Tema: Efecto Ghosting en el visor

Mensajes

  • alex_terin

    31 Mar 2023 23:48

    Mensajes: 1

    alex_terin » 31 MAR 2023  23:53

    Hola, buenas tardes a todos, recien adquirí hoy mis visores Pico 4 y la verdad es que son una gozada, el tracking es perfecto, la conexión en PCVR es perfecta, no tengo problemas de distorsiones, etc.

     

    El único inconveniente es que tengo una especie de efecto de ghosting o como si la lente estuviera sucia en el cual en zonas oscuras se ve como un efecto blaquecino. Eso solo pasa en la parte central de la lente, si miro desde abajo no pasa y los colores se representan perfectamente.

     

    Es un poco incomodo cuando juego a juegos que tienen una ambientacion oscura y la verdad es que no se si es algo normal o no, es como el Ghosting se los monitores, que en alguna esquina se ve como blanco pero no llega a distorsionar la imagen, solo que no se aprecian los colores puros.

     

    Afecta buena parte de las lentes ya que estas siempre mirando al centro, pero me da miedo tirar de reemplazo por si me llegan otras peores de CQ2022/10, las mias son 2022/11.

     

    Ademas, como se activa el poder ver en el exterior? Jeje ando un poco perdido.

     

    Muchas gracias!

    0
  • david_h._v

    6 Abr 2023 15:30

    Mensajes: 1

    Visores

    Pico 4
    david_h._v » 6 ABR 2023  15:45

    buenas tardes,
    yo soy nuevo en esto de la VR y llevo una semana con las Pico 4. La verdad es que estoy impresionado con la calidad y la experiencia que de momento estoy teniendo con esta tecnología, la cual estoy disfrutando con Alyx en PCVR y una 7900XT. Pero como dice el compañero, en ciertas ocasiones veo el "efecto blanquecino" en la pantalla, sobre todo en fondos oscuros. He leído algo del "glare" pero se supone que en las lentes pancake no debería verse.
    Si alguien puede ayudar, mas que nada que no sea algo defectuoso y tenga que cambiarlas.
    ¡gracias!

    0
  • alvaro_roy

    11 Abr 2023 12:46

    Mensajes: 1

    alvaro_roy » 11 ABR 2023  13:20

    Para activar el passthroug tienes que activarlo primero en los ajustes y después cuando esta activo si tocas dos veces en los tirantes de las gafas se activa, no olvides quitarle la pegatina al cristal, si no la quitas se ve fatal

    0
  • alexandru_

    21 Abr 2023 22:38

    Mensajes: 2

    alexandru_ » 21 ABR 2023  22:39

    Buenas tardes compañero,

     

    En mi caso las devolví, no creo que ese efecto sea normal. Era como si tuviera cataratas en los ojos constantemente.
    Las volví a comprar hoy y mañana me llegan, te comento si me vienen con el mismo error, pero creo que es un defecto de fábrica.

     

    Un saludo!

    2
  • Bakala

    7 Ene 2023 19:16

    Mensajes: 20

    Bakala » 6 JUL 2023  18:53

    Yo devolvi las mias en Enero por lo mismo, eso de tener un halo blanquecino que enturbiaba las imagenes y sobre todo las oscuras, me estropeó la experiencia. Confiaba en que se hubiera resuelto con el paso de los meses, pero veo que sigue ocurriendo. Al final tendre que irme a las Quest 3 si salen buenas, a alguna version mejorada de las Pico, o aguantarme.

     

    Me digue dando muchisimo coraje esto, ya que me gustaron como no me imaginaba que lo harian, el juego de Les Mills Bodycombat y el de Minigolf. Super divertidos. No pude jugar Beat Saber y eso que le tenia muchisimas ganas, por culpa de los precios de las graficas.

    0
  • Victhor9

    17 Ago 2023 09:55

    Mensajes: 6

    Victhor9 » 29 AGO 2023  0:32

    Donde se mira la fecha de fabricación? Yo las acabo de comprar y también me pasa , una pena . Los primeros días no , llevo 10 días con ellas y ya lo noto , supongo que me acostumbrare tampoco es para tanto pero es una faena.
    Vosotros las cambiáis y ya no os pasa? O seguís igual con las nuevas

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 29 AGO 2023  2:59

    Se supone que el ghosting va con la tecnología de la lente. Todas las pancake van a tener ghosting poco o mucho, así como las fresnel tienen glare y godrays.

     

    No es como el ghosting de los monitores. El brillo que sale por los bordes es "backlight bleeding", y luego los IPS tienen manchas (ips glow?). El ghosting en monitores es en los monitores 3d y gafas activas 3d vision, cuando los píxels no tienen tiempo en pasar del blanco al negro entre fotograma para cada ojo. Ya que las gafas alternan un ojo tapado por fotograma. Por ejemplo en la nieve. Las gafas activas ya de por si quitan sensación de brillo/nits, imagina bajando brillo.

     

     

    En psvr2 tambien bajan el brillo en algunas circumstancias, y claro pierde el encanto del hdr.

     

    El ghosting en pico 4 se supone que depende de la iluminación de la escena, por lo que no debería verse siempre. Supongo que puede controlarse el molesto ghosting bajando brillo o contraste, si te fastidia la experiencia con determinado juego o app.

     

    Las lentes fresnel de doble pieza como index y creo que vive pro 2, hay doble "fiesta" de glare, y tambien depende de la escena, por ejemplo en los menús que los textos/botón son blanco/negro.

     

    Yo todavía no he podido probar las pancake y estoy con party de glare y godrays con quest 2, pero como digo depende de la escena y juego. Cambiaron el contraste de los menús y ya no se nota mas que algunas veces en algún determinado momento de algun juego.

     

    Según reviews las pancake de quest pro son mucho mejores, supongo que los ghostings los llevan mucho mejor gracias a capas antireflectantes? Hay la esperanza de que quest 3 tengan la mismas lentes.

     

    Aparte de empequeñecer mucho el visor, las pancake (con precios asequibles) tambien logran mas parte de la lente correctamente enfocada. Si nos ponemos a ver todos los defectos de todos los dispositivos no acabamos :D en general me ha parecido entender que las pancake son un salto adelante. Las fresnel con precios asequibles estan llegando al límite de la nitidez con estas resoluciones, y seria derrochar resolución, sobretodo más allá del centro.

    1
  • Victhor9

    17 Ago 2023 09:55

    Mensajes: 6

    Victhor9 » 29 AGO 2023  13:26

    Mejor explicado imposible, muchas gracias por tu aclaración , así da gusto.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo