Tema: Meta AI publica SAM

Mensajes

  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3559

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 6 ABR 2023  10:54

    SAM (Segment Anything Model), vamos, lo de reconocer los objetos con las cámaras (o Computer Vision), ahora mismo es cosa de Meta AI, pero no me extrañaría que esto mismo sea lo que se implemente en visores para que puedan reconocer nuestra habitación sin tener que indicarles cada cosa (ayer mismo estuve entretenido en decirle las paredes, puertas, ventana, armario, sofá, escritorio.... y quedaba curioso el Beyond con todo ello en el passthrough).

     

    El caso es han publicado el modelo en open source con licencia apache 2.0, en total 2.4gb de datos en github: https://github.com/facebookresearch/segment-anything

     

    También se ha publicado el dataset con más de mil millones (1 billón americano) de mascarás segementadas, que por lo visto, es x400 veces más que cualquier otro dataset de segemetanción previo.

     

    articulo en el blog de Meta AI:
    https://ai.facebook.com/blog/segment-anything-foundation-model-image-segmentation/

     

    una demo via web para probar la segmentación:
    https://segment-anything.com/

     

     

    P.D.- ahora sí, Meta podrá espiarnos en condiciones y saber todo lo que nos rodea por donde llevemos el visor, celebremos :P

    6
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3559

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 17 ABR 2023  21:20

    pues un poco relacionado.. Meta hoy ha publicado también DINOv2, que hace además de la segmentación como SAM, mapa de profundides. Creo que aunque se podrá usar para varias cosas, todo esto tiene que ver mucho con todo el tema de XR de Quest Pro y futuras Quest3.

     

    https://dinov2.metademolab.com/

     

    también publicado como SAM, en Github:
    https://github.com/facebookresearch/dinov2

     

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 ABR 2023  14:23
    yonmackleinP.D.- ahora sí, Meta podrá espiarnos en condiciones y saber todo lo que nos rodea por donde llevemos el visor, celebremos :P

     

    Culpa tuya, solo tienes que quitar la parte espia y recompilar !!!!!

     

    A veces meta sorprende con aportaciones a "fondo perdido" como estas !!!! eek

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3559

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 18 ABR 2023  16:20
    yo supongo que estas cosillas son las que irán puliendo para que la MR de las Quest futuras sean más buenas, mirad este ejemplo que he visto hace un rato con las Quest Pro (creo que no es fake)
    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 ABR 2023  17:44

    Minority report ya esta aqui ...

     

    Me pregunto si Apple tiene algo parecido en una version interna de ARkit para sus prototipos de gafas. Cuando lo sacaron en 2017, yo pensaba que lo hacian con gafas AR en mente que no tardarian mucho en materialzarse. Si no lo tienen, facebook les ha pasado por la derecha arrancandoles las pegatinas.

    1

Usuarios navegando por este foro: