Valve confirma que trabaja en un nuevo visor de realidad virtual

18 ABR 2023  20:55

Redacción

82

El flujo de información proveniente de Valve transita por caminos inextricables, y la confirmación de que están trabajando en un nuevo visor de realidad virtual ha llegado con varios meses de retraso gracias a la traducción de una entrevista que Greg Coomer, diseñador de producto, concedió al la web surcoreana This is Game durante el lanzamiento de Steam Deck en Asia a finales del año pasado.

 

Patente de Valve para un nuevo visor

 

El entrevistador le pregunta sobre los rumores acerca del visor Deckard y de un nuevo juego FPS a cargo de Valve. Y esta fue la respuesta de Greg Coomer:

 

No puedo compartir nada, pero puedo asegurarte que últimamente hemos estado trabajando en un visor de realidad virtual. Esto se debe a que tenemos mucha experiencia en este tipo de dispositivos y fe en el medio de la VR y en los juegos de realidad virtual"

 

Sin afirmar o desmentir que ese nuevo visor sea o no inalámbrico, lo que sí parece deducirse por sus siguientes declaraciones es que sería un dispositivo PC VR, no parece que Valve esté interesado en añadir una nueva plataforma standalone:

 

Esperamos seguir abiertos a las plataformas de PC en lugar de tener juegos VR exclusivamente en una única plataforma determinada. Continuamos el desarrollo aferrados a esa creencia. No puedo confirmar la existencia de ningún producto en particular ni revelar cuándo se darán a conocer. Lo mismo con el caso de los juegos. Obviamente, hay varios proyecto en curso, pero no puedo anunciar nada."

 

Patende de Valve para mandos tipo Touch

 

Para la poca información que proporciona Valve, estas declaraciones (o la interpretación que se ha hecho de una traducción automática del coreano) resultan bastante interesantes. No sabemos si finalmente Valve Index tendrá un sucesor basado en la portabilidad de Steam Deck, pero sí que la compañía de Gabe Newell sigue apostando, a su manera, por la realidad virtual.