Tema: Problema PICO4 aire en los ojos - molestia - ayuda

Mensajes

  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 1 JUN 2023  1:04

    Por mucho que he intentado hacer 1.000 ajustes ... es imposible. No puedo aguantar más de 20 minutos con las gafas, sin que me ardan los ojos debido a que el aire me da directamente. Mi IPD 62,... Existe alguna manera de bajar las revoluciones del ventilador interno? o bloquear el aire que se genera por el efecto vacio una vez me pongo las gafas? no encuentro la manera... algun truco que se os ocurra a los superexpertos?

     

    Porque despues de un mes trasteando por lo demás es genial, a 1200mps con cable RJ45 directo al router, nada de Wifi, apenas noto la compresión, pero lo del aire en los ojos me mata.

     

    He intentado abrir el facil frontal (el plastico negro duro...) para ver si de alguna manera se puede disipar el aire o recircularlo... pero no se como abrirlo. Parece bien sellado. La unica forma de "paliar" algo el problema es tapando parcialmente las rejillas de arriba para que salga el aire localizado por el centro, y no por los ojos, pero eso que al calentarse mas, el ventilador interno vaya mas rapido y al cabo de hora y media también acabo por notar el maldito aire en los ojos.

     

    A ver si algun superexperto del foro o review (Oscar es un crack) me puede ayudar. Gracias.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 JUN 2023  9:20

    No será un defecto de tus Pico ? Si eso pasa en todas, es raro que no haya mas gente quejandose, algo así te deja los ojos secos y luego uff ...

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 667

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 1 JUN 2023  9:37

    Yo el aire también lo noto a veces con el facial de serie (aunque en mi caso no entra directo en los ojos, así que no me los reseca), creo que realmente depende de la forma de la cara de cada uno, por eso no hay tantas quejas.

     

    Sin embargo, con el facial de GeekVR esto no me pasa, aunque como lado negativo se me empañan más las lentes al principio lol (y la sujeción del facial con el visor tampoco es la mejor, así que igual hay alternativas más interesantes).

     

    Salu2

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 1 JUN 2023  12:26

    A mi encanta lo del aire. No lo noto nada molesto, al contrario da un confort enorme al no meter calor el visor y no empañarse. Es más, después de probarlo creo que debería ser obligatorio en todos los visores

     

    Busca la salida de aire hacia dentro y la bloquea. No deberia calentarse mas el visor ya que el aire caliente lo evacua por arriba, pero tampoco es algo que haya investigado

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 JUN 2023  12:42
    _C__No deberia calentarse mas el visor ya que el aire caliente lo evacua por arriba

     

    Igual se ha quedado una mazarota/rebaba o algo obstruyendo ese orificio de extración y por eso le molesta ...

    0
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 135

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 6 JUN 2023  15:16

    Es lo malo de estos visores más modernos, ya no hay refrigeración pasiva que valga, entonces te enfrentas a posible ruido del ventilador (a la larga será inevitable) y a lo que parece un mal funcionamiento de este.

     

    A lo mejor es debido a ese bitrate descomunal, se obliga a que el ventilador entre en funcionamiento a toda caña ¿lo has descartado probando con wifi o bajando ajustes de calidad de imagen?.

     

    Lo poco que se me ocurre es:

     

    1) Que quites la almohadilla nasal, entrará más aire exterior, pero tendrás más fuga de luz.
    2) Si tienes aire acondicionado, prueba con el mismo activado, o con un ventilador de peana encarado hacía ti. Las ideas son un tanto desesperadas, lo sé, se trata de que las Pico estén más fresquitas a ver si el ventilador no entra tanto en juego.

     

    Hay algún caso parecido que he leído en Reddit pero nadie ofrece una solución decente. Prueba tambíen a contactar con soporte.

    VR way is the real path

    0
  • Bakala

    7 Ene 2023 19:16

    Mensajes: 20

    Bakala » 6 JUL 2023  18:57

    El aire molesta mas si se tienen los ojos secos. Si es tu caso, lo mejor es dormir con un humidificador al lado toda la noche, ayuda a que durante el dia los ojos aguanten mas.

    0
  • oscar_l.

    12 Oct 2023 03:01

    Mensajes: 2

    Visores

    Pico 4
    oscar_l. » 1 ENE 2024  21:28

    Me pasa lo mismo hay a veces que molesta bastante el maldito aire,se tendría que poder regular o parar

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 1 ENE 2024  22:12
    Gryzor22xPor mucho que he intentado hacer 1.000 ajustes ... es imposible. No puedo aguantar más de 20 minutos con las gafas, sin que me ardan los ojos debido a que el aire me da directamente. Mi IPD 62,... Existe alguna manera de bajar las revoluciones del ventilador interno? o bloquear el aire que se genera por el efecto vacio una vez me pongo las gafas? no encuentro la manera... algun truco que se os ocurra a los superexpertos?

    Porque despues de un mes trasteando por lo demás es genial, a 1200mps con cable RJ45 directo al router, nada de Wifi, apenas noto la compresión, pero lo del aire en los ojos me mata.

    He intentado abrir el facil frontal (el plastico negro duro...) para ver si de alguna manera se puede disipar el aire o recircularlo... pero no se como abrirlo. Parece bien sellado. La unica forma de "paliar" algo el problema es tapando parcialmente las rejillas de arriba para que salga el aire localizado por el centro, y no por los ojos, pero eso que al calentarse mas, el ventilador interno vaya mas rapido y al cabo de hora y media también acabo por notar el maldito aire en los ojos.

    A ver si algun superexperto del foro o review (Oscar es un crack) me puede ayudar. Gracias.

     

    Como tienes 1200 mps?? El vd si no recuerdo mal solo me dejaba hasta 150

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo