lentes pancake, más punto dulce y menos aberraciones cromáticas, y como son de nueva hornada, lo normal es que acompañe más resolución y FOV al visor de turno.

     

    Desconocía el "Virtual Home Theater", tiene muy buena pinta, se ve muy pro, del que hablan también maravillas es del "Heresphere", tampoco lo he probado, el precio de ambos me parece subidito. Me interesa el tema de los reproductores de VR, he probado unos pocos y el que más me ha apañado en principio es el "Skybox", que no es la panacea.

    VR way is the real path

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8188

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 JUL 2023  20:30

    Donde esté una buena tv y un buen sistema de sonido no veo porque usar visores o proyectores. Yo el visor para contenidos estereoscópicos o 360 si, o juegos y contenidos "inmersivos", de realidad mixta etc. Que dices que estas de viaje o que te quieres poner una peli en una parte de la casa sin TV o instalación, entonces sí. Supongo que a más compactos hagan los visores, cada vez dará menos pereza ponerse uno. Supongo que pico 4 ya debe ser un paso en ese sentido.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1691

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 19 JUL 2023  20:38

    Tego una buena tv además de excelente sistema de sonido, pero hay un determinado tipo de vídeos planos que me gusta verlos con el visor puesto jugando con el zoom, la velocidad super lenta en un determinado momento de la escena ... Cosas de cada uno por supuesto :D

     

    Eso sí, coincido contigo en que no me tragaría un película o una serie por ejemplo, ahí está claro que es más cómodo un buen televisor como has dicho.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0

Usuarios navegando por este foro:

fliktor JmgVr geunc 3 Anónimo